La imposibilidad de camuflar las espinillas

1570

zit
por Jo M.

Una de las cosas que te hacen sentir como cuando era más joven pero no en el buen sentido es cuando se me aparece una espinilla en la cara.

Ahora tengo técnicas de camuflaje y otras para que desaparezcan luego, pero a veces la rebeldía es extrema y no puedo evitar andar con un grano rojo -y peor, a veces blanco- gigante en mi rostro hasta por ¡una semana entera!

Para camuflarlas lo que hago es echarle corrector y luego polvos traslúcidos, pero eso puede tener varios problemas: cuando se está secando y hay una especie de costrita (qué fea palabra) finalmente la espinilla se nota más, o cuando el tamaño del grano es muyu grande lo único que se camufla es el color porque al final igual se nota que algo hay ahí.

Para secarlas pruebo con cicatrizantes tipo Madecassol o Hipoglós, o con pasta de dientes. A veces resulta, pero otras veces como que las reaviva y amanezco con la peor versión de espinilla adolescente posible.

No pierdo la esperanza y sigo aplicando mis técnicas cuando se me aparece alguna espinilla, pero a veces creo que el único secreto efectivo es quedarse encerrada en la casa.

¿Les salen espinillas todavía? ¿Cómo las combaten?

Foto: Caitlin Regan vía Flickr

51 COMENTARIOS

  1. Cada tanto aflora la adolescencia en mi cara xD así que para esos días aplico la técnica, lenta pero segura, del gel secante de Clinique durante la noche y para el día otro de la marca pero con maquillaje. Me siento a esperar no mah hasta que se muera, too sea por no quedar con la tonta marca/mancha y no andar gastando más plata en cremas para desmanchar.

    Ahora, y acordándome de la escena de ‘Mi gran matrimonio griego’ y el limpiavidrios, una amiga me dijo que lo mejor (y probado por ella, obvio) era poner gotas de ojo (onda Visine) en el grano y paf! Saspareció la mayo xD

    • Pasa lo mismo cuando tienes un evento importante o una cita y aparece un feo herpes o fuego en la boca , una amiga quimico farmaceutico me dio un dato aplicar hielo y presionar sobre el herpes suavee, yo lo probe y me funciona con frio se quema y desaparece rapidamente y el otro dato que nunca lo he hecho aplicar menos de una gota de cloro, en el caso del limpiavidrios son desinfectantes, y para las espinillas me hecho alcohol en la noche asi amanece sin pustulas.

    • una vez mi nivel de desesperación llegó a tal punto que me metí a you tube a ver cómo tapar espinillas y encontré el siguiente dato: gotas para los ojos rojos.
      lo hacen los maquilladores en concursos de belleza (tipo miss america) y sirve para atenuar lo rojo del grano. se pone eso, luego se difumina corrector sobre la espinilla y después, base.

  2. Les recomiendo que vayan al dermatatólogo, como lo mío era un problema leve sólo me dio una cremita para cuando me salieran espinillas (normalmente sólo tengo puntos blancos y negros, no inflamatorios :P), es eritromicina al 4%, y la espinilla se va rapidito sobretodo si te pones la crema apenas aparece. Si no pueden, encuentro que el gel asepxia igual es bueno, aunque tiende a resecar.

    • Una doctora seca pero no es dermatologa me salvo la cara con peelings y tratamientos a domicilio, yo tenia QUISTES!
      Queda x pedro de valdivia a la que quiera le doy el dato 😉

    • La mejor dermatóloga de las decenas que he visitado en la vida es Tirza Saavedra, atiende en la Clínica Santa María y en el JJ Aguirre aunque conseguir hora con ella es casi imposible. Sin embargo fue la única que logró controlar mi acné en 13 años.

      • la tirza es seca pero de verdad hay que matar a alguien pa conseguir hora. En enero quise pedir hora y solo tenía para febrero del 2014.

      • Simpre quise atenderme con ella! voy a otra de la sta maria porque es cierto que no tiene horas hasta abril 2014 :O
        No entiendo como pueden ser tan distintas las opiniones… unas secas, otras mas o menos, trabajando en la misma clinica mas encima.. deberian al menos compartir los mejores tips para sus pacientes xD

  3. si me salen y eso que tengo 34 años. tengo quistes en los ovarios y cuando dejo de tomar los anticonceptivos me salen unos granos gigantescos. también noto que me salen cuando abuso de los alimentos cálidos como el maní o el chocolates (por más que digan que es un mito, en mi piel si pasa).

    me dieron dermogel al 1%, noto que duran menos y no salen tan grandes. cuando siento que me va a salir uno me pongo al tiro este gel.

