9 razones de por qué ya no me gusta (tanto) salir a bailar

3536

footloose
por Lucy, Rox y Helga Pataki

Había una época en que se nos iba la vida pensando en dónde iríamos ese viernes y/o ese sábado. Qué ropa usaríamos, quiénes podrían llegar, qué dj iba a estar esa noche y qué música podría poner… Y llegábamos y era o la mejor fiesta de la vida o la peor. No habían términos medios. Pero los años pasaron, quizás se fue haciendo un poco rutinario el ritual aquel y comenzamos a darnos cuenta de que, aunque aún es entretenidísimo salir a bailar, hay pequeños detalles que arruinan el momento, tales como:

1.- Tener que explicar en qué trabajas. Para quienes no podemos decir simplemente “periodista y trabajo en tal parte”, es un problema. La música fuerte y el alcohol de por medio causan estragos al momento de intentar explicar qué es eso que tú haces.

2.- La pista de baile es como Suiza, el territorio neutral por excelencia. Ahí debiera ser todo paz, armonía y buena convivencia, pero hay personas que no lo saben y creen que cada uno tiene unos cinco metros cuadrados para mover brazos y piernas como si sus vidas dependieran de ello y si te atreves a cruzar a “su” espacio, te empiezan a empujar fuera de “su” área.

3.- La tradición de tener que llegar tarde para asegurarse que el carrete esté bueno se va haciendo insostenible y es, francamente, apestoso. Aburre llegar a un lugar “muy temprano” (00:00) y que no haya nadie y aburre también tener que llegar a las 2 am para que esté lleno.

4.- Que te pregunten la edad. Sorry, pero ya como que pasamos esa etapa en que no era un problema decir la edad. Ahora el decirlo conlleva una serie de planteamientos filosóficos sobre qué he hecho con mi vida y estoy en el peor lugar para responder de manera decente esos planteamientos.

5.- La vida está cara, Chile es caro y por dios que se nota cuando salimos a bailar. Es muy difícil gastarse menos de 5 lucas por noche.

6.- En la pista de baile uno se empieza a dar cuenta de que el viejazo llegó más temprano que tarde. En la mitad de ese paso que le intentas imitar a Beyoncé, tus rodillas empiezan a doler y te recuerdan que están ahí y que ya no son las de antes.

7.- Algo está pasando con los emprendedores de la noche, porque desde hace unos 6 años que no hay lugares nuevos (y buenos) para ir a bailar y nos encontramos carreteando en los mismos lugares a los que íbamos en la universidad.

8.- Hay que aguantar desagradables joteos.

9.- Sin embargo, si ese joteo desagradable no llega, viene una pequeña depresión.

78 COMENTARIOS

  1. 10.- Los olores: con la ley anti tabaco empezamos a darnos cuenta de TODOS los olores que antes pasaban piola y que hoy no dejan pasar una velada muy agradable jajajaja

    Igual no más mi cuerpo pide salir a bailar cada cierto tiempo, así que debo hacerlo 🙂

  2. Exacto!! Yo ya no voy a bailar justamente porque ya me canso más fácilmente, ya a las 12 o 1 estoy pensando en mi camita y….. la lata de entrar en ese juego del joteo, que como te llamas, qué haces, qué edad tienes, dónde estudiaste bla bla bla. Y al menos donde yo vivo, no hay mucha vida universitaria así que si es por conocer a alguien, sería un mal lugar. Ahora prefiero mil veces una junta con amigos, escuchar música, comer algo rico y tirar la talla!!!

  3. Se pasaron… este post lo escribieron tres personas, son las tres igual de quejonas y lateras??? (con todo respeto)
    Esta semana hubo puros post llorones, que fomeeeeee.

    • No creo que sea una queja, sólo la expresión de una opinión personal.
      Me siento identificada. Cuando salgo a bailar me empujan, me dan vuelta copete encima, y me siento como de 50 años porque no cacho la música. ¿Estaré mal enfocada?
      Saludos y buen viernes!

    • Que tiene de respeto decir quejonas y lateras? ¬¬ yo tb me siento identificada a mis 24 años (no sé si para bien o para mal) me aburren los jotes, las minas que se juran ricas, las pendejas con cada vez menos ropa y tacos enormes que apenas pueden sostener porque estan ebrias… y ahora como bien dijo Smooth se suma el olor.
      De todas formas, de repente uno se anima a bailar y no por eso es quejona y latera! ay, me carga esa forma weona de pensar CON TODO RESPETO.

