Tener cara de guagua

1164

michaeljfox
por Fru*

¿Les ha pasado que conocen a gente que representa mucho menos de la edad que realmente tiene? Bueno, yo soy una de esas denominadas por mí como una síndrome cara de guagua.

Este síndrome me ha acompañado desde la adolescencia; todas mis amigas iban cambiando sus cuerpo y sus rostros y yo en cambio seguía igual con la misma cara desde la básica.

Pero esto tiene sus complejos y sus ventajas: como típico cuando quieres ir a una disco te piden el carnet y lo verifican dos a tres veces para comprobar que realmente eres tú, o cuando a mis 26 años aun me piden carnet para comprar copete y ahora que ya salí de la U al buscar pega está ese prejuicio de “se ve tan pollito…”.

Pero lo mejor de todo este síndrome que claramente es de familia, como mi mamá dice lo mejor viene después, cuando seas mayor y no tengas problemas en ocultar la edad porque tendrás ese rostro que es eternamente joven.

¿Tienen cara de guagua? ¿Les gusta o han tenido algún tipo de problemas por este síndrome?

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado COLABORACIÓN. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

94 COMENTARIOS

  1. Me pasa lo mismo!!! tengo 31 y siempre me dicen que represento mucho menos (onda 24-25 jejeje) y si, cuando chica lo odiaba!!!
    Me acuerdo que una vez cuando tenia 23 me operaron y en la clínica le dijeron a mi mama que se quedara a dormir, porque como una niñita de 13 se iba a quedar sola en la clínica después de una operación dolorosa ¬¬
    Pero es verdad, lo mejor viene después, ahora a mis 31 amo verme mas chica!!!! aunque ayer en la oficina vino un tipo a una reunión y me dijo, cuantos años tienes??? te ves super niñita!!!!! (cero respeto)

    • Esa es tu foto real cierto? la cagaste!!! jajajaja a mi me pasa lo mismo y lo encuentro la raja! Tengo 25 y me veo sin exagerar de 20 o 21. El único atao es que lueguito termino mi carrera de pedagogía entonces me da cosita que mis alumnos me vean muy chica por el asunto del respeto y todo eso xD

    • Ai, no encuentro que sea bueno verse de 20 teniendo 30…. o tener 25 y querer verse de menos… cómo tanto rollo con la edad siendo tan joven? Ni que 30 fuera viejo po… Entiendo un poco más a las cuarentonas y de ahí pa arriba, pero tener veintitantos y querer verse de menos veintitantos lo encuentro medio loquito.

      • Creo que no entendiste el punto xD jajajaja
        No es que queramos vernos de menos, simplemente tenemos cara de cabras chicas y punto!

          • A mi me gusta verme menor 🙂
            Y que se sorprendan al saber mi edad.

            Prefiero verme así a tener la cara demacrada por tanto carrete.

  2. Es lo mejor!!!!!! Los mayores inconvenientes son hasta cuando eres -30… pero una vez pasada esa edad todo es excelente! hasta da verguenza decir la edad verdadera porque las demas contemporaneas se ven como tus tias jojojo. Yo creo tambien que los buenos habitos del suenho y la alimentacion tambien juegan un rol importante, porque por muy menor que te veas, si tienes sobrepeso o mal cutis, no sirve mucho, porque eso tambien hace que uno se vea mayor. Hay que ayudar a la genetica no?

      • Yo he sido malvada con mi cuerpo, fumo, tomo, trasnocho y etc., lo único que creo me ha ayudado, es que no me gusta broncearme y lo más: la genética, doy mil gracias por eso, porque a pesar de todo, mantengo la apariencia juvenil. Además, también influye la pará en la vida, la jovialidad es algo interno que se proyecta 😉

  3. ufff si baby face too el rato!…tengo 28 y me han echado 20…. hasta 18 una vez!…claro en el colegio se “sufría” mas por los carretes pero ahora me encanta tener cara de guagua. Uno causa ternura, entonces eso lo puedes utilizar a favor tuyo cuando alguien te llama la atención o peleas con tu pareja….la cara de gatito sherk , sale natural. saludos!

