Cuándo se termina una mudanza?

179

cuadrosmudanza
por Andrea

Llevo 5 meses en mi nuevo hogar y, aunque hemos avanzado harto con la instalación y el orden, todavía quedan cosas por hacer. Las cajas están finalmente desembaladas pero no hay un solo cuadro colgado. Como que hay eco, entonces siento que el espacio aún no es mío.

Encontraba que me había demorado mucho en instalarme, hasta que conversé con una señora que me contaba que se cambió hace dos años a una casa y todavía tiene cajas sin abrir. Y otras amigas me comentaban algo parecido: que también se demoraron mucho tiempo en terminar de ordenar los últimos detalles, tal como cuando después de las vacaciones a veces pasan varios días antes de desarmar las maletas o mochilas.

¿Qué es lo que tiene que estar en su lugar para considerar que una mudanza efectivamente de terminó? Se me ocurre que hay gente que nunca termina de cambiarse de casa, porque ¿qué tan instalado estás si tienes cajas de cartón en el living?

¿Eres una máquina para instalarte en un lugar nuevo, o te tomas tu tiempo?

50 COMENTARIOS

  1. 5 meses y ningun cuadro colgado? Eso ya es flojera.
    Yo me he mudado 4 veces y a lo mas me demoro dos semanas en desempacar todo.
    La ropa la saco del closet y directo a colgarlo en el nuevo lugar, las comodas las separo por numeros y cada caja con su numero correspondiente. El ultimo viaje es para la cocina.
    Y me he demorado dos semanas porque durante el dia trabajo, solo he necesitado ayuda para armar las camas y mover los muebles mas grandes.

    • no es flojera no colgar cuadros! vivo sola y los maestros dicen que van a una hora y no llegan, me han salido lágrimas con este cambio, porque tengo que pedir permiso a cada rato y después no aparecen, además que en mi edificio no dejan hacer hoyos el fin de semana que sí podria ayudarme mi cuñado o amigos con taladros…a veces se hace infinito…

      • en serio necesitas ayuda pa colgar cuadros?
        porque no cuesta nada usar un taladro y hacer un hoyo! nica le pagaría a un “maestro” para hacer eso

        • depende de la pared.
          y necesitas herramientas específicas y si no las tienes o no tienes a quién pedírselas, obvio que la primera opción es un maestro.

        • recuerdo cuando vivi en unos depa que tenia calefaccion central… las tuberias de agua pasaban por el techo y las murallas … creeme que no era llegar y ponerte a hacer un hoyo.

          • Me estoy mudando desde el miércoles pasado y ya estoy casi casi, cuadros colgados incluido, para no hacer hoyos existen otras alternativas como pegamentos y cintas de doble contacto que aguantan hasta 30 kilos, es super práctico cuando arriendas porque así no dejas las paredes de la casa/depto como colador. Es cosa de darse una vuelta por la ferretería amiga y preguntar, por lo que no hay escusa para no colgar los cuadros, a no ser que sean ultra pesados.

      • un maestro!!! en santiago jajaja asi el dia del níspero pues!!!! Nada, ve de que son las paredes dónde quieres poner cosas. Anda a Sodimac y comprate un taladro, una broca de 6″ (cemento/madera), tarugos apropiados (cemento/ladrillo/tabique), tornillos, lentes de protección ocular y manos a la obra!!!!, si te equivocas, nada que la pasta muro y pintura no solucione.

      • Que son pesotes con la chiquilla… yo prefiero pagarle al maestro… nica me compraría un taladro… ademas si le achunto a una cañería de calefacción??? además me electrocuto!

      • Es muy old school el martillo y los clavos? admito que “colgar cuadros” no es tema para mi, ese tipo de nimiedades no me detienen a la hora de instalarme en un nuevo hogar. Es más crítico dónde-poner-los-muebles.

