Cuidarse en invierno, sin arrugar en el intento

325

zapatillasencasa
por carodu

Tengo un problema. El frío me hace mal. Bueno, me imagino que a mucha gente le pasa, pero apenas empieza a bajar la temperatura, una especie de demonio de la flojera se apodera de mí y me obliga a guardar el buzo y las poleras para trotar. Además, mi gorda interna se transforma cada vez más en gorda externa y me da por comer todo lo que pillo: chocolates, pastas, puré, pasteles. Todo lo que trato de prohibirme en el verano. Y adiós ensaladas. Qué frío comer ensaladas.

En eso estoy ahora, un poco bajoneada porque el invierno comienza a hacer de las suyas. El domingo pasado tenía una corrida y no fui. Me prometí empezar la dieta hoy. Partí re bien en la mañana, pero al almuerzo ya estaba comiendo consomé, pan con pebre y pulpa de cerdo con puré (estaba rico).

Entonces, no sé dónde va a parar esto. Realmente me da mucho frío salir a correr a la calle, y realmente me dan muchas ganas de comer cosas ricas. Si fuera flaca por naturaleza no me importaría, pero engordo muy muy fácil, y tipo julio lo más probable es que esté bien entradita en carne, sin que me cierren los pantalones, arrepintiéndome de no haber parado esto antes.

No sé muy bien qué hacer, esto va más allá de un tema estético. Quiero demostrarme que puedo cerrar la boca y que soy capaz de ganarle al mal tiempo y hacer deporte. Pero cuesta, pucha que cuesta.

¿Cómo lo hacen ustedes? ¿Tienen alguna receta para pasar el invierno con hidalguía, sin arrugar en el intento?

70 COMENTARIOS

  1. todos los días llego a mi casa después de la pega y veo mi cama que me llama a guardarme cuando son las 7 pm.

    Soy igual que tú, hiper tendencia a engordar. Así es que me hago auto buling por eso y me pongo el buzo y salgo al gimnasio como sea, así a mi regreso como con menos culpa. Hasta ahora no me la ha ganado, espero cuando estemos en pleno invierno, mi fuerza de voluntad siga intacta.

    • me siento ultra identificada, también tengo esa tendencia a engordar, tengo q estar siempre cuidándome para mantenerme aceptable ni siquiera flaca.. y en esta epoca se me hace difícil.. la semana pasada pensaba: porque no seré flaca natural? jaja, he subido dos kilos ya, galletitas, kuchen, vivo con mis papás y se la llevan comprando postres q son mi perdición, fuerza de voluntad nula..y estaba yendo a correr pero me desmotivé, ir sola, con frio, y mi poca resistencia mientras veo q todos pasan volando por mi lado..q lata… pero ahora compré un mes de gimnasio, espero encontrar la fuerza interior y usarlo…al final la responsabilidad es de uno, y todo está en la mente…

      • Una vez pague 6 meses de gimnasio, y me di cuenta que no es para mi, prefiero mil veces salir a correr que estar en el gym con esas maquinas todas sudadas y el encierro horrible…

      • el punto está en cuidarse al NO comprar cosas que engorden mucho, no tener galletas ni postres en casa porque igual da lata salir a comprar con el frio en las tardes, quiza en la mañana en la oficina a medio dia algo rico pero chiquitito para pasar la ansiedad, pero chanchear en la noche es lo peor!

        Crema de verdura y potes gigantes de gelatina pueden ser la solucion para comer contundente pero liviano y calentito (sopas) y por ansias de azucar, bowls de gelatinas sin azucar =)

        Con respecto a comidas fines de semana y demases, pa salir de la pizza papas fritas o cosas extremadamente chanchas grasientas y caloricas (incluido el copete)… tener a mano telefonos de delivery de comida arabe, sushi o algo un poco “mas saludable” y botas cupones y delivery de pizza sandwich y todo eso, en no tentarse esta la clave….

        • A mí me gustan las galletas, como harto, pero desde hace un tiempo que reemplacé esas de chocolate, con crema, por las integrales o de avena. Y son ricas!

          Para las verduras, lo que hago es que siempre de primer plato tomo crema o sopa y luego el plato de ensaladas, pero o con pollo, huevo, atún, etc… algo proteíco.

          Pero no soy estricta, de repente me como un pastel, chocolate o sopaipillas jaja.