    • somos dos amigas con cara de bebe. yo tengo 26 y me veo de 20 o menos. me pasa que cuando las amigas de mi vieja me conocen y saben mi edad dicen : ohh se ve tan chiquitita. como con pena!!! me dan ganas de decirles : ohh y usted se ve tan vieja…. pero no lo hago jajajaja
      Cuando pasen los años esto será cool y seremos inmortalmente jovenes !!! jijijiij

  4. No sé si tengo cara de guaguaaa pero siempre me calculan 16 o 17 y tengo 23.
    Mi mamá no representa la edad, yo creo que la genética influye un poco 😛
    Duermo harto también.

    Espero que por este detalle no haya sido posible conseguir un trabajo… nunca me toman en serio ._.

    • ¡Ídem! Tengo 24, en invierno cumplo 25, saqué la carrera en el tiempo correspondiente y cuando voy a una entrevista me preguntan si es que podría trabajar con gente distinta y eso, porque “soy tan chiquitita…”. Soy ingeniero, hice 3 años de ayudantía a cursos de ingenierías masculinas y fui la primera de mi carrera, pero “no está seguros de que pueda con tanta persona” [pensando en mineros, obreros, o incluso, oficinistas… mi pega es de tratar con gente muy distinta].

      Somos dos entonces las que estamos sin pega por la cara de guagua… Si ni para esas pegas part time de promotora me llamaban “por lo guagua”!!

      • ajjajajaa nos entendemos xD. Pucha, más encima me gusta ver animé y escuchar a los coreanos últimamente. Nadie me tomará en serio.

  5. Siempre me echan menos edad ! no se si es por contextura o por la cara, de echo cuando salgo con mi hijo siempre nos preguntan si somos hermanitos jajaja pero a él no le importa 🙂

  6. tengo cara de guagua y voz de pendeja… si bien es rico verse más joven de lo que una es, igual me discriminan por verme y escucharme pendeja. Sobre todo en la pega (sobre todo con señores hombres), me esuchan la voz de niña y altiro se suben por el chorro y se ponen “chiquilla” “cachai” “niña” y nunca más dejaron de tutearme.

    Incluso cuando se trata de reclamar cosas injustas en instituciones, sale el típico ejecutivo que se mandó el condoro, pero no se va a urgir nunca porque una pendeja le está reclamando. Y te mira con cara de “¿y esta niñita de dónde salió tan reclamona?”

    • me ha pasado algo similar cuando una reclama no te toman tan en serio, aparte que tambien me parece una falta de respeto que en ciertas ocasiones en lo laboral especificamente te tuteen, a mi me enseñaron que no se debe tutear a nadie, o le dicen señora o señorita.

      • Es que eso de tutear es relativo, Ejemplo donde trabajo todos tutean al gerente, con respeto si, porque es joven además colega de la mayoría del equipo de trabajo y los que no lo tutean , de hecho son los que tenemos cargos inferiores y acá eso es ley. Si uno de los del equipo lo trata de usted, se pone altiro un peldaño mas abajo. Es cuatico.
        Depende de los códigos que hay en cada oficina.

    • me paso en la Corte Suprema!! entro a la sala a alegar y un Ministro fuera de todo portocolo se para y me dice una pregunta “mijita” usted que edad tiene???? casi me mori

  7. Después de los 30 obvio que se agradece y celebra tener cara de guagua,…, sabes que eres mas vieja pero constantemente te echan menos edad, te celebran los años y el mercado se empieza a abrir incluso al toy boy por ejemplo. Creo que tiene solo beneficios, las sub 20 y sub 25 que sufren porque las ven “pollitos” o “cabras chicas” después se sentiran como lleinas.

  8. Yo creo que una cosa es verse joven, y otra distinta es tener cara de guagua.
    Mmm no sé como explicarlo con palabras, por ej yo misma: siempre me echan como 3 o 4 años menos, debe ser porque no me visto avejentada, casi siempre uso chasquilla, y ando riéndome de leseras. Es como más de actitud.
    Pero definitivamente no tengo cara de guagua.

    • jajaja, te entiendo. A mi me pasa lo contrario: Mi personalidad es más bien seria -en todo caso, igual me río y tiro la talla, eh-, y nunca he sido muy “juvenil” -no sé pos, en cuestiones de vestuario, por ejemplo-, y soy re tímida, lo cual me hace ver aún más seria. Yo cacho que por eso siempre me han echado siempre más años, lo cual ahora se intensificó desde que entré a trabajar, lo cual me obliga a andar vestida de manera formal, ergo, me asocian con gente mayor :P.

