Bodycon: el regreso del vestido entero apretado

1577

bodycon
por lucy

El bodycon es el nombre con el que se conoce a esa silueta que deja poco a la imaginación: esos vestidos elasticados y apretados enteros, que suelen además ser cortos, y que ahora parecen estar de vuelta entre las jóvenes que pueden permitírselo.

Yo recuerdo este vestido en los años noventa, que era como el equivalente “elegante” del peto, y del cual siempre envidié a quienes podían usarlo, pero al mismo tiempo creo que siempre me pareció un exceso en mi inocente mente de adolescente.

Hace un buen rato ya que habían vuelto las minifaldas apretadas (yo caí en eso hace poco), pero diría que este año es el del vestido apretado, tanto así que en los matrimonios más pitucos a los que he ido este año casi todas las niñas andan con esa silueta que nos hace sentir monjas a las demás, y que deja atrás esa creencia popular de que hay que mostrar una sola cosa (por ejemplo: o piernas o escote).

Por un lado sigo envidiando a quienes pueden permitirse usar vestidos así de ceñidos y que les queden bien, pero por otro lado sigo encontrando que quizás sea mucho, sobre todo cuando hay tantas otras que también lo están dando todo al lado tuyo.

¿Tienen la suerte de ser de las que pueden usarlo sin tener que dejar de comer nunca más? ¿Les gusta la silueta bodycon o prefieren ser más recatadas?

Fotos: H&M

48 COMENTARIOS

  1. La verdad es que volvió hace rato, especialmente entre la más jóvenes. Es cosa de mirar patronato por ej.

    Con mi humilde opinión creo que quien llevaba súper este tipo de vestido era Keely de matrimonio con hijos =)

  2. Ufff, la que puede puede… me encantaría tener el forro pa usarlo, pero cada vez que me pruebo uno me siento un arrollado… y eso que no soy gorda, pero creo que hay que tener cuerpo casi perfecto, no aguanta ni un poco de hinchazon…

  3. Yo lo use UNA sola vez y me senti media desubicada (tengo 28)…
    Mi impresion fue que las más jovenes lo usan… Mi hermana de 17 por ejemplo.
    Igual tengo el cuerpo, un poco de pancita… Pero igual logre sentirme 100% comoda.
    Se me subia al caminar, senti mas frio que pucha que senti frio, y lo combine con zapatos altisimos y parecia niña de la noche…

    Si lo vuelvo a usar… Sera, quizas, solo en ocAsiones de confianza o el matri de mi ex…

    • No entendí si te gustó al final o no, pq dices q te sentías desubicada, después 100% comoda, y después q parecías niña de la noche..
      una amiga se compro uno de h&m floreado, y se veía regia.. tenemos 28 también, aunque igual encontré q era muy corto pa ir a la pega, pero bonito.. yo si q me vería prieta, pero ella puede

  4. Hace unos dias me compré uno en foster, es corto y con escote en la espalda, pero como es negro sieinto que se ve más formal con un blazer (asi se escribe :S?).. mi ventaja es que aparte de ser flaca soy bajita, asi que no me queda tan corto, queda decente xD

  5. Se ve re lindo para que lo puede lucir. Yo tengo un par pero no me he sentido comoda con ninguna situacion como para usarlo.

    Son para fiesta o carrete, no me imagino usandolo pa algo relacionado con negocios o salir sa la calle asi no mas.

  6. Miro ese tipo de vestido y lo descarto inmediatamente como para ir a comer. Me lo imagino en alguna actividad en la que uno permanezca parada, no comiendo ni tomando nada. En épocas que uno no retenga líquido… no sé es medio estresante para usarlo en forma continua.

  7. yo soy algo gruesa, pero de curvas bien definidas y creo que me sentaría solo con un blazer, el problema para mi es… que zapatos usar si hace tanto frio brrrrrr

    • botas y pantys? (de esas sin taco, que llegan a media pierna)

      Al menos así me pongo los vestidos pa venir a la pega, si no muero de frio! En julio a aplicar panty de polar nomas…

      Saludos

      • Si… yo tengo mi guata y buenos perniles, pero soy super curvilínea y me saco algo de provecho, tengo un vestido espirit de hilo con cuello lindo manda larga y uno negro entero, de vintage super piola sin mangas, ambos tipo mini, los uso con calza negra y botas o, botines (tengo 26, estudiante de doctorado no necesito formalidades en mi vida no uso tacos NUNCA) y a pesar que se me nota mi guata (se me nota igual con cualquier ropa no la puedo hacer desaparecer) encuentro que no me veo mal, ademas es mucho mas cómodo andar con calzas, es lo mejor de la vida, y a la vez se ve mas femenino que un tipico pantalón.