          No hay que torturarse, hay que saber balancear, reemplazar, acompañar las comidas para el tiempo del invierno.

          Lo que sí, hago ejercicios, mínimo 3 veces a la semana, ya me acostumbre, hago en mi casa sí (tengo una elíptica y hago una mini rutina de yoga) y siempre privilegio caminar y subir las escaleras.

          Es cuestión de buscar alternativas 😉

        • damn, tú aconsejando no comprar cosas ricas y yo acá figuro comiendo un quesito brie con crackers! me siento culpable… estúpido y delicioso queso!!

          • las galletas integrales parecen mas sanas, pero si miran el rotulado tienen la misma cantidad de calorías, e inlcuso mas hidratos de carbono y grasa.

    • lo peor son mis pies….parecen hielo, con 13 grados ya están en estado de congelación,,,y lo que mas me da lata es que transpiran de frío,,,,el doctor dijo que así soy,,,nada que hacer..así que menos ejercicio me dan ganas de hacer,,,,”gordilla for ever”

  2. trato de ordenar lo más que pueda los horarios. con el frío para mí es fácil usar de excusa algo pendiente para no salir. más aún cuando tipo 6 uno ve que la luz se fue y que el día prácticamente se acabó.
    si estoy con lata y no quiero salir, me obligo y armo mi mochila sin pensar, y una vez afuera veo que no hace tanto frío, que voy a hacer algo entretenido y que al volver tendré calor y me daré una ducha más reponedora y rica que si estuviera tiesa al lado de la estufa.
    lo más complicado creo yo es encontrar algo que no te haga sentir que haces un gran sacrificio. algo que motive en sí mismo y no por los kilos que se pueden bajar. encuentro poco honesto decir que el peso es un motor para ejercitarse, yo soy huesuda, nunca me gustó ir al gimnasio, pero encontré un deporte fascinante y esa razón suficiente para querer practicarlo y hacer el esfuerzo. lo descubrí en la adultez así que pienso que cualquiera puede, es cosa de buscar y no llevarse sólo por las modas (entiéndase running, zumba, aeróbica, etc)

  3. eso de que cuando termina la jornada esta oscuros, entonces sientes que se acabo el día y que hay que acostarse, si a eso le sumas el frío de la calle peors…. por lo menos hasta el momento he seguido yendo a mis clases de zumba, no se hasta cuando me irá a durar … lo que si siento es que mientras este haciendo ejercicio constante siento mucho menos frió que antes … eso es un aliciente y bueno que los pantalones no me quedan nivel a punto de explotar …

    animo!!!!!

    • pero como alcanzan? a mi me encantaria hacerlo si no nos fiscalizaran el salir, pero a parte no alcanzaria ni a pisar el gimnasio y ya habrian pasado los 45 minutos. Menos pensar en ducharme volver y comer algo 🙁

      • Me pasa lo mismo… en 45 min ni a cañones alcanzo a hacer algo… lo que estoy haciendo es caminar 3K 4 veces a la semana de mi pega al terminal de la micro que me deja en casa

        • Yo soy de gym a la hora de almuerzo (lo incorporé desde que nació mi hijo y existía cero posibilidad de ir al gym después del trabajo), lo que sí hay que tener logística super armada como: Tener una ensalada comprada (así la comes en tu asiento al regreso del gym) y estar dispuesta a salir con el pelo medio mojado (a no ser que no te lo laves) y la cara 100% natural…
          Desde que salgo de la oficina y me vuelvo a sentar a mi escritorio pasa exactamente 1 hora 10 minutos…

          • pero esa hora 10 incluye el comerte la ensalada???

            el problema es quealgunas tenemos solo 45 minutos (tengo conocidos de otras empresas que tienen 30 minutos!!!!).

            Igual te felicito por tu fuerza de voluntad para hacer todo tan rapido.

    • Yo también hice eso un tiempo. Hacía pilates de 13.30 a 14.30 en un gimnasio al lado de la pega. Como no transpiraba casi nada no me bañaba después (demás que a alguien le parece cochino). Un compañero de oficina me compraba un pote de ensalada que estaba en mi escritorio a la vuelta y me lo comía rapidito. Muy buena onda él.
      También hice danza árabe y era ideal. Además cortaba el día y la tarde se pasaba volando.
      El deporte a la hora de almuerzo es opción bacán en invierno, porque en verano obvio que sí me habría tenido que bañar.

