El invernal diseño de Minka Inhouse (+ concurso)

1091

manta
por Daniela Paz

Ganadora: La ganadora de la manta fue Vania A Ricciulli. Felicitaciones, nos contactaremos contigo vía mail.

Siempre es bueno repasar lo que se está haciendo en diseño nacional y la marca Minka Inhouse es un muy buen ejemplo.

En el trabajo que realizan se destacan sus materiales, como los enlozados con un toque de dorado, la lana de las mantas y la madera. Su trabajo se enfoca en lo hecho a mano, el desarrollo local y la manufactura doméstica y realmente se ve que le ponen cariño a lo que hacen.

Sus productos se han lanzado en diferentes colecciones, todas con un concepto diferente, donde destacan también la calidad de sus productos, que podrás atesorar por mucho tiempo.

Pueden conocer el trabajo de la marca en este link y si quieren ganar una de las lindas mantas de la foto, sólo tienen que contestar:

¿Qué hacen para mantenerse abrigados en el invierno en la casa?

Deben dejar su mail (que no será publicado) y nos contactaremos de esa forma con el ganador. Mucha suerte!

2

Tumblr
Facebook

162 COMENTARIOS

  1. Con estas lluvias típico que uno llega a la casa se saca la ropa mojada y se pone pijama con un buen chaleco de lana, uno de esos bien gordos súper calentitos 😀
    En mi caso también es típico que mi hijo me diga “no tuto mamá” jajajaja y cuando los niños ya están durmiendo, no hay nada más rico que conversar en el sillón, envueltos en una mantita calentita calentita.

  2. Con mucho té e infusiones y un chaleco de lana gordito que me tejió mi abuela + calcetines de polar…soy muuuy friolenta y la mantita seria mi salvación!!

  3. Uy, me pongo unos calcetines gruesos, bien ricos!! Después un polar o chaleco cómodo y termino sentada o acostada con un café!

  4. Abrigarse, acostarse con otras personas y abrazarse hasta que pase el frío.
    Si estoy sola hago lo mismo, pero abrazo un guatero.
    Si no me puedo acostar abrazo la estufa.
    En general abrazo mucho para pasar el frío.

  5. Yo ando con un guaterito de semillas por todas partes!!! Me encantaría tener esa mantita echa a mano con amor!!!!Encuentro tan linda las cosas que hacen!!!♥♥

  6. Lejos lo mejor para el frio es dormir sin ropa, obvio que acompañado.
    como segunda opcion para mi, son los calefactores biocalor, gastan poco, calientan harto, y se programan, asi que cuando llego a mi casa ya esta calentita.

  7. Chaleco grueso de hombre, mantita de polar y pantuflas de pluma…todo esto complementado con té rico y calentito, con la fiel estufa encendida por supuesto.

  8. Scaldasonno! es un hito en mi vida: antes de la scalda, después de la scalda, nada como acostarse en una cama calentita, claro que cuando me voy a dormir la apago, después uno transpira y te puedes resfriar, asi que una buena manta arriba de la ropa de cama siempre será bienvenida

  9. Nuestra casa es muy helada en La Reina estamos más cerca de la cordillera entonces siempre hace más frío, así que empezamos la campaña de calentamiento del hogar, compramos una buena estufa, pegamos unos stickers especiales en las ventanas que aislan la casa del frio, compramos pijamas de polar y pusimos el plumón en la cama. Yo no transo mi watero de agua clásico, pero mi novio usa uno moderno con conección USB, el no es tan friolento, pero yo de verdad que sufro en éstos meses!
    Quiero esa mantita!

    Saludos

  10. Estar en armonía, abrigarse, tomarse una rica taza de te con limón y miel y pasarlo bien con el frio un rato! pura buena onda!

  11. acostadita viendo una peli proyectada en el data junto a mi pololo y mis tres gatos regalones comiendo chocolate ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  12. tengo 2 perros y dos gatas, son mis guateros infaltables para este invierno… es imposible no dormir calientita con ellos al lado.

