La gracia de las cremas BB

576

bbcream
por Una Flaca

Hace algún tiempo aparecieron en el mercado las famosas cremas BB, que prometen dejar la piel suave, perfecta y linda, como nunca antes la tuviste. Aquí les cuento algo de la historia de este producto.

Las letras BB corresponden a Blemish Balm o bálsamo para imperfecciones y fue inventado en los años 70 por una dermatóloga que buscaba un producto ligero para ser usado después de tratamientos que dejaban la piel sensible y roja. Al aplicarlo, calmaba el ardor, nutría, protegía del sol y tapaba las marcas.
Esta misma dermatóloga, introdujo este producto en Asia, desatando el boom, ya que las actrices comenzaron a usarlo con fines cosmetológicos, popularizándolo por todo el mundo.

Desde entonces, las cremas BB se transformaron en las cremas milagrosas que hacían de una piel normal, una especia de porcelana, tal como la tienen las asiáticas. Al ser un maquillaje muy usado en Corea, es de adivinar que ahí es donde se pueden encontrar las verdaderas BB y las que realmente realizan el milagro.

Hay de varias marcas, yo solamente he probado una que se puede encontrar en farmacias y estos son mis apuntes:

Pro: humecta y le da un brillo lindo a la piel, además de servir como una pre-base de maquillaje que fija por más horas el rubor, sombras, labial, etc, además de dar un acabado natural, ideal para las que no usamos bases y preferimos un look fresco.

Contra: si tienes la piel con manchas o marcas no te servirá, porque es muy líquida y deja una capa finísima de color; y si tienes la piel en extremo grasa, esto solo te aportará más brillo en los lugares en donde no se ve bonito.

¿Han probado alguna crema BB? ¿Cuáles son los resultados que han visto?

Foto: Maria Morri vía Flickr

72 COMENTARIOS

  1. Las he probado todas, y las vendo xD algunas son mejor que las bases de maquillaje, sobre todo porque protegen del sol y no se oxidan como las bases, osea no cambian de color despues de aplicarlas.
    y no porque las venda yo pero las bb creams coreanas son las mejores, la Garnier deja la cara como con maquillaje barato y es demasiado grasosa.
    saludos!

  2. Yo he probado varias y la verdad las mejores son las coreanas, no son grasosas y hay algunas especiales para pieles grasas, para pieles con espinillas, etc.
    Por si alguien esta interesada, yo las vendo y también traigo cosméticos coreanos por encargo.

  3. Yo uso la skin 79 y probé la Maybelline, y me quedo con la coreana. A mi me carga echarme base, y la bb me quita la cara de poto de la mañana, alisa el tono sin que parezca una máscara, al menos a mí me gusta así, que no sea tan cubriente. La Maybelline es más aguada y grasosa y no veo un resultado inmediato como si me pasa con la BB, yo igual soy más vieja (36) y no soy tan público objetivo de la BB ya que debería estar usando algo más antiage. Mi hermana usa la Garnier (ella es de piel grasa y joven) y es feliz porque le tapa las ojeras.

  4. He probado la Garnier y pffff… HORRIBLE!
    Tengo la piel grasa y me queda peor, incluso siento que se corre la crema y los lentes me quedan llenos de e´sta. Mal mi experiencia con cremas. Si alguna me pudiera recomendar una ´para piel grasa seria lo ideal. Por que soy tan blanca que llego a tener cara de enferma y no me gusta maquillarme mucho, solo algo que se vea “natural”.

    • Yo soy blanca y de piel grasa, hace 6 meses que me aburri con los tratamientos y los deje todos! ahra tengo la piel la raja, cero espinillas e imperfecciones. Ahora solo me lavo la cara con Vichi Normaderm y gel para contorno de ojos.

      No me he atrevido a usar BB porque no me quiero cagar la piel cubriendola toda asi que ahora ocupo un blush de color damasco y otro es medio rosado, con un poquito en tus mejillas te mejora demasiado el aspecto, uno se ve mas “sanita y despierta”.

