Cocinando con tortillas

167

tortillas
por Jo!*

Tenía un paquete triple de tortillas “mexicanas” renegadas con próxima fecha de muerte. Así que me puse creativa, porque tenía mucho frío para comer tacos, que con tanta ensalada se enfrían rápido.

Hice las siguientes simples preparaciones que quedaron espectaculares:

1. Quesadillas

Con lo que tenía en el refri, rallé el queso mantecoso y de cabra, corté ciboulette y puse en el centro de la tortilla una lámina de jamón de pavo, queso rallado y un poco de ciboulette, los doble en 4 y los metí al horno sobre un papel alusa foil (5 minutos, horno fuerte), también quedan súper bien con unos champiñones fileteados, en la sandwichera también quedan súper! Como tip, pongan papel alusa foil en la sandwichera para que no se les pegue el queso, facilita ene la limpieza.

2. Nachos

El paquete completo de tortilla (8) las corté en 8, formando triangulitos; en un plato hondo rallé un ajo, le puse una pizca de merquén, sal y orégano y una cuchara de aceite de oliva. Poner los triangulitos en el aderezo y mezclar, disponer los nachos en un papel alusa foil y hornear hasta que estén dorados. Quedan demasiado buenos, con un poco de guacamole son la muerte.

3. Empanadas

Hacer el relleno de lo que se les ocurra y poner una cucharada en el centro de de la tortilla, hacer un sobre con la tortilla, que quede lo más parecido a una empanada, cerrar los bordes pintando con agua, y pincelar con huevo para que quede dorado, poner al horno a fuego medio hasta que esté dorado (10 min aprox., si tienen grill es mucho más rápido).

4. Pascualina

Hacer el relleno de verduras (ej: zapallo italiano rallado, acelga, cebollín, zanahoria, pimentón, ajo, aliños, etc.) agregar pollo o jamón, hacer una salsa blanca y rallar un queso de su preferencia. Enmantequillar una fuente y disponer la tortilla para que cubra la fuente, corten algunas si es necesario, poner el relleno de verduras, bañar con la salsa blanca y espolvorear el queso; nuevamente poner tortillas, para hacer la cubierta y pintar con huevo, espolvorear sésamo y poner en horno medio 15 min. aprox. o hasta que este dorado.

De tan solo escribir, ya se me hizo agua la boca nuevamente.

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado COLABORACIÓN. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

13 COMENTARIOS

  1. He hecho postres con las tortillas. Envuelvo un trozo de dulce de membrillo y espolvoreo u poco de azúcar y canela y al horno.
    Si quiero un entrante agridulce, hago lo mismo, pero a cada paquete le agrego un trozo de brie o camembert…eso si no le echo canela, sólo un poco de azúcar para que quede dorado.

  2. En mi casa las hacemos a la sarten, se pone en la sarten, aceite de oliva, una tortilla, se le ralla queso encima, tomate y oregano, se espera unos minutos (llama no muy alta) el queso se derrite, y la tortilla queda dorada….delicioso, nosotros las llamamos pizzadillas….

  3. qué buena idea los nachos! me encanta el picoteo y siempre quedan un par de tortillas y se pueden comer así, gracias por el dato

  4. nunca se me hubiese ocurrido tomar tortillas mexicanas y hacer quesadillas o nachos WOW

    yo les tengo un dato cuando tengan pan y se ponga medio duro agarrenlo, lo cortan por la mitad le ponen queso o jamon, lo cierran y lo comen, its amazing

    En serio estan diciendo como novedah que las tortillas mexicanas se pueden usar en quesadillas o nachos, deberian patentarlo quizas los mexicanos se pongan astutos y lo hagan copiandolas

  5. También se pueden hacer rolls con queso crema y lo que quieran!!! Se esparce el queso crema en toda la tortilla y agregan los demás ingredientes y luego se enrolla la tortilla y se corta como roll de sushi, para que no se desarmen las fijan con un mondadientes y listo!!! rico rico 🙂

  6. Cortan en triangulos las tortillas como si fueran a hacer nachos, las meten al horno hasta que se doren, untan la mitad de la tortilla en un recipiente con aceite de oliva (o el que prefieran) y luego lo untan en oregano, romero o algunas finas hierbas…… quedan de miedo, sobretodo para untar una salsa de yogurt con cibullette…. ya me dio hambre!!!

Dejar una respuesta