Caminar por caminar

86

caminarcalles
por magdalena

Una de las cosas que me gusta en la vida es caminar. Caminar como modo de desplazarme hacia alguna parte, pero también caminar sin rumbo fijo, conversando, simplemente mirando el paisaje o escuchando música.

Lo que me llama la atención es que esta práctica tan común cuando uno está en la playa, a veces es poco practicada en la propia ciudad. A veces veo gente caminar por los parques, como el Forestal o Pocuro, pero salir a caminar sin un destino por las calles es incluso más entretenido.

Puede ser un panorama perfecto para esta época en que no hace tanto frío y los árboles están tan bonitos, y además es gratis. Entonces en vez de ir al cine, por ejemplo, uno puede tomarse una micro o partir con el auto a un barrio por el que uno transite poco y caminar, caminar, caminar. No sólo se ven casas bonitas, sino que también a veces se descubren cafés o buenas picadas para reparar ropa, zapatos o almacenes interesantes.

Para mí el otoño es la estación perfecta para caminar y si es un día después de la lluvia mejor todavía.

47 COMENTARIOS

  1. Me encanta caminar por caminar, es una de las cosas que disfruto de vivir en Santiago, hace unas semanas caminé de mi trabajo a la casa (Tobalaba – Bellavista, 6,7km) a cada rato pensaba en tomar una micro y veia a la gente apretada y mal, mejor caminé.
    Tmabien disfruto recorrer la ciudad en bici, pero cuando realmente disfruto caminar es en invierno, cuando llueve suave o cuando ya llovio, es muy rico porque no hay smog y el paisaje de noche es muy lindo con lluvia.

  2. También me gusta caminar y lo hago harto, pero en realidad nunca atino a salir a caminar porque sí; trataré de hacerlo, porque es verdad que las veces que me toca andar por barrios que no frecuento normalmente siempre descubro algo lindo, ya sean casas, calles, locales…

  3. Caminar por caminar es mi actividad favorita del universo. Con audífonos he llegado a caminar cinco horas sin parar. Aparte es muy buen deporte!! Póngale play y salga a caminars

  4. Es maravilloso caminar…siempre que puedo lo hago.Puedes mirar los detalles del entorno y siempre hay algo nuevo que ver.Una vez estuve en un trabajo X…y siempre llegaba caminando, muchas veces que preguntaron ¿¿¿tú no sabes que hay buses que te dejan en la puerta??..jaja!! En fin, absolutamente sano,entretenido y recomendable.. 🙂

  5. Aahh… si tan solo Puerto Montt no tuviera tantas cuestas y no lloviera como llueve ahora, sería un perfecto y caminable otoño…

      • Jajaja sí, y cuando te golpea en la cara y no puedes ni avanzar jaja … esos deditos para abajo que me pusieron es de gente que no cacha la lluvia acá parece (parecido al tema de la lluvia para los santiaguinos)

        • yo tb soy del sur, viví muchos años en Puerto Varas y viajo casi todos los años y la gente siempre me dice: “aay pero si es tan linda la lluvia”, yaaa haz la prueba de pasar vacaciones de verano, en febrero y ten como yo una semana de lluvia sin parar y después conversamos, jaja. Saludos Zancadas

          • yo tb soy de Puerto Montt 😛
            pero ahora vivo en Santiago y extraño esas olas que llegan hasta la calle 😛

    • OOOOH me encanta Puerto Montt!! Y caminar por ahí también jajaj aunque como dices, las cuestas son fatales. Lo de la lluvia es perfectamente comprensible porque es imposible no mojarse, pese a usar parca y demás indumentaria impermeable

