KEXP de Seattle: mi nueva radio online favorita

113

image
por Mariana y punto

Hace un tiempo el Negro Hurtado (el último director de la Horizonte) había tuiteado “Si andas buscando una buena radio online te recomiendo la KEXP de Seattle, la original del slogan Where The Music Matters”; lo favoriteé y hace unas semanas finalmente me decidí a buscarla y desde entonces no he dejado de escucharla mientras trabajo en el computador.

Desde que se acabó la Radio Horizonte que no me animaba a reemplazarla con ninguna otra radio para escuchar mientras trabajo. A veces escuchaba de mi propia música, pero la gracia de la radio es que te ahorra tener que pensar en qué música poner, y de paso te puede mostrar cosas que no conocías y mantenerte actualizada.

En la radio KEXP de Seattle, por ejemplo, escuché por primera vez el último single de Bowie, un cover de la fabulosa Get Lucky de Daft Punk, lo nuevo de The National, y cuando eché de menos que a veces sonara algo más latino justo me encontré con Bomba Estéreo, lo que terminó de enamorarme.

Hasta ahora no me he topado con ningún programa sólo de conversación, aunque sí tienen locutores que hablan de música con tanta pasión como lo hacían por ejemplo el Nico Castro en la Horizonte, y a veces tienen invitados como el otro día Black Rebel Motorcycle Club (y la entrevistadora no ocultaba que era su banda favorita).
Incluso si no entendiera inglés o cuando no me concentro para escuchar, esos momentos hablados siempre son bien cortos, por lo que no alcanzan a interrumpir el disfrutar de la programación musical.

En este link (arriba a la izquierda) pueden ver las alternativas para escuchar esta radio, que no tiene player en la web sino que al elegir una de las opciones te lleva a escuchar desde iTunes o desde Windows Media Player.

11 COMENTARIOS

  1. Tenia que ser la mariana que se jura gringa, jsjajaj me apesta esta cabra la verdad que me cuesta leerla de lo hueca que es, no contesten que no lea, porque igual voy a seguir leyendo la pagina…

    • “se jura gringa”?? dale, entonces por vivir en chile tiene que escuchar sólo la radio corazón?
      pucha, qué amplitud de mente la tuya, qué tontera no querer aprovechar las infinitas oportunidades que te da internet y abrir tu cabeza a nuevas cosas. suerte manteniendo tu cerebro del porte de un maní.

      y me tinca mucho esta kexp que recomiendan. me gusta escuchar radios de todo el mundo, hasta de áfrica, porque me encanta la música de allá! (o sea, “me juro africana”), así que le daré una oportunidad al tiro 😉

  2. que buen consejoooo!!! te pasasteeee!!! desde que la horizonte no existe, yo tampoco he logrado encontrar una radio que me guste en todos sus momentos!!!! A si que de seguro, si tu fuiste fan de la horizonte como yo, a mi tambien me va a encantar esta radio!! gracias!!

  3. Gracias Mariana. Las personas que somos viudas (os) de la radio horizonte, podemos encontrar un poquito de música (y alegría ) en el sitio.
    Saludos

Dejar una respuesta