  13. Mantitas, mantitas..lo mejor del invierno, junto a los tecitos ricos, los chocolates y la camita. Me encantó esta mantita, la quiero! <3

  14. Lo mejor para abrigarse es el abrazo de otra persona, nada mejor que estar acurrucada junto a la persona que quieres en estos días de lluvia y frío. Y bueno, si se está sola, unas pantys de polar, un sweter sureño de lana cruda y un cafecito lo solucionan todo jeje 🙂

  15. La mejor manera de mantenerme abrigada es forrándome entera en polar! calcetines, camisetas, pantis, y todas las cosas habidas y por haber en polar! Y por supuesto acompañándose con los alimentos “abrigadores” como sopitas y sopaipillas!

  16. Nada mejor que una sopita de zapallo… luego acostarse a ver pelis con una frazada de plumas acompañada de un termo con mate! Si a esto le sumas un ser humano amoroso, el frío se te olvidará…..:<3

  17. Cero glamour, pero es la única forma de estar abrigadita en casita. Fuera ropa de trabajo y vengan mis calzas de polar, calcetines chilotes,chaleco full lana de oveja. Y para dormir mi scaldosono. Ideal!

    Saludos!

  18. Una buena forma de mantenerse abrigado es acostarse, con un té, café o leche caliente, un buen libro o alguna película en blanco y negro, (también puede ser “Lo que el viento se llevó” porque es larguísima pero buena) y tu gatito o perrito a tus pies) así no gastamos energía innecesaria en un escaldasono ni se contamina con la estufa, de esa forma me mantengo abrigada y paso un invierno feliz y en armonía.

    Ps: Sería mejor pasar el invierno con una manta Minka Inhouse!
    Gracias !! 🙂

  19. Para invierno me mantengo con calor tomando harto mate, no me gusta abrigarme mucho, menos para dormir, así como tampoco uso escaldasono, las mantitas son mi debilidad, así es que este regalo me vendría súper para mi sola o para compartirla con mis 2 hombres, en conjunto y por separado!!!
    Saludos!!!

  20. Yo normalmente cuando estoy en la oficina, no sufro mucho por qu etenemos calefacción asi y todo uso la primera capa camiseta de panty y en la casa em pongo medias de lana, y la estufa y si estoy sentada viendo tele o algo me pongo una frazadita de polar en las piernas, es que soy re contra friolente, y esa mantita me caería a pelo.

  21. Para el Frio este año ando fanatica del mate, unos buenas botas con chiporro, cuando salgo un gorro porque la cabeza pierde un 30% del calor del cuerpo y asi lo mantengo atrapado, comparto con la familia chocolate caliente, y si el dia esta frio pero soportable, salir a caminar eso ayuda un monton para el calor, moverme en gral si puedo regalonear con el novio siempre ayuda a entrar en calor 😉 y para la noche un calienta cama adherido a las sabanas de polar q compre.

  22. La verdad es que no soy friolenta en exceso, así que usar calienta camas, no es una opción demasiado grata para mí. Yo prefiero los pijamas de polar y las frazadas o cubrecamas abrigaditos. ¡Por eso esa manta me vendría súper! 🙂

  23. Uno sabe que aunque esté pegado a la estufa no será para siempre.
    Desde niña mi mamá me enseñó a tener un chaleco borrador es decir encima de la camiseta siempre uno bakán de la mejor lana! puede ser merino (mis prefes).
    Un buen borrador y otros encimas y ya está! Problem solved!

  24. Para estar calentita me pongo pura ropa de lana, seda o algodóny hago unos ejercicios, las fibras sinteticas no abrigan en nada!!!

  25. Amo a los de Minka, sobre todo porque tienen ese queseyó que recuerda a la típica casa chilensis. Uno mira sus cosas y hasta vienen con el olor a otoño, el olor a leña, a cascarita de naranja secándose en la estufa.
    Sin duda, pa guarecerse de calor, hay que tener colores.. colores y abrazos, abrazo a la mamá, a la hermana chica, cucharita con el pololo, abrazo al perro, al gato, a la almohada. Abrazos y la espalda calentita. Abrazos, la espalda calentita, y mirar los arbolitos por la ventana.

