Tener escritorio en la casa

142

escritorio
por Jo M.

Creo que nunca me he planteado la posibilidad de no tener escritorio en mi casa. Cuando vivía con mis papás tenía uno en mi pieza donde hacía mis tareas escolares y había otro con el computador que compartía con mi hermana, donde hacíamos nuestros trabajos universitarios; después en mi primera casa lo tenía en el living, y en mi departamento actual volví a tener escritorio adentro de mi pieza.

Me toca trabajar bastante en la casa, y por eso justifico mantener la tradición de tener una mesita absolutamente dedicada al trabajo, aunque ahora con los notebooks creo que uno termina trabajando más en cualquier otro lado que no sea el escritorio: en la cama, en el living, en el comedor o en la cocina.

De hecho suelo preferir todos esos lugares a la hora de trabajar, pero igual me gusta la idea de mantener un escritorio para poder guardar ahí los documentos que se tratan de trabajo, para tener un espacio en el que sí o sí hay que producir cuando sea necesario, y para no sentir que estoy invadiendo mi vida de hogar o mi ocio con cosas laborales.

Lo que me intriga un poco más es cuáles serán las razones para que alguien que trabaja todo el día en oficina, siga manteniendo la tradición de tener un escritorio en la casa. ¿Será por inercia? ¿Porque los escritorios son lindos? ¿Para seguir trabajando 24/7?

¿Siguen teniendo escritorio en sus casas?

Foto: Mariana y punto

19 COMENTARIOS

  1. Yo tengo un mini escritorio que venía como parte del mobiliario del departamento y me gusta porque es el espacio para poner los lapiceros, los post-it, los cuadernos, las libretas y todas esas cosas lindas para escribir.

  2. Para mí la idea de tener un escritorio en la casa es para marcar un horario de salida para irse a la cama, si trabajara acostada no tendría límite mas que dormirme encima.

  3. Yo tengo escritorio aún, el que usaba en la Universidad y aún lo tengo con lápices, papeles, libros etc. Ahora me cambio de casa, mi pieza será más chica que la que uso ahora, y no sé si dejar el escritorio o no, porque desde que entré a trabajar que no me siento allí a trabajar. Es como el fin de una era que no había notado hasta ahora.

  4. a mi me encanta la idea de tener un escritorio donde poder organizarse y trabajar, donde vivo ahora no tengo por que no tengo espacio, pero en la casa de mis papas aun esta mi escritorio y aun me encanta ir y sentarme a organizar mi semana sentada ahí.

  5. Freelance, creo, deberían tener ese espacio de trabajo fijo. Laburo con empleador y hace varios años que tengo mi gigante escritorio. Fue vendido y, espero, cuidado de buena forma por otra familia 🙂

  6. Soy ilustradora freelance, y aunque he tabajado en oficina, siempre he mantenido mi escritorio en casa, lleno de lápices, materiales y además de un monitor extra para poder trabajar mas cómoda. Así que imposible olvidarme de mi escritorio, forma parte importante de mi casa, es parte del living y casi un personaje

  7. Mi escritorio se utiliza para las ilustraciones de plasticina que hago, ademas de estar lleno de bolas de plasticina de diferentes colores, croqueras y cualquier utensilio que me pueda servir, esta el computador y los parlantes para escuchar musica.
    Creo que es un espacio necesario, personal e irrenunciable, ya que me permite sentarme a producir y me relaja.

    saludos

    • Genial !!! no tienes alguna pagina o blog con tus trabajos para verlos? , deben ser muy lindo trabajar con plasticina, gracias!!

      Saludos Zancadinas.

  8. En mi casa tenemos dos escritorios, uno más simple y básico, comprado en Sodimac y otro, enorme y comprado en una casa de antigüedades (costó un ojo de la cara). Este último, lo compró mi marido, que insistió en que tenía que tener un espacio grande para trabajar cómodo. Lo subió a la mansarda (la cuestión es super pesada). Y ahora, trabaja en la mesa de comedor! Plop!

