Versus: perder el celular o la billetera

Versus: perder el celular o la billetera

44 121

celularbilletera
por Daniela Paz

La semana pasada dejé mi celular en la casa, tenía que salir toda la tarde y sólo tenía mi computador conmigo. La situación fue un poco desesperante, no podía dejar de pensar que me estaban llamando para algo importante, que me estaba perdiendo de alguna conversación, que alguien me iba a pedir algo urgente y yo no estaba para contestarlo.

Por otro lado -y mucho peor- pasa cuando te roban el celular, que ahora con la modernidad, uno guarda asuntos realmente importantes y otros personales como fotos, videos, mensajes de amor y tanto más.

Mientras que si olvidas o pierdes la billetera, dependiendo de qué tengas ahí -como tarjetas de crédito que tienes que volver a pedir, la de tu cuenta corriente, tu carnet de identidad por el que vas a tener que hacer una fila en el registro civil y quizás alguna entrada a un concierto o una entrada al cine de tu primera cita con tu pololo-. Tanta cosa importante que uno puede guardar y que no verás más. También resulta un gran problema perderlo.

Personalmente prefiero que me quiten mi billetera, lamentablemente el celular ya significa más que sólo poder comunicarme, no hablaría con mis amigas a cada rato, no vería fotos y me aburriría.

¿En este versus cuál prefieres perder, el celular o la billetera?

44 Comentarios

  1. celular obvio, si te roban los documentos pueden cometer toda clase de fraudes con ellos, hay decenas de casos de personas que a pesar de haberlos bloqueado se ven igual envueltos en una serie de problemas financieros y legales.
    Perder las fotos del cel, perderse una conversacion es una niñería al lado del forro en que te puedes ver si tus documentos caen en malas manos.

  2. Prefiero que se me pierda el celu, no tengo el chip en mi cabeza de que sea algo importante, de hecho puedo tenerlo apagado por dias pq no me acuerdo de el xD. Mi pololo hace poco me paso el de el (que es smartphone) y es el primero que tengo de ese tipo y aun no registro ninguna cuenta de correo nada pq aun no me llama la atencion. No tengo whatsapp y bueno, si alguien me quiere ubicar, debe mandarme un sms o por facebook. Así que abogo por la importancia de la billetera: tiene mi carnet, dinero, mi tarjeta debito y mis “pases escolares” (TNE y la del metro de valpo) que son mi vida

  3. Obvio que mejor que me roben el cel, al menos yo no tengo nada importante ahí, las fotos están todas respaldadas y como no uso 3G no correrían peligro mis cuentas ni contraseñas.
    Y va a sonar re pesado, pero a no ser que seas cirujano de urgencias, o que hayas dejado a tu hijo encargado con alguien, que se yo…para qué cosa TAN importante te van a llamar??

    • me pasó hace poco que a un amigo lo operaron de urgencia de madrugada, estuvo muy grave y a punto de morir, y hubo un sólo gil del grupo de amigos al que no pudimos ubicar hasta la tarde porque se le había quedado el celular en la casa. Pero claro, esos casos son super aislados, de todas maneras prefiero que se me pierda el celular a la billetera!

  4. Difícil elección, pero prefiero perder el celular. Si bien tengo fotos, lo tengo con clave. Así es que si se me pierde no creo que puedan hacer mucho con el, además que existen programas para recuperar la información, si esta dentro de la nube. Y como tengo plan es fácil bloquearlo inmediatamente y no perder tu número. Pero si se te pierde la billetera, con las tarjetas y la cédula de identidad, ese sí es problema, primero en bloquear, luego hacer la denuncia, que no sólo es en carabineros y cruzar los dedos para que no te hayan hecho nada. Nooo, con la pérdida de mi billetera, mi paranoia sería peor y los bancos si bien responden, igual tienen su tiempo de inercia.

  5. Hasta ahora nunca se me ha perdido ni el cel, ni mi billetera y espero que nunca los pierda, pero como tengo un cuernófono no más, con números y agenda como lo importante y más que uso, preferiría mil veces perder el cel que mi billetera con mis documentos, que pueden caer en malas manos, y mi dinero, que aunque sean $100 igual me duele perder dinero ganado con mi trabajo.