    • Como las otras niñas, no creo que sea de quejona. Además para eso existe la internet y el libre pensamiento.

      No es por ser pesimista, pero no todo es colo de rosa.

    • que edad tienen las que escribieron el post? es de curiosidad no más…
      y lo otro, podrían hacer un post de lugares pa ir a bailar, porque esta bien mala la situación últimamente, por eso no dan ganas.

  4. Tengo un grupo de amigas todas entre 23 y 25 años, yo soy la más chica tengo 21. Todos los fin de semana vamos a algún lado, pero de un tiempo a esta parte, 4 de ellas, ya están en la etapa del carrete piola de casa, sentadas tomando, (quizas porque todas pololean, nosé). Igual es fome, a mi me encanta salir a bailar, y por suerte tengo una amiga que aunque, es mayor que yo sigue con la misma energía y vamos a cualquier parte sea lejos o no siempre que toquen música buena y se pueda bailar. Ahora anda en Argentina 🙁 por lo que mis fin de semanas han sido ahí nomas. Pero se que cuando vuelva nos vamos a pegar su buen carrete full bailable :D.

    • Yo tengo 10 años más pero pienso igual, me carga que le digan carrete a sentarse alrededor de una mesa a charlar de lo de siempre y comer y tomar. Salir de carrete es ir a bailar, a cenar, hacer una fiesta en tu casa pero con buena música y ambiente agradable, vestirse bien, etc.
      Yo me siento identificada con el post por que ya soy más grande pero ninguna chica joven debería sentir eso por que se está perdiendo muchas salidas divertidas y conocer gente. Amí me gusta la onda tranquila en casa, pero eso no carrete, es junta de amigos a tomar algo.

      • Para mi es carrete igual, puedes juntarte a comer, a tomar, a bailar en casa, juegos de mesa, jugar twister con alcohol en el cuerpo, un asado, pegarte un pique express a la playa y poner musica en la noche.

        Me carga que algunos se apoderen del “carrete” que solo ellos lo pasan bien, que solo existe una sola forma de carretear

        Si mi abuelita se va a jugar bingo con otras abuelas, comen rico y escuchan musica es tan carrete para mi como si un chica de 14 años se va a perrear a una disco y ambas tienen la misma probabilidad de pasarlo bien en sus distintos tipos de carrete

        Y yo al menos jamas he sido jote ni me interesa salir a agarrarme minas, jamas ha sido carrete ir a escuchar musica que me desagrada, con malos olores en malos locales con mal alcohol en un ambiente que en su totalidad nunca me ha gustado, he carreteado harto en mi vida, he ido a carnavales en la calle en valparaiso y mil cosas mas pero yo bajo mi criterio jamas le llamaria carrete de calidad ir a una tipica disco en Chile y toda mi vida he sido igual, como tampoco jamas disfrute de ver ni yingo, ni mekano ni calle 7, respeto que otros eso les guste, tengan su espacio y le llamen carrete. Yo por mi parte salir a carretear es cualquier cosa que involucre a mi mujer o amigos, probablemente de noche, es comun que exista alcohol pero no dependo de ello, musica, comida y jamas he asociado carrete = bailar, me gusta bailar, lo paso bien pero eso solo una de las tantas cosas que puedes hacer en un carrete, y obvio que lo que yo entiendo por carrete no es lo mismo que mi abuela, mi hermana, un punk o un evangelico entiende por lo mismo, pero todos lo podemos pasar genial en nuestros ambientes y en nuestra forma.

        Esa mania de algunos de menospreciar la forma que otros se divierten o de pensar que su forma es la unica y valida. En Chile yo creo que hay millones que les desagrada mucho las tipicas discos, con el tipico ambiente jotero y de mujer que espera que la joteen, la musica y todo en general y no es que no amen y disfruten bailar sino que la mayor parte de la oferta esta pensada para adolescentes de 14 a 23 años con suerte y gente pegada en esa edad

      • Igual creo q tiene que ver con la etapa en que estas. cuando eres Universitaria, y vez a tus amigos todo el día…. vas a bailar y todo bien.
        Cuando estas trabajando… quieres estar con tus amig@s y conversar, ponerte al día, reirte etc. y pa eso salir a bailar no sirve.
        Claro! de vez en cuando… super entrete! pero ahora que cada vez veo menos a mis amigos prefiero las juntas mil veces!

