Nike+ Kinect Training: sudando la gota gorda en casa

503

nikekinect
por Lala

Hago actividad física, pero no me gusta el gimnasio. Me muevo en bici pero sentía que me faltaba ponerle algo más al asunto. Hace rato que no hacía abdominales ni trabajo de piernas, como para tonificar y estar un poco más digna. En eso estaba cuando veo que en la XBOX 360 que tengo en la casa (de mi pololo) estaba disponible el demo de un programa de ejercicios desarrollado por Nike.

Usando el kinect (el sensor que detecta el movimiento) probé el programa y me encantó. Lo primero fue hacer una evaluación, con lo que comprobé que me faltaba mucho por mejorar. Con esa pura prueba inicial quedé exhausta, pero me atreví a comprarlo (US$40 en línea o $29.000 en tiendas).

El programa tiene tres modalidades, puedes elegir adelgazar, tonificar o fortalecer, y dependiendo de tu objetivo y condición física te proponen un programa personalizado de cuatro semanas (cuando pasas ese tiempo puedes seleccionar otro programa por otras cuatro semanas y así, sucesivamente) donde haces una serie de calentamiento, rondas de ejercicios y enfriamiento (o elongación).

El entrenamiento es para quedar muerto. Es bastante exigente y tienes tu entrenador/a virtual que te muestra cómo son los ejercicios y te da ánimo. También te cuenta cuando has superado tus antiguos récords, lo que sin duda entusiasma. Además, el kinect es bastante preciso y si estás haciendo algo mal sale un aviso en la pantalla o el entrenador te lo dice. Llevo tres semanas y les prometo que he ido mejorando cada entrenamiento. Ideal para las que quieren ejercitarse pero no les gusta el gimnasio.

13 COMENTARIOS

  1. Youtube y gratis! hay miles de clases de pilates, yoga, bailes, etc,todo queda en la voluntad de hacerlo, pero no se necesita pagar todo un sistema para que te aliente virtualmente.

    • pero con esta forma del kinect te dice si el ejercicio esta siendo ejecutado correctamente, y para resultados es necesario q alguien te instruya sino no tiene sentido hacer ejercicios q no t ayudaran mucho a tu propósito…saludos

      • Es verdad, como tiene sensor te corrige las posturas y te va exigiendo mas y mas según pasan las semanas, te hace un programa según una evaluación inicial y semanal k detecta tus falencias y virtudes deportivas, es como un entrenador personal en casa, hasta te grita y te reta!! , cuando ya has pasado tu limite no te deja seguir entrenando, es cuatico.
        Mi pololo lo uso harto tiempo y es power, lo unico malo era k los sensores guateaban derrepente y se necesita harto espacio.

        Pero no es lo mismo k ver videos en youtube, sobre todo porque te corrige las posturas, algo funfamental para no lesionarse y aprovechar bien los ejercicios.

        • Es cierto, tengo uno y vivo en depto, tenia el your shape y a veces guateaba el sensor o tenias que moverte muy pa atras y cosas, igual ahora venden adaptadores para sensores para espacios chicos.

          • Yo tengo los dos juegos y sin duda el Nike+ es mejor en cuanto a la detección de movimientos. Your Shape es mucho menos preciso, además es menos cansador y te deja menos con la sensación de haber hecho un buen entrenamiento.

  2. Lo genial de kinect es que te da un biofeedback (retroalimentación) visual, que te ayuda, guía sobre como estás haciendo el movimiento, pues no basta con moverte, sino que tienes que hacerlo bien! Y no sólo con este, sino con cualquier juego en que tengas que controlarlo con tu cuerpo. Como kinesióloga lo encuentro espectacular. Ya existen lugares en que se recomienda y hasta se usa como parte de la terapia kinésica; hay estudios que avalan su ayuda, en varios tipos de pacientes, incluídos los ancianos y con enfermedades neurológicas. Pero cuidado, como juego y como ejercicios nunca hay que abusar!

  3. Que espectacular! ODIO el gimnasio y por el momento sólo hago yoga.. sería genial tenerlo en casa para mantenerse en forma.. me gusta ver como la tecnología hace estos excelentes aportes!

  4. Ay yo una vez intenté hacer un ejercicio donde tenías que saltar como una cuerda de lado a lado y morí así que no seguí intentando jajaja pero sí, es super efectivo porque te cansai n y lo mejor es que como te analizan tu estado físico las pruebas que te imponen van acorde a cada uno.

Dejar una respuesta