      Saludos cabras!

  9. hechos de la vida real … cuando recién empecé a trabajar me costo un monton asumir, porque nadie te respeta y a primera vista pareces una pendex … Hasta hace como 3 años todavía me pedían carnet en la disco o para comprar copete … y ya tengo 29… Pero me gusta representar mucho menos edad de la que tengo … el único tiempo que lo pase un poco mal con eso fue en la media en que uno quiere ser grande y pareces de 10 años todo el rato y ves como el resto de tus compañeras mas grandes le gustan a todos y son minas … porque claro se ven mas grandes y desarrolladas … pero mi mamá (que le pasa lo mismo) siempre me decía “no importa ya verás…” y paso una vez como a los 22 (cuando yo ni siquiera parecía mayor de edad y la gente se daba cuenta que no tenia 15 después que empezaba hablar) vi a una de esas compañeras que tanto envidie por parecer mas grande y paf!! que parecía una señora!!!!! ahí me di por pagada muajajajaja …

    eso de que tus contemporáneas parecen tus tías es verdad a veces … pero también es culpa de la gente que esta apurada por crecer (que ojo no es lo mismo que madurar) y paf! quiere ser grande, casa, auto, marido y vestirse como vieja con actitud de adulto mayor …

    • Comparto lo mismo que tú, fui la mas pequeña y delgadita de mi clase , en la media parecia la hermana chica de todas, lo malo, los chicos no me miraban como a ellas por que yo me veia mucho menor de lo que era en realidad, cuando fui aumentando en edad, no digo creciendo por que soy pequeña de estatura, pasé a ser la hermana menor de mi hermana menor, bueno en todo caso nos llevamos como 2 años de diferencia,nada mas, pero en porte y apariencia parecen muchos mas, bueno la cosa es que hasta sus amigos (as) me invitaban a sus fiestas x que parecia de su edad y bueno soy super sociable y de buen genio y eso ayuda.
      En realidad mucho tiempo eso me molesto por que de verdad en los trabajos a uno la tratan como cabra chica, pero hoy en día creo que es la venganza por que recien volvi a ver a mis compañeras de escuela en una reunion y se ven mucho mas mayores que yo, y eso es estimulante para uno cuando ya pasan los años y te sigues viendo bien y muy joven, claro está que el sentido del humor, el carisma en general y la forma de vestir contribuyen aun mas a que esto de ser “joven for ever” se note

  10. yo no tengo tanta cara de guagua, pero igual me dicen que parezco de 25 aunque tenga 34…lo unico malo de aparentar menos edad, es que cuando una ya esta inserta en el mundo laboral como que no te respetan mucho, y hasta cuesta encotrar trabajo, a mi me pasan diciendo “chiquilla” “lolita” y a veces no te atienden tan bien como a una “señora” propiamente tal, tampoco se te acerca mucho los hombres de tu edad y mucho menos los mayores.

  11. Lo mejor tener cara de guagua, es que eres casi inmortal jjajajja.
    Mi mama´cuando tenia 40 me iba a buscar al colegio y mis amigas juraban que tenia menos de 35.
    Y ahora que tengo 30 y tantos y un hijo me veo igual, porque sinceramente tengo compañeras de cole de mi edad que no están emparejadas ni con guagua que están reventadas y se ven como de 40…

  12. Muy “útil” puede llegar a ser para las mujeres -que tenemos una obsesión con la juventud-, pero en los hombres no me parece para nada atractivo. Lo siento jaja

  13. Es la mejor herencia que me ha dejado mi familia materna! Nadie representa la edad que tiene, mi abuela a sus 92 años representa como 30 menos y así es con todas las mujeres por el lado de mi mamá.
    A mis 26 varias veces me han dicho que me veo mil veces menor y una vez en el tren me preguntaron si era mayor de edad, lo que se acrecenta si ando con mis hermanas menores… me encanta! (Aunque como trabajo atendiendo adultos mayores a veces me miran con cara de sospecha cuando los recibo.)