      • no es necesario hacer hoyos! nosotros los colgamos con hilo de pescar y arriba en la cornisa guardapolvo lo sujetamos con un chinche y voilá!!!!!
        es super practico porque no rompes la pared y haces menos daño si es que arriendas.
        es muyyyy papa
        saludos!

    • Es cosa de organización, yo me he cambiado de casa 5 veces y cada vez me demoro menos.
      Hago una lista de tareas por día, algo asì como una carta Gantt y listo
      Igual soy maniática, me desespero con el desorden y lo único que quiero es terminar rápido

  2. Yo llevo casi un año y aun hay cositas por ahí que no están en orden o cosas que aun están en casa de mi mamá. Cada uno a su ritmo nomás.

  3. Tiene que ver con temas de presupuesto también, si quieres instalar algo pero tienes que ahorrar para comprarlo, obvio que tomará unos meses. Para mí mientras estén ok el baño, la cocina y el dormitorio ya es como estar en casa.

  4. Yo también encuentro que 5 meses es mucho y 1 año más aún!!No sé si tiene relación precisamente con flojera, yo creo que tiene más que ver con tener certeza total de la ubicación de muebles y demases, y sobre todo del tiempo estimado en que esperas vivir ahí. Yo ahora vivo en un depto arrendado en el que estaré probablemente 1 año más por lo que hay cosas que al cambiarme no desembalé ni instalé, pero que dejé guardadas en bodega y closest como son mis cuadros, lámparas y artículos varios de decoración, todo lo demás estuvo instalado en 4 días, a mi parecer no valía la pena dilatar más el desorden.

    • Tambien tiene que ver con si sientes el espacio como tuyo o no, me explico, si te vas a quedar un tiempo corto ahi (digamos 3 meses) yo no me preocuparia por desembalar a menos que sea algo que vaya a ocupar.

  5. la última caja la desarmé en febrero, es decir, 3 años y medio después de la mudanza. la verdad es que era una caja que estaba en un closet, llena de cachuros que al final boté (aunque cuando me cambié juraba que serían de utilidad). menos mal que cambiamos el piso, si no todavía estaría juntando polvo la cajita esa. ahora, de cosas de uso diario, un par de semanas y ya.

    • Ese es el punto, que uno guarda cosas que no necesita, yo me he cambiado varias veces, en uno o dos dias desempaco todo, de ahi me puedo demorar semanas en acomodar y re-acomodar cosas, pero meses o años??? no será muuushooo obvio que si llevan mas de una año sin abrir una caja es porque ahí hay algo que NO ocupan ni ocuparán, quizá nunca!
      Yo de vez en cuando reviso cajas varias cajones y elimino TODO lo que se que no ocuparé jamás, papeles, ropa, etc.
      Es lo mas sano =)

      • obvio, pero si está en un lugar que no te molesta, que no ves, obvio que no en la mitad del living, siempre habrá algo más importante/entretenido que hacer y obvio que eso es flojera. pero qué tanto. tampoco es que tengamos el mal de diógenes jaja.

  6. Yo me cambié hace más de un año a la casa propia y aún hay cosas en cajas, o cosas que aún no encuentran su lugar, como además la casa era usada todavía estamos en proceso de “hacerla nuestra”, pintando las paredes y cambiando el piso, así que todavía siendo que estamos “en mudanza”.

  7. Me cambie el fds recién pasado y aun me quedan ene cosas por hacer. Aun me falta traer a mis perros, cuando lleguen sera mi hogar.

    Saludos

  8. UUffff justo estoy en ese tema… me cambié en Octubre a mi primer depto, pero creo que las espectativas de como quedaría eran muy altas, ya que no no consideré el factor lucas y energía, por lo que hasta el día de hoy no considero que esté terminado al 100%
    pero a estas alturas y con el cansancio prefiero ir terminandolo de a poco y disfrutar cada cambio.

