Finales que no me gustaron

138

finales
por Rox

Entiendo que uno no tiene poder sobre muchas cosas, pero me pone de muy mal humor cuando en alguna buena película o serie, después de que te gustó todo el desarrollo salen con un final que no tenía nada que ver con tus expectativas.

Para hacerme entender, no me refiero a ese final cuando las cosas terminan mal, de hecho uno de los mejores de la historia y personales son los de The Sopranos o de Six Feet Under, incluso de Gilmore Girls, cuando no todo resulta como lo planeado, pero hace sentir bien con las decisiones, porque tenían que ver con los personajes.

Por eso con casos como el final de Sex And The City, cuando este famoso, amado y odiado Mister Big llega a París a rescatar a la protagonista y decirle que era la única, fue poco creíble y por lo menos poco emocionante. Lo mismo con GIRLS en el final de la última temporada, cuando nos hicieron creer que esta era una serie sobre amistad más que el amor y otra vez la protagonista es salvada por el romance y olvidándose de sus amigas.

En cines entre varios ejemplos que se me ocurren el peor de todos los finales es el de Something Borrowed, la cinta que efectivamente tiene un “final feliz”, donde la chica consigue al chico que quería, finaliza con una escena donde ella cual asistente le va a buscar el traje de la tintorería a él y haciendo nada y con cero amor.

¿Cuáles son los peores finales según ustedes?

65 COMENTARIOS

  1. Me acaba de pasar con True Blood, leí el último libro de la saga y fue desilusión total. No sé si la serie tomará ese final, espero (por el bienestar mental de l@s fans) que lo modifiquen. Realmente un final @#$@#$&!

  2. el de Lost…. mil cabos que quedaron sin atar, mil misterios sin resolver y esa volada que se madaron en la ultima temporada + el final WTF! fue casi como para poner una demanda por daños sicologicos.

  3. Sé que hay muchos finales que no me han gustado, pero con el congelamiento neuronal actual producto del clima polar imperante en mi pega, el primero que recordé y que logró que volviera a sentir la misma rabia de siempre es “Mujercitas” que final más malo el de Laurie quedándose con Amy y Jo con el profesor viejo ese! :/

  4. Dawson Creek, se que muchas detestaban a Dawson pero para mi la logica del personaje era que Joey se quedara con Dawson y no lo otro.

    Tampoco me gustó el final de Musica Campesina y de Ruby Sparks por que termino con final feliz y perdio todo el encanto y el “realismo” de la película.

    • Si pero al final Dawson era mas fome que chupar un clavo, y meeeega pendex. Con el pasar de las temporadas se fue derrumbando la idealización que todas (incluso Joey) teníamos respecto a Dawson. A mi me encanto que se quedara con el que se quedo! (no es mi intención cagarle la serie a quien no la haya visto aún), él maduro a lo largo de las temporadas y se convirtió en el verdadero macho ideal, digno de Joey.

      • a mi también me gustó el final de Dawson; obvio que una queria que joey se quedará con el pero fue el primer porrazo infantil que te dice “no siempre te quedaras con el amor de tu vida”…..finalmente fue su amor de infancia y el consiguió lo que quería, además me lo lloré todo con lo de Jen (no se si contarlo o si alguien después de tantos años la veria)………….oooohhh amé dawson en su momento…………….

  5. Sorry, pero en serio te gustó el final de Gilmore Girls? En el que básicamente el tipo ultra tierno que pasa toda la serie enamorado de Lorelai (y no solamente está enamorado sino que la AMA) queda en la misma parada de siempre, adorándola y ella recibiendo los beneficios? Yo lo ODIÉ.

    • SPOILERS!
      por si acaso 😀

      A mi me gustó el final de las Gilmore, porque Lorelai se queda con Luke, que es lo que se veía venir desde el primer capitulo y la tontera del matrimonio con Christopher fue estúpido. Pero más que eso, me gustó que Rory se fuera como reportera para la campaña de Obama y no se casara con Logan. AMÉ ESO. Fue consecuente con lo que ella siempre había deseado, conocer el mundo, ver más cosas.
      Y me gustó ver por fin a Christiane Amanpour en la serie 🙂

