Tilda Swinton: genia

1246

ts
por Paty Leiva

La conocí en La Playa con DiCaprio y me pareció fría, siniestra y extraña. Esa imagen pareciera ser cultivada por ella misma en los roles que asume, como la maquiavélica Katie Cox de Burn After Reading o la inquietante Bruja Blanca de Las Crónicas de Narnia, pasando por Orlando, quizas su rol más determinante.

Ella parece estar hecha para representar personajes míticos y –y mitológicos–, por eso no es extraño verla en la producción “Strager than Paradise” de la revista W, donde Tim Walker la fotografío bajo el estilismo de Jacob K. El resultado es alucinante, una “surreal aventura de moda”, como dice la bajada del artículo sobre esta estrella de cine que parece ser irresistible para los creadores de fantasías. Acá pueden ver las fotos.

No por nada, la otra criatura extraña y peculiar que es David Bowie –a quien han considerado su gemelo perdido– la eligió para protagonizar junto a él el segundo video de su inesperado regreso, en The Stars are Out Tonight.

Tilda es una artista, protagonista de acciones de arte como lo fue dormir dentro de una caja de acrílico pocos días atrás en el MoMA, como parte de la exhibición/performance “The Maybe”. Qué pasará cuando despierta?

Se vienen películas como Snowpiercer de Joon-ho Bong, Only Lovers Left Alive de Jim Jarmusch (de vampiros!) y The Zero Theorem con Matt Damon. A sus 53 años Tilda Swinton se vuelve más y más interesante.

17 COMENTARIOS

  1. Ella me encanta, me gusta lo androgena y atemporal que se ve, la primera vez que repare en ella fue en la pelicula Constantine me quede pegada pensando en lo bien que lucia de angel…. y bueno luego he seguido más su carrera, me gusto mucho su interpretación en la pelicula hablemos de Kevin.

    Saludos chicas

  2. Me encanta Tilda Swinton. De las primeras veces que la vi.
    De las primeras veces que la vi creo que fue en Vanilla y luego en Sky Constantine. No sé la encuentro seca. Todo lo que emana y proyecta.

    Simplemente una actriz de Culto.

  3. en “Tenemos que hablar sobre kevin” lo hace increible como una mamá atormentada por su hijo . y sumando que su hijo es interpretado por ezra miller, ambos con esos rostros bien andróginos, hacen la película super intrigante, incluso incómoda – la persona con quien la vi no le gustó- la recomiendo si no la han visto

    • yo la he visto mas de una vez y la cago, tilda s. actua la raja y la pelicula es super fuerte y la cara del actor que hace de hijo uff dan ganas de patearlo!!!realmente recomiendo tambien esa pelicula, de hecho no la he querido borrar del dbox

  4. “Tenemos que hablar sobre Kevin” me encantó, ella asume todo el peso de esa película y sale airosa, es verdad que Ezra es soñado para ese rol pero Tilda está genial además de la más original de su generación de actrices en su estilo, es inolvidable…

Dejar una respuesta