Quiero ser como ella

189

singlewhitefemale
por Rox

En el colegio tenía una compañera a quien encontraba además de bonita, muy ondera. Cosa rara para chiquillas que no sabían en ese momento combinar colores y usaban faldas con pantalones.

Así que en tiempos en que no había internet que nos iluminara con tendencias internacionales, ella se convirtió en mi referente. En el momento que decidió hacerse chasquilla, un par de semanas después yo aparecía con lo mismo; cuando se dio cuenta que andar sólo con jeans y polera blanca se veía bien, ahí partía con mi nuevo estilo simple y casual, igual que ella.

Ahora ya más grande, cuando uno entre varios ensayos y errores encuentra su estilo, siempre es bueno tener a una persona a quien mirar. Yo tengo las mías y las guardo en secreto, para que no se den cuenta de mis pequeñas copias o elogios a su estilo.

No sé si será bueno o malo, pero a mí me ha resultado tener a alguien a quien admirar estilísticamente. Puede ser una persona que conozcas o alguien a quien sólo ves en fotos por internet, porque hay que reconocer que hay una pequeña “Mujer Soltera Busca” en cada una de nosotras.

51 COMENTARIOS

  1. “hace tiempo tuve una amiga, la que quería de verdad” jajajajaja…como la canción….que en un principio me parecia entretenido eso de que a veces nos compraramos cosas iguales o de que ella me dijera que le gustaba X cosa mia, pero con el tiempo me empezó a dar miedo; no me siento ningun referente de moda ni nadie tan top como para que me imiten pero uno de los días en que empecé a preocuparme fue cuando la vi llegar vestida exactamente igual a mí, hasta con el mismo olor porque se había comprado hasta el mismo perfume; lo explotó todo fue cuando quiso tanto mis “cosas” que también quiso a mi pololo de ese momento, es más, se quedo con el jajajajaja…………ahora me rio pero en ese momento fue brigido….creo que está bien y a veces con las amigas una se mimetiza pero cuando es tan extremo de verdad da miedo

  2. jamas me ha pasado con personas que conosca y no creo que me ocurra, lo que si me pasa es a veces sentir admiración por pequeñas detalles o estilismos de tipas famosas, eso es inevitable!! pero de nadie en particular, un poco de cada una.

    • la inspiración por alguna celebridad es re buena, como para tener alguna guía de como vestir o combinar…. te da ideas.
      Ahora, copiar o derechamente ser otra persona encuentro que es casi enfermo.

      Concuerdo contigo.

  3. Mi mejor amiga en el colegio era y es mi admiración.
    Era seca en matematicas, arte, ciencias. Antes de los 18 años ya había hecho mil cosas, entre ellas, trabajar en radio y en una tienda de discos.

    Además tiene una belleza normal pero a todos los hombres del curso les gustó alguna vez por su personalidad. Era piola pero una onda muy especial.

    Ahora las dos ya estamos casadas y con niños. No nos vemos pero siempre la pongo de ejemplo a mis hijas.

    • Que extraño poner de ejemplo a alguien con quién no tienes contacto y tus hijas no conocen. Quizás mi extrañeza se deba a que no me imagino poniendo ejemplos en general y tan abstractos más encima.
      Pero bueno, se nota que esa amiga fue bien importante para ti, quizás podrías retomar el contacto. Noto harta nostalgia de tu parte.

    • Quizás ella les muestra ese ejemplo a sus hijas porque así le hubiera gustado ser a ella. Tal vez deberías seguir tu propio consejo y ser la persona que quieres ser 🙂 nunca es tarde para tener la vida que uno quiere!

  4. Gracias a esas “tendencias internacionales” ahora les venden blusas de abuela como si fuera lo más lindo del momento y la mayoria de las tiendas está llena de ropa horrible y sin forma.

    • super de acuerdo contigo!!!!!! el tema es que esas modas no duran mucho, por lo que hay que abstenerse de comprar lo que no te gusta solo por que este de moda…. que mas da!!! una se viste con lo que le gusta, con la comodidad necesaria, para estar feliz con uno mismo… chicas este mundo esta loco, y estresado, vivamos con lo que nos hace feliz!!

