Los créditos de película de Saul Bass

736

anatomyofamurder
por lucy

Hace un tiempo ya que no me llamaban la atención los doodles de Google, hasta que anoche vi el que conmemora el que habría sido el cumpleaños número 93 de Saul Bass. La verdad es que yo no lo conocía de nombre, pero el mismo doodle me hizo recordar todas las veces que he visto su trabajo en créditos y afiches de películas.

Se hizo conocido trabajando para el director Otto Preminger, y algunos de sus créditos más conocidos fueron para las secuencias iniciales de algunas películas de Alfred Hitchcock como North by Northwest, Vertigo y Psycho, el afiche de The Shining de Stalney Kubrick.

Aunque sus primeros diseños los hizo en los años 50, Saul Bass no sólo se mantuvo vigente hasta su última entrega (los créditos de Casino de Martin Scorsese, otro de los directores con los que colaboró más de una vez) sino que sus imágenes siguen siendo modernas y reconocibles incluso para quienes no sabíamos su nombre.

Les dejamos algunos de esos créditos de película creados por Saul Bass para algunos de los más perfeccionistas directores de cine de la historia:

7 COMENTARIOS

Dejar una respuesta