¿Ya es tiempo de prender las estufas?

214

89625597_fe8df2abfd_z
por lucy

Hace rato ya que estoy durmiendo con Scaldasonno, la semana pasada empecé a tomar té siempre que estoy en la casa y este fin de semana cambié los vestidos veraniegos por los invernales en el clóset.

Pero, como todos los años cuando comienza el otoño, me pregunto si ya es el momento de prender estufas o hay que aguantar un poco más.

En Santiago los días más helados empezaron recién la semana pasada, desde un poco antes de eso empezó a hacer más frío adentro de mi casa que afuera, pero por eso mismo siempre pienso en si estoy exagerando o si, por el contrario, estoy aguantando más de lo que debiera.

Posiblemente en un par de semanas esto no será tema -porque tendré la estufa prendida y yo estaré parada al lado de ella hasta septiembre-, pero ahora les pregunto: ¿ustedes ya se largaron a prender la estufa/calefacción?

Foto: Jaypeg vía Flickr

43 COMENTARIOS

  1. O soy muy friolenta o de verdad hay un cierto dejo de ahorro en mi casa.

    Ayer hice esta misma pregunta: Mamá, es tiempo de estufa no? Y ella dice: No, abrigate harto no mas, y si en la noche hace frio por ahi anda el calienta camas.

    Tal vez sea bueno aguantar un poco mas, por cosas de ahorro. Pero las friolentas como yo, mejor aplicar a mas ropa y a guateritos eléctricos. O lo que sea a decir verdad :S

  2. En mi casa ya prendimos la estufa, pero sólo porque están mis tíos del sur y se mueren de frío en mi casa que es muy helada (están acostumbrados a su calor a leña).
    El calientacamas, en cambio, ya lo llevo usando varias semanas ♥.

  3. Yo como buena patagona acostumbrada a la estufa todo el año ya la encendí hace rato aunque sólo a eso de las 6 o 7 de la tarde.. igual que rellené las cajitas de té a finales de marzo para tener brebajes calientes cuando estoy en la casa..

  4. para mi aún no es tiempo. soy la más friolenta en mi casa, pero ni tanto porque en la oficina por ejemplo me muero de calor con la calefacción y todas mis compañeras felices.
    además que en mi casa la prendemos más que nada para secar ropa cuando está lloviendo o hace tanto frío que no seca al natural.

    pero definitivamente NO es tiempo (y no lo será nunca acá en santiago al menos) para prender chimeneas
    cómo cresta le hago a entender a la irresponsable, loca de mi vecina que no debería usa chimenea por la contaminación, menos cuando no ha llovido??

    para más remate soy asmática y el viernes tuvo una humareda que llegaba a mi ventana toda la tarde, todavía estoy obstruida por su culpa

  5. Pfff, en el sur, que rato que esto dejó de ser tema. O hay calefacción, o morir de frío.

    Y no me refiero al “sur” con la sexta región, sino que de Temuco al sur. Llegaron hasta las primeras nevadas sobre los cerros.

    • Mientras vivi en Osorno hasta en Enero podíamos enceder la estufa…. que /%/&%/&(/& de clima.
      Supe que este verano estuvo mas decente (ahora me estoy congelando en Holanda) pero el verano pasado fue un asco, puro pasar frio.
      En Santiago a pesar que la casa que tenemos es super fria, recien encendemos estufa por ahi por fines de Mayo- Junio.

  6. Mi depto es un horno en verano, peor es calentito en invierno así que no usamos calefacción solo el calientacamas que es el mejor invento de la vida.

  7. Pucha yo me niego a prender a la estufa al menos hasta llevar un rato en mayo. Por ahorrar y para no sentir como si ya estuviera en invierno.