  14. Hace unos 2 años atrás me pidieron varias veces carnet para comprar cigarros
    Bordeo los 30 y ahora me calculan unos 22 años.

    Cuando comprobé mi “mal” fue la ultima vez que viajé; llegue a policía internacional, le pasé mi pasaporte a la niña que atendía y me dice NOOOOOO!, pensé lo peor (que estaba el pasaporte vencido o qué se yo) y termina diciendo: Es que no puedes tener esa edad!!!!

    Me dio entre risa y plancha 😀

  15. Es mi caso!!! tengo 33 y mido 1.53 y son flaca y plana…es decir me veo como de 15. Antes me daba rabia y me daba verguenza porque cuando eres menor lo unico que quieres es representar más edad. A eso le sumaba que mis amigas eran más grandes, altas y más producidas. En fin, ahora todo eso cambio porque me encanta!!!! de hecho entre a estudiar y tengo compañeros de 18años y paso piola jaja. Además soy casada y cuando digo que estoy casada me dicen: que?????????? pero si teni 15 años!. Lo único que me molesta es que cuando vas a comprar a o a una tienda o a hacer un trámite no te pescan …no sé deben pensar que eres estudiante, o que no teni plata o que se yo…pero bueno, esa es la parte fea de mantenerse como vino.

    • la envidia me corroe y pienso que tiene relación que las personas se vean mas jóvenes con la estatura y físico, tengo 2 amigas que miden 1,52 y todo el mundo les echa menos edad! las odio jajaja bueno, me gustaría representar menos pero represento la edad que tengo.. igual siento que es rico pero no imprescindible ser forever young externamente

  16. Yo no tengo cara de guagua, pero la verdad es que tengo una piel bastante sana y digna para mi edad, no tengo arrugas ni nada similar. A veces en reuniones – sobre todo cuando me presentan como la encargada del área – me dicen “uy, pero debes haber salido recién de la universidad, qué jovencita”, y yo ejem…. ni tan jovencita tampoco jajaja como que te resta ene porque creen que no cachai ná y que casi que no tienes opinión.

  17. totalmente identificada, en mi caso si es cara de guagua. tengo 27 y siguen pensando que tengo 17, me piden carnet, (sobre todo en moteles cuando empiezan a calcular los años ahí mismo jeje) las amigas de mi mamá que piensan que soy niñita o lo peooor cuando piensan que soy la menor y mi hermana de 26 que se ve de esa edad y yo de 17. Cuando chica era lo peor, en el colegio ninguna chance de gustarle a alguien porque me veia muy niña, pero bueno, ahora me está empezando a gustar esto 😀

  18. Odio tener cara de guagua! represento menos de 23 y los minos que más me gustan son mayores so, parecería su hermana chica si me pescaran u_U, a los 30 en adelante probablemente me beneficie, por mientras, me carga parecer de 16 (sobretodo cuando veo escolares en la micro que se ven mayores que yo xD)

  19. También tengo el detallito de verme chica, no con cara de guagua, pero chica igual, ahora siempre me echan unos 3 o 4 años menos, antes era más. Yo creo que ahora como la vida me ha tocado más estresante se me ha quitado un poco la cara de cabra chica, duermo menos, tomo más, cuando carreteo, carreteo!. Y no tomo tanta agua como debiese.

    Ahora tengo 28 y el tema del trabajo también lo he tenido sobre que te ven niña para ciertos cargos y tienen que conocerte recién para cachar que no tienes los 22 que piensan y que no eres una pendex recién egresada de lo que sea; lo otro es que la mayoría de las veces se fijan en mi minos más chicos y yo tiendo a fijarme en ellos también de vuelta xd! No lo puedo evitar. Hace como un año en un viaje atiné con un mino como 8 años menor! perdónenme!! pero él incluso se veía mayor que yo, un argentino minísimo, los argentinos por lo general se ven mayores, igual que los gringos.

    He llegado a pensar que es quizás nuestra genética de latinoamericanos la que nos da la ventaja de la juventud eterna. Puede ser? Yo por herencia familiar gané este beneficio, tengo una prima de 35 y se ve de unos 26-27 (y reeeegia la tonta, parece modelo) y siempre ha estado y está con parejas mucho menores a ella. Mis papás también se ven super jóvenes cuando los comparo con otros papás de amigos, primas también, nada o casi nada de arrugas.