  6. De verdad ?????
    “Personalmente prefiero que me quiten mi billetera, lamentablemente el celular ya significa más que sólo poder comunicarme, no hablaría con mis amigas a cada rato, no vería fotos y me aburriría.”
    ¿No poder hablar con las amigas y aburrirse es lo más atroz que te puede pasar? perdón pero ¿Tienes 13 años? porque cualquier adulto sabe lo delicado que son los documentos y no se trauma por no hablar con los amiguis y aburrirse =(

    • Yo igual encontré el comentario un poco adolescente, PERO recordemos que hay gente que para trabajar depende de su conectividad.
      En lo personal me da igual pánico que se me pierda o me roben la billetera o el celular, pero SÍ, si me roban el celular me representa más problemas inmediatos, mientras que si me roban la billetera lo máximo que me puede pasar es que me quede sin plata (dudo que me estafen, si no tengo tarjetas de crédito o de casa comercial, mi cuenta no suele tener mucha plata, y ningún banco en su sano juicio me daría un crédito, con la mansa deuda del crédito universitario que tengo)

    • Jajajaj, yo tb lo encontre un poco infantil eso. O sea, no se, para divertirse uno puede andar con un libro de bolsillo, escuchando musica y si estas en algo importante (trabajando o en una reunion) simplemente no se atiende para una amistad creo yo, porque es una cosa de prioridades.

  7. Celular obvio, sacar todos los documentos otra vez es una real PAJA! :S y como dicen mas arriba, se pueden hacer todo tipo de estafas con nuestas cosas.
    Sorry pero encontré medio infantil el post

  8. Es terrible que te roben la billetera, miedo a que te estafen, que te endeuden o sólo por el hecho de que si eres estudiante te quedes sin pase por un tiempo es mucho peor que la perdida o robo de un celular. En verdad creo que son dos cosas que no se pueden comparar.

  9. Desde la experiencia de haber perdido/robado el celular de tipo smartphone, ese que tenia casi mi vida entera en el, prefiero eso a la billetera. Dependiendo del celular siempre se pueden respaldar los datos y los números (como los iphone con icloud y todas esas cosas) pero la billetera nopes. Más allá de lo trámites para volver a sacar documentos, el hecho de que alguien los tenga junto con la tarjetas y todo parece mucho más peligroso. Si bien perdi muchas fotos de mis vacaciones al perder el celular, pude recuperar varias que tenia en instagram y muchos datos se habían guardado en mi computador sin saberlo. en cambio la billetera seria pánico mode on para siempre.

  10. Perder el celular implica un sólo trámite que se hace por teléfono y es bloquearlo. Perder la billetera es ir de un lado a otro y no terminar nunca de pensar los riesgos que corremos.

  11. prefiero perder el celular, por eso espero nunca comprarme un celular caro que sea robable. tener que sacar los documentos de nuevo es una real paja

  12. Aunque algunas digan que el drama de perder el celu es de pendeja, les cuento que hoy en día somos muchas las personas que vemos cosas de la pega a través de él. Por ejemplo, yo tengo correos delicados y lamentablemente es mi obligación estar revisándolos o estar disponible para contestar y por eso lo tengo todo en el celu. No tengo fotos ni mensajes comprometedores, pero sí mis redes sociales ahí, así que en estos momentos creo que si perdiera algo ahora, preferiría que sea mi billetera. Lo único que me daría lata es sacar de nuevo la licencia, pero el resto de documentos no son tan engorrosos.

    • me pasa igual, el celu es de la oficina, así que lo cuido más que la billetera.
      además en la billetera ando con lo justo, cédula, licencia de conducir, redcompra y uno que otro billete.

    • Mucha gente tiene sus celulares asociados a cuentas de negocios, es una herramienta, pero no por eso estarás obligada a revisarlo, a andarlo trayendo, si lo miras bien eres esclava de tu celular.