    • Eso es carrete de todas maneras! A mí me entretiene picar cosas ricas, unas buenas cervezas y una conversación entretenida. Sobre todo, porque abundan las risas 😀
      Para mí, al menos, es más entrete que salir a un lugar donde no pudes hablar nada, tení que pagar caro por un copete, y tan todos apretados. Reconozco, eso sí, que cada cierto tiempo necesito mover el esqueleto.
      Pero de vez en cuando, un bailoteo, y todo sigue bien 😉

  5. A mi me gusta bailar, pero siempre he detestado la mayoria de los locales para bailar, si vas con tu mujer que te la joteen incluso encima tuyo, que todos esten apretujados, el olor a cigarro e incluso marihuana en locales de providencia, la musica que aveces es puro reggeton, el trago mal servido incluso he ido a lugares que tienen cover yo detesto el whisky y no te dejan cambiarlo por una cerveza o ron, el sonido mal planificado, muchos locales son galpones feos pero igual son caros.

    Mi lugar ideal para bailar, un lugar tranquilo, con gente de todas las edades, que no existan demasiados borrachos, con buena decoracion y precio y ubicacion razonable, buena musica que toque de todo salsa, merengue, funk, rock & roll, pop de los 80s, 90s, algo de musica nueva, disco. Que el alcohol te lo sirvan decentemente y a tu gusto, que cuando tengas ganas puedas ir a otro ambiente y sentarte y conversar, que este prohibido el cigarro, que los baños sean dignos y que todo comience tipo 10 de la noche. Me da lo mismo si me llaman viejo por eso, fome, no me interesa como me juzguen, yo no quiero juzgar al resto como se divierte y feliz que ellos tengan su espacio solo quiero mi espacio, lamentablemente lo que yo deseo esta en muy contados lugares o no existe, con suerte algunas salsotecas tienen un lugar donde realmente disfrute o espacio en otros paises donde la gente realmente ama bailar y disfrutar, versus Chile donde la cosa es escuchar mala musica todo el rato alias reggeton, jotear todo el rato, mujeres que van a bailar y si las invitas a eso, bailar se niegan para hacerse las interesantes, el alcohol es pesimo y la decoracion es un sucucho mal oliente y mal decorado que te cuesta 10 lucas o mas la noche.

      • Jajajaja “pock” ya es como un concepto arraigado en el inconsciente colectivo de las lectoras de zancada! Jajajaja como, pock= hombre (medio latero) q escribe testamentos.

      • querido Pock, hace mas de un mes ya no se fuma en ninguna parte cerrada (entiendase discoteque) en este lindo pais 🙂

    • ” mujeres que van a bailar y si las invitas a eso, bailar se niegan para hacerse las interesantes”….debes entender algo y la mayoría de ustedes necesitan saber que no todas las mujeres que salimos a bailar, andamos en busca de hombres, por ejemplo yo y mis amigas todas tenemos novio-marido-pololo, y no estamos ni ahí con bailar con ustedes, y no es por hacernos las interesantes, hemos comentado con mis amigas un par de veces que deberían repartir en algunos lugares pulseras (COLORES) para distinguir entres las solteras y las casadas. xD

      • Bueno es eso lo que mas detesto de la cultura machista y las discos en Chile. Los hombres muchos van a jotear, y las mujeres andan como presa por la vida o andan perseguidas si no las jotean

        Si salgo a bailar es a eso, bailar, y me importa nada si esta soltera o no la otra persona porque no pretendo nada mas que bailar con ella. Jamas en mi vida he creído que moviendo mi trasero o mostrando ropa con estilo voy a conquistar a alguien, por lo mismo jamas salgo de cacería a una disco y detesto la actitud de muchas chilenas que en parte es reaccion al exceso de jotes, creyendo que todo aquel que se les acerca es que quiere algo con ustedes. Yo agradecería que las mujeres tuviesen una pulsera que indique que no quieren conocer a nadie, no buscan pololo, ni sexo y que a lo unico que vinieron a la disco es a bailar con quien sea y que no importa si tienen pareja o no porque jamas pensaría en meterse con alguien o ser infieles e idem con nosotros feliz me pongo una pulsera que indique quiero venir a bailar, no jotear, no me interesa en que trabajas, cuanto ganas que auto tienes ni donde sales de vacaciones, si quieres bailar acercate a mi, porque feliz estaria que juntos danzáramos un rato seas quien seas.

        • bueno entonces haz como nosotras y baila con algún “amigo” si es algo que te carga de las “discos de Chile”, porque hay que sacar a bailar a alguien del sexo opuesto, en Argentina los hombres bailan con hombres y nosotras felices bailando con nuestras amigas…dah!