    Saludos,

  9. Nosotros nos cambiamos hace 2 años y aun hay cosas sin desempacar xD Pero en vdd son puros cachureos.

    Pdta: Qué onda tanta calificación negativa a algunos comentarios? :S

  10. Qué lata, puras señoritas perfección votando negativo a las que nos demoramos en desembalar jajajjaa.
    Yo me cambié en julio del año pasado y aún tengo cosas debajo de mi cama que no sé donde poner.

    • No te preocupes, en todos los temas que implican orden o estructura, saltan todas las locas con TOC a ningunear al resto. Y sí, lo digo en mala, porque sé que aunque lo diga bonito las más cuadradas nunca comprenderán el funcionamiento del resto del mundo ni sus tiempos, que a veces van más allá de la “flojera”, como explicaron con anterioridad.

    • Si llevan casi 1 año ahi y no sabes donde ponerlas, te cambiaste a una casa más chica o no los necesitas.
      Yo me he cambiado 9 veces de casa, ahora voy por la nº 10!!!!, y por lo menos me tocarán 2 más, hasta la casa propia!!!!, que espero sea la última….o penúltima al menos.
      Siempre he encontrado que cada cambio me sirve para regalar o botar todo lo que no uso, y asi cuando llegas al nuevo lugar, son menos las cosas que hay que ordenar.
      Hay algo liberador en quedarse sólo con lo que realmente se necesita o desea.

    • No es ser señoritas perfeccion, pero me da ansias no ver todo en su sitio, por lo demas debajo de la cama no tengo ni un zapato.

      • Pero tú casa po, no ves la mía ni la de nadie más sin ordenar jajaja.
        Y obvio que me cambié a una casa más chica, pero lo que tengo debajo de la cama son cosas que no puedo botar.

    • Yo tb tengo cosas en cajas aun (me cambie en septiembre), pero no tengo donde dejarlas. Lo mas que hice fue meter en una caja bien grande de plastico mis libros para que no se deteriores…y uds, srtas del negativo…que lastima que nuestra vida no sea tan perfecta y ordenada como la vuestra, pero personalmente, antes de vaciar esas cajas necesito un librero…y quizas muchas chicas de aca tb les falta un mueble, o baul, repisa, etc; para dejar esas cosas y que no tienen pq el dinero no alcanzan…Si hacen un zancadaton, demas que todas tenemos muebles bknes y todo ordenado para el gusto de todas =D

      En fin, mantengo lo mejor que puedo y estamos bkns en nuestro primer arriendo con mi novio y mi enanin …nada mejor que tener donde asentarse

  11. Igual todo depende de adónde te cambies…cuando me mudé de Viña a Stgo a vivir en pecado, me demoré tres semanas en estar lista, pero llegué al departamento que él arrendaba en ese entonces y ya tenía todo armado….ahora nos fuimos a un depto propio y le hemos hecho varios cambios, los que se han llevado todos nuestros ahorros y aún quedan cientos de detalles! Apoyo 100% el demorarse un año en estar lista luego de mudarse.

  12. Yo me cambie ayer de dpto y estuve en el anterior 3 años, ayer saque cajas que nunca abrí de la mudanza anterior, entonces concluí que seguro nada de eso necesito, aun q soy re cachurera entonces guardo ‘por si acaso’ o porque me encariño algo, con el tiempo cuando se me va el cariño voy tirando o regalando.

    Y es verdad lo de los cuadros, no es como dicen por ahí por no tener un taladro o flojera, sino por pensar donde quedaran mejor, donde hacer el orificio perfecto porque si arriendas que lata entregar las paredes llenas de pegatines o clavos!

  13. No más clavos es la solución, o esas tiras command. Para qué la mandan a comprar un taladro a la chiquilla! Y es más complejo de lo que parece, pk hay brocas para muro, madera, metal, ladrillo etc. Y lo mismo con los tarugos. Y por último doble faz y ya!!