  4. uff que difícil , yo ahora intento cambiar el menú sin caer en cosas invernales-ricas-calóricas, pero es que comer ensalada me da frío!!! igual que fruta y si a esto le sumo lo que me cuesta moverme pa ir al gimnasio es atroz.
    Ahora intentaba hacer ensaladas con legumbres, o cous cous agregándolos no tan frío a las verduras y acompañados de un caldo o sopita. No será lo más liviano pero es la única manera en que estoy logrando comer ensalada.
    Si alguien tiene más ideas culinarias que las comparta.

    • tortilla de atun, pure de arvejas, palitos de polenta, verduras al horno (picadas grandes, cebolla, pimenton, vetarraga, zanahoria, ajos enteros…) revueltas con miel y salsa de soja, zapallos italianos rellenos de arroz (lo menos), humus de garbanzo con menta en tostadas integrales, sopa de tomate con queso de cabra, ensalada de zapallo salteado con nueces queso y rucula, zapallo iltaliano gratinado…

  5. Yo lo que hago como no tengo ganas de volver a salir del edificio, voy al gym de nuestro edificio y subo las escaleras (tengo 19 pisos) así que hago cardio, pero no mucho más, el finde ando en Bici con mi novio al solcito. Pero a mí me gusta el otoño e invierno,me encanta la ropa, los accesorios y las hojas en las veredas. Y la clave es la alimentación, deja de lado lo que ya sabes que te engorda (cada persona es diferente) y disfruta de algunos pequeños gustos cada día, todo el mundo se cuida en algún momento de la vida,ni plata ni magia han cambiado lo que se sabe, hay que limitar las comidas, y dejar que sea el centro de la vida.

  6. yo me organizo asi: como frutos secos y un yogur en la pega o en el metro, dependiendo de la hora y cuando llego a la casa altiro me preparo para hacer ejercicios, me pongo el buzo, arreglo el mat, las pesas, que se yo. mi ventaja es que hago ejercicios en la casa, porque el frio me mata y mientras hago ejercicios entro en calor y me encanta esa sensacion, de ahi me baño y a estar calentita
    para comer: me encanta la ensalada y las frutas y tomar agua, mas frio me da lavar la loza o andar con los pies frios, eso si trato de evitarlo con mi guatero.

    • ay yo estoy tratando! con vídeos! pero aun no encuentro uno que me motive de verdad, mi novio esta haciendo el insanity pero es demasiado power para mi, a los 10 min no puedo mas y hay ejercicio que simplemente no puedo hacer, quiero buscar videos de zumba o algo asi, tengo una pieza casi desocupada asi que la estamos implementando para hacer deporte (colchoneta, pesas, pelota gigante, etc) Creo que es lo mejor, pero la motivacion es lo k me falta, estoy trabajando en ello.

      • Yo igual intente con insanity, me sentia la mina mas seca al terminar porque es re dificil, tenia que parar y seguia. pero me di cuenta que con tanto salto mi rodilla se resentia asi que pare con eso.
        bajé videos de yoga, de danza arabe, del mismo tipo de insanity que se llama “hip hop abs”, el body revolution de jillian michaels, el p90x, turbo jam, bueno hay harto de donde elegir y ahi una va descubriendo que le gusta

      • a mi el insanity me jodió los tobillos, llevo como un mes sin hacerlo, pero me compré tobilleras así que volveré a las pistas apenas pueda, eso si ya aprendi que hay que hacer harto precalentamiento para que no se lastime el cuerpo…es muy motivador eso si

      • chiquillas, yo no lo he probado pero me tincan los videos de elena malova, es una rusa que vive en chile, así que es en español, mejor aún y bueno, uno de mis favoritos es body rock pero es crudo igual!. También les recomiendo la APP de nike training center, es super! le trae videos, rutinas y las va premiando a medida que las van haciendo 🙂 No hay excusas!!

  7. Animo! Comparto contigo el problema de engordar “con aire”, jajaja, asi que tengo que ultramotivarme en estos meses fríos, pensando en que todo el esfuerzo de ahora se notará aún más desde octubre en adelante. Eso si, me carga correr y he descubierto que hacer deporte post pega me mata demasiado (aparte de dejarme poco tiempo libre), asi que estoy yendo a nadar idealmente 3 veces a la semana antes de irme a la pega. Espero poder mantener la rutina cuando baje aún más la temperatura, aunque a la hora que llego a nadar no es la hora de los fríos históricos. Ah, y harta fuerza de voluntad para el snack saludable (frutos secos x ej), cuidado en las comidas y mucho líquido (te o agua de hierbas en vez de la botellita con agua).

