The Cure en Chile, llegó el gran día

1563

thecure14
por Paty Leiva

He visto variadas reacciones con la visita de The Cure a Chile. Muchas de ellas cargadas de emoción de la que pareciera ser una vida entera esperandolos. Hay amigas que partieron a Buenos Aires a verlos dos días antes que en Chile y otras que no pudieron dormir por la emoción del show del domingo en Santiago.

Otros van por una cosa histórica, porque piensan que si no los ven ahora no los verán jamás, y en honor a sus años de fans, no se perderán la visita. Sobre eso, escuchaba el otro día a Mauricio Jurgensen en Cooperativa, hablando de la atrasada visita de The Cure a Chile, de la “deuda” que tienen con el público, y una escéptica Cecilia Rovaretti le hacía preguntas a él y a Ivan Valenzuela queriendo saber “qué tanto con la banda”, “que tanto con los ochentas”, querendo provocar –me imagino– de manera un tanto displicente a los fanáticos para conseguir respuestas. Mientras la escuchaba, yo pensaba que el amor por la música no tiene explicaciones, y menos la impronta que la irrupción de una banda puede tener en nuestra vida, por lo que explicar por qué a uno le gusta algo no asegura que el otro lo comprenda.

Si The Cure te gusta por su influencia musical histórica, por su estilo, porque pasaste tu infancia escuchándolos, porque te recuerda a personas queridas del colegio la universidad, a un gran amor o a tus años en la Blondie, da lo mismo. El sentimiento por la música no siempre necesita argumentos.

La esperada cita es hoy, domingo 14 de abril a las 21 hrs.
thecure2

22 COMENTARIOS

  1. me paso lo mismo, mucha gente me preguntaba que qué tanto la banda… no soy de los 80, pero si soy adicta a la música y esta como otras bandas me hacen sentir emoción y es eso … lo dijiste bien, el amor a la música no se puede explicar ni argumentar porque es sólo eso y pasa de que es LA oportunidad de ver a un grupo super importante en vivo … para mi siempre los conciertos son hechos históricos, al menos en mi vida

    Nada que decir el concierto estuvo la raja

  2. Estuvo perfecto!!! Cumplí mi sueño de niña, adolescente y “adulta”.
    Primera vez q lloro en un concierto!! Obviamente me transportó por muchos momentos de mi vida..
    Su show tiene tanta energía, que siento que estuve en una especie de trance durante las 3 horas y media que duró ese espacio magico en el tiempo!!!
    Nada.. soy feliz!

  3. Lloré la primera hora entera…no podía creer que estaban ahí mismo. Estuvo impecable, perfecto, emocionante. Puedo morir tranquila

  4. Me paso lo peor. Compre la entrada el vie, me costo encontrar alguien que revendiera. Llegue el dia del concierto, hice la fila y no se si se me cayo la entrada o me la sacaron del bolsillo 🙁 lloré y lloro aun …

  5. “Cáspita” es lo unico que puedo decir para no liberar el Rosario mental que rezo porque no pude ir!
    Podría alguna zancada escribir su experiencia de principio a fin, a ver si las que no pudimos ir nos transportamos un poco!!

    • Empezaron super puntuales, el estadio lleno a full y el publico cada uno en su volá, saltando, gritando, bailando, y en el intermedio varios nos sentamos. Fue una ambiente super entrete y especial, creo que la mayoria aun no podia creer que era The Cure ahi mismo…sonaban impecable, la voz de robert igualita a mis cd’s (I)legalmente descargados… hablo poco con el público, se limitaba a decir gracias…o racias o cias xD, pero en un momento paro y preguntó – en inglés – que cancion queriamos, si alguna de disintegration, etc. También hablo del publico, creo que hasta dijo que le recordabamos a épocas más simples… se notaba emocionado 🙂 y bueno tocaron sin parar como dos horas, robert bailabaa, después un descanso…volvieron, otro descanso y el ultimo regreso.

      el setlist ;D http://www.setlist.fm/setlist/the-cure/2013/estadio-nacional-santiago-chile-6bd8d2aa.html

      • Noté que todo lo que comentas, pasó en Galería, que estaba prendidisima. En cancha, en cambio, estaban TODOS muertos, solo focos de alegria. Era como que iban por boys don´t cry y listo. Muy fomes!

        • yo estaba en cancha! ;D pero donde andaba yo habia de todo…al lado mio estaba un tipo que lo unico que hacia era revisar emol en su celu ¬¬

  6. Fue maravilloso… Los esperaba desde que los escuche por primera vez, cuando tenia 11 o 12 años… Comenzando los locos años 90’s… Robert Smith tiene una voz maravillosa, perfecta a pesar de los años, sigue igual… Yo no soy de conciertos porque no tolero las aglomeraciones de gente, pero tenia que ir, no podía pensar en no estar ahí, son parte de mi soundtrack de la vida y aun los escucho como adolescente… 🙂

  7. Yo no sé si todos fuimos al mismo concierto o qué, pero ahí va.
    Debo decir que estoy muy choreada con DG medios. A los que estábamos en galería nos pusieron una pantalla que tapaba todo el escenario! Nunca vi a The Cure! Y más encima las imágenes de las grabaciones que aparecían en estas pantallas eran del tipo Festival de Viña en A&E Mundo.
    Lo más impresionante es que nadie se quejó. NADIE.

    El sonidista tenía un quilombo más o menos, con todo saturado, agudo, chillón. El set list fue un desastre, mal estibado… Francamente, el concierto sonó horrible, cualquier persona con paila se da cuenta.

    Puedo seguir pero no lo haré. The Cure, tus discos son bacanes pero en vivo eres como la callampa.

    • yo estuve en galeria, llegué a las 9 pm, estaba llena y estuve en una parte q si tapaba como una torre y una pantalla, pero me cambié de lugar a un costado bien arriba y todo perfecto!! era cosa de buscarle el ajuste no mas…..y si quizas sonaba tan fuerte pero es xq los tonos de the cure son mas bajos…..fue increible….

    • yo tb estaba en galería, obvio que veía a unas mini personas en el escenario, pero se veía y además se escuchaba filete… que lata que para tí no haya sido asi

Dejar una respuesta