      Ojala te sirva la idea.
      feliz viernes

  5. Uso la garnier y me gusto harto porque antes NO usaba ningun tipo de base, tengo los cachetes rojos y me carga sentirme y verme embetunada! asi que ha resutado super bien para mi me tapa perfect las ojeras y unos vestigios de marcas de granos y espinillas en la frente, tengo la piel super sensible asi k uso lo menos posible, igual quiero los datos de las coreanas para probarlas, digan los nombres y donde comprarlas =)

  6. Actualmente tengo 3 la maybelline, la garnier y la que sacó Natura en su línea Chronos y es lejos mi favorita. Es verdad lo que dice la niña que al menos las de farmacia son para pieles normales a secas. Yo tengo la piel mas bien mixta y me dejan la piel fresca, lo que hago para evitar el brillo es aplicar con una brocha un poco de polvos traslucidos en las partes mas grasosas y listo. Perfecto todo el día.
    Ojo que la Chronos igual es para piel normal a seca.

    Cati ya me metí en tu página y me tincó mucho probar una coreana, cual es tu recomendación para piel mixta?

    Saludos!

  7. BB Cream occidental: hidratante con color. El nombre BB cream ahi no pega ni junta, son formulas completamente distintas. Maybelline, Garnier, MAC, etc, solo se agarraron de una moda.

    En cambio, una buena BB coreana te deja otra piel, y hay para todas. Eso de que “Si tienes piel grasa o con machas no te sirve”, mentira. Una buena, de las de verdad, ataca todos eso problemas. Ademas, las hay especificas para pieles con problemas, las hay en varias tonalidades y en varias formulas. En Korea y Japon tambien venden BB Pact, que son lo mismo pero en compacto, para pieles mas secas.

    No se limiten a lo que se vende en Occidente, pues en general no cumple con lo que prometen (y entregan) los productos orientales.

  8. Cuando recién llegaron en Chile me compré la Garnier y como aún no hacía calor, mi cutis la toleraba bastante bien, pero llegó el verano y mi cara se puso traspirosa y grasa a morir, más de lo que ya lo es. Hasta que me compré la Misha para pieles grasas y santo remedio! Un alivio para invierno y verano, sobre todo considerando que antes de la BB cream uso como 3 cremas (humectante, manchas y fotoprotector).

  9. Mi pregunta es: Las BB contienen parabenes o comodones? Porque soy alérgica a ellos y por lo mismo no las he probado.
    Por lo que uso una base hiper ligera de Vichy que me deja la piel super iluminada, pero me gustaría probar la BB.

    • la hydra life de dior dice que no contiene parabenos.
      en ninguna parte dice que sirve para la piel grasa o sensible, pero usándola con polvos no he tenido problemas (tengo un acné rebelde en una mejilla y la piel súper delicada)

  10. Yo uso hartos productos coreanos, entre ellos las bb cream y la mayoría me han gustado mucho. Generalmente compro en ebay porque es mucho más barato y si bien se demoran alrededor de un mes, siempre vienen con regalos extras.
    Como han dicho más arriba, las bb cream orientales son las buenas y nada que ver con las occidentales.
    Les dejo el dato del vendedor de ebay, super confiable y el más rápido en los envíos

    stores.ebay.com/f2plus1?_rdc=1#

  11. Yo uso una que me compré en DBS de la marca essence, control graso (tubo azul). Bastante buena, me controla el brillo la mayor parte del día. Si sumas polvos translucidos, es mejor el resultado.

  12. Yo Uso la de Dr Jart black label , tambien la compre en eBay con envío desde Korea .
    Despues de mucho leer me decante por esta, tiene super buena cobertura, pero en total siento que todos los productos que uso que no sean polvo, se asientan en mis poros ….así es que casi ni la ocupo, aunque de las que he probado es la mejor , tiene spf 25+, “blanqueador”(en dosis ínfima) y antiarrugas.
    Eso.
    Saludos

  13. Tengo una duda sobre estos BB, tienen solo un color? He visto en internet y no veo mucha variedad. Soy palida y no quiero probar bases porque no me gusta el aspecto.

  14. Yo también soy pálida y justamente me gustan las bb cream coreanas porque dan con mi tono. A veces depende de la linea y puedes encontrar tonos medium y fairy….pero en general están pensados para piel clara, que es lo que justamente buscan los coreanos.

