La lindisísima Tienda Picnic

466

tiendapicnic1
por Cux

Créanme que no exagero con el nombre de este post. Puede que a algunas les guste y a otras que no, pero este lugar es objetivamente lindo-lindo.

Conocimos esta tienda para las Vacaciones Zancada. Hasta ahí Tienda Picnic era una chica que vendía on-line sus productos, todos muy básicos, pero adorables, además hacía talleres de manualidades como palillos, zakka, amigurumi, crochet. Lo que para mi gusto era muy piola, qué ganas de estar haciendo eso yo.

Hace un tiempo supe que dejó de ser virtual y se instaló en el Lo Castillo -que debo comentar, es un lugar que está en decadencia y como parado en el tiempo, hay un grupo que se está organizando para rescatarlo porque vale la pena, hay algunas tiendas muy buenas que hay que conocer-. La tienda está llena de cosas: delantales de cocina, cojines, costureros, banderines, botones, cintas, bolsos, telas etc, y todo muy lindo. Trabajan bajo el concepto de “hacer a mano”, hay materiales para armar tus propias cosas, comprar las cosas que ella hace o tomar los talleres que se hacen ahí mismo.

Me gustó mucho la calidez que tiene este lugar, lo personalizado de cada cosa y las ganas de crear que tiene la Jime, su dueña, de verdad que traspasa su amor por lo que hace. Es un lugar honesto, que no quiere ser más de lo que realmente es y eso es lo que más agradezco. Sin engrupir, sin aparentar, sin sobrevalorar.

tiendapicnic2

Centro Comercial Lo Castillo local 77 (Candelaria Goyenechea 3820), Vitacura.
Horarios: Lunes 15.30-19.30 | Martes a Viernes 11.00-14.00/ 15.30-19.00

43 COMENTARIOS

      • No los encuentro caros, los encuentro justos. Es lo que vale comprar materiales así de originales y exclusivos. Súmale la mano de obra y la creatividad. El problema es que estamos acostumbradas a comprar cosas chinas, entonces no nos importa la creatividad, la originalidad ni la calidad, simplemente el precio. Es por eso que personas emprendedoras con ideas originales no surgen en Chile. Que triste, estamos lejos de vivir en una economía solidaria y con un comercio justo.

        • es caro. yo también hago manualidades, vivo de la costura, doy boleta, pago patente, importo telas, creo mis propias de cosas, y veo que aún así es exagerado. más aún por lo básico de las cosas que venden. si cosen saben que un cojín o un delantal, es es de sencilla ejecución.

          uno cobra más por el esmero y el trabajo que supone darse el tiempo de medir bien,hacer un molde, planchar, forrar, etc. si no hay nada de eso no tienes por donde cobrar tan caro. las puras ganas de hacer algo rápido para ganar plata.

          no me alegra ver este tipo de cosas mal confeccionadas. porque la gente después asume que todo lo que cae en la etiqueta de manualidades tiene que ser mediocre. simplón y sin bonitas terminaciones, como el delantal. o derechamente mal cosido, como el patchwork chueco que tienen en la publicación del taller. mínimo que sepan hacer lo que quieren enseñar, no?

          • Has ido a la tienda o sólo das una opinión tan drástica y mala onda solo viendo la página web? Si eres costurera un poco de empatía no te haría mal.

          • Hola Tania,
            Soy Jime la dueña de la Tienda! Te invito a la tienda para que veas las cosas en personas…hay un equipo de buenísimas costureras que hacen todo muy bien confeccionado, para que no tengas dudas. Además los productos tiene telas que son únicas en Chile!
            Respecto al patchwork, es la foto del trabajo que hizo una alumna del taller…por eso no es perfecto, además que está cosido a mano, pero ella salió feliz de la clase y lo pasó muy bien. Solo para aclararte y no tengas dudas, sabemos muy bien la técnica, la profesora tomó un curso durante un año en USA.
            Te espero en la tienda para que veas las cosas lindas que tenemos!
            Saludos!

