Gepe: la sorpresa bajo el poncho

1212

gepelollapalooza
por Sara, foto: ZeroZen

Gepe es un bacán. Un cabro buena onda, sencillo, Sanmiguelino, zurdo, sin prejuicios, que puede gozar tanto un show de Daddy Yankee como uno de Björk. Además, es músico autodidacta, talentoso, en busca de melodías simples que generan cada vez más y más y más adeptos.

Antes, Gepe era el mismo bacán, pero envuelto en un poncho. Más piola, más tímido sobre el escenario, más quitado de bulla, y más rellenito también. Y bueno, un día cambió de look y apareció con varios kilos menos. No sé cuántos. Llegaron los pitillos, las chaquetas extravagantes, y la misma cara de bueno, pero más chupado.

He escuchado varios comentarios de personas que dicen que está muy flaco. Debo decir que yo lo veo bastante bien. Reconozco que soy un poco fan. Lo sigo en Instagram, y veo las fotos de sus viajes, de sus ensayos y sus autofotos frente al espejo. Gracias por eso.

El otro día fui con unas amigas a verlo tocar junto a Alex Anwandter a la Ex Oz. Apareció todo guapo con una chaqueta de cuero y una musculosa blanca abajo. Me encantó el show, y me encantó también cuando se sacó la chaqueta y aparecieron sorpresivamente unos brazos trabajados. Ahí mis amigas pasaron de encontrarlo flaco a encontrarlo mino.

Es que claro, esta es la situación: Gepe es un mino. Se ve mino, baila mino, ¿se sabe mino? Y ahí es cuando yo empiezo a detectar peligro. Porque si se sabe mino pierde un poco la gracia. Me gusta que Gepe sea el hijo del vecino, que haga lo que le gusta, que sea sencillo. Pero si está ejercitando y usa musculosa en un show es porque está disfrutando su guapura. No lo culpo, se lo merece, el ego es algo natural en su justa medida, además se nota que lo pasa bien y se ríe cuando las niñas le gritan “Gepe, te amo”. Además, la belleza es rentable, es rostro de una marca de ropa que vio en él a un perfecto embajador del buen vestir.

A lo mejor no le estoy haciendo un favor escribiendo esto. Quizás más mino se va a saber. ¿Qué pensarán sus fans más antiguas y fieles sobre todo esto? ¿Qué les producirá el hecho de que su ídolo sea ahora catalogado como “mino”? ¿Les molestará que se le acerquen mujeres interesadas en su éxito y su cuerpo tonificado?

Como sea, Gepe, te quiero pedir un favor. Que no nos demos cuenta de que sabes que eres un guapo. Yo sé que estás conciente, tus brazos te delatan. Lo agradecemos. Pero tu risa dosificada y tu cara de bondad inocente son algo que no pueden quedar atrás. Cuando estés a punto de creerte el cuento piensa en el poncho. En ese amigo fiel que te abrazaba y que te quedaba perfecto sin importar cuántos kilos tuviera que cubrir. El poncho, Gepe, el poncho. Ahí está la respuesta.

34 COMENTARIOS

  1. Bueno, a la linea editorial esta claro que les gusta Gepe, si hasta lo incluyeron en la lista de minos del Loolapalooa, pero es elocuente lo que piensa “la people” por los comentarios en ese post y los grillos en este……

  2. Yo fui de las que se sorprendió con sus brazos tonificados en el concierto del martes! Me gusta su música, pero se agradece la musculosa para acompañar sus bailes en canciones como En la naturaleza (4-3-2-1-0) =)

  3. Te encuentro toda la razon , m acuerdo cuando lo fui a ver a la serena andaba con su poncho y bajo de el mini escenario a compartir con todos, cada dia esta mas guapo pero el miedo de sus fans antiguas exactamente es que se crea mas mino y deje de ser tan humilde como era antes.
    Grande gepito <3

  4. Me encanta la música de gepe, pero Gepe no. Antes sí, era tiernito, ahora es muy mino… aparte no se ve flaco, se ve chupado, tiene hasta ojera, fíjense bien! En vola se las maquilla ahora ajdhads Bueno, da lo mismo, hace buena música <3

  5. A mi me gusta su sonrisa, no estoy ni ahí con sus tonificaciones. Me gustaba cuando usaba un polerón blanco de los Beach Boys, o cuando era más rellenito. Siempre he encontrado que es lindo, no sé si me gusta que tome una pará más de “mino”.

