Del 1 al 1000, una intervención urbana con post-it y frases

325

del1al100
por Mariana y punto

María Luisa Portuondo es una de las dos actrices que forman el Laboratorio Escénico Visual, colectivo que ha hecho varias intervenciones artísticas en Santiago. Hace un tiempo sufrió una desilusión amorosa, y durante 128 días escribió todo lo que que se le venía a la cabeza durante ese periodo, material con el que armó su primer trabajo autobiográfico.

Para terminar de desprenderse de esos sentimientos, María Luisa escribirá cada una de esas frases, palabras, números e imágenes en un post-it, y con ellos formará 4 globos aerostáticos que expondrá el domingo 26 de mayo a las 11 de la mañana afuera del restorán Opera (en la esquina de Merced con José Miguel de la Barra).

La idea es que el público que vaya a ver esta instalación pueda llevarse un post-it, a cambio de que le saquen una fotografía con el post-it respectivo pegado en alguna parte del cuerpo, y así terminar este proceso que María Luisa ha denominado como “autodepuración universal”. Las fotos ese día las tomará Constanza García y además el proyecto “Del 1 al 1000” contó también con la colaboración de Antonia Acuña.

No todas hemos hecho algo productivo cuando nos rompen el corazón, pero intuyo que no será difícil sentirse identificada con más de alguna de las 1.350 frases expuestas este domingo.

7 COMENTARIOS

  1. Ahí estaré!!! Me encanto!…me identifica y algo de la historia de amor de la cual creo estar saliendo hoy tiene que ver con Post- it!!!!
    Felicitaciones…

Dejar una respuesta