  14. ¡Por favor! Siglo XXI, planeta tierra ¿Alo? Tengo 14 miserables años y les aseguro que soy más autosuficiente que ustedes, me mudé de casa con mi familia hace poco y en una semana ya teníamos todo listo. Respecto a los cuadros, es muy sencillo, no cuesta nada tomar un taladro o simplemente usar un colgador de plástico autoadhesivo. Todas las cosas tiene solución, no sé puede complicar la vida por unas simples cajas sin desembalar. Qué no les gane la pereza y arriba los corazones!

      • Ya, siendo pesada de vuelta. Y que tiene que se cambie con sus papás. Hay gente que no mueve un dedo en los cambios de casa familiares. Les embalan hasta la ropa, que bueno que ayude. Si cambiarse solo no es tan atroz tampoco, cuando uno vive solo tiene menos cosas que una familia de 5.

        • Tiene po, porque es totalmente diferente un cambio de casa cuando no es tuya. Por ejemplo, en ese caso es tu mamá o papá la persona que decide dónde se ponen las cosas y qué cosas se desechan, entre muchas otras decisiones. Acá están hablando de acomodar tus cosas y una pieza no es igual a un depto o una casa.

  15. Para mí el éxito de una mudanza está en la organización inteligente del embalaje … debes embalar todo de acuerdo a como irá distribuido en la nueva casa, indicando en las cajas y bolsas donde irán (baño, cocina, dormitorio, living, etc), yo antes tengo pensado como distribuiré los muebles así los dejo en su ubicación definitiva en el mismo momento de la mudanza ayudada por la gente de la ídem y no tengo que andarlos corriendo yo misma. Dejo para el final todo lo que implica pega pesada (cortinas, lámparas y cuadros) y sino me la puedo yo con el taladro invito “desinteresadamente” a mi papá a almorzar y lo hacemos entre los dos, pero jamás me demoro más de dos semanas en todo … en las mudanzas o haces las cosas de una vez o se trasforman en un eterno “mañana lo hago” …

  16. Llevo un año viviendo en casa propia (por fin!) y todavía tengo un par de cajas sin deshacer. Una de ellas tiene utensilios de cocina, de esos que se ocupan cuando llegan chorromil personas a tu casa, y que los tengo en una caja, porque aún tengo la esperanza de construir un nuevo mueble de cocina, donde quepan ordenadas esas cosas. Lo que me he demorado en deshacer son un par de bolsas con cachureos que no he tenido tiempo de separar y botar.
    Y sí, me imagino que hay mujeres que lo logran hacer en 1 o 2 semanas, y bien por ellas; en mi caso, tengo un hijo de 1 año 9 meses, que me sigue como pollito a mamá gallina, un trabajo, una tesis de posgrado que terminar, y una casa que aún no termino de acondicionar como quisiera, así que creo que, en mi caso, la mudanza está recién terminando…

  17. Me he cambiado solo una vez de casa cuando tenia como 11 años. mis papas se demoraron dos dias en dejar todo listo me parece que un año es mucho y no es de toc o algo asi pero un año!! Si es tan importante lo que se tiene en una caja no esperaria un año para recien sacarla.

  18. Yo me he cambiado 8 … 9 veces, desde el 2000, en los ultimos 2 años 4 veces, y como arrendabamos, a las 2 semanas estaba todo listo. Ahora en cambio, compramos casa y aun hay cajas … Claro que nos cambiamos hace
    Dos semanas, pero siento que nos demoraremos mas … Me acuerdo de los increibles cuando elastigirl llama a su esposo y le dice “es oficial, nos mudamos” porque 2 años despues del cambio desocupo la ultima caja de la mudanza.

    Creo que la clave es la tolerancia. Mudarse no es un chiste, yo se taladrear, pintar rejas, hacer muebles y cuanta cosa sea necesaria en una casa, pero porque creci en una familia donde no nacio ningun hombre que ayudara a mi papa a hacer todo eso. Pero entiendo tanto cuando una mujer dice que no puede taladrear o lo que sea, porque esta tan arraigado esp de que es pega de hombres que ni las culpo, pero shekillas, ai lo intentan. Nunca mas pararan de hacer cosas!!!!

Dejar una respuesta