    Usar poco maquillaje creo que ayuda también a verte más chica, mi mamá nunca me dejó usar base cuando era adolescente porque ella veía como mi abuela se ponía una capa de estuco y que la piel se le puso fea, ella tampoco usó nunca, ahora yo uso en ocasiones especiales, pero pq ahora vienen con filtro y son mucho mejores q en esos tiempos.

    Dicho esto! iré a llenar mi botella de agua, no quiero envejecer por puro estrés, no es justo.

  20. A mi me ha pasado esto con mis amigas del colegio, hace unos meses fuimos a una disco y a a todas nos pidieron el carnet, los guardias quedaron para adentro jajajaja porque ya todas tenemos 28 y otras 30 años, entre ellos se miraron y uno le decía al otro: mira, tu crees que ellas tienen 30?? jajajaja, de verdad les costó creernos la edad.

    • Jajajaja pero mijita, ese truco es más viejo que el hilo negro po!! Hacerse el lindo diciéndote joven es pan de cada día para los guardias de discos jaja

      • Puede ser, pero no es la primera vez que nos pasa ni tampoco solo en discos, es algo constante. Dos de ellas se ven mucho menores y son las que tienen 30, yo creo que es porque son flaquitas, bajas y se visten de una forma más juvenil (vestidos, bototos, etc.) no con tacos, no se si se entenderá. En el colegio siempre fuimos las que nos veíamos más cabras chicas de todas las compañeras, menos desarrolladas y todo eso. A mi, compañeras del trabajo de mi mamá me echan 22 o 23 años, e incluso otras me han preguntado en qué curso estoy ¬¬

  21. Yo tengo 23 y me han echado hasta 15 años! Soy de baja estatura y mi cara no ha cambiado desde que iba en kinder xD! Sumemos que mi voz es de una cabra de 14! Es incómodo a veces, sobre todo porque soy egresada de Derecho y en Tribunales hasta me han retado!! Definitivamente no me toman en serio.

    Si nos ponemos a pensar es super feo que la gente te trate mal por ser o parecer una niña/o, si nos merecemos ser respetadas/os a cualquier edad! Qué triste que los “adultos” se crean con el derecho de pasarte a llevar por ser o verse más chica/a.

    Bueno, por el contrario, hay lugares en que me han tratado muy amablemente y me sonríen pero como si fuera una niñita!!

    En fin, tengo sentimientos encontrados con esto. Mi pololo tiene 3 años menos que yo y se ve mayor, lo mismo me pasa con mi hermano chico xD. Pero como leí en los posts, cuando tenga 30 y no los represente va a ser distinta la cosa 🙂

  22. Cuando chica lo odiaba!!! Además siempre me gustaban chicos mayores y ni me miraban!! Ahora tengo 36 y me calcular como mucho 27 o 28 y lo amo, por supuesto 😉

  23. JAjajajajjaj un tipo una vez pensó q tenia 21 xD (tengo 27), pero no considero q tengo cara de guagua… tampoco nunca me ha pasado que me han pedido el carnet despues de los 20… pero mucha gente me sigue diciendo q pensaban q tenia menos edad, pero tambien debe ser la actitud de pendeja q tengo xD
    Pero creo q lo de baby face debe ser de familia, y si, tambien es importante mantener el cutis y todo esas cosas, yo ahora uso mas cremas, porque quiero llegar a ser como mi madre, que tiene 63 y cuando pongo sus fotos en twitter y pregunto “que edad creen q tiene ella?”, me dicen 48 o 50 😀

  24. ojo! que no es lo mismo parecer mas joven que tener cara de guagua…
    yo por ejemplo me veo mas joven de lo que soy pero no tengo cara de guagua
    Pa mi una mina cara de guagua es tan malo pero un hombre cara de guagua noooo, no pasa nah, matapasiones total!!

