Un concurso de cuentos para las Agatha Christie de Chile

70

cuentospdi
por carodu

Me encantaba cuando me hacían leer novelas policiales en el colegio. Recuerdo que aluciné, por ejemplo, con “Cinco pepitas de naranja” de Arthur Conan Doyle , “Asesinato en el Orient Express” de Agatha Christie y “Los asesinatos de la Calle Morgue” de Edgar Allan Poe. Incluso recuerdo un verano, de vacaciones con mis papás, donde mi mayor entretención fue leer un libro gordo con hartos cuentos de Sherlock Holmes, quien, lo admito, siempre me pareció muy atractivo.

No soy una experta en este tipo de novelas, pero siempre he admirado cómo los autores logran no descuidar ni el más mínimo detalle y hacer que la historia parezca real y que nos sorprendamos con cada nueva pista que se va develando.

Por eso, cuando el otro día vi en las noticias que la PDI lanzó el 1º Concurso de Cuentos Policiales: “Sitio del Suceso: Cuando las palabras son la evidencia”, me pareció muy entretenido.

Llegó el momento de aplicar los conocimientos adquiridos gracias a los libros y a varias series, como CSI, La Ley y el Orden y ahora The Following. Además, si eres de esas personas secas para buscar evidencia en celulares ajenos, eres un detector de mentiras humano, o si usando tu olfato puedes saber cuánto tomó tu pololo y si estuvo con otras mujeres, esta es tu oportunidad de demostrar tus facultades.

Los únicos requisitos son tener más de 18 años y vivir en Chile. El primer lugar se llevará 2 millones de pesos, el segundo lugar 1 millón y el tercer lugar un tablet. Además, las diez menciones honrosas junto a los cuentos ganadores van a formar parte de una publicación que será distribuida en bibliotecas públicas.

Para participar, hay plazo hasta el 19 de junio. Más información, en este link. Ojalá se motiven, yo no sé si me dé la imaginación y el talento como para armar un cuento de estas características. De todas maneras, nada se pierde con intentarlo. Como dicen por ahí, “elemental, mi querido Watson”.

10 COMENTARIOS

  1. Que buena iniciativa! Acá en Chile, abunda historias policiales inconclusas que podríamos darle un final y, porque no, el debido proceso judicial.

    Pd: Me sorprende que leyendo cuentos de Holmes, hayas puesto lo de “elemental…” si el protagonista jamas nunca lo ha dicho.

    Saludo Zancadas!

  2. ooh Maravilloso!! Hasta el día de hoy soy una fanática de Agatha Christie y de Poe 🙂 . Trataré de hacerme un tiempo para escribir algo entretenido, excelente iniciativa!

  3. Q tierno está escrito el post!! Súper entusiasta! Me encantó! Hasta me dieron ganas de participar… hasta q q me acordé q tengo cero imaginación para escribir jajajaja. Saludos

  4. Pucha, no alcanzo a tener más de 18 para esa fecha. Alguien que quiera mandar mi texto? 🙁 . Y respondiendo a quien dice que S.Holmes a dicho esa frase, le digo que lea más. Que no por nada se hizo popular. Sí lo ha dicho.

  5. Ohh la raja. Hace tiempo que tengo una historia criminal en mi cabeza. Era más larga pero creo que me será posible reducirla a solo unas páginas locas.

Dejar una respuesta