    Las camuflo con corrector verde para contrarestar el rojo y encima un poco de base para borrar el color verde
    cuando están grandotas nada que hacer, se nota igual

    la otra vez un gerente se puso a exclamar en mi cara !!ohhh y eso??!! yo: una espinilla (muerta de plancha él: pero tan grande!!!!!! (a todo chancho) yo: (tragame tierra)

    :_(

    • hay gente taaaaaaaaaaaan reculiá que te recalca en voz alta cuando tení una espinilla.. dan ganas de pegarles… lo peor es que te cagan el resto de la tarde porque no te podí volver a sacar de la cabeza que tení un semáforo.

    • Soy alergica en mala onda a las picaduras d elos zancudos, hinchazon de la zona, de los ojos y parezco un marshmellow al final… Asi q desde chica que de la vuelta a clases mis compañeros ya cachaban que venia picoteada con ronchas gigantes.

      La cosa es q a los 13 me salio una cerda espinilla gigante marcianica tipo kraken en la nariz… Dije q me habia picado un zancudo. Me creyeron!

  4. Hielo! me pongo apenas noto que va a salir uno. Lo otro que uso para que desaparezca de la noche a la mañana, y de verdad funcionan, es usar un aceite de té y romero, es antiséptico. También, las técnicas de maquillaje, base, corrector y/o polvos compactos y a veces, dependiendo del lugar y el tamaño, destaco mucho mis ojos o uso un labial más oscuro para desviar la atención. Y si nada, nada me funciona, salir a la calle con la frente en alto y lo más digna posible jaja.

    • La frente en algo también la mantengo, pero igual me da lata. Tengo 30 y me siguen saliendo sagradamente espinillas tipo quiste. Como son pocas no califico para un tratamiento más agresivo,pero tampoco son tan pocas como para que en algún momento tenga cara de guagua. Las camuflo con corrector o base, y obvio que se siguen viendo, pero pasan mucho más desapercibidas.
      Desde de los 20 (cuando comenzó el problema) que voy al dermatólogo, y con los antibióticos y geles mejoro un poco, pero nunca digo bien, por fin esto pasó. Ahora me compré una crema que se llama Triacneal y me ha sentado bastante bien. Un lado de la cara brotó como nunca (había leído eso en reseñas), pero el otro esta impecable, incluso en la semana de la regla.

  5. Hay unos parches redondos de la marca Essence (lo venden en el DBS), vienen en un sobre en dos tamaños, se lo aplican sobre la espinilla con la piel limpia, y lo dejan toda la noche, al otro día ha bajado bastante, besos chicas

  6. yo no soporto andar con una espinilla purulenta en la cara, las extermino, prefiero la mancha que el globo de pus (si al final la piel igual se mancha con el sol y el tiempo aunque uno no se pellizque la cara).
    Menos mal que en la cara me sale alguna muy rara vez, pero en el cuello, la espalda o el escote… parezco quinceañera.. y eso que estoy mas cerca de los 40…..

    • Te aseguro que cuando uno anda con el volcán amarillo y no se lo toca, la mancha es muuucho menor y se borra más rapido, comprobado por mí 😉

      • Pero se ve asqueroso! A mi por suerte ya no me salen muy seguido (antes me salían un montón) pero cuando me sale una prefiero mil veces reventarla y andar con costra después que con pus en la cara. Creo que esta no es la opción preferida de la mayoría pero para mi costra es mejor que pus, haha.

        • ay yo igual, yo veo esa bola de pus y me la apreto hasta sacar todo, a veces hay que apretar super fuerte sí porque tu sabes que queda la raíz y hay que sacarla si o si, si no al rato la pus aparece de nuevo. A veces soy bien cavernicola, pero prefiero quedar con el puntito rojo que andar con un grano blanco y grande, nop, encuentro que se ve muy asqueroso. A veces me aplico alcohol, y ahora algo que me ha funcionado para prevenirlas, ya que me estaban saliendo bien seguido en la zona de la pera es acido salicilico. Un tubito azul de oriflame, pure skin spot sos gel, y me ha dado muy buenos resultados.

          • Que wea más chancha tener que hablar con alguien que tiene ahí los volcanes de pus frente a tus ojos, a mi me llegan a dar arcadas

          • yo igual he hecho la del acido salicilico, pero nada de tubito oriflame sino que comprando en la farmacia unos sobrecitos que son meega baratos, lo mezclo con una gotita de agua y lo aplico, y si no, lo mismo moliendo una aspirina..

        • pucha, mis espinillas no son tan gigantes y el pus lo puedo camuflar con un corrector especial y solo se ve el relieve de la espinilla, no su color. Yo antes igual me las reventaba y les ponía alcohol para que no “rebrotaran”, pero me quedaba mucho más marcada la manchita, el dermatólogo me dijo que hay que dejarlas ser no mas porque si irritas más la piel mayor será la hiperpigmentación postinflamatoria.