      Yo prefiero que se me pierda el celular, solo por que los tramites para sacar los carnet son una real lata, sino me daría lo mismo que se perdiera cualquiera de los dos.
      Soy feliz sin celular y sin billetera

      • Obvio que para el que trabaja con el perder su cel es un drama, pero el post no dice que lo use para trabajar sino que dice que seria terrible no hablar con las amigas a cada rato y no poder mirar fotos y aburrirse, osea, entero infantil.

      • Bueno, yo sí estoy obligada a contestar, es parte de mi pega y así como sí soy esclava de mi celular durante mi horario de trabajo, hay otras personas que son esclavos de horarios donde trabajan más de 10 horas, esclavos de turnos donde dejan a la familia por 10 días y así sucesivamente. En mi caso me gusta la pega, así que cada cual con las cosas que cede mientras no se sufra.

        Y no entiendo por qué tantos deditos para abajo si era una elección entre dos cosas; yo no quiero perder mi celu y en mi billetera tengo pocas cosas, ¿por qué es tan poco válido? bien podría criticar al resto por su apego a lo material, considerando que mi caso es un tema de información y no quiero poner en riesgo a otras personas, pero era solo un juego po =P

  13. El celular sin ninguna duda, no soy muy tecnologica no me llama la atencion, es mas me molesta mucho cuando intento hablar con alguien que solo mira y teclea su celular… es realmente poco respetuoso…

    En cambio mi billetera tiene documentos que si se llegaran a perder, el volver a sacarlos seria un gasto de tiempo y dinero muy desagradables, sobre todo si eres estudiante y se te pierde el pase escolar… ufff TRAUMATICO.

  14. el celular, aparte de las largas colas y tiempo que se necesite para renovar las,credenciales te gastas minimo 30 lucas. Para mi el cel no es fundamental, es mas, me carga q la gente sea tan dependiente de el…. no vas a comparar el que se te pierda una tarjeta de banco con el miedo a que te hagan un fraude que no alcanzar a leer un msj de whattsap! !!

  15. Prefiero perder el celular, se reemplaza y el trámite es menos engorroso, la billetera tiene tarjetas, carnet, plata, más riesgos y más pérdida de tiempo

  16. Para mi el celular es tan poco indispensable… o sea, es práctico, no lo negaré, pero eso de estar ubicable 24/7 me parece más una carga que cualquier otra cosa, así que si tengo que elegir, prefiero mil veces que se me pierda el celular. En cambio, perder la billetera, es una real paja por el riesgo que implica que se lleven todos tus documentos personales, de puro pensarlo me da :S

  17. Hablando en serio, prefiero que me roben la billetera, no porque el celular sea mas importante, sino que rara vez pongo plata en la billetera siempre la dejo en algún bolsillo interior de la cartera y en la billetera ando trayendo sencillo para pagar el colectivo nada más, ni si quiera el carnet lo guardo ahí y no tengo tarjetas de crédito…si cargara con todos esos documentos que nombran, lógicamente sería más importante.
    En cambio el celular para mi, sería mas doloroso perderlo, porque terminé de pagarlo hace poco y además es el primero que compro con el esfuerzo de mi trabajo. Sobre lo que guardo en el celular me importa bien poco porque no dependo de él para vivir.
    Anteriormente me robaron dos celus y no me importó mucho, de hecho la última vez q me robaron fue la cartera completa y ahí si q me dolió perder el pase escolar sobre todo, el carnet, la plata que recién había sacado del cajero, y el celu q me había regalado mi hno.

  18. Los celulares son súper inútiles. Sirven sólo para chatear, conectarse a inet, copiar en la pruebas, no aburrirse en alguna clase o reunión, postear en este tipo de páginas, etc. Prefiero que se me pierda el celular antes que cualquier documento que tenga en la billetera. Son mucho más importantes y el trámite para sacarlos es mucho más tedioso.

  19. Mil veces prefiero que se me pierda el celular, en la billetera están los documentos y como dijeron hay millones de casos de fraude.

