Vestirse para un matrimonio, siempre un problema

567

27dresses
por Rox

Me imagino que a algunas les sale fácil porque tienen el don de encontrar la prenda perfecta y lucirse para estas ocasiones, pero cuando uno comienza a tener más y más matrimonios, siempre llega el momento en que es un cacho de encontrar algo.

Porque primero tiene que ver con el matrimonio: si es relajado o más formal, o si es de alguien conocido hay que tratar de no repetir una prenda que ya usaste, de que no haya alguien más con el mismo vestido, o si encontraste algo perfecto pero muy vistoso lo más probable es que alguien lo note y no queremos eso.

También están los zapatos, nunca sé diferenciar cuál es lo formal y lo que no. No sé si el “taco chino” se puede usar siempre y el taco que es más fino después de unas horas ya me complica.

¿Cómo les va a ustedes en estos temas, tienes alguna prenda comodín o siempre andan buscando?

40 COMENTARIOS

  1. ¿Ese es el clóset de la protagonista de “27 bodas” cierto? Me encanta esa película
    En marzo se casó una amiga muy querida y nos pidió a las tres más cercanas ser las damas de honor. Pensamos mandar a hacer vestidos iguales pero no tuvimos tiempo y al fin la opción fue Patronato. Creímos que nunca podríamos encontrar algo que nos gustara y nos acomodara a las tres, pero después de vitrinear dos horas, una tienda de calle Manzano tenía tres vestidos iguales en distintos colores, una escogió negro, otra morado y yo verde petróleo. Fue la mejor decisión y nos salió barato

    • Pero lo de las damas de honor vestidas iguales es como muy gringo :S
      De hecho, no tengo idea si es común lo de las damas de honor acá.

  2. Lo mejor es arrendar el vestido y los accesorios, cartera, echarpe, chaleco, etc. Asi puedes variar en cada matrimonio.
    Con respecto a los zapatos, todo depende de las lucas pero si el presupuesto no es mucho siempre hay que tener unos zapatos negros con algo brillante y un poco de taco (para las que no soportamos muchas horas con tacos), le va bien a todo.

  3. Tengo definido:
    Un vestido piola (negro) que me quede bien + zapatos con taco (siempre siempre llevar zapatos bajos para poder bailar)
    Esa combinación es para todos los matrimonios en los que soy acompañante.
    Cambio los accesorios y listo

    Matrimonio de amigas y familiares
    Vestido nuevo o conseguido con alguien, para no repetirme la pinta.
    Igual a veces amerita vestido nuevo y no es tan terrible.

    Creo si que entre las amigas una debería crear un fondo común de vestidos para matrimonio, así se ahorrarían muchas lucas que se podrían traspasar al regalo de los novios

  4. mmm cero rollo con lo que me pondré¡ el caos siempre es con quien demonios iré :s es difícil a veces que un amigo te acompañe, que existan amigos solteros o sin pololas brujas, etc. Ultimamente me ha pasado que cuando me invitan a uno estoy super bien con alguien y chan¡¡ algo pasa y me quedo automaticamente sin pareja 🙁

  5. no tengo problema con los vestidos porque me los hago yo 🙂 ya me he hecho cuatro para matrimonios y me salen mega barato y sé que nadie más irá vestida igual. el resto es buscar algún accesorio bonito y zapatos, pero lo principal ya está listo.
    lo que sí, siempre llevo zapatos bajos para bailar porque no estoy acostumbrada a los tacos, así que duro poco con ellos.

  6. tengo 2 matrimonios en abril y todavía no he visto vestidos!!
    parece que tendré que ir a vitrinear o recliclar uno de otro matrimonio!

  7. A mí me complica ene este tema de como ir vestida si bien siempre digo ahh un vestido, pero hay q ir a mirar que te quede bien, q esté en el presupuesto ahhhhh consulta dónde pillan vestidos BBB porque la otra vez fui a mirar al apumanque y si bien partían de los 35 mil llegaban a los 79 wuauuu quede plop… en los dos caracoles también hay harto que mirar.. Pero como me dijo la niña que atendía está fecha no es para andar vestidos, la mejor fecha y dónde hay más empieza en Octubre cuecccccccccccccccc, ahora es lo que queda no más :S !!! saludos niñas zancadillas

    • ropa americcana !!!!! en providencia cerca de p.de valdivia hay ene tiendas de ropa usada ,ahora si tenis mas preuspuesto nostalgic ..

  8. es difícil. más aún cuando se usa la expresión semi formal que es tan relativa. en esas ocasiones no sé si usar un vestido más de cóctel o algo más casual, pero ordenado. por eso trato de mantener un par de vestidos en colores oscuros que no sean negros porque a veces ese color se ve demasiado formal cuando la mayoría no va tan arreglada. los que tengo los he comprado en tiendas chicas, en ofertas, y siempre fuera de época. esos vestidos que quedaron de año nuevo ya ya nadie quiere en las vacaciones, pero por ser de tiendas menos masivas nadie recuerda como repetidos. también aprovecho las ofertas de internet, se consiguen cosas baratas y de buena calidad.
    prefiero invertir en ropa que uso más.

  9. Pa mi el problema esta en que muchas se visten de negro, tantas, que al final no sabes si es matrimonio o funeral si estas afuera de la iglesia. Es como mucho, el negro es elegante pero cuando se usa tanto no funca, ademas con los echarpes que no le hacen favores a nadie, bueno a lo mejor a las mayores que tienen los brazos flacidos y los tienen que esconder.

    Pa mi no es problema, voy a una tienda y compro un vestido barato que sea lindo y lo mezclo con accesorios o la otra que tenia antes era ir a casas de amigas y ver si tienen algo.
    Si es formal, vas con algo tradicional, si es casual, lo que sea lindo, todo dependera si es de dia o noche.