  6. 9.- Sin embargo, si ese joteo desagradable no llega, viene una pequeña depresión. jajajajajaj real. o se se jotean a tu amiga y a ti no, PEOR.

  7. Estoy casada hace 4 años, tengo 31 y hace tiempo ya no salgo a bailar a “lugares tradicionales” lo que, ojo, no significa que nunca más haya bailado porque, o bailamos en la casa con mi marido (eso de que iban a volver los lentos en las discos siempre fue mentira, y nosotros felices bailando Fran Sinatra mientras cocinamos un viernes en la noche) o damos la vida en los matris y cumpleaños que tenemos (¿qué mejor que bailar y cantar a todo pulmón “Fiesta en América” de Chayanne con tus amigos, u “Otro día más sin verte” de Jon Secada?).

    Creo que eso es lo mejor de ser “más grande”: ya no necesitas pagar por ir a un lugar que no sabes si te gusta, con música que no necesariamente te motiva y con gente que te desagrada (porque te empuja, te tira copete, te jotea o no jotea).

  8. Yo no sé si soy medio sorda o sólo maniática de los ruidos, pero los lugares con musica a todo chancho, donde hay que hablar a gritos y al final nadie se entiende ya no me gustan. =(

  9. A mí no me gusta bailar. Sólo una vez en mi vida fui a una fiesta bailable y no le encontré gracia. Soy de las que cuando salgo me quedo sentada mirando como los demás bailan. Y ahora que tengo 26 y como la gente de mi edad está más “tranquila” con sus carretes, ya no me miran tan raro como antes.

    • A mí tampoco me gusta bailar y en vez de estar sentada mirando como otros bailaban me dedicaba a beber y a conocer hombres (a los que tampoco les agradaba mucho bailar) fue un buen momento de mi vida. xD
      Aunque jamás olvidaré cuando el chico más popular del 6to básico me sacó a bailar en una “discopeque” del colegio!!! jajaja memorable! XDDD

  10. Desde chica siempre me gustó bailar… y llegaba a soñar con esas fiestas o discos con gente ultraproducida, muchas luces, mucho brillo, todos vestidos lindamente pasándolo bien bailando.

    Cuando crecí empecé a salir a las discos pero no eran como me las imaginé: Eran galpones, la gente (la gran mayoría) no se arreglaba para salir, o por lo menos no según mis expectativas, (los jeans y poleron claramente no es mi idea de producción), no faltaban los curaos, y ahora meten a esas minas chulas en pelota a hacer show, y aunque igual lo pasaba bien con mi grupo de amigos, siempre me quedó esa sensación de que no era como io lo soñaba.

    Después crecí y los galpones, o lugares se volvieron monótonos, de hecho me sabía hasta las canciones de memoria, la misma gente, y ahí ya me aburría. Dejaba de ir por un tiempo y como me encanta bailar igual volvía.

    Ahora lo más cercano a bailar en una fiesta linda y producida son los casamientos, los aprovecho a full,pero siempre quedé con esa espina clavada de encontrar la disco perfecta.

    Seguramente no existe en Chile. Si alguien sabe donde está que me avise porfis. No puedo morir antes de ir a una disco top, con mucha gente producida, muchas luces, mucho brillo y todos pasándolo bien.

    • Yo no he ido, pero hasta donde he escuchado si te gusta las cosas mas superproduccion en ropa tipo matrimonio los afteroffice dicen que son asi, cosas como lo de San Francisco, Castillo Hidalgo, y si creo que hay pocos lugares donde la gente va mas producida aunque yo prefiero a mil ir de jeans, zapatillas y ropa comoda salvo que vaya a bailar musica de salon cosa que casi ni existe en Chile. Tambien en el club de la Union he visto un lugar genial, buena ropa y no me imagino toque toda la noche a ella le gusta la gasolina o canciones asi que mas encima ya tienen como 3 o 5 años de viejas

    • por ahi como dijeron antes, el Casamilá era asi, liiiiiindo, con terraza con vista a Santiago. Las Brujas tambien, creo que tenia hasta restoran pa ir a cenar primero y despues bailar y tenia un sector para mas jovenes y otro para mas viejos, hasta un bar con vista a una laguna con patos o cisnes habia.

  11. Nada arruina mis ganas de pasarlo bien, jamas pensaria razones para No…
    Mas bien, siempre trato de buscar razones para Si hacer algo.

    • Esa es la actitud!!
      Aparte pa que se van a meter a los lugares que no son su estilo.
      Siempre hay más alternativas, a mi no me gusta mucho la pachanga así que voy donde tocan música ochentera y noventera, del estilo Blondie.