    • La moda noventera, una de las peores y vuelve… pffff. Ahora sí que he comprado poco, pues trato que mi ropa sea lo más atemporal posible, justamente para no caer en la moda y ahorrarme los problemas que traer (poca identidad para uno, que éste de moda sólo 1-2 temporadas y después quede obsoleto, etc), pero esta temporada se me ha hecho difícil.

  5. Uy! gran parte de mi vida tuve una “amiga” , y la pongo entrecomillas por que al final me di cuenta q realmente no lo era, que desde kinder me copiaba todo! Le hacía hasta berrinches en la calle a los papás para q le compraran lo mismo q tenía yo.
    Al final me di cuenta q quería ser como yo por que su mamá le pasaba diciendo: deberías comer como tu amiga, por eso es flaca! Y cosas así.

    Un día me di cuenta q sonreía mientras le contaba q algo malo me había pasado. Me di cuenta q todo el rato era envidia y que me separó de mucha gente armando cahuines.

    La extirpé de mi vida, menos mal

    (Me desahogué brigido, jajaja)

    • Pucha igual pobre, que heavy q tu mamá te diga algo así, como q me imagino q empezó buscando su aprobación y obviamente eso llevó a q tuviera un resentimiento atroz hacia tí, lo q igual no la justifica porque llega una edad en q uno se da cta de esas cosas y debería ser capaz de hacer algo para detenerse… En fin, me fuí en la volárs jajaja, pero q bueno q ya no es tu amiga

    • Yo también tuve una amiga así en media, en tercero medio la mandé a la cresta eso si, pero en cuarto quiso hacerme la vida imposible jajjaj pero no lo logró. A esa gente hay que alejarla lo más rápido posible y dejarlas tan lejos como se pueda

  6. Lo siento, pero leyendo este post, no pude evitar acordarme de Mean Girls y a la persona que escribe solo me la imaginé diciendo: “I saw Cady Heron wearing army pants and flip flops, so I bought army pants and flip flops”

  7. Mi estilo es simplemente no tener estilo. No quiere decir que ande mal vestida o como mamarracho, sólo que no me baso en nadie ni nada para vestirme, sólo sigo algunas tendencias, porque en el fondo las grandes tiendas las imponen y mi energía no la destino en encontrar ropa exclusiva o de diseñadores independientes. Mi objetivo es verme lo bastante bien como para que nadie repare en el posible mal gusto ni mi extraordinario estilo, abrigarme con cosas de calidad cuando se trata de zapatos o chaquetas (y sólo pq ahora tengo plata) y estar cómoda.

    ¿Imitar el estilo de otra persona al punto de cambiarlo cuando ella lo cambie? Me parece una falta de autoestima gigante o medio psicópata… yo al menos tengo algo que cae bien entre las personas, simpatía y buen humor, así que no siento la necesidad de copiarle a nadie para caer en gracia.

  8. Igual eso de copiarle a la amiga, es un aspecto de la adolescencia, que algunas se queden pegadas en la etapa es otro tema. Personalmente, yo tuve una compañera que creía mi amiga, que un tiempo le dio por copiarme todo! incluso la música que escuchaba en el momento, y como dicen más arriba, siendo yo una persona relativamente piola, la cuestión da miedo, como que te sientes muy observada constantemente.
    Ah, hace poco a una prima mayor, le dio por copiarme también. Me dio risa, porque yo no me copiaria a mi misma jajaja.
    Y yo sigo ciertas tendencias, porque no me queda otra no más, los colores y formas están allí en la tienda.
    Saludos!

  9. a mi me pasa con mi hermana. Ella tiene un estilo que me encanta…no llegó al grado de tratar de ser como ella pero como yo no me manejo en temas de moda la tomo como un referente.

    • Yo también. Saco algunos tips de ella, la encuentro estilosa, y eso que no es seguidora de moda, pero sólo eso, uno que otro tips. Mi identidad es importante, no quiero ser ella.

    • Pero eso es màs común por que en general las hermanas mayores son un referente, sobre todo cuando uno es màs chica. Por eso agradezco tanto a mi hermana sus buenos gustos musicales.. ya le le copie muchos.