  9. Encuentro que es necesario tener ese espacio reservado en la casa para los libros, el pc y las chucherías de librería, aunque uno trabaje en la oficina todos los días. Yo ahora estoy instalando el mí en la pieza chica que tenemos en el depa, al final es para que uno no se tiente en tener todo en la cama y no poder desconectarse nunca.

  10. con lo caro que están los arriendos hoy en día (para llorar) sólo encontré un depa de 1dorm x el cual sentí que no me estaban metiendo el dick en el ojo con las lucas, asi que a la mierda mi idea de tener un escritorio y menos mi cuartito costurero, burbuja inmobiliaria y la ctm.
    Muack!

  11. absolutamente necesario. ahora tengo un escritorio en la pieza, pero casi siempre utilizo un mesón que tengo en la pieza oficina o en el comedor. es necesario marcar el espacio del trabajo de el descanso. evidentemente es una actitud, pero me siento más creativa cuando me dispongo en un lugar que inspira orden, es como si de verdad partiera de cero. en la cama me doy vueltas con todos los pendientes al mismo tiempo o me entretengo en ociosidades, cuando hay que trabajar lo hago, pero me siento más inspirada en las otras piezas. igual le veo utilidad a la mesa porque me permite organizar todas las cosas que son típicamente de escritorio, como son las corcheteras, cuadernos, lápices, etc. y también contar con un espacio cómodo para hacer otras cosas, como maquillarme sentada.

  12. Ahora que me iré a vivir con mi novio dejaremos una pieza de escritorio. Como el es profe obvio tiene que seguir trabajando en la casa, asi que encontramos buena idea tener un lugar exclusivamente para eso.

    😀

  13. Me encanta la idea del escritorio, ya no tengo porque se puso feo, pero es verdad que da la idea de estar trabajando o haciendo algo productivo de verdad, en la cama es re mala idea, es más incómodo, termino siempre tira´ de guata encima y así casi nada funciona. Siento que necesito uno ahora, pero no ando de buena situación por este momento así q eso debe esperar.

  14. Como soy profe la mitad de la pega la hago en la casa, y mi pareja también, así es que es casi obligación tener un espacio de trabajo. Tenemos una pieza habilitada para eso en dónde dejamos mochilas, pruebas y miles de otras cosas, pero al final siempre terminamos trasladando libros y computadores a la mesa del living para trabajar ahí en vez del escritorio. Eso sí intentamos dejar ordenado antes de acostarnos para que no esté todo tirado en los espacios comunes.

  15. En estos momentos no tengo escritorio porque acabo de pasar de la etapa de vivir sola a vivir en pareja y tuve que sacrificar algunas cosas 🙁 Pero pucha que se echa de menooos, sabes que creo que es mas como la idea de tener tu espacio, con tus cosas, de hecho recomendaria tener un escritorio aunque no trabajes en casa…es como tener tu espacio pequeno para ti sola, decorado a tu gusto, yo voy por mi escritorio ahora jajajaja…el tema de los espacios es super importante, sobre todo cuando ya no vives sola, cuando tienes hijos, marido, pareja…hay que hacerse un lugarcito para una y que nadie mas lo use 🙂

  16. En mi otra casa tenía mi bello escritorio instalado en mi pieza, ahora que vivo en una más chica no puedo ponerlo en ningún lado!! sufro, por que estaba acostumbrada a tener ese espacio sobre el cual trabajar a veces, o simplemente organizar mis papeles

  17. Tengo escritorio desde enano. Dibuje noches enteras en el escritorio que siempre tuve en mi pieza, despues, tuve que tener uno mas grande para el compu y un espacio para escribir (y leer). Es una joda, cada vez que me cambio de casa, me tengo que comprar un escritorio. Es el mueble que más importa de la casa. Siempre fue un espacio personal, luego fue espacio de trabajo, y al final del dia, sigue siendo un espacio muy mio.

Dejar una respuesta