  26. Para abrigarme en mi casa trato de cocinar cosas ricas, he descubierto últimamente que es una muy buena manera de relajarme, después invito a la gente que quiero y las regaloneo con comida casera…
    Bueno, y también ando con el guatero y la mantita pa todos lados….
    Muy lindas las cosas de Minka!

  27. Para capear el frio nada mejor que estar abrigada con unos calcetines de polar, un buen chaleco, tomando un rico te y tapada con la manta que me ganare

  28. Llego a mi casa, preparo un tè me pongo mis pantuflas de chiporro y me envuelvo en una frazada lista para regalonear con mi gato que es un buen guatero 🙂

  29. Estudio arquitectura y a veces trasnocho mucho esos días que llego tarde y con frío mi mami siempre me tiene una sopita reponedora y un mantita calentita para quitarme lo entumia, después si tengo trabajo que hacer me quedo con la mantita puesta y sino me voy a la cama donde me espera un guatero jijiji, si tengo tiempo libre me quedo en la cama viendo alguna película, comiendo alguna cosita dulce y si salgo a pasear lo hago bien abrigada, otra cosa que me gusta mucha es leer enrollada en una mantita mientras de a poco me tomo un tecito :-)<3

  30. Lo mejor para agarrar calorcito es jugar con los hijos/sobrinos/cabroshicos. Y bueno, si tiene pierna peluda… por qué no 🙂
    Después, a tirarse al sillón con una mantita y una sopita/tecito a ver tele, para no perder el calorcito adquirido.

  31. Hace 3 años no pasaba un invierno en Chile y esta siendo muy cruel, Tengo el beneficio de trabajar desde casa y nadie me mueve de mi cama, Cubrirse la cabeza me ayuda mucho asi que ando como musulmana todo el dia, y si tengo que salir me importa nada que la gente me mire raro en la calle, cabeza y orejas tapadas y fin del problema!

  32. Lo que hago para mantenerme abrigada en el invierno en la casa………..me abrigo visualmente prendiendo luces de navidad….también prendo el horno de mi cocina para que se mantenga caliente…. también me pongo 3 poleras de pantis como mínimo para mantener el calor…

  33. Entro a la casa y me pongo pantuflas y me preparo un submarino o un té. Cuando viene el pololo siempre aparece la mantita para ver peliculas ♥ Vamos por el diseño nacional!

  34. Mmm mucho chocolate caliente con cascaritas de naranja! y la cama con mil frazadas, para que sea pesadita como las camitas del sur!! 🙂

  35. en estos días llego lo más rapido a la casa después de la u, y trato de acostarme y como no tengo frazada eléctrica caliento mi cama con un secador de pelo super humirrrrrdemente, ya que si no hago eso me congelo, soy extremadamente friolenta y sufro mucho el invierno :c

  36. Vi esta tienda en Eko Market y la verdad es que me impresionó la propuesta. Super creativas y diferente a los demás stands. Mucha suerte y ojalá me gane la manta que de verdad que es hermosa en vivo!!!!

  37. Preparar un rico té de menta con rosas en mi taza con dorado Minka, acostarme en la cama con frazada peludita y si sigo sintiéndome como pinguino prendo mi scaldazono, pero nada superaría esta exquisita manta de conejito baby!

  38. Lo mejor para mi en estos días fríos en no salir y quedarme en la casa calentita.
    Tomar un Chal para taparnos y estar acurrucaditos viendo una pelicula con mi pololo es lo mejor de este invierno frio!

  39. Hasta hace poco vivía con la eterna duda de los materiales para abrigarse: estrategia high tech derivado del petróleo? (polar, gore tex, camisetas de materiales raros que dejan transpirarsin q de frío etc..) versus estrategia materiales nobles (lana, algodón, seda, cuero).
    Para la ciudad, me quedo con la segunda. De verdad no hay como la lana pal frío.
    Y en la casa, la clave está en la lucha contra las filtraciones de frío. Hemos puesto cortinas entre ambientes para poder calentar los puros dormitorios, unos cojines largos como salchichas rellenos de calcetines viejos para aislar el chiflón que se cuela debajo de la puerta, y ese scotch con espumita aislante para las ventanas.