    • Uuu yo lo amé pq encontré que era más fiel a la realidad que el resto de los finales de comedia romántica. Aunque si bien fue atípico para el género, me gustó el hecho de que el “final feliz” de cada personaje tuviera más que ver con su realización personal que con una escena forzada de amorsss. Y en todo caso, igual te da entender que ambos tenían que crecer para poder estar juntos y en una de esas ahora les resultaba 🙂

      Los escritores se empezaron a dar cuenta que con sus películas nos estaban cagando la vida xD

      • Siii a mi te gusto mucho!!! Además q mostró perfe ese cariño q uno le sigue teniendo a ese “ex pololo importante con el q terminó porque el pobre es un pelmazo pero no es mala persona”, quién no ha tenido uno de esos???!!! jajajajaja

    • No!, yo en esa epoca estaba terminando con mi ex (se fue de la casa y todo) y recuerdo q veía esa peli y lloraba a males. Pucha que lo pasa mal uno a veces… no me gusto ese final.

  6. La mayoría de los doramas tiene finales desabridos. Me encanta verlos en general, pero me matan los finales tan aguados y los besos tan fomes, por ejemplo Full House y City Hunter.

    • No sé si viste my fair lady….ese por lo menos rompe el esquema del beso fome…esa misma actriz trabaja en otro dorama (lie to me) y hay una escena con una coca cola muy buena…
      Esos dos doramas los vi….y a pesar de todo los encontré entretenidos.

      • Siii Si vi los dos!, el beso coca-cola es de los mejores que he visto!.Pero hablando de eso, parece que es la actriz, porque el de Coffee Prince también es buenísimo! (y el de Goong :)) Si, los doramas en general son entretes, lo que me da lata es que esperan al último capítulo para desenredar la historia a presión y que a veces en realidad ni queda claro lo que pasa con los protagonistas y para que decir de las historias secundarias…

    • Estúpidos y sensuales doramas :c cuando vi un Brillante Legado, como que me cargó un poquito que no se quedara con el tipo que estuvo con la mina y la amó durante toda la serie. Y no he visto ningún beso bueno en dorama, tan fomes que sean los coreanos para besar :c y ahora estoy viendo Boys over flowers y es obvio que se queda con el tipo pesado que al final después de haberlas hecho sufrir mil, se aman. Es triste :c

    • SI!! El final de City Hunter es lo más ambiguo que hay, por último, que cuando el protagonista está en el auto, se vea también ella, pero nada.
      Y Dream High, tampoco me gustó el final, sé que el gallo estaba siempre ahí para ella, pero con el otro tenía una conexión distinta, no sé, un algo.

  7. El final de temporada de How i met your Mother! a pesar de que al serie guateo un poco en las ultimas teporadas, siempre fui fiel, y en esta ultima temporada, al final cuando nos muestran por fin después de 8 años de serie quién es la madre SORPRESA, TERRIBLE SORPRESA! 🙁

  8. El final más WTF para mi es y será siempre el de Angel (spin-off de Buffy), básicamente porque esa wea nunca fue un final xD

    Van todos a pelear con los del círculo del no sé qué, matan a la mitad de los personajes, y al final están Angel, Spike, la mina del pelo azul y el negro (creo) en un callejón, cuando aparece una horda de monstruos, demonios, y blah, los locos se disponen a pelear…. Y FIN O.o

    Debo reconocer que durante mucho tiempo esperé una sexta temporada porque no podía creer que hubiesen terminado así la serie.

  9. Yo de verdad pensaba que Carrie se quedaría con Aleksandr Petrovsky en SATC…pero bueh. Lo que sí cada vez que veo el final me da rabia y me enojo hahhah( he visto la serie completa chorrocientas mil veces 😀 )

  10. Alguien se acuerda de Xena la princesa guerrera. Uf!!! Lejos el peor final.

    Con esos finales da un poco de lata haber seguido tanto rato la serie 🙂

  11. Vi celeste y jesse por siempre, y no me gusto para nada el final!: aparte, en USA el aborto es legal hasta los 3 meses!. Me cargo ._.

  12. EL final de Gossip Girl, totalmente hecho a la rápida y poco emocionante. Se notó que tenían quie terminar la serie y no sabían como.
    Lejos el final más decepcionante de una serie.