  6. Siempre hago lo mismo. Me he caminado desde el metro Los Dominicos hasta estación Baquedano, del Café Literario de Parque Bustamante hasta Príncipe de Gales, de metro Irrarázaval hasta la Biblioteca Municipal de Providencia… incluso, a pesar que existiese micro desde mi ex-colegio hasta el preu, prefería irme caminando hasta allá. Siempre variaba la ruta en alguna parte, doblaba antes en una curva, caminaba en la acera del frente, me tomaba el tiempo recorrido, comparaba la ruta más corta, la más rápida, la que estaba cerca de parques o cosas así. Hay comunas muy lindas para caminar, como Providencia. Hay plazas ocultas muy lindas (recomiendo una, la que queda cerca de Salvador con Néstor Aracena, o la Plaza Uruguay en Av. El Bosque por Francisco Bilbao (ahí existe un Café al Aire Libre, me servía mucho cuando andaba del preu al metro para dejar libros ajaja). Cuando me mechonearon, caminé desde Pío Nono hasta la Moneda y los Tribunales de Justicia, me devolví a Pío Nono, pasé por Bellavista, Bustamante y terminé en Santa Isabel con Salvador para buscar plata para mis cosas. Mientras mis compañeros se quejaban que era una paja caminar hasta allá, yo la pasé re bien caminando todo ese trecho (obviando el que estaba toda enmierdada, pero con zapatillas al menos c:). Lo recomiéndo muchísimo, yo odio andar en micro y metro, así que camino lo más posible. Por lo menos, una o dos veces a la semana hacerlo, por lo menos media hora. Al igual que una user, lo mejor es en invierno después de la lluvia, podía saltar en los charcos y pucha que me divertía eso, jeje. Y no teman hacerlo sola (claro, si es de madrugada o es zona conflictiva por supuesto que no), porque igual cuando vas con alguien, ese te puede decir ‘ay, estoy cansada, vámonos en micro’ o ‘yapo, podemos llegar antes si nos vamos en auto’. Me carga cuando mis acompañantes se ponen así, así que filo, yo me voy sola. Lo bueno es que en la U me junto con dos chicos del sur y que también les gusta caminar, así que encontré un pretexto para caminar y enseñarle la linda providencia <3 <3

    Saludos

    Carola

  7. hace mucho que no lo hago, pero antes me gustaba juntarme con alguien en el centro y empezar a caminar y caminar mientras hablamos e ir descubriendo lugares, tiendas, negocios, museos, me encanta

  8. Lo mejor, es compartir esas ganas de caminar porque si, con tu pareja.

    Nosotros tenemos la “manía” de caminar mientras estamos juntos. El viernes pasado!, nos fuimos caminando desde tobalaba hasta baquedano aprox? conversando, pasamos a comprar algo para comer, y seguiamos caminando. Justo en plaza italia pasa nuestra micro. Feliz!

        • Que pesadas ¬¬’ ,

          a lo mejor le tiene fobia a los perros o la mordió un perro anda a saber uno.
          Por ejemplo mi me mordió un perro en la calle y por 3 años cuando se me acercaba uno me daba nervio, llegaba a sudar de miedo que me fuera a morder (pero ya lo superé).

          Esa manía de juzgar sin conocer… típico de algunas zancadas….

          Pd: Amo caminar y encontrar nuevas picadas 😉

  9. También me gusta 🙂
    Cuando vivía en Provi, lo hacía más seguido, hay parajes bien lindos. Ahora, lo he dejado de lado y los recorridos que hago en el centro son los mismos.
    Creo que tengo que retomarlo,hace bien. Aunque una compañía siempre es grata 😉

    • Seca! me dolieron las piernas solo con leer el trayecto jaja, no pero enserio, en relación a otras ciudades que son planas planas, caminar por viña-valpo es todo un reto

    • ohh caminabas caleta. Yo acá en Viña camino la nada misma (encuentro que se me acaba la ciudad muy luego, es decir, la parte plana de la ciudad. Quizás debería lanzarme a caminar por los cerros nomás)
      Caminar por caminar es lo que más extraño de Santiago, cuando vivía allá caminaba todos los días desde el metro Los Leones hasta Plaza de Armas, me hacía muy bien, ya que me relajaba, eludía un poco los atochamientos del metro (que en tiempos pre-transantiago eran menos que ahora), escuchaba música, etc…