    Para ser un consumidor consciente de la huella de carbono, la dignidad humana en el trabajo y los recursos naturales, y no morir en el intento, esta manta Minka sería un lujo!

  40. Uso un guatero, es exquisito! Pero no tengo nada para cuando estoy fuera de la cama, y esa mantita es espectacular, la necesito! Cuando vi la foto, antes de saber de qué se trataba el post, pensé “que linda mantita, ojalá tuviera una así” es preciosa.

  41. Me pongo mis calcetas de polar, me quedo dormida y sueño que estoy acostada en una playa, con el sol de frente en la cara, tomando piña colada. Luego despierto y me da frío de nuevo.

  42. ¿Qué hacen para mantenerse abrigados en el invierno en la casa?
    -Me pongo como mil calcetas y mis pies quedan “estilo momia”
    -Tomo mucho Té o Mate
    -Llevo el calefactor a todas partes donde voy (baño inlcuido)
    -Hago aseo maniático (debo estar muy embalada para hacerlo, generalmente después de tomar el mate)
    -Me pongo a tejer

  43. Apenas llego a mi casa me pongo un buzo, pantuflas y una manta para estar bien abrigada, aunque no es tan bonita como ésta! Saludos

  44. Hace tres días aprendí a hacer fuego! jajaja así que ahora prendo la salamandra y paso así mis tardes de profesora cesante, acompañada de un tecito rico y de vez en cuando de una buena película. En la noche el santo guatero! me dan miedo los escaldasono!

    Saludos zancadas!

  45. Infaltable la Maruchan! jajjaa muy salvadora para tiempos como este, creo que te deja ready para un día frío donde no dan ganas de salir de casa

  46. me saco mis botas de agua, me pongo mis calcetines de lana 100% natural hechos bajo las leyes de comercio justo y me tomo una taza caliente de té con miel, me pongo en el diván y pongo una buena cancion mientras escucho la lluvia o veo una película, pero me falta la manta que acompañe el panorama!

  47. estoy probando de todo!!! baje mucho de peso y paso entumida en todos lados 🙁
    mantitas, chalecos, estufas, bufandas, y lo q se me ocurra!!!

  48. Calorcito de estufa, horno cocinando alguna delicia por largo rato, vinito (puede ser navegao) en la mano, amigos conversando apretaditos para que el calor no se escape, risas luminosas y si la glotoneria nos anima, sopaipillas pasadas cocinadas entre todos. Con esta receta no hay frio q derribe este calor hogareño.

  49. Meterse en la camisa con el pololo a ver una película, tomar algo calentito o simplemente regalonear bien tapaditos. (mi pololo es calentito como un osito ^^)

  50. con mis tres cabros chicos tengo la calefacción a 20 todo el dia y noche. Si nos da mas frio nos tapamos con mantas y tomamos te.

  51. yo tengo la suerte de llegar y tener a mi pololo que es mi guatero viviente!! nada mejor que llegar, acostarse, regalonear viendo tele y adiós frío!! aunque en casos extremos no hay nada de malo acompañar esto con una rica tacita de té! saludoss!

  52. Estar en mi casa cocinando algo rico con mi perrita Greta y después ver una película tapadas con una manta como la que ustedes regalan.

  53. Ropa de casa (un bucito viejo, el pijama, un poleron que quede grande es ideal) Si veo tele una mantita para envolverse y siempre, siempre el guatero de plástico de colores con forma de patita : ).

  54. Como muchas mujeres, soy muuuy friolenta. Este invierno decidí no usar scaldassono casi por primera vez en muchos años y no está siendo tan terrible como pensaba. Mi cama tiene como 6 frazadas de polar y una peluda demasiado calentita que compré en un súper por 5 lucas! Aunque lo que nunca falla es mi pierna peluda. Cuando duermo con él no uso ni pijama! Basta siempre estar en contacto durante la noche, aunque sea solo con las patitas.
    Y muy buena la marca, muy lindas sus fotos. Buenísimo que estén algo inspirados en el mundo indígena, ya sea en sus diseños o en los nombres de sus productos.