  8. Aun no las prendo, pero podrían mandar un dato de Servicio Técnico de estufas, todos los años hay que hacerles mantención a las a parafina (laser y normales) y nunca se donde llevarlas

  9. yo recién esta mañana sentí frio al despertar, pero no he puesto cortinas gruesas aún, así que creo que partiré por ahí antes de usar estufa…

  10. nuestro depto es super caluroso en verano y tibio en invierno, hasta el momento encontramos mucho prender la estufa porque tenemos la toyotomi, entonces mi mamá hace un par de años compró un calefactor que usamos en el baño o en la pieza en la mñna para vestirse y el año pasado me compraron uno para mi pieza (yo soy más friolenta y lo prendo un ratito antes de acostarme también)
    los calefactores son muy buena alternativa, son baratos (15-25 lucas) y aunque si usan harta electricidad si los tienen prendido por mucho tiempo es recomendable para entibiar espacios más pequeños y por cortos periodos de tiempo 🙂

  11. Revisen sus calientacamas, no son eternos y uno en mal estado puede terminar en incendio, como le paso a un vecino el invierno pasado, que el calienta cama prendió el colchón y el termino en la calle en pijama y con todo su dpto quemado.

  12. Yo ya prendí la mía, es de esas que las enchufan y tiran aire. Y desde ayer que duermo con calientacama y guatero. Y hoy me puse pantys de polar, si, soy mega friolenta.

    Y respecto al té, tomo todos los días del año, pero en invierno soy más de café. Ya quiero que sea primavera.

  13. Yo el fin de semana prendí mi chimenea (no vivo en Stgo así que no me tiren palos), a eso de las 7 u 8 prendo unos 4 palitos que duran hasta acostarse. También mandamos a revisar el calefactor para prender en las mañanas, en especial para despertar y vestir a los niños. Yo sé que en gral todos odian el horario de invierno pero para mí fue una delicia despertar a los niños con luz de día y no tener que convencerlos de que NO es de noche y hay que levantarse.

  14. no tengo estufa y el calientacamas se quemó xD por eso hace un par de años opté por las sabanas de polar, son lo mejor que hay y no se gasta de más

  15. Yo ya saqué mi termoventilador, en mi casa paso más tiempo en mi dormitorio, no es muy grande pero es heladisimo y yo friolenta, el resultado son manos y pies fríos siempre así que no me queda de otra. El siguiente paso es comprarme un pijama de polar que no pude comprarme el año pasado
    Saludos!

  16. Mi departamento es súper tibio y no he sentido la necesidad de prender la calefa. Eso si, puse frazada de polar. Donde venden las sábanas de polar? Deben ser lo más rico de la vida…

  17. Mi madre me respondió esa pregunta ayer xD: Ademas hoy voy a vitrinear un scaldasonno y cuando cambie las sábanas lo pondré si o si.

  18. Creo que recién voy a ponerle una frazada a la cama, porque cuando se levanta mi pareja, me enfrío, y mi gordito no produce mucho calor todavía. Y voy a esperar un poco más para prender la estufa, prefiero abrigarme un poco más, así aprovecho de ahorrar.
    Ah, y lo que este año si o si tenemos que hacer es sellar ventanas y puertas y cambiar las cortinas por unas más gruesas.

  19. Hola!

    Te invitamos a visitar The Marraqueta Factory http://marraquetafactory.com, un café en Ñuñoa que incluye además de platos exquisitos, promueve el talento de jóvenes y no tan jóvenes otorgándoles un espacio para promover el arte y la cultura, de la mano de exquisitos sandwiches, platos de fondo, brownies, cheesecakes, etc. Todo hecho en casa!

    Saludos!

  20. Yo soy demasiado friolenta, uso scaldasono ya hace unas semanas, mis hijos no sienten frio todavia, pero igual los abrigo con polerones de polar, aun no prendo estufa, estamos esperando aguantar un poco mas. Ya que una vez el pediatra nos dijo que al usar estufa, uno se resfriaba más seguido por los cambios de temperatura entre las habitaciones. De igual forma la prendimos tarde , cuando ya nadie va a salir de casa. Saludos.. Las sabanas de polar, muy buen invento….yo le tengo una hasta a mi mascota, Canela que es friolenta igual que yo.

Dejar una respuesta