  10. yo admiraba en la u a una profe, que era seca seca, era matemática ella con doctorado afuera, joven y preciosa, sencilla y tan calmada, como que fuera hippie sin que se diera cuenta. Más encima el marido es un astrónomo de la u también, profe, MINISIMO!! se mueren. Los dos jóvenes, exitosos, inteligentísimos, tecnológicos, vivieron en el extranjero, recuerdo además su tremendo diamante del anillo de compromiso (qué matearialista lo sé pero era bello), me los imagino viviendo en una casa bien ecológica.. ahh me encantaría una vida como la de ella, sobretodo el marido jajajajjajaja

    • UUy, me pasa lo mismo, pero es una profe de historia moderna, es uper bonita, parece alumna, joven, doctorado en chuchunco, etc etc…y su marido super mino, profe de estetica en filosofia, se ve un poco mas mayor que ella (es que ella parece cabra chica igual) pero minisimo y todo. Se nota que no viven mal y es bkn que puedan vivir de lo que les gusta y super bien….una vida asi sería bkn tener, junto con su estilo, pero de verdad no la imito…solo admiro, desde mi rinconcito

  11. Mi “inspiración” es una clienta de mi pega, el año pasado la ví con un vestido tan lindo, me encantó y busqué algo similar a eso para mí. Creo que no es una copia, sólo me gusto ver ese tipo de vestidos en “gente real”. Este año me corté el pelo y cuando tuve una reunión con ella, me decía “que lindo que te quedo el pelo!, me encantaría tenerlo como el tuyo, intentaré cortarmelo también”, así que puede que yo sea su “inspiración” en eso para ella. Lo entretenido es que en nuestras reuniones siempre tenemos el momento girly donde nos decimos o nos pasamos datos de los zapatos, vestidos, etc.

  12. Cada vez que postean algo relacionado con amigas, salen comentarios del tipo “Tenía una amiga que me cagó en tal cosa” jajaja qué onda.

  13. Cuando era niña tenía un grupo de amiguitas, pero siempre sentí que no me incluían y como quería sentirme “integrada” trataba de imitar detalles de su estilo y formas de hablar, etc. Pero ellas se burlaban porque yo les copiaba. Al final me sentía más sola. Fue muy duro. Desde ese momento que trato de nunca copiar nada a nadie, y si algo me gusta que tiene una amiga primero, como un labial o una prenda de vestir, siempre siempre le pregunto si puedo comprármelo yo también, aunque no vivo en la misma ciudad con ninguna amiga. Me da pena recordar ese episodio de mi niñez. Nunca pude superar el tema de sentirme sola y rechazada por mis compañeritas de infancia. 🙁

    • Pucha q marcan heavy esas cosas! Como q me hasta da un poco de vergüenza derepente pensar q algo tan tan tan de niños todavia me pueda hacer daño si me empiezo a sumir en esos recuerdos, pero son cosas q todos (o muchos) vivimos yo creo y son propias de esa “crueldad” de los niños por falta de madurez, pero de q duelen, duelen y duran.

  14. En lo personal no le copio a nadie de forma directa, sólo uso lo que me gusta. Por ejemplo si me gustan un par de prendas que le vi a una persona cualquiera quizás busque algo parecido, pero no me interesa usar las mismas teñidas que ella. Mi hermana se ríe de mi y dice que parezco vagabunda jajaja, porque a veces me da por usar ropa holgada, a veces apretada, a veces camisas de leñador y a veces cosas que encuentro en la americana que me parecen lindas.

    En cuánto a personalidad la verdad me considero bastante especial, me dicen que soy un poco evidente por el hecho de que siempre actúo tal cual soy, soy bien espontánea y sin filtro, a veces eso cae mal pero qué más da, me gusta ser así… 🙂

    Creo que a todos nos vendría bien dejar de imitar patrones y mostrar nuestra personalidad, haría nuestra vida un poco más amena

  15. Creo que el tema no es de “copiar” pero no neguemos que a todas nos ha gustado el estilo o la forma de ser de otra persona (amiga, mamá, personaje de libro, película, etc), cosa que no necesariamente indique que queramos “llegar a ser” como esa persona, a veces tu cuerpo, tu estilo de vida, y tu personalidad no te acercan mucho a esa persona que admiras, lo importante es no caer en frustración por esto y aceptar que eres diferente, bien puedes rescatar algo pequeño de estas personas.