  8. Aguante cabras, se puede, se los digo yo, amante de la buena mesa, ex sedentaria a tiempo completo, con trabajo de oficina de 9 a 6. Piensen en su salud, no en el rollo que se sale, hacer ese match es mucho más coherente para lograr objetivos y para darse ánimo, sepan y aprendan qué es lo que comen, no es tan difícil y les juro que comprarse la ropa que les gusta y sentirse bien con uno, poder superarse y no caer raja luego de intentar trotar 10 metros es la mejor motivación que puede existir.
    Les cuento mi experiencia por si les ayuda, yo siempre estuve pasada de peso (app 10kgs) y el año pasado viví en Pta Arenas y en pleno invierno me tomé en serio lo del peso y me inscribí en un gimnasio, me ayudó ene que mi novio también se entusiasmara y empezamos a ir hidalgamente.
    El gimnasio estaba en una distancia que caminando no era poco, pero en auto, micro, etc. era cerca, por lo que me vi yendo a entrenar a pata con la nieve hasta las rodillas y con la lluvia horizontal jajaja… La cosa es que ver resultados más nos iba motivando, cuidamos la alimentación pero sin fanatismos, dejamos el copete para “una copa muy de vez en cuando”, optamos por la filosofía “de que lo que comes hoy te puede pasar la cuenta mañana” , ir al gimnasio se volvió un hábito, no puedo pasar 3 días sin ir, siento que a mi cuerpo le falta esa energía y aparecieron músculos que yo nunca pensé que iba a poder desarrollar.
    Pequeños tips: Desayunar sagrada y contundentemente, Comer cada 3 horas cosas livianas para que no ataque el hambre voraz y asi pa’l almuerzo/ once no quieras devorarte todo lo que se cruza en el camino, aprovechen de tomar tecito, dicen que no hay q reemplazar con esto el agua, pero pueden complementarse, si les da frío las ensaladas complementen con sopas o cremas naturales, las de sobre son malignas para la salud y la avena integral con leche y canela es también una buena opción (y mi favorita para empezar el día) y recuerden el frío dura un rato, apenas empiecen a moverse van a entrar en calor, que la paja no les gane!!

    Muacks!

      • ¿cuanto te demoraste en empezar a ver resutados?
        yo soy matada pal gimnasio, pero pensando en mi salud estoy como mas motivada, llevo nada, me inscribi hace una semana pero estoy llendo todos los dias, voy contenta y vuelvo mas contenta.
        Un dia hago puro cardio (35 minutos de elipitica o escaladora) y al otro dia cardio + la rutina de maquinas.
        Estoy motivada pero se que si en un mes no veo algun resultado (aunque sea un musculito mas marcado o un rollo mas desvanecido) se me va a ir todo el vuelo.

        • Nooo, no pienses en 1 mes!! Piensa que es una “inversión” a largo plazo, así que si al primer mes no ves resultados, puede q al segundo mes si los notes.

          Así que no te rindas!!

          • Imaginate que toda tu grasa se tiene que conevrtir en musculo primero, la cual pesa mas, y de ahi pasaras a verte mas delgada… Tomara mas de un mes, quizas 4, pero no te desanimes.

        • depende de cada cuerpo, cuando era joven fui por 2 años completos al gimnasio, 3 veces a la semana, 1 o 2 horas, y siempre quedé igual lo unico si, que tenia la guata como tabla, hacía step, localizado y aerobox, y precalentaba con 45 minutos de bicicleta los dias que tenia más tiempo. Tenía las piernas mas duras también, pero no logré que me salieran musculos como quería ni que se fuera la grasa de la espalda.

          Lo que si, tal como cuentan, me sentía con más ánimo, y me hacía muy feliz ir a las clases, no se por que no consigo ahora animarme para ir, debe ser que trabajando es distinto el cansancio, cuando estudiaba no me sentía tan agotada como ahora, si a eso le sumamos que era de provincia, quizás ahi está la diferencia.