  15. Las mejores, las coreanas, a ojos cerrados. Yo le he comprado a una niña de V region que tiene un facebook que se llama OmonaStore y vende mucho maquillaje. Lo unico que hay que tener cuidado es que el maquillaje mas comun es mas claro que nuestra piel, entonces hay que fijarse bien en la marca o variedad para encargar. Ademas las de alla no dejan la piel grasa porque mas que un cosmetico o venderse como base, se venden como cremas y tienen un monton de propiedades: contra el acne, controlan grasitud, etc; que aca no tienen; asi que si encuentran a alguna vendedora de productos coreanos, les recomiendo probar

  16. Yo uso la de Bobbi Brown y es fantástica. Cubre bien, efectivamente siento que me desinflama, y con el tiempo he visto que los efectos a mediano plazo son los de una crema de tratamiento. La recomiendo, aunque me encantaría probar las coreanas!
    Saludos

  17. Casi todos mis cosméticos son coreanos y he probado muchas bbcreams, mis favoritas hasta el momento son las de Baviphat, Skin79 y Missha~
    Sobre lo que sale en el post de los contras, no es realmente cierto, a menos que se hable de las que venden en cualquier tienda en Chile, pues las coreanas son variadísimas, hay para adolescentes, hombres, jóvenes, mujeres mayores, etc, sin mencionar también la diversidad de coberturas, por ejemplo, yo ahora estoy usando la Perfect cover de Missha y si me cubre las manchas que tengo en mi frente que me dejó la adolescencia.

    Acá les dejo tiendas recomendadas~
    Facebook: Neko Kokoloko Tienda, Tienda ParaisoKawaii, Caro Maquillaje, Tiendita CandyWorld (esta última también hace de intermediaria, por si quieren pedirle otras cosas)
    Ebay: Cosmetic.love, f2plus1, Cosmeticmarket2012, Rubyruby76
    Tiendas Online: Pretty&Cute, W2Beauty.com, imomoko.com

  18. y qué tal los colores de las coreanas? hay para pieles morenas? (que sean más naturales y no tan naranjas o rosas)
    me compre la hydra life de dior y me gusta. tengo la piel mejor que hace una semana, se funde igual que mi tono y no quedo naranja y grasosa, como con la de garnier. el problema es que la encuentro un poco cara y sin duda probaría otra un poco más económica.

    • Yo soy morena de piel grasa y uso la Etude House Precious Mineral Bright Fit que tiene 4 tonos, y aunque pensé que tendría que usar el más oscuro, el #3 Honey Beige me queda bien y el #4 Sand Beige lo usaba cuando estaba más bronceada en verano. De lo poco que conozco en BB Creams es la única marca que tenía mi tono “oscuro” sin oxidarse.

  19. Yo uso la tonalizante de Natura ! me encanta, es ligera, no es para nada grasosa, y cuando me la aplico mi cara se ve mucho mas pareja, puesto que sufro de alergias que enrojecen mi piel y esta crema me la deja perfecta !
    Se las recomiendo.

  20. He utilizado la deGarnier, la de Maybelline y la de Skin79 (Hot Pink)
    con la de Garnier me va bien en invierno, cuando la piel necesita extra hidratación es ligera y cubre lo suficiente para verme bien
    la de Maybelline cuado la compré la odie porque compre el tono Light y sentia qe me quedaba muy claro!, despues de un rato me miré la cara y se adapto a mi tono de piel! magia! jaja pero la encuentro muy acuosa, muy ligera, encuetro que es recomendable para adolescentes que no tengan necesidad de cubrir mucho, ya que se ve natural pero no cubre casi nada..
    y la que más me gusta es la de Skin79! es de un color piel tirado a plomo , pero de adapta perfecto a mi piel, me deja la cara liiiisa, y ya no tengo nesecidad de usar primer ni polvos translucidos porque con la bb cream quedo lista! asi que totalmente recomendable po :D! aparte tiene filtro solar y propiedades bacanes para la piel! se las recomiendo 😀

    • Siempre desmaquillarse! los pigmentos no se absorben
      Es mejor sacarse todo en la noche y luego usar una buena crema de noche o serum
      cariños

  21. yo probé la Garnier en pleno verano y aunque tenia que sellarla con polvos me gusto.
    Después en DBS compré un tinted moisturizer que me tincó mucho y me encanto! super barato y cubre perfecto como para ir la U, nada muy estucado, se ve natural, acabado mate. Cumple todo lo que promete, y a pesar de que no es una BB propiamente tal ese hidratante con color es mi BB

Dejar una respuesta