  10. Uff, siempre fui super caminadora, ahora no lo hago por distancias largas pq mi hijo se cansa y quiere brazos y ahi pasa todo a dificultad mayor jeje…pero siempre camine y caminamos ahora tb, cuando el tiempo lo permite

    Cuando era mas chica caminaba de concon a viña y me encantaba, siempre era mi feroz panorama y lo encontraba de lo mejor. También de concon a reñaca o de reñaca a viña….o de viña a valpo. Ahora en mis caminatas pequeñas siempre camino del jardin de mi hijo a casa que es harto. Cuando no se puede tanto, vamos del jardín al centro y ahi tomamos alguna micro. Al final siempre trato de caminar o encuentro algun tiempo para hacerlo

      • Sabes? No es tanto, yo no tengo el manso fisico (siempre he tenido problemas de resistencia a la insulina, asi que me cuesta ene mantener un peso digno), pero mientras te pongas zapatos cómodos y disfrutes el paisaje, se hace corto. Y se vas con compañía, mucho mejor. Yo tenía una prima que venía de la sexta región y ella siempre era la excusa perfecta para ir a caminar, siempre me decía que si, asi que seguiamos no mas. También con amigas y una vez tuve hasta una cita caminando…así que a las que son del sector, las aliento a hacerlo, pq es bkn, tiene algo liberador caminar al lado del mar =D

  11. Que lindo es caminar. Con mi novio lo practicamos bastante y es tan bakán… caminar, conversar, mirar y vitrinear. ¡Me encanta!…. Solita también lo hago y muy feliz, amo caminar donde sea, con o sin destino.

  12. Me encanta caminar.. y lo extraño mucho… hasta antes de salir con mi prenatal, caminaba todo lo días de la oficina hasta mi casa.. unos 45 minutos… y gozaba mirando las vitrinas.. de vez en cuando me tomaba un helado… salia… me ponía los audífonos y vamos caminando..
    Luego al volver al trabajo (después del postnatal), ya no lo puede hacer.. estuve obligada a subirme al auto, ya que debo traer a mi hijo al jardín..
    Lo extraño..!

  13. ¡Me encanta! Siempre lo hago. Con mi pololo a veces estamos en la casa y decimos “vamos a caminar” y salimos a pasear por el barrio; conocer esas calles desconocidas que están cerca pero por las cuales uno no ha pasado, descubrir plazas escondidas, observar los edificios y casas que uno nunca ha mirado. Buen panorama! 100% recomendado.

    • Ahora que lo mencionas, ese es uno de los gustos que mi mujer me “pegó” y que más agradezco. Es terapéutico, una experiencia que conecta a quienes la practican a veces hasta sin necesidad de palabras. Para mi es otra forma de comunicación en la que no existen los silencios incómodos.

  14. Donde vivo también hay muchos lugares para caminar… asi que en los días que ando con ganas de reflexionar, le pongo la correa de paseo a mi perrita y salimos donde ella me lleve, sin un destino fijo. Es lo máximo, porque llego super despejada y de paso mi perrita es feliz caminando y paseando.
    Ah y hace poco abrieron una extensión de Avenida Sanchez Fontecilla, que me encanta! caminar con el ruido de los árboles gigantes moviendose por el viento es maravilloso.
    Saludos!

  15. Me encanta salir a caminar porque sí. Con mi mamá lo hacemos casi todos los días antes de que se ponga el sol… descubrimos nuevas calles, vemos las casas y nos imaginamos viviendo en ellas jajaja. Cuando encontramos algún almacen que no conocemos, entramos y compramos cositas ricas para la once…. ah! yo voy sacándole fotos a mi viejita… pretendo algún día hacerle un regalo con las fotos q le saco en nuestras caminatas… quizás un libro o un collage!