  55. Llego a la casa y pijama al toque! pantuflitas de polar y un tecito en un tazón giganteeee!!
    Aayy q rico estar así!! 🙂

  56. Infusion, guatero y la estufa a parafina/eléctrica la cual bautizamos como Guachiraaa! Si nada de eso resulta besuquiarse con el novio hasta alcanzar la temperatura deseada.

    saludos

  57. Muy lindo trabajo y sobretodo saber que es de jovenes independiente. Me gusto todo…no solo las mas.
    Muy lindos diseños.

  58. Lejos este invierno se viene muy cuático, hasta ahora lo que hago es ponerme un traje de polar antes de salir de casa, hasta tengo un pijama del mismo material q es lejos lo mejor para pasar los días fríos, acompañado de un rico café o una sopita y la cama con muchas frazadas compradas y heredadas de la familia de tejidos de la abuelita <3
    Saludos!

  59. Primero la Toyotomi , es un leseo usarla pero vale la pena con lo que calienta , despuès el calientacamas y po último usar ropa de polar de pies a cabeza , ahh y un buen te o cafe

  60. Bueno lo primero que hago cuando llego muerta de frío a la casa es prender la estufa, luego me pongo ropa cómoda o pijama, calcetines de toalla y pantuflas calentitas, invito a mi perra a subir a mi cama para que me de calor y nos tapamos con una mantita. Si aún así tengo frío, llamo a mi pololo 😀

  61. me envuelvo literalmente con una manta, más un chaleco abrigado, calcetas de polar, prender la estufa y un tecito caliente 🙂

  62. Me pongo unos calcetines de polar, unos pantalones de polar y un tesito naranja maracuyá o un matecito… sólo me falta la mantita Minka Inhouse para tirarme en el living!

  63. Apenas llego a la casa me pongo un chaleco muy abrigado que tengo, pero está medio feito. Además hago dormir en brazos a mi gordito y nos tapo con una manta, así lo regaloneo y nos mantenemos calientit@s l@s d@s.

  64. Lo que hago es meterme a la cama con el Scaldasonno prendido y ese es mi centro de operaciones!! Además me pongo un guatero gel en los pies y me envuelvo en una frazada.

  65. Tengo una lista de 10 cosas que no puedo olvidar en el invierno para evitar el frío, están en mi lista de cosas del invierno.
    1. sellar todos los espacios en puertas y ventanas, ahora es mas fácil porque en el mercado ya hay aisladores.
    2.como soy de la zona centro sur, me congelo y el calefactor pasa las 24 horas encendido.
    3. Guatero
    4. pijama+calcetín
    5. Café (el termo me acompaña en el día)
    6. Guantes (solo me los quito en la casa y en el auto)
    7. Una rica manta para pasar horas el domingo sentada en el sofá viendo House.
    8.El mate
    9. salir a correr, cuando puedo, para acabar el stress y ademas el cuerpo entra en calor.
    10. abrazos. esos ricos abrazos de mis niñitas cuando se van al colegio por la mañana y el de la tarde, el mejor remedio.

  66. Hola, ando con un guatero para todos lados… en la cama, en el sillón, adonde sea, no lo suelto jamás.

    ¡Saludos Zancada!

  67. Para mantenerme abrigada en la casa …..y el frio es insopor….meterme a la cama, entre la colcha y la frazada, y taparme con un chal de lana….ojalá con alguna de mis hijas tomando un té y viendo una película ! Que mejor tarde de invierno?

  68. Me cambio los zapatos por mi botitas peludas rosadas , luego me pongo mi pijama y me tomo una copita de vino viendo alguna serie en netflix

  69. Lo mejor de llegar con frío a la casa es meterse directamente a la cama con el escaldasono prendido.
    Y si no es hora de dormir aún su buen chal en el living con la estufa a gas, música y un te o una sopa.

    Me falta la mantita eso si!

