Utopia, otra serie británica adictiva

84

utopia
por Soledad Camponovo

En un foro de internet para fanáticos de los cómics, cinco extraños se ponen de acuerdo para reunirse porque uno de ellos ha encontrado el manuscrito original de la segunda parte perdida de la novela gráfica de culto The Utopia Experiments, escrita por un científico atormentado dentro de un hospital siquiátrico. En ella, al parecer, se esconden los secretos de las peores catástrofes ocurridas en el planeta. Muy pronto el grupo de desconocidos será perseguido por una oscura organización conocida como The Network, que hará lo que sea necesario (cosas realmente atroces) para recuperar el original.

De esto se trata Utopia, la nueva serie británica de seis capítulos de una hora aproximada de duración cada uno, estrenada en enero de este año en Inglaterra. La historia te atrapa desde el comienzo por la manera en que está manejado el suspenso y porque, a pesar de lo violento de mucha de sus escenas, tiene sentido del humor. Otra de las características interesantes de la serie es su estética saturada y su música.

El trailer:

Utopia se encuentra con facilidad en internet.

La segunda temporada ya fue anunciada.

8 COMENTARIOS

  1. Amo las series britanicas del tipo skin- misfits- the inbetweeners y hasta the tudors.. etc asi que le voy a echar un vistazo ahora mismo 🙂

  2. mi pololo me bajo tres capitulos este verano y la verdad es que aunque trate de enganchar con ella, porque habia leido super buenas criticas y porque actua Curtis (misfits), no pude, es demasiado cuatica, extraña en mala, la trama no me gusto, todo lo demas esta bien.
    quizas algun dia vuelva a intentar verla, con mas paciencia.

  3. Soy muy mala para ver series, pero vi esta y la encontré genial, está muy bien hecha y buena la historia. Se sabe que la música la creó un chileno, Cristóbal Tapia, un 7.0, 100% recomendable

  4. He visto el primer capítulo, es buena, muy buena.
    Lo único que soporto de la tele son las series “The Big Bang Theory” y “Black Mirror”.
    Ahora además pondré esta entre lo mejor.
    Con una estética que me recuerda por momentos a la “Naranja Mecánica” – sobre todo por el uso del objetivo de 28 mm en interiores y con una gran deuda a Tarantino y sobre todo al Lynch de “Twin Peaks”.
    Inquietante

Dejar una respuesta