    • super bien te felicito, yo igual debo bajar mucho kilos y estoy en ese proceso, pero me cueeeesstaa un mundo bajar un par de gramos, tengo que matarme haciendo ejercicio y me frustro, pero bue, este año si que lo logro sea como sea, tienes razon que es importante tener un partner, de preferencia hombre porque creo que son mas motivados, creo que las mujeres somos mas flojas para hacer ejercicio.
      =)

    • es mi idea o es como clave comer cada 3 horas, el metabolismo anda mas rapido, comes en menos cantidad y nunca andas con hambre. ah y comer lento, ayuda ene

      • Sip, es lo mejor para evitar las montañas rusas en el azucar de la sangre. Desde que le mencioné a mi medico la diabetes de mi madre, me mandó a estructurar los horiarios de las comidas, 5 veces al dia cada 3 horitas. Al final en un año bajé los 10 kilos que me sobraban.

  9. Muy identificada me pasa igual, es super fome estar asi como “invernando” jajaaj como un oso.
    Estoy tratando de obligarme a salir a correr, ya que asi compensare de alguna forma las cosas que como extra…
    Lo que me pesa mas es que con este tiempo me dan ganas brutales de comer pan, y te encargo la guata

  10. Lo que yo hago (pq para mi tb es imposible comer ensaladas en el invierno) es irme a la pega todos los días en bicicleta… de hecho, para los días de más frío me compré un traje de sky y así me lo pongo encima de la ropa pa andar en la bici. Si es q la pega les queda muy lejos para irse en bicicleta, caminar es una buena opción…. por lo menos caminar hasta una estación de metro que te quede más lejos que la de costumbre (así por lo menos se hacen 20 min de cardio) y con las comidas no privarse de muchas cosas (no irse al chanco tampoco comiendo McDonalds todos los días), pero comer en dosis pequeñas cada 3 horas… y que la última comida sea 2 o 1 hora antes de dormir.
    A mi me ha funcionado bien esta técnica en los inviernos… no he bajado de peso pero me he mantenido que es lo importante.
    Saludos!!

  11. Hahahah lo siento pero pucha que tienen mala suerte chiquillas, somos pocas las que tenemos un buen metabolismo, lo mejor comer y no engordar <333333333

    deditos abajo vengan a mí !

    • Uff.. Ese es comentario de cabra chica y de verdad que no te lo deseo, pero mira a christina aguilera a los 18 y ahora a los 30+, no te confíes y come sano

      • jajaja la cago, que weona la mina.. porque ademas va a ser la primera en tener un accidente cardiovascular porque jura que la comida “no le hace nada” pero esta hecha mierda por dentro

        • Flacas con metabolismo obeso. Tengo un compañero de trabajo asi, pesa 55 kilos, con un metro 75 , HIPER DELGADO! pero come pesimo, nada de frutas , verduras, leche y puras frituras y comidas caloricas, resultado? tiene el azucar alto, problemas de colesterol etc etc etc
          A pesar de ser delgada, siempre he cuidado la alimentacion, como a las horas y hace poco compramos una trotadora , así que hago media hora todos los dias, lo que equivale a 3 kilometros mas o menos. No hay que confiarse chicas, los años no pasan en vano y no solo en lo estético, la mala alimentacion y falta de ejercicios causa estragos en el cuerpo.

  12. Encuentro que lo del frío y lo de no comer ensaladas son solo excusas weonas =/
    Si quieres o “necesitas” hacer ejercicio, hazlo y punto.

    Saludos.

  13. Igual que todas… me encanta comeeer!!! Y creo que no hay nada mas rico que quedarse en la casa cuando hace frío. Pensando en esto mismo… ME COMPRÉ UNA ELÍPTICA y ha sido la maravillosa solución para no dejar que las ricas comidas y frituritas de invierno hagan estragos.
    Ha resultado bastante bien para mi 🙂

  14. que terrible esta época, no me dan ganas de hacer nada, pa mas remate este invierno tengo tv cable y me paso viendo puras series, acostada en cama y comiendo tonteras…

  15. jajaja que terrible esto! tengo tu mismo problema! y pucha que lo sufro en invierno cuando comienzo a ver los flotadores. Más encima casi todos mis familiares están de cumpleaños tipo junio-julio-agosto, y ahí si que es lamentable porque hay tanta cosa rica, tortita, manisito. ufff habrá que aprender a cerrar la boca no más jajaja

  16. Pucha a mi me pasa algo parecido! así que lo que estoy haciendo es que cuando salgo hacer algún trámite o actividad intento caminar más de lo que debería (ej: si me tengo que bajar en metro los leones, me bajo en salvador y camino hasta los leones). Igual intento salir a caminar en las mañanas o tardes… pero pucha que cuesta!

