Tráiganme la Cabeza de la Mujer Metralleta, el 23 de mayo en cines

495

mujermetralleta
por Mariana y punto

Uno de los eslogan originales de la nueva película de Ernesto Díaz Espinoza (el mismo de obras maestras como Kiltro y Mandrill) era “nunca en cines”. Se supone que ésta era intencionalmente una película charcha o B (lo que se conoce como cine basura y de explotación): había sido grabada en pocos días, con un presupuesto ínfimo, de un subgénero exageradamente marcado, temática comercial y trama y personajes incluso algo incoherentes.

Pero cuando la mostraron en festivales como el de Valdivia el 2012 o el Bafici la semana pasada, resultó que le fue bien, al público le gustó y finalmente “Tráiganme la Cabeza de la Mujer Metralleta” sí se estrenará en cines el próximo 23 de mayo.

Fernanda Urrejola hace de la llamada mujer metralleta, una mercenaria que debe huir de los asesinos a sueldo que le ha enviado su ex. La película se supone que es bien violenta, sucia, entretenida y erótica y, como todas las otras películas de este a la vez pretencioso y poco pretencioso director, tiene un humor particular, sencillo y oscuro.

Estoy feliz de tener la oportunidad de volver a reír con una película de Ernesto Díaz Espinoza en la pantalla grande, pero no descarto que sería chistoso también verla en su intención original: en la casa, en una tele chica, comiendo comida chatarra y comentándola con amigos.

11 COMENTARIOS

  1. Me interesaba harto esta peli, hasta que vi que actuaba Urrejola, mala actriz y mojigata, atroz.

    Esperaré a que salga en dvd pirata y, tal como tu, lo veré en casa.

    Saludos!

  2. Claramente el titulo de la película es una referencia a Traiganme la cabeza de Alfredo García, de 1974. A ver que dice el director sobre eso.

  3. todo bien hasta q vi a fernanda urrejola.. me carga, su voz nasal, todo, me tiene chata que aparezca hasta en la sopa… de q es regia es regia si, bella pero pésima actriz

  4. la vi en el festival de cine de valdivia el año pasado y la encontré entretenida igual, o sea, no es la gran película…pero para pasar el rato está buena.

Dejar una respuesta