Mi nueva tragedia: roncar

1197

snore
por Sofía*

Siempre me he quejado mucho de los que roncan. De hecho no encuentro nada mas matapasiones que un mino que ronca. Por ahí me tocó despertar con megáfono de aquellos en mi oreja, situación que a mi parecer resta puntos inmediatamente al pretendiente porque el privilegiar el sueño ha hecho que incluso abandone el nido y porque además soy de sueño demasiado pesado y para que algo así me despierte tiene que ser realmente fuerte.

Tanto terror le tengo a roncar que me hace mal genio, y ante la eventualidad de compartir con un conocido roncador como mis ascendientes, me preparo: me compro tapones, tengo el iPod bien cargado de música tranqui y me tomo una que otra copita de tinto o una pastillita para cerciorarme de conciliar bien el sueño.

Ha de ser que el buen dormir es algo muy importante para mí y para todos. Por supuesto, nuestro cuerpo y mente deben descansar, y la única manera de lograrlo es estando libre de interrupciones y ruidos ajenos tales como un roncador.

Pero hace un tiempo yo soy la que comenzó a roncar, y ha comenzado a salir de mi boca, aquella arrítmica orquesta que quieres que nadie escuche jamás ya que involuntariamente perturba a tu alrededor.

Y todo comenzó cuando un fin de semana me tocó compartir pieza con una de mis mejores amigas de la vida, fumadora intensa, que roncaba tal abuelo con apnea y yo hice lo que todos en ánimo de girar el sentido de las cosas que quizá nos atemorizan hacemos: burlar, agarrar pal weveo o chaquetear.

Pero sin saberlo todo ese chaqueteo habría salido en mi contra, ya que esa misma noche después de compartir con amigos, hice que mi amiga fuera testigo de eso que para mí es lo mas matapasiones de lo matapasiones, lo más triste que puede salir de mi boca después de la alitosis: mi RONQUIDO.

Y así comencé, y no he parado… incluso ya estoy descubriendo que tengo rangos de roncar. Así por ejemplo, cuando fumo o bebo se hace más intenso, e incluso tengo posiciones para evitar tan odiado sonido.

Y bueno, al poco tiempo después de que tomé conocimiento de las malas nuevas tuve que tomar un bus de regreso a casa, y a diferencia de lo acostumbrado, no pude conciliar el sueño. El solo hecho de pensar roncar en el bus me espantaba al máximo, el pensar que mi indeseada orquesta será escuchada por un amplio grupo de inesperados espectadores que claramente no han pagado para oírme roncar.

De cualquier manera decidí tomar cartas en el asunto:

nº 1 Que mis víctimas me graben para cerciorarme de la verdad de los hechos, en una motivación para educar a mi subconsciente de que es perturbador (por supuesto, no voy a preocuparme de los hechos si las pruebas no son fehacientes).

nº2 Investigar sus causas y realizar lo que esté a mi alcance para evitarlo (visitaré al otorrino para descartar problemas de salud).

nº3 Aprender a vivir con ello. De cualquier modo, si nada puedo hacer, haré como mis familiares o como el bus que tanto temí ser y que ronca… ¡Me importará un bledo! Después de todo, el comenzar a ser una roncadora ha hecho que tenga cada vez más compasión por mis pares los roncadores.

Foto: Kaptain Kobold vía Flickr

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado COLABORACIÓN. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

37 COMENTARIOS

  1. Yo también ronco desde hace poco, mi novio me decía que roncaba y como no le creí, me gravó y fue impresionante, ronco muy pero muy fuerte. Lo que mas vergüenza me da es quedarme dormida en el metro y que suban el vídeo a Youtube.

  2. Mi mamá ronca como chancho en matadero y mi papá ni se mueve en la cama de tan tranquilito que duerme… no sé cómo la aguanta si hasta con mi hermana (desde otra pieza) nos impacta el nivel de ronquido que alcanza esa mujer. Para mi, eso es amor a toda prueba jajajaja

    Comentario aparte, puta que roncamos algunas personas con copete encima jaja

  3. Creo que he roncado una vez y fue por una alergia atroz. Aparte dormía de espalda y con la nariz obstruída, respirando por la boca, todo me hacía roncar. Fui al otorrino y me recetó un pouff y santo remedio.
    La única persona que conocí que roncaba era mi abuela…tenía un master en ronquidos, se escuchaban por toda la casa. Pero lo peor no era el ronquido, si no que hablaba en la noche y de repente se reía como las brujas. Que manera de darnos miedo.