    • Por fin actitud!!…Donde sale el resto de las chicas? Ni que fueran al quinto infierno. A pesar de que salgo poquisimo, me sigue gustando hacerlo y lo encuentro bkn. Tal vez si voy a un lugar pachanguero o zorrón me sentiré como chancho en misa, pero siempre voy a un lugar que me sienta comoda…y por último, si el lugar no acompaña, la gente con la que voy, me hace sentir comoda. No busquen excusas para amargarse una salida, disfruten no mas

  12. cuando yo salgo a bailar….. bailo, y eso es lo unico importante!!, escuchar la musica, volarse, escuchar alguna cancion que me moria por bailar, ver algun video entrete. pero mas que nada, bailar

    y si me canso, bueno para eso me pego una siesta antes. yo no voy a conversar, ni a conocer gente, ni a tomar trago, voy esencialmente a hacer lo que me gusta

  13. Para mi el 1 es el mas terrible,
    “donde trabajay?”
    “en impuestos internos”
    “que????”
    “en impuestos internos”
    “ahh oki… ya… nos vemos!”

    • yo cuando acepto bailar que es casi nunca, solo si a alguna amiga le gusto un tipo y viene con otro lo hago para hacerle el favor y si me empiezan a preguntar tonteras, nada mas entretenido que “mentir” jajaja, me cambio el nombre, el trabajo, edad, etc. xD, y para rematar le digo que estoy casada y que pueden ir a buscarse a una soltera xD

  14. A mí lo que más me desagradaba de salir a bailar (ya no lo hago, me llegó el viejazo) era tener que dar explicaciones a desconocidos. “Hola, querís bailar?”, “No, gracias”, “Pero una canción”, “No gracias, no quiero”, “Y para qué viniste entonces”. Y ahí se me acababa la paciencia. ¿¿Y yo por qué tengo que explicarle mi ánimo/motivos/intereses a un completo desconocido?? Aaaarghh los hombres y su incomprensible posesividad :/

    • igual que triste ser hombre, especialmente cuando son mas chicos…. yo me moriria de tener que sacar a bailar y me digan que no…. ¿lo han pensado?

      • ultimamente he visto muchos grupos de hombres donde bailan entre ellos… creo q ya se aburrieron de que les digan que no jajaj

      • yo lo encuentro terrible por ellos. Un amigo se acercaba a las mujeres les pedía bailar y antes de que respondieran, él les decía “sabí que en realidad no quiero bailar contigo” y se retiraba. Según él era su pequeña venganza.

  15. Puta yo amaba salir a bailar, era el panorama de todos los viernes y sábado, lo extraño a veces, pero cuando me pongo melancólica me acuerdo de todas las cosas que me hicieron dejar de animarme tanto, por ej: la previa (tomar en la calle, verano/invierno), comerse a cualquier pastel (tengo pololo, q me joteen ahora es demasiado incómodo, lo q significa bailar sola o bailar con amiga, ningún hombre te saca a bailar por bailar), la vuelta: arriba de la pelota, raja, subirse a la micro y esperar que no te roben o no te violen o que no te quedes dormida…..o que en la micro no se agarren a combos, por el amor al pulento). La caña al día siguiente, el resfrío al día siguiente…. el olor a pucho en toda la puta ropa….. y la caña moral.

  16. Cuando iba a la disco y veía algún mino que me llamara la atención era yo quién lo sacaba a bailar 🙂 a las minas nunca nos rechazan. Igual si nos sacaban a bailar y andábamos en la onda de bailar no mas, con mis amigas aceptábamos a cualquiera que no invitara con actitud buena onda y ganas de webear, porque si llegaba un tipo y lo primero que hacía era tomarme por la cintura, el rechazo era inmediato.
    Igual tengo un poco de ganas de liberar tensiones bailando, pero el cansancio me la gana u.u

  17. tanto que alegan, yo lo encuentro un post bkn y representativo de nuestros actuales veintisiempre… y bueno, de todas maneras es parte de las etapas de la vida que ahora ya no nos gusten los mismos carretes de antes, y que es mejor ponerse al día con las amigas y amigos en alguna casa o depa picando cosas y con música buena, por otro lado, creo que salir a bailar de vez en cuando hace bien, pero si no quieres te joteen entonces o te pones de acuerdo con tus amigas en que no bailaran con ningún mino esa noche (sobre todo sin son cabros chicos) o simplemente vas en grupo con amigos, pololo, etc para bailar con ellos y sólo con ellos 😉

Dejar una respuesta