    • Siiii fuera el vestido negro para matrimonios! es fome y repetido. Fui a un matri en Inglaterra el año pasado y allá todas vestidas de colores lindos, el negro está vetado porque es de funeral. Lo otro es que varias se ponen sombreros y plumas y se ven la raja, me gustaría que se usara algo así también acá.
      Yo voy el sábado a un matrimonio de una amiga y me compré un vestido lleno de brillos, espero no hacer el loco. El drama es ahora decidir si ponerme o no panty, cual cartera llevo, etc. Zapatos solo tengo un par con tacos que uso para fiestas. (me acordé que tengo que comprar el regalo!!!)

  10. Es de mal gusto ir con pantalones? Lo que pasa es que subí mucho de peso, entonces todo vestido me quedaba mal, así que me compre un pantalón como suelto de gasa bien lindo y que lo voy combinando con distintos tops y accesorios, creo que me veo bien, pero me ha pasado que en 4 matrimonios que he ido en 1 año aprox no he visto a nadie con pantalón, quizás es incorrecto? Me siento forever alone con mis pantaloncitos.

    • No es de mal gusto! Para nada.
      Lo q pasa es q pocas lo usan, pero hay ocasiones se verían muchísimo mejor con pantalones que con vestido.

  11. también tengo un matrimonio en dos semanas y ando viendo vestidos… no quiero negro porque es demasiado común, pero tampoco tengo el cuerpo para ir full llamativa..fui a un lado donde arriendan, como recien sali de la u no dispongo de mucho presupuesto, y con lo del facebook menos se puede repetir porque ya sali en todas las fotos con el unico vestido que tengo jaja.. la opción de arriendo me parece buena, pero tampoco es tanta la diferencia con comprarse uno, en el apumanque hay varios y en la ropa usada, aunque yo soy ñurda y si me queda mal soy incapaz de arreglarlo, y pagar por eso ya te va sumando mucho mas..
    Los zapatos son un cacho, pero el vestido es lo peor, teniendo eso se soluciona el resto y es fácil que alguien te preste una cartera..

  12. Ayyyyy 🙁 para mí el tema del vestuario matrimonístico es todo un tema porque soy más bien “grandecita” en todo sentido entonces no tengo la opción de pedir prestado un vestido o ir a comprarme fácilmente. Tiendo a usar harto el negro o “reciclar” vestidos cambiándole los accesorios … pero la verdad es que es un problema, más que la angustia de pensar en el regalo, o cómo irme, o con quien ir etc… mal 🙁

  13. Yo siempre voy con pantalones y me encanta cómo me quedan. Bien apretados y con algo suelto arriba. Bonitos aros y buen maquillaje.

  14. Me queda como 1 amiga soltera. Asi que ya fui a muchos matris!
    Si tuve la enorme suerte que me tocaron 9 matrimonios en que no se repetía ninguno de los invitados y fui con EL MISMO VESTIDO, a los 9. Tal cual, sin ninguna modificación. Mi marido se mataba de la risa al verme salir del baño cada vez.

  15. Hace tiempo que no voy a una boda; pero tengo que asistir a una en junio y estoy complicada, porque hasta hoy no sé que modelo de vestido usar… Quiero verme bien, porque seré la suegra. jo 😉

  16. Hasta ahora sólo se ha casado un amigo del grupo, busqué y busqué, hasta que terminé con uno negro en Zara, que me gustaba y todo, pero me dejaba un gran escote, que me complicó un poco porque no estoy acostumbrada, me costó 26, no quise ir a patronato porque los que vi una vez eran muy de quinceañera y no era mi idea, después llega una amiga q encontró uno por 12!!! y era piola, nada quinceañero, en fin, pa´ la otra voy a ser mucho más busquilla, yo sólo quería algo sobrio.

  17. Cuando me casé solamente invité amigos cercanos, ni un invitado por compromiso, así que les dije que fueran vestidos como quisieran, total, lo importante es que estuvieran ahí, no que gastaran $$$ (que mucho ni siquiera tenían!) en comprarse un vestido o terno.

    Por otro lado… Nadie se casa ni tiene planes, así que no tengo para cuando ir a un matrimonio.

    Saludos!

  18. Entiendo que el post es sobre vestidos, pero que pasa con el maquillaje? Es fundamental no parecer gatubela ni quizas qué otra cosa y tampoco vas a ir con tu maquillaje de diario. Cómo verse top y no morir en el intento.

  19. Siempre opto por básicos para vestido y zapatos. Más producción con los accesorios, un maquillaje y peinado excelentes e impecables.

  20. Uy yo vivo en Lima y acá si que se mueren de la complicación entonces! Si el matri es de noche el vestido DEBE ser largo, de gala. De día puedes usar vestido corto pero de fiesta igual. Y las minas son súper producidas, todas van a peinarse y maquillarse y obviamente a hacerse las uñas :s En resumen ellas van a la disco así como nosotras vamos a una matrimonio. Y no ser ven mal, se ven arregladas no más. Lo bueno es que una sabe “a lo que va”, trato de hacerme un poco la loca y no gastar tanto, pero ya sabes que tacos sí o sí y vestido largo.

  21. Ay a mí me encanta toda la producción pa los matrimonios! Pero sí hubo una época en que tuve mucho seguidos y ya estaba media chata (pa las mujeres es DEMASIADA pega: uñas, depilación, vestido, ropa interior, zapatos, cartera, pintura…)
    Con mis amigas hacemos eso!!! Tenemos un GRAN fondo común de vestidos y es bacán porque hay mucha solidaridad y siempre todas nos prestamos de todo cuando alguna tiene que vestirse formal

Dejar una respuesta