El taller de Ina Groovie

361

la-foto

“Estos rulos son cientos de ideas que esperan desenmarañarse para convertirse en relatos”. Así describe Ina Groovie su inquietud por la escritura. Desde chica supo que lo suyo eran los libros y la agitación que le provocaban las letras. Por eso, con el tiempo, se convirtió en Profesora de Lengua Castellana y Magíster en Literatura Chilena e Hispanoamericana, dedicándose íntegramente a hacer clases en la Universidad y en diversos cursos de Redacción Creativa y Habilidades Comunicativas. Su paso por el Taller de Cuentos de Ana María Güiraldes marcó una etapa en su vida determinándola a dedicarse, desde donde pudiera, a estampar sus narraciones en diversos formatos. Así se convirtió en parte de la Revista UVA, donde escribe una columna ingeniosamente bautizada como “EnSOUNDblaje: Catas de discos”, además de colaborar en diferentes medios, como en Zancada.

Dedicada a llenar de humor los espacios que habita, es como se volcó a crear religiosamente cada pauta del programa Cocaví que condujo junto a Virginia Demaria en Radio Horizonte. Un espacio caracterizado por su chispa y rapidez, donde abundaban ocurrencias y agudeza.

Y como no hay nadie quien pueda frenar en Ina su deseo por seguir experimentando en el camino de la redacción y creatividad, es que ha decidido dictar un taller volcado hacia los cuentos y micro relatos, el cual comenzará a dictar a partir del 18 de junio de 2013.

¿De qué se trata? De una clase semanal dictada para grupos de 5 personas en la intimidad de su casa, con una duración de 1 hora y media, con el fin de reunir a cabezas inquietas y plumas ansiosas que no necesariamente se hayan enfrentado a la Literatura a nivel “Experto”. Simplemente se darán cita aquellas personas que quieran depurar sus técnicas de redacción, complementadas por lecturas fascinantes y la escritura creativa en diversos formatos, además de tomar tecito (o vinito) en cada sesión.

La duración del taller es hasta diciembre de 2013, donde serán titulados con una completada bailable con su +1. La elección de día es de acuerdo a la disponibilidad de los postulantes, escogiendo entre martes, miércoles o jueves de 19:30 a 21:00 hrs. El valor por persona es de $50.000 mensuales, sin matrícula previa.

Dado que se trata de un taller de pocos cupos, Ina se reunirá con aquellos postulantes que deseen asistir para conocerlos y seleccionar a quienes se integren a las clases. Las letras más veloces del Oeste lograrán un espacio para reír, crear y disfrutar en torno a la Literatura.

Para postular y hacer preguntas directamente a Ina, escriban a tallergroovie@gmail.com, donde todas sus dudas serán contestadas.

14 COMENTARIOS

  1. noo… como q parecía buena idea hasta que hablaron de seleccionar a los que quedan, o sea q triste que vayas toda ilusionada para q te digan te llamamos! es caro y ni siquiera te aseguran q podras asistir.. fome

    • ¡Hola Dani! El propósito de esa reunión y posterior selección es para determinar si se agrupa a esa persona a un nivel más avanzado o no. Muchos se preguntan si hay que tener habilidades previas o más intensivas. Eso da pie a juntarnos y conocernos antes de tomar cualquier decisión.

      😉

      Saludos,
      Ina

  2. Yo desde que publican estos talleres, me quedo con un hueco de frustración, ya que esta fuera de mis posibilidades pagar el dinero que solicitan (es obvio, detrás hay un gran trabajo y hay que remunerarlo, lo entiendo).
    Así que desde hace ya un año, junto con un grupo de amigos, creamos nuestro propio “club de lectura”, donde la tónica es la interdisciplina (leemos, filosofía, literatura, historia, sociología). Por eso digo que se animen a crear sus propias instancias de lectura y escritura. Eso sí, se valoran estos post que publican aquí, pues al menos para mi, fue un incentivo.
    Saludos!

    • creaste tu propio taller con juegos de azar y mujerzuelas?? me saco el sombrero ante tí!! yo me quedo en la apatía peladora que ni siquiera había considerado el materializar la versión ausente de presupuesto. Grande Marie Antoinette!!!

  3. Yo encuentro que el precio está súper bien. No me sobran pra nada las lucas, al contrario, pero hay gente que paga al rededor de esa cifra para ir a un gimnasio y nadie alega que es caro. Normalmente he visto que los talleres son mucho más caros.

  4. Yo soy mala para escribir, pero buena para leer, así que este taller no va mucho conmigo. Pero si tuviera la plata pago para carretear con la Ina <3

Dejar una respuesta