Feriado: ¿hacer algo o no hacer nada?

382

image
por lucy

Los días feriados, al igual que los días domingo, me enfrento a este dilema: si descansar y no hacer nada, u organizar algún plan para aprovechar el día de libertad.

Creo que las dos cosas son necesarias, porque hay veces en que es el cuerpo el que necesita descansar y hay otras veces en que la cabeza es la que debe despejarse y ser ocupada en actividades que no sean laborales.

Mi problema es que siempre término yéndome por la opción de no hacer nada. Y mientras estoy vegetando en mi cama al mediodía de un feriado o un domingo, envidio profundamente a quienes suben a Instagram fotos de sus panoramas de día libre. Y además de envidiarlos, siento culpa por estar desaprovechando ese lindo día desocupado en puro descansar.

¿Ustedes que suelen hacer en los feriados como el de mañana? ¿Son de las que despiertan temprano y aprovechan el día o de las que se queda flojeando sin hacer nada?

20 COMENTARIOS

  1. Chistoso que pongan una foto de Valpo, cerca del feriado de mañana en el cual precisamente en Valpo uno no se puede mover de la casa jajajaja.
    Entre el desfile, los tacos a cause de éste, la cuenta pública y las consiguientes protestas….
    Ah y depende del día si me gusta hacer algo o no. Mañana tengo pega q hacer así q no ando con ganas de panoramas outdoors, me entretendré mirando por la ventana a ver si veo al presi jajaja (vivo al frente del Congreso)

  2. Yo me tomé todos los días que tengo (por asunto de horario en la u, tengo libre hasta el jueves), de descanso porque lo merezco. Paso todos los días haciendo full cosas, así que un par de días en casa aprovechando de estudiar a mi ritmo y sin presiones me viene como anillo al dedo. Además, cuando uno sale en los feriados, el tiempo es tan poco y está pendiente de tantas cosas como el taco y la lista de tareas pendientes que terminas más estresada,

    Descansen chiquillas 🙂 saludos!

  3. Que lindo es Valpo.. no me canso de recorrer sus cerros cuando tengo tiempo.. siempre hay algo maravilloso que pillar.
    o tan sólo star un rato en algun mirador.. es bello también

    La última tienda que vi, q me parecio interesante fue en cerro Alegre.. una tienda que venden té de hoja de diversos sabores..de lo que puedas imaginar..por ejemplo té negro con arándanos y mora; otros té con sabor champaña, otros chocolate, vainilla.. etc.. etc..

    es muy entretenido ver tanto tecitos.. además los vendedores te dan la libertad de poder oler el frasco que tu quieras, sin miedo 🙂

    Les dejo la página por si les gusto:

    http://www.facebook.com/Parafernaliaonline

  4. Me pasa que desarrollé una culpa a quedarme hasta tarde vegetando, me siento mal si no aprovecho el día, ayer me levanté a las 11am y sentí que estaba desperdiciando el tiempo, creo que tiene que ver mucho con cambios de hábitos y menos trasnoche, si me duermo tipo 11pm cómo voy a despertarme a la misma hora am pienso…. voto por aprovechar el día libre y activarme, al menos para mí me parece mucho más satisfactorio.
    Besos desde la oficina buuuu

  5. yo tuviera auto lo agarraría y partiría a turistear dónde sea, me iría por el día a la playa, al cajón, a conocer hacia donde están los centros de ski para ver la laguna del Inca etc (estoy chata de depender de los buses).
    Espero de aquí a unos meses más tener auto y arrancarme fines de semana al sur a conocer 😀 como Pucón, Villarica etc, todos esos lados que deben ser tan lindos.

  6. Ayer me quede todo el día en cama, en la misma duda, de si me levantaba y salía ó me quedaba en cama…termine atrapada por la flojera y el calienta cama 🙁

  7. Me dan ganas tremendas de hacer cosas, la semana pasada estuve enferma en cama, por lo que ese fue mi momento de descanso y flojera, hoy feriado me inventaré un panorama, Eso sí, descartado ir al cine, días como éstos, el 1 de enero y el dia del cine en octubre, es IMPOSIBLE ir relajada.

    saludos!.

  8. Divido mi tiempo, medio día en camita.. y en la tarde me pongo a hacer unas cosas de la pega…. con respecto a la foto… si es por el feriado del 21 de mayo… igual hubiese sido bueno colocar una foto de Iquique… 🙂

  9. lo que es yo, me siento completamente identificada con el post… jajajaja generalmente descanso, pero envidio a los que suben sus fotos de panoramas y me arrepiento… 🙁

Dejar una respuesta