  20. prefiero perder la billetera. las tarjetas de casas comerciales que tengo las saqué en la u y nunca cambié el cupo, por lo que si llegan a usarse de mala manera la pérdida es poca. la de la cuenta corriente la saqué en el mismo contexto y sólo la mantengo para recibir plata, pagar cuentas o transferirle dinero para pagos. mi plata está en una cuenta de ahorro y no ando con ningún documento como para que corra peligro. de todos modos, si voy a andar en lugares inseguros o complicados sólo ando con el carnet y un poco de plata.
    la pérdida del celular la lamentaría más por el costo del mismo. mucho más caro que la recuperación de los pocos documentos que cargo.

  21. Prefiero perder la billetera a mi celular ladrillo sin internet. ¿Por qué? porque lo único que ando trayendo en la billetera es el pase y máximo 5 lucas. Los documentos importantes los llevo en la cartera sólo cuando sé que los voy a ocupar; no me gusta andarlos trayendo porque sí, porque en mi caso rara vez los necesito ocupar. Además, en el celular tengo mensajes de texto y fotos de hace mil años, de esos que uno los mira y sonríe, me daría pena perderlos. Pero entiendo perfectamente el caso de ustedes.

  22. prefiero que se me pierda el celular! no tengo ninguna foto comprometedora, además quedan respaldadas en dropbox. sí me daría lata porque el teléfono que tengo me lo regaló mi pololo y es súper bacán, pero entre eso a que mi identidad ande perdida, me quede sin poder sacar plata, tener que ir al registro civil, a renovar la licencia de conducir y todo ese tedio… prefiero perder un teléfono.

  23. chicas esto depende primero de que es lo que se tenga en la billetera!!! yo misma no tengo tarjetas de casas comerciales ni ninguna tarjeta de debito ademas nunca ando con mas de 10 lukas en ella, o sea tengo billetera de mona no mas, mas que nada para llevar mi carné de identidad o alguna credencial y unas que otras fotos, por eso me daría si un gran dolor de cabeza que en estos momentos me robaran mi iphone, ya que no cuento con un pc propio a mi me ha salvado bastante para googlear algo, revisar mis correos, etc.. no digo que mas adelante esto sea al reves cuando mi billetera tenga tarjetas y cosas mas importantes, saludos!!

  24. Prefiero perder mi celular, de hecho a veces me dan hartas ganas de perderlo hjajjasjj sobretodo cuando algunas personas creen que si tienes smartphone tienes que estar ubicable/contestar instantáneamente y todo el día. Si lo perdiera usaría uno bien antiguo que tengo de emergencia más el computador para revisar correos y cosas. Lo de la billetera es mucho cacho, aunque sólo tenga pase escolar y carnet de identidad y dinerillo. Aparte en la billetera sólo tengo un billete de luca antiguo pa la suerte y dinero para cargar el pase. El resto lo reparto en los bolsillos y en la cartera.

    Algo nada que ver, pero no entiendo cuando la gente anda sin su carnet de identidad, mi mamá
    siempre dice que uno nunca tiene que salir sin plata ni sin carnet y a mi obvio se me pegó. Aparte igual me imagino si tuviera algún accidente o algo me identificarían más rápido xd jaja

    saludines!

  25. No se si es por que nunca se me ha perdido la billetera, pero creo que prefiero que se me pierda ella xD no tengo tarjetas de credito ni nada, con cuea la cuenta rut, tendria que sacar como mi carnet, mi licencia de conducir y mi pase, nunca tengo plata en la billetera jaja creo que es mas que nada por eso, en cambio si se me pierde el celular me mato por que salio carisimoo =( xd

  26. Ah no sé ya! yo he perdido celulares, me han robado celulares y pololas sicópatas de amigos me han sacado el celular; y la billetera la perdí una vez, pero más angustia sentía por el celular, los documentos se bloquean en un rato y claro! es paja volver a sacarlos, pero mi celular en los últimos casos están expuestos a gente mala de alma! todas mis cosas, conversaciones, sesiones abiertas, correos que no puedo revisar (por trabajo)… pero en mi caso fue más por la mina sicópata, al final recuperé el aparato, que igual me robaron después :S tengo un largo prontuario. En resumen no sé que es peor, por experiencia la billetera, porque pierdo plata, hay que ir de un lugar a otro recuperando cada cosa, pero ambos para mi tienen hoy por hoy el mismo nivel de importancia, no puedo decidir.

Deja un comentario