        =)

        • Ay yo igual! Tengo algo de guata, pero encuentro que con este tipo de vestidos como que las curvas se definen al máximo, así que lo uso sin preocupaciones, con botas y pantis o calzas, dependiendo del frío. Nunca pensé que podía usar un vestido así, y de hecho me lo probé de puro mona cuando lo vi, pero no me arrepiento para nada, y por las reacciones del resto, creo que le hago un favor a la humanidad saliendo a la calle con él jajaja.

  8. Lo peor es que si te queda bien todo el mundo te mira, porque obvio que se nota todo, pechugas y poto. Así que para las flacas es igual de incómodo, o quizá para las con cuervas ( que no es igual que gorda). Como sea, lo prefiero más como una vestimenta de carrete o para la playa, que para estar en la calle de día.

  9. yo tengo uno bien bonito que lo compré en Forever 21, me lo puse un día para ir a viña, ese día no quise asumir que ya no estaba flaca pero me lo puse igual, estaba en un baño y una niña le pregunta a su mamá, esa mujer está embarazada??? o_O me quise morir, desde ahí que no lo uso, pero no lo descarto usar cuando me ponga las pilas con el ejercicio, apenas baje la guata lo usaré, igual me deprimió n el comentario

  10. Yo me compré uno similar para el matrimonio de mi cuñada, tenía como tablitas horizontales sí, que disimulaban bastante los “excesos”. Yo creo que me veía bien aunque no espectacular, este verano me lo volví a probar para jugar y nop, el invierno pasado me dejó con varios kilos de más.

  11. Jajajjajajajaja! Pucha que están atrasadas en zancada!
    Hace rato que está de moda, claro que en los matrimonios generalmente en su versión strapless, que si bien es bonito es muy fome ver a todas vestidas iguales así que no es mi opción para esos casos.
    Pero para la vida diaria me encantan y ahora que tengo mi panzita de embarazada me gustan aun más! Me los pongo con un tapado pa’ no verme tan potona nomas y asi resalta solo mi barriguita.
    c:

  12. me encanta!! tengo en varios colores… pero busco el minuto que me siento más mina para ponermelo, por que es bastante más facil ir por algo más cómodo y suelto.

  13. No se si yo soy muy suelta o la cabra del post muy santa, pero lo encuentro cero arriesgado u osado, o como un poco musho… de hecho todo lo contrario, lo encuentro re sobrio si se combina adecuadamente, y aun si no, nunca lo encontrarìa como pinta ultra sexy zorra de la calle

    • Opino lo mismo que tu, si esta bien combinado no tienes porque parecer una “chica de la calle”, bueno y si algunas quieren usarlo así no más también se ven regias!

      • Somos 3! Además, como muestra la foto del post, no necesariamente tiene q ser mega corto y escotado; y para las q digan q es sólo para las flacas, no hay nada q una buena faja no pueda hacer, yo estoy biiien lejos de ser el público objetivo del bodycon y tengo varios q me pongo con una faja q compré en caffarena y encuentro q me qdan bastante decentes

        • 4!!! como escribi antes soy gordita y tengo uno de hilo, lo uso con una calza que me afirma el rollo y se ve lindo, bien combinado, bien femenino. Es que estas minas son cuaticas! jajajaj

    • Depende del cuerpo, porque si eres exuberante (pechuga y poto) si me parece arriesgado, si eres flaca con poca pechuga y poto se ve ok, todo depende de la persona y sus gustos

  14. Son como pa carretear parece, el otro día no se que chucha estaba pensando que me fui a meter a un carrete mechón: era de las únicas que andaba con jeans y polera… todas las niñas con vestido y tacos. Fue como: puta que era distinta mi generación.

    • Siii!! que terrible eso! Con mis amigas comentabamos que por suerte alcazamos a estar en la generación de jeans y zapatillas en los carretes universitarios (y eso q salí hace dos años de la u no mas), porque ahora las niñas usan todas faldas y vestidos y tacos y no entendemos como lo hacen =/ Yo estudié en valdivia asi que me imagino a esas niñas con sus tacos en el barro y muertas de frío y agradezco que a mi y a mis amigas no nos importara llegar a carretear con parka y bufanda de lana y que nadie te mirara raro porque todos andaban así.