    <3

  70. Mantener los pies calientes es esencial, para eso aplico doble calcetín, y me pongo algún poncho para que no se me enfríe la espalda. A eso agrego una rica sopa (idealmente casera, de zapallo), y si me voy a acostar, trato de calentar la cama por encima con mi propio cuerpo, porque no me gustan las frazadas eléctricas 😎

  71. Me gusta preparar cosas al horno, y así se tempera toda la casa.
    En los días más difíciles, el scaldasono es la perfecta solución.

    Saludos

  72. Calcetas con chiporro + té. Todavía no tengo una manta suficientemente abrigadora, así que me cubro con un chaleco gigante que me cubre hasta las piernas.
    Y si ya no aguanto el frío, me ducho con agua caliente y eso me sirve como un resteo. Después me vuelvo a abrigar, a poner las calcetas y quedo lista para disfrutar el invierno.

  73. Enciendo el calefactor y gasto mucha energía, así que una de estas no me vendrían mal !. (además que estoy de cumple el viernes <3)

  74. En mi casa hay estufa a leña y cuando hace mucho mucho frió la prendemos y calienta toda la casa, es genial! A mi me gusta sentarme en el sillón con una manta, su tazón de chocolate caliente y obvio al lado de la estufa a ver una buena película! Y así no paso frió y me divierto y relajo al mismo tiempo.

  75. Lo mejor es convertirme en la mujer de panty’s jajaja camiseta de panty’s, que ha evolucionado a camiseta de microfibra que son más calentitas, suaves y no transpiras; y leggins o panty’s y listo estoy todo terreno.

  76. El frio es parte de la rutina diaria… por las mañanas apenas me levanto se enciendo la estufa, siempre en mi casa hace mas frio porque vivo en la precordillera, junto con unas pantuflas bien peludas, luego de la ducha (con estufa incluida) el vestirse es un acto de abrigarse por capas que se corona con un buen abrigo, botas, guantes, bufanda o cuello de lana y gorro. Lista para salir! Por las noches nos abrigamos en la cama con nuestros 3 gatos (son como guateros) y la estufa nos acompaña todo el tiempo… sumado a eso te de frutas, sopas varias y harto abrazo, solo me falta el chal para el sofa!

  77. Estufa prendida, acostadita en el sillón o mi cama con una buena manta, un tecito rico, una buena película y la mejor compañía 🙂

  78. Mi salvación es un guatero eléctrico que compré hace casi 3 años a una amiga de la universidad. Desde ese entonces que somos inseparables durante los meses de frío!

  79. Que bacán es estar en la casa cuando llueve y/o hace frío, yo soy amante de la manta y un té bien caliente. Eso hago para mantenerme abrigada.
    Saludos!

  80. uno trata de “abrigarse” tomando cosas calentitas, un rico tecito , juntando las manos alrededor de la taza y conservando ese calor…
    derrepente también se despierta la motivación por cocinar algun queque , esas cositas ricas que dan ganas de comer solo en invierno.. mientras uno juega el horno se calienta , la cocina se transfroma en un espacio cálido también…

    Pero sin duda más allá de todo lo extra para sentirse cálidos
    Por lejos gana , el compartir la cama con quién amas el “calor humano”
    o como le llamen es lo más beneficioso para acabar con el frío y para darle
    energia al corazón.

  81. como una cuncuna….me enredo en el plumon y lo unico que se me puede ver es la punta de mi colorido calcetin de lana….ese es mi escondite donde el frio no me encontrara!!!..

  82. Hola a todas!
    Las recetas para abrigarme en casa son múltiples:
    A veces me pongo a cocinar, porque de una se calienta todo el hogar, me encanta preparar quequitos y masitas no muy saludables, jijiji.
    En otras ocasiones, prefiero quedarme en camita, con un infaltable guaterito, tapadita con una mantita.
    Los pies calentitos son vitales para no enfermarme, así que recurro a unas calcetas de polar o chilotas, mientras más gorditas mejor.
    También juegan un rol importante las infusiones calentitas, ya sea té, café, aguas de hierbas.
    Saludos!

  83. una buena forma de mantenerse abrigados en casa y también en línea, tomar té y disfrutar de los distintos sabores que uno puede encontrar, así uno ingiere más líquido y calentito.

    Aguante el diseño chileno!

Dejar una respuesta