  25. Sii cara de guaga too el rato, es de familia lo mio tengo 28, y nadie cree k tengo esa edad, y como atiendo pacientes cero respeto me preguntan si estoy estudiando o haciendo la practica, y muchos me tutean o dicen mi niña ..y en realidad a veces cae mal, o k no confien en tus conocimientos pk no te creen k hace rato ya saliste de la u.
    La parte buena esk como a mis hermanas k una ya casi tuene 40 le echan menos de 35, tendre el beneficio de la juventud eterna o eso espero jeje.
    Hace un par de años tb me preguntaron en una disco, con una amiga d mi misma edad si teniamos mas d 18 y tuvimos k sacar el carne d identidad y no nos creian jaja.
    Saludos zancudas

  26. No tengo cara de guagua pero igual represento unos años menos que mis 32. Nunca me habia dado cuenta hasta que en mi pega unas niñas que no conocia me preguntaron cuantos cumplia porque se habia corrido la voz que era mi cumple y cuando se los dije me dijieron ….pero cómo te ves mas chica??!!!! ahi lo empece a creer. Luego mi jefa siempre dice que soy la menor del grupo de trabajo, lo que es cierto, pero ella dice que tengo como 25 y nah que ver…. después se acuerda que soy mas vieja y se rie…… pero realmente cuando me lo crei fue cuando iba por la Alameda con mi mejor amiga que tiene un año mas que yo y le gritaron buena suegra!!!!! me dio risa y lata por mi amiga pero como ella es máxima se mató de la risa…. Saludos chiquillas!!!

  27. Me siento taan identificada, yo también sufro de ese síndrome de cara de guagua. Jajaja y es verdad eso que dice tu mamá, yo en la mía lo compruebo, siempre creen que tiene como 10 años menos de lo que de verdad cuenta. El lunes fui a buscar un documento del auto, y la niña me dijo “Oye, y el auto es tuyo?” con una cara de cuestionamiento profundo a lo que yo le digo “Sí, es mío y de mi mamá!” y me pasa lo mismo con las pegas, estoy segura que aún no firmo el contrato millonario, jajajaja, por mi cara de guagua.
    Saludos!

  28. Siempre me pasó, tengo una amiga que conozco desde que era guaguita (yo tenía 4 años más menos). Cuando la visitaba y salíamos con sus amigos que tenían 15, no me creían que tenía 19… nunca me molestó mucho en todo caso.
    Ahora me llama la atención si como me mira la gente cuando estoy con mi hija que tiene casi 3 años, si bien la tuve joven (22) no me considero mamá adolescente, pero aún así me miran y varias veces me han preguntado si es mi hermana o sobrina, cualquier cosa menos su mamá… es tu hija??! me preguntan unas señoras, tan niñita que te ves… me río no más…

  29. Ahora que estoy redonda ya nadie me echa poca edad como antes, sin embargo hace unos 4 años, cuando tenia 22, 23 siempre me echaban menos edad…18-19; asi que el tema debe ser ayudado por la genetica…lo bueno es que verte mas “Señora” hace que te tomen mas en serio, pero definitivamente no me quiero encasillar en lo señorona, asi que debo bajar de peso.

    Mi pololo si, se ve todo el rato mas chico…siempre le echan 21-22 y ya va para los 31…tener cara de guagua y ser flaco le beneficia

  30. No sé si tengo cara de guagua, pero siempre me echan menos edad, acabo de cumplir 29 y nadie me cree 🙂 casi siempre piensan q tengo 20 o menos.
    En mi caso va primero por los genes, y segundo pq no me visto como señora, además que cuido mi piel y no se me ven arrugas ni nada.
    Por una parte lo encuentro bakan, ya que me siento joven y todo el cuento, pero hay momentos en que no me gusta, porque mucha gente se sube por el chorro al creer q eres una “lolita”, sobre todo en el trabajo o cuando vas a algun tramite serio, no te pescan ni respetan

  31. yo soy de este clan, y siempre me a gustado parecer mas chica de lo que soy, aun q considero que mas que tener la pura cara de guagua soy como pequeña entera, como que crecí hasta los 16/17 y ahí me quede, y ahora a mis 30 aun me preguntan que estudio o incluso que pienso estudiar! la única lata es que a veces te miran como en menos, como una cabra chica, me pasa ahora que estoy viendo un crédito hipotecario y banco al que ido me ven raro, me dicen obviedades como que tengo que tener trabajo…

  32. mis viejos representan 10 años menos de los que tienen, obvio que eso se traspaso a mi, cuando digo que tengo 24 me dicen “aaaayyyyy yo pensaba que teniai 16!!!!!” con tono de voz super asombrado, mas que urgirme me da risa

  33. A mi me pasa al contrario, desde que tengo memoria mi voz es como de mujer, siempre que contesto el teléfono creen que es mi madre -___- (tengo 19), además de que soy alta y quizás lo unico diferente que tiene mi cara es que soy cachetona xD dudo que eso se considere como tener cara de guagua jeje.