  17. yo igual tengo tendencia a engordar y el invierno también hace estragos en mí jaja, bueno, creo que igual uno come más en el invierno y no hay nada que hacerle, lo importante es medirse en el qué y cuándo. todas sabemos eso, y lo otro, salir a correr fuera además de dar frío es exponerse un poco a “pasarse de frío”, no? en invierno los gimnasios en general son más baratos y como hay clases grupales uno se anima un poco más quizás… en cuanto a no comer ensaladas, estoy 100% de acuerdo que dan frío! yo me hago sopas de verduras (con verduras de verdad, no calditos, es como una crema de verduras en realidad) y con eso se llena la guatita… y comer proteína, mucha en invierno! el azúcar es adictiva y comer proteínas es una buena manera de combatirlo
    ánimo y arriba con el compromiso con la salud de una misma al final, o no?
    saludos!

      • o papilla de zapallo con espinaca, guagua style… tan simple como cocer las verduras y tirarlas a la juguera junto con un poco del agua de la cocción. También es rico agregarle media o una taza de leche descremada para que quede con más textura 😀

  18. es un problema recurrente el frío, pero en un lado leí que no existe mal clima, sino ropa inadecuada. una vez que fui por pega a un lugar que hacía muuuucho frío en invierno, los runners salían todos de negro, con patas térmicas, cuellos de polar, orejeras, etc. si uno quiere, puede. y de a poco uno puede ir invirtiendo en ropa buena de deporte.
    otra cosa importante, calculen su BMR y no coman por debajo de eso, aunque estén haciendo dieta. el mío es como 1400 calorías y a veces comía sin cachar como 1000 (haciendo “dieta”) y moría de frío y andaba lenta y tonta.

    saludos!.

      • Es la Base Metalobic Rate, o Tasa Metabólica Basal. Indica cuantas calorías necesita en organismo para funcionar bien, sin engordar. Según Wikipedia se calcula de la siguiente forma:

        Para hombres: 66,473 + (13,751 x peso en kg) + (5,0033 x estatura en cm) – (6,55 x edad en años)

        Para Mujeres: 655,1 + (9,463 x peso en kg) + (1,8 x estatura en cm) – (4,6756 x edad en años)

  19. Wow me encantó este post.
    Me han servido varios tips que han dado las demás. Yo siempre he sido muy buena para comer cosas dulces, no me resisto a las galletas, chocolate y también me gustan los fideos, arroz, pan…puf…Lo bueno es que compenso con el ejercicio, me encanta hacerlo, no bajo mucho por lo que me gusta comer pero por lo menos no engordo mas y mi cuerpo esta mas firme.

    A mi solo me resulta hacer ejercicio en casa, no me motivan los gimnasios porque me imagino a pura gente de cuerpo perfecto y me desanimo jaja, pero en el tae bo y el body combat encontre lo mio, me encanta, me divierto y como se que estoy haciendo algo por y para mi lo disfruto aún más. Se los recomiendo chicas, es muy efectivo, en youtube hay muchos videos de Tae Bo y de Body Combat, intenté con el insanity pero es muy fuerte para mis huesos…no, no me gustó porque sentía dolor.

    Sobre los horarios pues no siempre son los mismos, a veces hago por la mañana, a mediodia o en la tarde cuando empieza a oscurecer, todo depende de mi horario en la U. Y eso mismo me ayuda para el frio, corren los primeros 5 minutos y ya he entrado en calor, luego me voy a la ducha calentita y es muy rico porque si fuera a bañarme sin hacer ejercicio antes ahí si que me congelo jeje, que no nos gane la flojera!! bueno yo ya no la siento porque es un hábito para mi y cuando no alcanzo a hacerlo es como si me faltara algo, de verdad chicas, entiendo a las que les da flojera pero si encuentran una actividad que la hagan porque les encanta mas alla de las calorias que se quemen les sera mas dificil dejarla.