  7. yo tengo la cara llena de espinillas, antes no me hacia tanto problema porque eran pocas, pero ahora tengo por montones, granos rojos y cicatrices, sobre todo en el mentón, mejillas y frente, no quiero ni mirarme al espejo, mi piel se ve horrible, he intentado con cosas para mantener mi cara limpia y me salen mas espinillas, no se que hacer

    • Si ya has visitado al dermatólogo y no has notado cambios, deberías ir a un endocrinólogo. Yo estuve años con acne en la cara, el dermatólogo me daba mil cremitas y tratamientos y nada funcionaba. Un día por recomendación de alguien (no del dermatólogo que nunca dijo que podría ser otra cosa) fui al endocrinólogo, al final tengo hipotiroidismo, empecé el tratamiento y santo remedio! Nunca más tuve los brotes que tenía antes!

    • Hace más de una semana se me lleno la cara de granos, y me recomendaron el jabón “Hiel de vaca”, y es buenísimo! se me desinflamaron y ahora casi no tengo granitos. Se usa en la mañana y en la noche, y se deja actuar por 3 min.

      • hola javi ase mas omenos 2 dias estoy usando el jabon hiel de vaca pero la verdad me reseca mucho la cara y me arde al momento de enjuagarme la cara eso es normal que pase o me esta asiendo mal espero tu respuesta

    • Anda al dermatologo, yo tenia demasiadas espinillas fui a ene y tuve la suerte de tener la mejor dermatologa me regalaba todas la cremas, solo me pidió que tomara anticonceptivos y PUFF!! nada, eso si me quedaron las cicatrices :c donde me pellizcaba. Tranqui yo lloraba todos los días porque tenia la cara llena de espinillas, pero ir a un especialista es lo mejor .

  8. para mí lo mejor ha sido regular las hormonas con pastillas anticonceptivas, nunca más tuve esas espinillas lateras y feassss…..antes me salían en la cara y con la regulación hormonal ando perfect!

  9. Yo aplico el lápiz corrector de vichy que lo maquilla pero no hace que se seque ás rápido.. probaré lo de las gotas para los ojos a ver que tal…

  10. Cuando era adolescente tenía millones de espinillas (como era porfiada me las reventaba y quede con la cara manchada), después empece a tomar anticonceptivos y mi cara mejoró, pero no al punto de no tener espinillas, me hicieron miles de exámenes pero nada, no me detectaron ningún problema endocrinológico ni ovario poliquístico. Hace un año un dermatólogo me dio otras pastillas, además de los anticonceptivos, y con eso todo funcionó de maravilla. El único problema? me estaba quedando sin plata y además me sentía muy insana tomando tanta pastilla. Ahora no tomo nada, me cuido con cremas, exfoliantes y cosas así, no dan tan buen resultado pero igual no es tan malo.

  11. Lo mejor: Klina (clindamicina + peróxido de benzoilo al 10%) antibiótico y otro compuesto especial para las espinillas, vale 12 mil y seca todo todo en 2 días. Para problemas menos severos recomiendo mil veces Benzac (peróxido de benzoílo al 5 o 10% según necesidad), de verdad funciona.

  12. las espinillas aman la atencion, lo mejor para que desaparezcan rapido y no vuelvan a salir es ignorarlas por completo onda dejar que se sequen y se caigan solas, si las aprietas y les pones cosas encima lo unico que logras es que se te inflame mas la zona se te ponga rojo alrededor, te queden marcas y te salgan mas!

  13. Prefiero andar con una herida que con la pústula amarilla. De echo, en mi ciclo menstrual me aparece una gigante en la pera, siempre en el mismo lugar… El mes pasado fue tan grosera la cosa, que me la reventé, me quedó un cráter y tuve que andar con un parche redondo en la cara. Jajaja..

  14. Sii!! La verdad es que las espinillas son todo un tema para mi. Si bien no tengo acné ni nada que se le parezca, todos los meses me sale una MUY notoria en alguna parte del rostro y es tan molesto! porque quizás no es asi, pero yo me paso el rollo de que todo el mundo me la anda mirando y peor es cuando mi mamá para molestarme me dice ”oye tu espinilla me habla, quiere ser mi amiga” jaja. Siempre me dicen que es peor apretarlas (iugh) pero odio cuando se ponen blancas y como apunto de explotar! Se ven horribles! entonces las tengo que si o si apretar igual, no lo puedo evitar!! Y una vez que les sale toda esa materia asquerosa que tienen adentro, me aplico algún cicatrizante o incluso aveces alcohol, y al otro día aparecen mucho mas sanas y ni se notan. Supongo que ese es mi truco y por lo menos a mi me funciona bien.

  15. hola ase 2 dias estoy usando jabon hiel de vaca me dijieron que es muy bueno para el acne pero ami me reseca mucho la cara y me arde un poko kien me puede decir si esos son las reacciones del jabon espero su respuesta cariños

Dejar una respuesta