    • empecemos a valorar las cosas hechas a mano!!
      por supuesto que son más caras porque cada producto se hace de manera individual, no en serie como en china, o en fábricas deplorables como la que se quemó la otra vez en bangladesh.

      si bien uno puede encontrar cosas más económicas, creo que no hay necesidad de comprar TODO lo que necesitas en esta u otras tiendas similares. es mucho más eficiente darse un gustito y comprar, por ejemplo, un lindo delantal si es q te gusta cocinar.

      • Valoro las cosas hechas a mano, pero creo que Itzama tiene razón con que los precios están inflados para pagar el arriendo de la tienda. Los amigurumis valen un tercio o la mitad menos encargándolos a una amiga o por Facebook.

        • No es que defienda los precios de esta tienda, pero hay que considerar que cuando se comprar por facebook o a la amiga no hay boletas de por medio, ni muchos costos que implica vender de manera legal

        • Hola Valentina, soy la Jime la dueña de la Tienda. Que bueno que te gusten las cosas hechas a mano! …los amigurumis son un productos bueno y vemos como funciona…parece q están un poco caro 🙂
          Te invito a la tienda para que veas los otros productos! Saludos y te espero.

      • Es cierto, vender en un local establecido es distinto, pq pagas impuesto y la pila de cosas. Por lo demas, pags mas, pero puedes reclamar ant cualquier inconveniente, pues tienes boleta y todo. Ademas, es mas comodo ir a un lugar a comprar y ver las cosas comodamente. No se, tal vez no deberian ser tan chaqueteras, por ultimo veanlo como opcion para cuando quieran hacer un regalito especial. :).

  1. La tienda y los productos se ven preciosos, pero los precios …
    Really, entiendo que sean hechos a mano y todo eso, y supongo que será para costear el alquiler del recinto, pero se van un poco al chanchi :C

    • Hola Itzama, soy la Jime la dueña de la Tienda. Gracias porque ten gustan los productos! l si los amigurumis son lo más caro de la tienda…..pero tenemos cosas desde $600…. de todas maneras miraré los precios de las cosas más caras. Saludos y te espero en la tienda!

      • No se excusen por los precios de los amigurumis! Yo también hago y pucha que toman trabajo hacerlos, totalmente valen el precio ya que son algo hecho a mano y exclusivo.
        Muy linda la tienda, felicidades!!

        Si quieren algo barato hay más opciones!, no hay para qué chaquetear 😉

  2. Que lindo ! Pero se fueron en volá con el precio de los peluches ajaja por muy hechos a manos que sean no creo que gastaria 20 lucas en uno, y los cojines no sera como mucho? Si es una funda nomas 🙁

    • Hola Crema! Si los amigurumis son más caros….lo otro va entre $600 y $25.000….y los cojines es la funda con el relleno, si quieres solo la funda son más barato. Saludos y te esperamos en la tienda!

    • mi hermana tambien hace amigurumis, incluso unos muy grandes y ninguno lo vende a mas de 15 lucas, de verdad que esta pagando el arriendo con los peluches

      a pesar de los precios muy caros los peluches que tienen son lindos, solo eso, los delantales y fundas y las otras cosas no me gustaron

    • Quizás no eres el target nomás po.
      Sorry pero eso es lo que valen, que lata que no valoren el trabajo a mano.
      Yo los vendo a un precio parecido (un poco más barato pq no tengo tienda establecida) y nunca he tenido problemas que me los encuentren caros.

  3. Yo tengo una tienda online y sé que es un re importante pasar a tener algo más concreto(es mi sueño), les deseo las mejores de las suertes!!!
    Siempre habrá gente que encuentre caro los productos pero hay otros que valorarán el esfuerzo.

      • Que te vaya muy bien con la tienda..!!!!.en lo manual no sólo vendes el producto y los materiales que se usaron; vendes el tiempo que tomó confeccionarlo,la originalidad,las terminaciones,la creatividad (osea eso que no se vé)..mis mejores deseos desde Viña del Mar.

