Celebrar el día de la madre el sábado en vez del domingo

163

diamadresabado
por lucy

El 10 de mayo (o sea hoy) tengo entendido que es oficialmente el Día de la Madre. Comercial y socialmente siempre se ha corrido al domingo más cercano, lo cual supongo que está bien porque es un día en el que probablemente la familia tenga más tiempo de reunirse y celebrar a la mamá. Y me imagino que aunque los “días de” suele ser bastante discutubles no hay madre a la que no le guste ser celebrada.

Por supuesto que mi mamá es una de las que gusta de la celebración, pero este año tuvo la genial idea de que celebráramos el sábado en vez del domingo. Porque el domingo si uno quiere salir a algún lado a almorzar, comprar algo para llevar o incluso ir al supermercado termina siendo un martirio por la cantidad de gente que está en las mismas.

Es difícil alcanzar a reservar en algún restorán, hay que llegar demasiado temprano (y no me parece muy festivo tener la obligación de levantarse temprano), probablemente no te atiendan demasiado bien en ningún lugar porque todo está repleto, y te vas a sentir uno más entre toda la gente que decidió hacer exactamente lo mismo que tú para el día de su madre.

En cambio para el sábado pude hacer reservas con toda tranquilidad con sólo un día de anticipación, estamos todos felices porque es menos probable que pasemos un mal momento por todos esos factores ajenos a nosotros, y más encima tendremos disponible el domingo para descansar.

¿Celebran el Día de la Madre el mismo domingo o también tratan de eludir a la masa de alguna manera?

13 COMENTARIOS

  1. Lo mejor de lo que planteas es exactemente que te atiendan bien y no a la rápida. Un día fuimos a celebrar a mi suegra a las parrilladas de la Cuca (sábado en la noche) y fue horrible!, nunca más.
    Nosotros no tenemos por costumbre salir a comer, siempre lo hacemos en la casa, y esta vez juntáremos a mi mamá, suegra y yo en un asado este sábado, y mi mamita se queda conmigo hasta el domingo.

  2. Mi madre está lejos y no viajaré, la madre de mi novio no existe para él… pero…
    Iremos a celebrar el cumpleaños de mi suegro el sábado a un restaurante Peruano 😀
    Presiento que estará lleno de madres en las mismas,

    Cuando estoy en el sur con mi familia celebramos en casa, las hijas (5) regaloneamos con ricos almuerzos a mi mami querida no somos de salir a comer, mejor en casita todos achoclonados comiendo rico y viendo peliculas =)

  3. Con mis hermanas y mi papá nos coordinamos y celebramos el domingo, en la casa, como lo hacemos todos los años. En la mañana mi hermana menor le lleva los regalos a la cama. Al almuerzo se cocina algún plato que le guste y quiera para ese día. Y para la once una torta de su gusto. O sea, un regaloneo piola para mi mamá.

  4. el día de la madre me voy a instalar donde mi vieja y cocino lo que ella quiera. este año me pidió una sopa thai y pescado, así que sólo tengo que ir a comprar los ingredientes.

  5. yo estoy de cumple el 8 de mayo.. y cuando cae en la semana siempre los celebramos el sabado y de pasada celebramos el dia de la madre xD

  6. Mi mamá desde que están todas las hijas emparejadas nos solicitó que la celebráramos el sábado… (así el domingo lo pasan con sus suegras…dice ella…taaaan generosa…. pero en realidad es porque ese día celebran solos con mi papá..)
    A mi la idea me encanta

  7. No caché la distinción entre el día oficial de la madre y el día comercial. Para mí son lo mismo… O me equivoco?

  8. Mi mamá está de cumple el 14, entonces siempre nos hemos saltado el día de la madre y le celebramos el cumpleaños. Hay un cierto acuerdo tácito de no celebrarlo pq da la sensación de festejar a la mamá SOLO en esa fecha. Asi acostumbramos juntarnos de vez en cuando a comer, a tomar once y hacernos regalos pq si… en realidad pq la queremos 😛

  9. Me converti en mama hace menos de 2 meses. Me ilusione con este dia, que algo pasaria el 10 o este domingo, una sorpresa algo lindo me tendria mi marido.
    Ayer 10 nada paso y ya tengo la confirmacion de que el domingo tampoco, porque el tonto de mi marido se ira temprano a ver su mamá y pasara todo el dia alla. 🙁
    Solo me queda festejar a mi mama y seguir siendo hija.

  10. celebramos el viernes. mi madre recuerda que cuando chica, antes del boom comercial, siempre en los colegios y casas (al menos en su ciudad) siempre se festejaba el 10 de mayo.
    con el ataque de publicidad por harto tiempo pensaba en el domingo como el día oficial, y a veces, se me olvidaba saludar el 10. este año organicé todo para esa fecha y mi madre se puso feliz porque no se lo esperaba y porque me comentaba que le gustaba mucho más esa fecha que tenía para ella un significado más especial, por la tradición antigua. ayer domingo, igual almorzamos en familia, pero mucho más relajados. mi hermano sugirió almorzar en lugar rico, pero la idea fue dejada de lado porque madre prefería algo en casa y tranquilo, que un restorán lleno. en general tratamos de juntarnos a comer en la semana, así que no es LA ocasión para regalonearla.

Dejar una respuesta