  16. me encanta caminar por caminar, casi todos los dias despues del trabajo espero a mi novio y salimos a caminar tomado un helado (amo el helado en invierno) o tomando un cafecito, bien abrigados jugando a ver ponchos y mirando la arquitectura de las casas. 😀

  17. Me siento tan identifacada con este articulo… me encata caminar y lo practico siempre… soy pesima para los deporte pero caminar lo amooo.. por donde vivo es muy residencial por lo cual cuando tengo tiempo me pongo unos zapatos comodos mi celular con mp3 y parto… sin rumbo fijo… es lo mas rico..aclaro mis pensamiento, tomo aire fesco, entro calor cuando los dias estan helado..me paso a comprar alguna golosina al regreso de mi camino..escucho mi disco y banda favoritas, saco fotos, hago circular mejor mi pobre sistemas venoso..

    Es lo maximo, lo recomiendo 100%…cuando mi mamá tiene tiempo le pido que me acompaña..asi ella se relaja..me cuenta sus rollos y se desahoga..es como una terapia para las dos y nos mantiene conectadas.

    Si pueden hagalon..solo o acompañ@s.

    Sldos chi@s!!

  18. Yo camino en el plan de Viña y de Valpo. No me gusta tomar micro para bajarme un par de cuadras no más, como lo hace la mayoría. Por ejemplo de 15 norte a la calle Valparaiso en Viña, o de la avda. Argentina hasta la intendencia es caminable, yo lo hago, es entretenido, vitrineo, a veces no me voy recto sino que paso por calles laterales a las principales y conozco tiendas, locales que no sabía que existían, te ejercitas, tu salud se ve favorecida, tu aspecto también y terminas sintiendote super bien!

  19. A mi me encanta caminar, es como el momento ideal para pensar, reflexionar etc, muchas veces cuando estuve triste caminaba sin rumbo, para despejar la mente, siempre me sube el animo, antes tenia que caminar obligatoriamente como 20 minutos para llegar al metro y era mi momento del dia favorito al volver de la u 🙂 aunque ahora ya no tengo esa linda caminata, la hecho de menos, donde vivo ahora como que no es tan bonito para caminar

  20. Me encanta, desde niña que mi papá me hacía caminar muuuucho y me acostumbré a moverme a pie y rápido. Cuando estaba en la media, me iba desde Matta hasta Mapocho caminando todos los días, además en la U me sirvió un montón para ahorrar plata y bajar de peso, ya que tenía que ir a la U después de la práctica y tenía pocas lucas, así que me gastaba la plata de la micro en una galleta y en el camino aprovechaba de bajar las calorías.
    Y sobretodo ha sido nuestra forma de turistear con mi pareja, en las vacaciones en los distintos países que hemos conocido la forma de conocer ha sido caminando y de verdad que se conoce mucho y se le toma más el pulso a las ciudades. Lo más extremo el camino del Inca (de verdad hay que tener un super estado físico) y caminar con -15° en Berlín.

  21. Pero que ociosas, les sobra el tiempo a uds ah?
    … no, la verdad es envidia, yo camino 2 cuadras y me canso. Tengo un alma de gorda lechona en un cuerpo flaco.

  22. Me encanta, es un hábito que adquirí como a los 15 gracias a mi ex. Me gusta caminar, ver las hojas caer, pensar, sentir el viento en mi cara mientras escucho musica, es muy relajante <3

  23. Me ENCANTA!… siempre es rico caminar!, sobretodo en compañia de tu amorcito!…. en mi caso nos propusimos al menos un dia en la semana salir a caminar para hablar de la vida y nos ha resultado super!…. exquisita manera de compartir y además es saludable!!.

  24. yo camino hartoooo!! pero los calcetines hay que cambiarlos a cada rato, comprarse un par nuevo porque no aguantan tanta caminata jajajaja

  25. sii es bacán caminar, me agrada cuando hay viento…ese viento tibio de lluvia, que rico 🙂 cuando era chica, mi mamá solía tomar micros y llevarnos hasta la punta del cerro, sólo por recorrer 🙂

Dejar una respuesta