  4. Ya que hablan de precios, yo también tengo un negocio on line (articulos pa guaguas pero lo tengo medio parado ahora que ando fuera) y nunca lo pasé a “fisico” porque había que subir los precios un montón pa cubrir el arriendo del local y todos los asociados, esa es una lata….. hay que aplaudir a los que se atreven.

  5. pucha, estan muy lindas las cosas, pero harto caro… creo que se fueron al chancho con los precios, casi 30 lukas por un muñequito?!!!

  6. Saben, yo me gaste 14 lucas en un banderin de genero precioso! + una cinta de tela + 1 washi tape (impactantemente lindo) + 6 sacos de crea. Cosas que no he visto en ninguna otra parte iguales. No se guíen solo por la pagina. Su dueña está en constante creación y van saliendo cosas diariamente. Dénle una vuelta!

  7. Felicitaciones chicas por su tienda, preciosos los productos!!
    Veré cuando me puedo dar una vuelta para comprar alguno de los delantales de cocina, bellos 🙂

  8. Hola a todas! Soy la Jime, la dueña de la Tienda. Primero que todo agradecerles por los comentarios, los + y -, todo sirve para aprender y seguir creciendo! Solo decirles que no se guíen solo por los precios de los amigurumis, es la categoría más cara que la partimos con una profe hace una semana y estamos viendo como funciona!…el resto de los productos van desde $600 hasta $25.000! de todas maneras miraré los precios por si alguno se escapa 😉
    Y es verdad lo que dice la Cuxx….hago todo con mucho cariño, y tengo muchas ganas de seguir creando y acercando a todos, las cosas hechas a mano. Un abrazo a todas y las esperaré en la tienda!!!

  9. Jime, te deseo toda la suerte en tu emprendimiento. Obvio que es mas caro formalizarse, mantener una tienda todo el año, pagando arriendo, gastos comunes. Yo valoro la mano de obra chilena, a pesar de que en muchos casos no la puedo pagar.
    Te va a ir estupendo!!!

  10. Que lindo todo! Detrás de la manualidad siempre hay mucho de la persona que lo creó. Jime yo tengo una página web muy visitada (modestia aparte) jajaja enfocada en el turista brasilero. Me parece que tu tienda aporta identidad al circuito turístico además de ser un excelente souvenir para los viajeros. Te interesaría salir en nuestra página? Si la respuesta es si, te contacto por tu página web y lo conversamos. Saludos!

  11. Bueno no creo q la Jime, haya comenzado “ayer” a vender sus productos, por lo que creo que sabe realmente al precio que lo vende, lo estudió, no lo puso al azar.
    Quizás es gente, como dijo alguien por ahí fuera del target, simplemente.
    Esta muy lindo todooooo, lo vale 🙂

  12. Es obvio que vender por facebook es más barato, no gasta luz, agua, arriendo, impuestos etc.
    Si hay gente que pagaría por eso es buen negocio

  13. Ufff, mucho que decir….
    Antes que nada, quiero felicitar a la Jime por atreverse y traer propuestas nuevas al comercio Chileno ya saturado por cosas Chinas. Si quieres comprar barato, sin calidad y con empleados que han sido explotados…pues compra productos Chinos y disfruta tu compra. Si quieres comprar algo único, no hecho en serie, con materias primas de calidad y hechos con mucho amor…entonces visita la tienda “Picnic”. No hay para que criticar con mala onda los precios, todos tenemos opciones y somos libres de elegir pero sin hechar abajo a los emprendedores que están trabajando por hacer algo distinto en nuestro país.
    Yo vivo en USA, hago manualidades y tengo una tienda donde vendo materias primas para estas. Dedicarse a las manualidades es un trabajo bellísimo pero de mucho esfuerzo (como todo), no es solo hacer algo rápido , fácil y venderlo caro….no, hay un gran trabajo para que este producto este finalmente en una vitrina. Los invito a visitar la tienda, tomar clases y aprender las técnicas para que lo puedan hacer ustedes mismas y lo mas importante….valorar el trabajo hecho a mano!!.

Dejar una respuesta