  6. hace algún tiempo lo vi en el parque araucano y me sorprendió ene lo flaco que está. debe ser tanta junta con alex jajajaajja que ese sí que está súuuper flaco.

  7. Me gustaba más antes con cuerpo más normal, nunca fue gordo… pero ahora no me gusta, esq hay gente que no le viene ser flaca por que se ve enferma y siento que gepe se ve un poco así, pero de que es buen músico lo es

  8. me gusta su musica, pero jamás podría encontrarlo mino, me gustan los tipos con mas cuerpo, espalda ancha, brazos grandes, los hombres taan flacos, me dan cosita

  9. Siempre lo he encontrado mino porque lo encuentro parecido a un niño que me gustaba, pero más que la delgadez creo que agradezco más que ya no se ponga esos chalecos de lana con renos bordados, es que eran feeeeos jajaja

  10. Más gordo, mas flaco, da lo mismo es rico igual, porque tiene pinta de buen cabro, de buena gente y su sonrisa lo mejor que tiene. Además sus canciones su estilo, su onda. Su ricura minura trasciende lo físico lejos lejos =)

  11. me encanta su musica, pero me carga el, nunca lo he encontrado ni mino ni lindo.Lo he visto en varias entrevistas y me carga como habla, parece que tubiera problemas de lenguaje o le faltaran palos para el puente. Se que no es asi, el tipo es un genio en lo que hace, pero su expresion oral me carga. Personalmente me gustan los cabros piolas, pero el me parece mas pesado que piola, eso me transmite :/

  12. Encuentro que me pasa lo mismo y hasta mas cuatico.(me declaro fan) me da mucho temor que un día el gran Daniel “Gepe” Riveros despierte convertido en el Alvaro Ballero del “Yo amo a Ballero” . Esta bien que se preocupe de la pinta y encuentro que se ve rigo con furia pero antes era todo mas bacan , como usaba poncho o desde antes que usaba polerones bellos de 200 pesos en la feria , lo único que te quedaba para mirarle era los ojos y la sonrisa y weon ¡tiene los ojos mega terrible bellos” ahora claro , las nuevas fans solo aman su cuerpo sensual.
    Y fíjate tu que me pasa lo mismo con Pedropiedra , te podría decir que lo voy a ver hace ene , cuando éramos 8 personas en una tocata, y todos me decían “Ay weona , es super fome y feo ” pero claro , ahora le llevo la fama y no somos 8 sino que hay una sala llena ,ahora es “Super mino” el tipo de todas , al punto de que nisiquiera dejan escuchar la tocata tranquila porque los “Pedro te amo” o los “mijito rico” son tan seguidos y molestos que no dan ni ganas de ir.

  13. Para mi Gepe es un invento en lo amplio de la palabra, quizas moda. Pero me parece bien que le saque provecho económico lo mas que pueda. Como músico no destaca por bueno, no es mino, pero le gusta mucho a la gente, eso es otro tipo de talento que no se como se llama pero existe y el es un ejemplo.
    Destaco su epoca como baterista de Taller Dejao.
    No comprendo a la gente que le gusta él o Javiera Mena (que eso si es vergonzoso de oir) pero lo respeto.

    • Claro ejemplo de alguien que habla por hablar….

      Gepe saco su primer disco el 2006 y desde ahi no ha parado….7 años para ti son moda?

  14. Gepe bajó de peso porque terminó con su mina (que estaba en el grupo, con la que tiene un hijo) y estaba “depre”. Lo dijo en una entrevista…

  15. Ponchito encantador :c extraño demaciado al gepe de antes ese del poleron, ese de la sonrisa timida :c Gepe antes eras chevere :ccccccc

Dejar una respuesta