Autoregalonearse porque sí

88

tina
por Techy*

Tengo el concepto de que la felicidad no radica en otros, somos seremos completos y es por ello que no necesitamos –bueno, no siempre- a otros para darnos un gusto y ser felices.

Por ejemplo el otro día me di un baño de tina con sales y aroma pero pensé que todo podía ser mejor entonces fui por un libro de poesía y una taza de chocolate caliente y estuve alrededor de media hora allí disfrutando plenamente.

Luego pensé en comer algo rico y como arte de magia mi madre llega con comida china. Luego de todo sentí un estallido de felicidad y eso me da el mejor de los ánimos para seguir con una estresante semana. 

Algunas amigas me comentaron sus secretos para regalonearse: unas se compran ropa nueva, otras van a su cafetería favorita, otras simplemente duermen, pero todas llegamos a la conclusión de que no necesitas un pretexto para autoregalonearte. Sólo las ganas y saber que te lo mereces por que sí.

Y ustedes ¿qué hacen para autoregalonearse?

Foto: D Sharon Pruitt vía Flickr

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado COLABORACIÓN. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

28 COMENTARIOS

  1. Leo algo que me gusta, me compro un esmalte nuevo, como algo rico. No hay que ser millonario para hacer ninguna de estas cosas, la clave está en darse cuenta de lo felices que nos hacen y no darlas por sentado

  2. Voy al negocio de la esquina y me compro un montón de ricos. como si fuese aún una cabra chica jaja.
    cuando llego a mi casa, me encanta tirarlos sobre la cama para ver que compre y cual se va primero a mi boca.
    los disfruto junto a una peli y una taza de té.

    este es mi autoregaloneo máximo… debería hacerlo más seguido. (aunque igual no es muy saludable jaja)

    • tuve un pololo que se reía de mi concepto: “comprar ricos” y yo le explicaba que podía ser desde un dulce hasta un pastelito 🙂
      antes era algo como de familia.. que buena que alguien más lo diga.

      • yo también le digo ricos!!! jajaja porque cuando chica en vez de decir “mamá comprame algo rico” decía “mamá comprame un rico” y así quedó para todos! Puede ser cualquier cosa, y todos en mi casa entienden cuando digo que quiero “un rico”

      • parece que es el del sur. dos amigas en la u, una villarrica y otra de valdivia usaban la palabra rico para referirse a los dulces (antojos tipo super 8) . en el norte dicen “embeleco”

    • Jaja ricos, así les decía de niña.
      Muero por comer ricos chilenos, yo hacia lo mismo que tu iba a la copec y golosineaba la tarde entera, no vio en Chile y los “ricos ” locales no me gustan… Muero por un chocman o un cuchufli.

  3. Tengo autoregalos para cuando ando platuda y para cuando ando pahbre.
    Cuando ando adinerada, me puedo comprar algo rico, cervezas belgas, chocolates,etc o compro un juego para la play.
    Si hay menos presupuesto, me quedo en cama un día del fin de semana, regaloneando con mi pareja y viendo series y/o películas.

  4. Lo que me gusta cuando estoy muy cansada incluso para comprarme algo, es acostarme encima de la cama perfectamente hecha y llena de almohadones, taparme con una mantita y dormir una siesta rica, rica.

  5. el último autoregaloneo que tuve, fue la semana pasada, donde con mi novio nos quedamos hasta muuuuuy tarde en la cama, regaloneando porque si. Levantamos muy tarde y solo a comer chanchadas. rico!

  6. Siempre me ando comprando cosas porque si, así es que paso regaloneándome. Eso sí, cuando llega fin de mes es un poquito más producido, y en vez de un bonobon me compro 100 grs de bombones La Fete. Si no fuera porque estoy amamantando, ya sería una bola de chocolate y grasa.

    • Pucha, después de leer los comentarios me siento una hedonista, porque la mayoría de las cosas que hacen las demás como autoregaloneo, yo lo hago porque si.

  7. Cuando quiero un regaloneo para mi, desconecto mis telefonos y voy a caminar un dia de viento o me levanto temprano y veo un amanecer o voy a disfrutar de una puesta de sol.
    Pero si estoy en una ciudad que tenga mar, un paseo por la costanera.

    • enserio haces esas cosas? me imaginé la típica descripción de “disfruto largas caminatas por la playa, amaneceres y puestas de sol” jajaja

      • Eso hago, los autoregaloneos de comprar cosas o comer dulces para mi son gustos que me doy dia a dia, pero si quiero un autoregaloneo, es estar conmiga misma y nada mejor que disfrutar de una caminata, sin musica solo escuchando el ruido de la naturaleza, para mi es como regresar a la epoca de niña cuando solia caminar a la escuela.

  8. Comprarme un esmalte de uñas nuevo, salir a caminar por un parque, dormir una siesta, estar acostadita viendo películas o series, tomar un té rico. Maravilloso.

  9. Para mi, el autorregaloneo se relaciona con cosas ricas para comer + libros (o peliculas), si tuviera tina definitivamente sería un baño de tina con espuma y una copa de martini cual imaginario cinematográfico jijiji

  10. Cuando estoy muy estresada, un buen masaje y/o ir al spa, aunque esté en la pobreza y tenga que apretarme el cinturón después. Pero ahora que voy al gimnasio lo hago menos.
    Otras veces, comprarme algo aunque sea pequeño tipo esmalte de uñas, algún accesorio y si tengo dinero, ropa obvio y peluquería con manicure.
    Y pasa también que me autoregaloneó invitando a un día de niñitas a mis amigas a casa y hacemos las tardes hedonistas, comemos rico y ricos, tomamos algo, vemos una peli o cantamos canciones kitsch a gritos, nos reimos de tonteras y hablamos cosas chistosas (todas tenemos trabajos con alta demanda de “aguante” y compromiso).

  11. me regaloneo cuando me doy más tiempo de lo normal. siempre trato e hacerme pequeños regalos, por eso siento que me mimo cuando me doy duchas largas, me puedo acostar a ver una película comiendo algo rico y que me llevó tiempo cocinar, puedo leer un libro en el sofá mientras me llega un rayo de sol, o tengo tiempo para rituales de belleza.

  12. Dormir muuucho, comer algo rico que me encanta, quedarme acostada leyendo u libro favorito o viendo una película o serie en pijama.

Dejar una respuesta