  20. No quiero que me marquen con votos negativos, pero acá va mi caso.

    Yo entré a la u con 64 kg y ahora que estoy a días de titularme, peso 58. Mido 1.60. Yo ahora me siento bien, livianita y todos me encuentran delgada, pero saben qué? Desde que comencé a tomar té verde, blanco y rojo, sin azúcar (es trampa) y a dejar de a poco el pan blanco, llegué a mantenerme. Yo soy súper buena para los chocolates y cositas ricas (recién estaba comiendo de hecho xd) pero siento que estos tipos de té me han ayudado ene. Y no soy buena para trotar pero camino harto.

    Denle una oportunidad a estas infusiones, son exiquisitas. Yo fácil me tomo 3 tazones gigantes al día y no por obligación, si no porque me acostumbré y no puedo vivir sin éstas. Eso.

    Ojalá a alguien le sirva mi consejo 😛

      • ya!!! dale color, yo peso eso…. igual ahora estoy haciendo ejercicio pa bajar unos 3 o 4 kilos y apretar pero no es un peso “demasiado” en ningun caso…
        (tampoco es estar delgado, pero tu comentario fue muy anorexico)

      • 58 kilos para metro 60????? esta super bien, dentro de la norma. Habría que ver su contextura para ver su peso ideal exacto, pero si se siente bien, debe ser que esta en su rango adecuado.

      • Sabía que alguien saltaría a decirme eso! xD Pero no me lo tomo a mal, para nada. Todos los cuerpos son distintos. Obvio que me gustaría pesar menos y ser pura fibra pero por ahora estoy conforme y tranquila. Quizá en un futuro me meta más en el tema de hacer deporte.

        • yo mido lo mismo que tu, cuando pesaba 58 me sentía bkn… ahora peso 62, cuek… te apoyo, tengo fotos pesando 58 y todos me dicen q me veia bien, con huesito marcado de cadera incluso, me encantaría pesar menos, pero soy muy pajera y buena pa los postres jaja… el lunes empiezo a ir al gym, pa reivindicarme conmigo misma, porque subir de peso me afecta mucho el autoestima..

          • No es ningún cuento, chiquilla, los rangos de peso saludable son mucho más amplios de lo que uno tiende a creer. Recuerdo que hace años fui a una nutricionista y ella me dijo que para mi estatura (1,55) el peso normal iba de 47 a 58!!! yo no me imagino con 47, estaría en los huesos, y tampoco con 58, que estaría gigante… pero la galla me explicó que dependía de la contestura y tipo de cuerpo, que efectivamente para mí 58 sería mucho y 47 muy poco, pero que había personas que se veían y se sentían bien pesando eso porque depende de tu nivel de masa muscular, de tu contextura, si eres curvilínea o planita, etc etc. Lo que pasa es que la tele y las revistas nos tienen convencidas de que si no estás en el extremo inferior de tu rango eres gorda y fea… si te sientes bien, tienes una vida sana y médicamente no tienes sobre peso, todo bien y filo con lo demás.

  21. la clave pa trotar con frio es tener ropa adecuada, ténica, por ejemplo una camistea térmica deportiva y listeilor, yo lo hago asi

  22. Acá en Conce las temperaturas bajas empezaron hace rato. Y cero ganas de salir al aire libre, asi que lo que me resulta a mi es la elíptica en las mañanas, doble ventaja: hago ejercicio y subo mi temperatura para el día.

    y lo otro…cambiar las ensaladas por las sopas…te calientan y son riiiiicas.

  23. que bkn el post! hace rato que no leía tanta buena onda junta (aunque no falta la pesá)
    yo soy pajera-pajera!! igual trato de comer bien, caminar y subier escleras mientras pueda, pero ya no soy la misma de antes, delgada y ágil.. ahora sigo teniendo un peso dentro del normal, pero estoy maceteá, fofita y lenta 🙁
    me entusiasmaron caleta los comentarios para empezar a hacer ejercicio 🙂

  24. El novelista haruki murakami, que -si no me equivoco- a sus 60 y pocos años lleva unos 20 corriendo todos los días, dice que prefiere tomarse su “mal metabolismo” como una bendición… lo que decía era que si de joven hubiera sido “flaco natural” probablemente hubiera seguido comiendo porquerías y siendo sedentario y ahora estaría hecho bolsa. Pero como tenía que cuidar lo que comía y moverse para no engordar, ahora que es mayor es más saludable que la mayoría, corre maratones y todo el atado… a mí al menos (que obviamente tengo un metabolismo asqueroso) me parece que esa es una forma súper positiva y motivadora de ver el asunto 😀

Dejar una respuesta