The Hives: caos ocasional

95

PelleA
*por Cristóbal Carrasco, fotos: ZeroZen

Puede que el ruido que buscó Pelle Almqvist, el vocalista de The Hives, en las pausas entre canción y canción, fuera una advertencia. El show de The Hives, la tarde de ayer en el Claro Stage, exageraba en los errores y las imperfecciones. Las detenciones de la banda sonaban atrasadas, la voz del vocalista pocas veces se escuchó con claridad y probablemente la idea escuchada con constancia de que ellos fueran las mejor banda de punk rock se diferenciaba mucho con las muestras de su último disco, mucho más cercano al pop (los ejemplos de sus singles Wait a minute o Go right ahead hablan solos, en realidad).

Pero era una advertencia, porque desde la primera canción, desde el primer movimiento de sus guitarristas, lo de de The Hives ayer se convirtió no en un concierto, sino en un instante donde lo que importó estuvo abajo, y no en el escenario, en la gracia de ese caos que dura lo que determinan los tiempos de la canción pop. Eso es algo que The Hives parece buscar con habitualidad, y por eso, probablemente, sea algo complejo seguir el discurso de Pelle Almqvist (medio patético, medio irónico) sin saber que lo que intenta no es hablar de él ni de sus bondades, sino sacudir.

Por eso, probablemente, el instante en que sonó Die All Right!, una canción compuesta hace más de 13 años, o el momento anterior a Main Offender, esa canción con la que The Hives intentó conquistar al mundo en cuatro minutos en los Premios MTV ante The Vines, y medio que lo logró, son instantes y momentos dedicados a nosotros, no a su gloria o a su reinado. Ponerse a disposición del espectáculo como lo hizo The Hives ayer es un trabajo sucio, y ellos lo hicieron ayer en cada momento.

hives2
hives3
hives4
hives5
hives6
hives7

33 COMENTARIOS

    • Excelente léxico, pero no dijo nada en verdad, dónde esta el pensamiento crítico?, si es una columna, debiera estar un poco la opinión del escritor … sorry pero no caché lo que intentó decir

    • Que alivio! no fui la unica que no entendio, pensé que mi cerebro había hecho corto circuito :s

      Morí de la risa con el “español” del vocalista de “The Hives” y me entretuve bastante con ellos.

  1. me parece que sólo buscaba ser rimbombante, porque el contenido es vago. aburrido. como se nota que estudió derecho y que publica acá porque a las chicas de zancada – amorosas, pero simples- deben encontrar que escribe “bonito”

    • Yo encontré q se entendía, pero no puedes ocupar comas para hacer un paréntesis tan grande, como lo hizo en la parte del los MTV y los Vines, se pierde el sentido de la frase.

  2. Ah?, qué dijo que dice?
    chuta, yo también se escribir cuático y con harta palabra dominguera, pero esto no fue sólo escribir “lindo”, es pura mala redacción. Plis, repasar el uso de comas, puntos, guiones y paréntesis.

  3. Jajajaja, recién notan cómo escribe Cristóbal Carrasco.

    Recuerdo que hace tiempo escribió sobre lo poético de andar en micro, era la misma pseudo-narrativa emotiva penca y aquí quedaron vueltas locas. xD

    • ése fue de otra persona, fue de Cristóbal Bley.
      y es bacán éste, y es bacán ese.
      y siempre va a ser más bacán escribir de cualquier manera que no use XD.

  4. jajaja pensé que había sido sólo yo quien no entendío pelota de lo que se redactó en este artículo….

    hasta que leí los comentarios… jajajajja

  5. jaja pense que era la unica. No entendi ni wea y pienso que the hives no es una banda para ir a ver en vivo, suenan pencas si se entrgan o no me da lo mismo, entretenido si un rato de mirar pero no compensa la poca calidad

  6. Ami me encato The Hives, no soy fanatica, pero me gustan mucho, y en especial que son unos locos lindos, la gracia es conectarse en esa locura, si la guitarra o la voz no son perfectas no es el tema, es la energía.

  7. “Somos la mejor banda de punkrock, el Hives es Magnífico” ahí me acordé de “el diablo es magnífico” y me fui a la xuxa jajaja.
    Besos.
    Negra
    (y sí, se me cayó el carnet!)

  8. Me gustaba la banda pero encontre que el tipo es hiper pedante e ironico, per no ironico “humornegronice” que hace gracia
    . Aparte no sonaron tan bien, salvó que las canciones son buenas, aunque las toque uno en la guitarra de palo nomás al lado de la fogata.

  9. No me gustó el artículo, ni los últimos 2 post de Cristian, pero hay que reconocer que sabe usar las comas y puntos, y en general, escribe mucho mejor que el promedio que escribe en Zancada.
    Saludos.

  10. en el fondo, si nos ponemos hermosos, las cosas no tienen más sentido que la definición que de ellas nos hacemos. Por ejemplo: ¿es esto una mancha o un rollo de papel confort? De la respuesta, la conclusión. ¿Y si queremos cambiar la respuesta para reconciliarnos con el origen de nuestra interrogante? Tal vez de eso se trata. No será el lugar donde vamos a debatir sobre nuestras constantes frustraciones. Las mostraremos, pero de nada sirve, como dice la vieja canción, buscar piedras si queremos almejas.

  11. Esto era una critica a favor o en contra?

    Pasando de largo el articulo que deja bastante que desear, yo encontré The hives la raja, por ahi leí que no es una banda para ver en vivo … Que ? el ambiente que se forma es espectacular, la interacción publico-vocalista es de lo mejor, su “español” , su pedantería me pareció bastante graciosa y creo que es un recurso de humor bastante evidente como para tomárselo en serio. En lo que respecta a lo musical ni en las canciones versión estudio le entiendo lo que canta entre tanto griterio jaja asi que no esperaba mas, lo instrumental para mi un 7.
    En fin, yo lo disfrute muchísimo entre saltos y gritos, me lleve una grata sorpresa.

  12. olvidemos al que redacto esta nota……sin comentarios…mejor me quedo con el recuerdo del show de the hives…estuvo bueno, logro ser entretenido y energetico….esa es la idea en un festival o no?..pasarlo bien…

Dejar una respuesta