    • siii! ese es lejos el peor final de todos!!!
      (alerta de SPOILERS)
      me cargó cómo terminó la historia de Dan, siento que forzaron todo para que termine con Serena, y la flor había muerto hace rato ahí, nunca volvieron a tener la química del principio. Para mi el final ideal era que se quede con Blair (ya se, super impopular mi opinión) pero como eso era difícil, tendrían que haber terminado bien esa trama, por último una conversación final para que queden como amigos, pero nada. A final de cuentas, Dan fue el real apoyo de Blair en los momentos difíciles, mucho más que Serena, Nate y hasta el mismo Chuck, y estuvo enamorado de ella mucho tiempo. Esa historia no merecía terminar así.
      Además, qué es eso de la muerte del papá de Chuck! raro raro todo.
      Lo único bueno fue el final de Nate, me gustó que termine solo y no con una mina cualquiera.

  13. Concuerdo con de los comentarios anteriores, LOST es para poner una demanda por daños sicologicos y morales. Una serie genial, bien escrita, bien armada y bien montada, una obra de arte que para muchos marca un antes y despues en series y la matan en la ultimas dos horas!! QUE MIERDA ERA ESA FINALLL!!! Jajajaj sorry la rabia pero me siento estafada con 6 años de mi vida, para que el final fuera al estilo, “Y Cachupín se despertó y pensó: que raro el sueño que tuve, y movio su rabito”. Pesiiiiimoooo!

    Y Grey’s Anatomy que le amo, pero ultimamente a la guionista se le estan arrancando las cabras pal monte con los finales, cada vez cuestiones mas tiradas de las mechas, ya no se que pasara el proximo final de temporada, una invasión extraterreste??? jajajaja

    • Yo también me sentí estafada con el final de Lost…
      Y Grey´s Anatomy hace rato que se fue a la mierda con la sobredosis de tragedias que pasan, esta temporada apenas la he visto ya ni me llama la atención como antes.

  14. Ahora que está de moda entre las niñas “Violeta” recordé mi decepción infantil con “Floricienta” cuando mataron a Federico, encontré que era lo último y dejé de verla

    • me estai webeando?????, ahí apareció el Conde Mínimo (Máximo Augusto) el mino más mijito rico del mundo mundial, además poseído por el alma de Fede, enamorado de Flor desde el más allá!. Soy fan de la 2da temporada de Floricienta desde siempre, nunca me gustó mucho el desabrido de Fede.

  15. POCAHONTAS!! en mi pequeña mente infantil que no se quedara con John Smith fue un trauma, con los años en parte lo agradeci para no vivir en un mundo tan rosado (pero siempre me cargo Pocahontas), pero cuando vi la secuela donde se queda con un tipo aparecido y John seguia amandola.. la odieee!!!!
    El otro final que me cargo fue el de Felicity que onda esa ultima temporada, si no sabian como rellenar pudieron hacer una temporada mas corta y mucho mas cuerda

    • Pero apareció ahí pq el príncipe whatever les regalaba semillas de flores a las personas q angel ayudaba y ellos en agradecimiento a angel iban a la casa de sus abuelos a plantarlas para q tuviera un jardín lleno de flores, y AHÍ salió la flor, no es q estuviera desde el principio, ella tenía q ayudar a la gente para q saliera. Nunca entendí por qué la gente no se dió cuenta de esto y pensaban q angel era una tarada jajaja.

      • En serio? Yo la vi muy chica así que sólo recuerdo que la flor estaba en su jardín, pero tu comentario le daría muchísimo sentido a todo y algo que siempre me pareció sumamente imbécil sería muy tierno y tendría un lindo mensaje. En verdad, ni siquiera recuerdo eso de que la gente iba a plantarle cosas en agradecimiento jajaja

  16. Muy de acuerdo! Para mi un final que me marcó y que me dejó marcando fue ocupado fue “la rosa purpura del cairo” de Woody Allen. Excelente película, pero el final..!! Que pena!!

  17. El final más malo que he visto fue el de “Prison Break”, la segui desde que comenzó y en la cuarta temporada se veia venir el final penca, aparecieron nuevos personajes de todas partes y el mijito rico protagonista muere 🙁

  18. El final que me dejo con gusto a poco pero aun asi amo hasta el infinito la pelicula es Orgullo y Prejuicio… como taaaaaaaan fomes pa no darse un besito loco?? con amanecer de fondo y todo!! (a pesar que esa no es estrictamente la ultima escena, para mi ese es el final xD) y pensar que hay que buscar un final alternativo en internet pa ver un besito… xDD para que nos hacen eso?

Dejar una respuesta