  4. “nº 1 Que mis víctimas me graben para cerciorarme de la verdad de los hechos, en una motivación para educar a mi subconsciente de que es perturbador (por supuesto, no voy a preocuparme de los hechos si las pruebas no son fehacientes).”

    Creeme que si roncas no es por un deseo de tu subconsciente…
    Yo relaciono el roncar con un problema de salud subyacente, no creo que sea solo algo anti sexy.

  5. Yo no ronco, pero como tengo el tabique de la nariz desviado, duermo con la boca abierta y me veo HORRIBLE jjajaj muy matapasiones! u.u

  6. soy un roncón, creo que ronco fuerte y no me importó hasta que comence a vivir con mi novia, que no podía dormir, que despertaba con mucho sueño.. etc…
    entonces probé los parches que disminuyen los ronquidos y funcionan efectivamente. Mi novia feliz.

    Igual son medios caros, así que luego iré al otorrino a ver si se puede hacer algo más permanente.

  7. El post se llama “Mi nueva tragedia: roncar”
    ¿Cuántas TRAGEDIAS más de ese estilo tienes?
    Te falta un poquito de calle… si espanta mucho, tal como roncar en el bus, ve las noticias.

  8. Oh dios mio!!! ahora ronco! que tragedia más grande, ya nadie me va a querer, soy una matapasiones… y si estoy con más personas a mi alrededor, por muy cagá de sueño que esté no me voy a quedar dormida, aunque eso signifique que todo mi cuerpo se canse, tenga un desorden del sueño y pase 48 horas despierta… prefiero morir en el intento a que alguien me escuche roncar….

  9. me da cosa quedarme dormida en el bus por lo mismo, que plancha ponerse a roncar XD pero si me da sueño, duermo no más! en el resto de los casos me da lo mismo, total es problema del que despierta al lado, no mío jajaja

  10. Soy roncadora, pero suave, por lo menos eso dicen las personas que me han escuchado… Lo más gracioso que me ha pasado si con esto de los ronquidos fue una vez que me desperté en el bus camino al sur del ruido que YO estaba haciendo xD … jajajajaja terrible y una señora que iba al frente se mataba de la risa donde me vio despertar.

  11. yo no se si ronco, es poco sexy pero me importa un huevo.
    Duermo de lado, casi de guata asi que no creo que ronque o si lo hago no debe ser fuerte.
    Igual simpático el tema, pero la redacción “dominguera son muy docta” me hizo medio pesado el texto y algunas ideas quedaban confusas… como la del bus que ronca.

  12. Mi marido roncaba como bestia!!! Odiaba dormirme después de él…. me tomaba horas, asi que le pedi una hora al otorrino y sufría de apnea severa!!! Ahora usa la maquina y cero ronquido, duerme mejor y descansa más. Yo, duermo sin interrupción.

  13. Cuando duermo de espalda ronco y tengo pesadillas y si meto mucha bulla y despierto a mi pareja, me mueve un poquito y aunque esté dormida me acomodo en otra posición y dejo de roncar. Eso si cuando estaba embarazada parecía león y daba lo mismo la posición en que durmiera. Era tanto que mi pareja (que duerme como tronco) no podía dormir.
    Y una vez en un viaje en tren un roncón no me dejó dormir en toda la noche (y eso que iba casi en el otro extremo del vagón), era un viaje de 10 horas y más encima duró 6 horas más de lo presupuestado, yo sólo quería tirar al roncón por la ventana.

  14. Que risa los comentarios! Yo ronco si quedo mal acomodada, más encima duermo con los ojos abiertos y para rematar mi pololo es sonámbulo. Te imaginarás nuestras noches…

    Voy a probar lo de los parches!

Dejar una respuesta