  15. Imagino mi cuerpo de manzana con ese vestido y no me da prefiero usar vestidos más sueltos en la guatita… .. pero los encuentro lindos y envidio con un verde fluorescente a quienes lo usan y le queda regio 😛

    • ay!!! te entiendo,
      yo tambien tengo figura de manzana, es lo menos elegante que hay
      mi mejor amiga es bien gordita, mucho mas que yo, pero tiene figura de reloj de arena y todo le queda bien….
      grrrrr…. maldita genética, el manzanismo es un regalo de mi madre….

  16. Yo tengo y me gustan harto, soy bien bajita y flaca, por lo tanto no encuentro que me vea escandalosa, ni maraquilla (creo y rezo porque no sea así). Ahora estoy embarazada y me encanta usarlos, se me nota mucho la guata y el resto del cuerpo se nota que sigue siendo pequeño y delgado.
    Igual siento que están de moda hace raaaaato, un poquito atrasado el post, con cariño.

  17. Son bonitos esos vestidos, a mi me gustan, al matrimonio de mi prima en el verano fuí con uno de esa onda, y no lo encuentro para nada too much, porque en todo caso de delantera tengo lo mío, pero de trasera no mucho, entonces tampoco es que me vea como yayita con la cuestión, siento que me veo bien pero sin estar en exceso llamativa aparte que tampoco tiene el gran escote y tan tan corto no es, asi que bien =)

  18. Nunca me había dado la perso para usarlo, siempre tuve mis kilos demás … hasta hace poco y vi uno negro en parís y dije mm me lo voy a probar y humildemente me quedó la raja, no se me salía nada, ni guata, por lo que ese momento más que verme rica, esa sensación de sentirme bien, con todo en su lugar que nunca antes había sentido en mi vida fue lo mejor, un premio al autoestima y a mi esfuerzo. Ese negro que les cuento es manga 3/4 y lo uso para ir a trabajar con botas sin taco o unas de taco cuadrado que tengo y las acompaño con pantys de color y lo acompaño con chalequitos con botones que combinen y no encuentro que se vea musho, va en como lo combines creo yo
    Besotes!!

  19. siempre me a encantado, lastima que para mi es casi imposible usarlo, especialmente porque después de 2 chelas me “hincho” como un globo ¬¬

  20. No soy pa nah flaca raquítica y los uso igual, va en la perso y en lo poco acomplejada que es uno nomas con su cuerpo, tanto cuestionamiento por una prenda de ropa! si me gusta me lo pongo y shao, me importa bien poco el que dirán

    • no sabes como te envidio!! porque de verdad va en eso en la actitud y en la personalidad que cada una tenga, yo soy super acomplejada 🙁

      PD: quien es la anoréxica que pone deditos para abajo ¬¬

  21. Son re-lindos, yo me compré varias cuando viaje. Son especiales para usarlos con botas y panties….y los de manga larga ideales para el invierno.

  22. A mi me gustan, para trabajar los prefiero sobre la rodilla o medio muslo y para fiesta mini mini. Me gustan por q una se pone una sola ropa y queda lista. Con bota plana si no quiero llamar tanto la atención o con tacos si quiero andar mas arreglada. Y creo q se ven mejor,y una esta mas comoda, estando flaca. Yo baje de peso hace 1 año, corro, y me doy estos gustos coquetos en ropa, como premio. Y ojo q no soy veinteañera pero me cuido y parezco de 30. A las con curvas mas rellenitas creo q les viene mas para salida nocturna por no creo q anden muy cómodas para el diario. Chicas tenemos que animarnos y acostumbrarnos a andar bonitas por nosotras mismas, a mi me sube el animo andar con un lindo y femenino vestido.

  23. Yo me acabo de comprar el vestido manga corta en H&M…y lo voy a usar porque quiero qe mi panzita de 5 meses se luzca!!!…si no estuvieses embarazada jamás se me hubiese ocurrido siquiera probarmelo…pero me estoy dando esa licencia, porque lo encontré que queda perfecto y además queda justo sobre la rodilla! 🙂

Dejar una respuesta