  16. De una mama creo, pero de ahi a ver el estilo de otra persona??.
    Por lo menos a mi me gusta vestirme de acuerdo a mi presupuesto, no gasto ni un minuto de energia en copiar o tratar de imitar a alguien. Eso no es sano.
    A mi me paso con mi amiga del alma y una tia de mi edad, empezaron con la ropa, los perfumes y terminaron fijandose en el novio. Patetico.

    • Siii yo justo estaba pensando q a la única persona a la q le he copiado el estilo es a mi mamá 🙂 obviamente copiado entre comillas porque ha sido bien adaptado, de hecho a veces ella misma se ataca de cómo me visto jajajaja, así q supongo q no es tan calcado a su estilo, pero si con una raíz inspirada en ella <3. Me salió lo mamona q ni yo sabía q tenía jajajaja

  17. Cuando estaba enseñanza media era muy copiona, debo reconocerlo. En mi defensa, debo decir que, si encontraba algo lindo, un sweater, un par de zapatos de mis compañeras quería tener algo igual o parecido (aunque no siempre podría comprármelo), pero en ningún momento quería parecerme o ser esa otra niña, o robarle la vida, solo me gustaba su ropa. Hasta hoy en día prefiero ver como le luce la ropa a una persona normal que a una modelo. Nunca me cuestioné que fuera algo mal extraño/sicópta para el resto, era algo común dentro de mi familia, mis tias y mi mamá iban de shopping y se compraban ropa similar o igual y ningún drama. Cuando entré a la universidad recién noté que era muy mal visto. Una vez tuve la inocente idea de usar el mismo fondo de ppt que usó otra compañera para una presentación y se enojó heavy conmigo. Desde entonces que ya no copio, me rehabilité xD.

  18. Totalmente de acuerdo. Algunas personas podrán decir que es un plagio al estilo pero es bueno tener un referente y me incluyo al decir que uno no nace sabiendo sobre estilo, todo es ensayo y error. De este modo es super útil tener varios ‘modelos’ para orientarse y no mandarse chascos jaja

  19. este teeeeema, odio las copias con toda mi alma, pero no eso de copiar algunas cosas, eso puede ser inspiracion… piola, sino las copias copias, un dia ibamos a ir al super con una amiga y me vesti con un jumper de mezclilla, llamo a mi amiga, se asoma (con jeans y polera) y me dice “espera un poco”, a los dos minutos sale con el mismo jumper que yo tenia!!!! y sale feliz!!! pareciamos hermanas… fue horrible

    y en la pega tenemos una compañera que nos copia a 3, onda con cuatica, tanto asi que un dia me corte el pelo y fue ese mismo dia a la misma peluqueria y se hizo el mismo mismo corte…. con mis compañeras no somos referentes de moda ni nada, y hemos analizado por que ella copia, y lo que creemos es que tiene una terrible necesidad de aceptacion o afecto, y cree que imitando o teniendo lo mismo crea un lazo especial…. pero no, da miedo, jajajaja

    mueran los copiones que dan miedo

  20. Me parece raro que se frekeen tanto con lo de las copias. Yo honestamente creo en que “el buen ejemplo se imita ” y , bueno , siempre en su sano equilibrio , no creo que sea malo para tu identidad y cosas así porque al final todos nos vemos influenciados por el entorno en que nos desarrollamos, somos únicos por nuestras experiencias de vida, no por negarnos a ellas.
    Yo he tomado hartas cosas de mis amigos y me ENCANTA :3 por ejemplo. tengo un amigo que es ultra mega hiper cuidadoso con su piel , usa crema para limpieza, para manchitas , etc ,etc… y me pareció tan buena la idea que comenzé a buscar una rutina de belleza para mi piel 🙂 y ahora estoy mucho más contenta y con mi cara super suavecita 😀 o me pasa que tengo una amiga o mis propios papas que es super fuerte de caracter, cosa que a mi me falta y me hace querer ser mas como ellos en ese sentido y superar mis propias barreras, porque si ellos pueden ,por qué yo no?
    Tambien me ha pasado al revés, yo soy una rata de biblioteca y siempre voy a todos lados con un libro en la mano y más de un amigo termina leyendo los mismos libros que yo y es bkn :3 igual que cuando usan tus mismos tics tmb es simpático haha.. pero bueno todo con su justa medida siempre .
    besos zancada ;*

Dejar una respuesta