A Mano, el libro de Virginia Demaria que junta cocina y manualidades

1189

amanovirginia
por Mariana y punto

Hace un par de semanas nuestra querida Virginia Demaria lanzó su segundo libro, “A Mano”, donde junta dos de sus pasiones: la cocina y las manualidades.

Este nuevo libro se divide en capítulos que son actividades, y en cada cual hay recetas sencillas con ingredientes fáciles de encontrar (un sello de Virginia que me hace seguirla desde que salía en La Red) y tutoriales para hacer manualidades también muy simples.

Los capítulos son: celebra, invita, juega, recicla, organiza, pasea, regala y viaja. Algunas de las recetas son chilenitos, pan de pascua (sin fruta confitada!), papas rellenas, tres leches rápido, mojito de sandía, vino blanco con huesillos, crème brulée de chocolate blanco… y manualidades como una torre de platos y tazas, individuales educativos, cucharas de palo de colores, marcadores de plantas, bolsitas de olor para la ropa, marcadores de maletas…

Dan ganas de agarrarlo justo antes de un fin de semana para poder empezar a poner en práctica al menos algunas de estas ideas que Virginia nos hace creer que nos pueden quedar igual de bien simplemente con nuestras manos. Y ganas.

“A Mano” de Virginia Demaria está a la venta en librerías y cuesta alrededor de 18 mil pesos. También pueden revisar más recetas y datos de Virginia en su sitio web.

21 COMENTARIOS

  1. Humildemente encuentro que está un poco sobrevalorada, me encanta que sus recetas tengan ingredientes fáciles de conseguir, pero encuentro que es todo demasiado simple; “cucharas de palo de colores”, “Marcadores de plantas”… es como la “taza lapicero”

  2. Que lata gente tirando mala onda! Es como cuestionar a quienes compran un pastel para comer algo rico, siendo que existe la harina y el azúcar. Yo amo los libros, el olor a papel, descubrir colores,recetas y hasta fotos lindas página tras página. Y me compré el libro hace un par de semanas y tengo varias páginas marcadas por poner en práctica.

    Que ganas que en todas las casas nos empezaran a enseñar que si no tiene nada bueno que decir mejor no opine…

    • Firma: La mamá de la Virginia de Maria…
      A todo esto que lindo lo simple y BARATO de las recetas, de las cucharas pintadas o de los tarritos pa las plantas, solo por la módica suma de 18 lucas…

  3. Lamentablemente estamos en chilito.. país que tiene uno de los impuestos mas caros en los libros, así que las 18 lucas obviamente no son todas para la Virginia. Yo tengo el libro anterior que me costó mas caro y está genial.

      • Demas, pero el autor no se lleva la plata, tengo una amiga escritora que por un libro gana como 200 pesos, si 200, no 2.000, menos del 10% de lo que cuesta su cuento…

    • Eso de que no compramos libros por el impuesto no me la compro, es el IVA que se aplica a todos los productos por igual, como cosas mucho más básicas como la leche y el pan; el alcohol, además de IVA, tiene un impuesto específico altísimo, y sin embargo los chilenitos tomamos menos por eso?? y mejor ni hablar de los impuestos a los cigarrillos, que suben y suben, mientras que el consumo va subiendo también! Si no compramos libros es de flojos no mas, porque bien que gastamos en todas estas otras cosas, con impuestos mucho mas altos.

  4. Virgiiiiii cuanto te extraño, que vuelva cocavi! :'( Plisss!
    Te felicito por tu libro.
    Toda la suerte con eso.

    Regia!

  5. Siempre me ha cargado esa mina… será por que es muy rubia y yo muy morena? será pq el libro es shuper caro y sus recetas muy del Jumbo? será pq no le creo nada de lo que cocina?? la he visto un par de veces y me da toda la impresión de que lee el telepromter hasta pa pelar un ajo; en cuanto a las manualidades tb son muy día de la madre en 1° básico.

    • La conocí viendo un programa de cocina en el Utilísima y la encontré tan pesada, con aires de superioridad, diciendo algo como “estos mexicanitos no saben cocinar” a otra mexicana del programa, y más encima las recetas supuestamente tradicionales chilenas que prepara las cambia enteras.

  6. Encuentro demasiado sobrevalorada a esta galla también, que onda sus manualidades no dan ni para pinterest!! Esa cuestion de tazas pegadas con pplatos la he visto mil veces en mil partes distintas, ultra trillado todo! Y es tan chillona!! Y como ay! Galla!!
    No, mal, me carga, ojala se desinfle pronto.

  7. que onda puras malas críticas a su personalidad o porque es rubia, para mí es un agrado verla siempre alegre en la tv, me encanta su energía, pero no compraría el libro está fuera de mi alcance y intereses.

  8. Me encanta Virginia, al igual que tu la sigo desde que salía en la Red y me gustan mucho sus recetas, he preparado algunas y me han quedado de maravilla, voy a tratar de comprar este libro =)

    Saludos!

  9. buenas pa criticar,apuesto que ninguna a pintado las cucharas de palo, la cosa es inspirarse cabras y si sale muy salado no lo compren no mas po y punto

  10. Yo lo compré porque lo vi y lo encontré maravilloso. Quizas las recetas y manualidades son simples, pero yo soy negada para todas esas cosas asi que por eso mismo me gustó.

Dejar una respuesta