  34. No quiero generalizar, pero una gran mayoria de la gente que tiene cara de guagua tiene una personalidad mas infantil. Finalmente, el cuerpo representa lo que somos.

  35. jajajaja a mi tb me pasa! como que mi cuerpo ni mi edad calzan con la cara, lo único bueno es la ternura que causa a veces 😛

  36. uuuy a mi me carga tener cara de niña!(tengo 27)… Una vez fuimos con unos compañeros de pega comprar almuerzo y unas de las chicas que se quedó en la pega me encargó puchos… así q pasamos a comprarselos y el señor del kiosko no me vendió los puchos pq pensó que era menor de edad!!!!! y no tenía mi carnet pq sólo había salido con la plata pa comprar….. fui el hazme reír de todos mis compañeritos…

  37. Yo de verdad tengo cara de guagua, y lo se porque nadie me cree que tengo 23 (bueno 24 mañana xd ) y siempre en el supermercado me piden la cédula de identidad cuando compro copete…en la boti del barrio nunca me lo han pedido porque me conocen de potrilla jajaj y mi papá es amigo del dueño y cuando yo tenia como 15 le dijo que me vendiera no más porque yo no era loca pa tomar jajaja

  38. Cumplo 27 años en agosto. Las personas que no me conocen creen que tengo 21 o 22.
    El garzón de un restorán el año pasado creyó que tenía 15 años.

    Soy seco. Saludos chiquillas!

  39. No tengo cara de guagua, pero si represento menos edad y no es por un tema de ropa o actitud porque no uso zapatillas y no intento vestirme más joven de la edad que tengo, además como siempre supe que me veía más chica, cuando entré a trabajar de profe para evitar que l@s estudiantes agarraran más confianza era (y soy) bien seria. Simplemente los genes me beneficiaron.
    Ahora tengo 33 y la gente cree que tengo 25, de hecho el año pasado en un supermercado me pidieron el carnet cuando compré un cerveza. Yo creo que porque fue en otro país, y ahí las mujeres son mucho más formales para vestirse y se maquillan mucho más que nosotras.

  40. El problema es en las primeras pegas, donde hay que “disfrazarse de grande” para que no crean que eres un pollito, lamentablemente es el prejuicio con la edad y con las que nos vemos chicas. Otra cosa que odio es que me jotean puros cabros chicos y ya no estoy en plan de tener un toy-boy jajaja.

  41. yo opino que es herencia familiar¡ mi bisabuela murió a los 95 y parecía de 50, mi abuelita tiene ya 63 años y se ve de 55 y mi tia¡¡ regia ella¡¡ 42 años y parece de 25¡¡¡
    afortunadamente saque la misma suerte, tengo 23 años una hija y todos creen que voy al colegio ajajajaa como no tomo, ni fumo, ni carreteo, nunca me molesto realmente eso del carnet aunque si me molesta y de sobremanera son los viejos verdes que te miran con cara de pedofilos en la calle¡

  42. éste es mi tema, estoy cerca de los 23 y todos creen que tengo 15. es que no solo tengo cara de guagua, también es la voz. me pasa porque no puedo comprar nada sin mi carné, cuando he viajado a algún lado con mis papás les piden todo a ellos y a mí ni me pescan (en argentina nos hicieron mucho show por un permiso notarial jaja); y el año pasado estaba almorzando en el mercado con mi papá y nos dieron pisco sour de regalo, pero cuando vieron mi cara me lo fueron a quitar, cueck.
    estoy segura que es genético, nadie le cree la edad a mi mamá y a mi abuelo materno tampoco, es cuático. igual lo de la cara me es indiferente, pero de la voz no me gusta: cada vez que llaman a mi casa me piden a hablar con un adulto, y si me preguntan la edad muchas veces me han dicho: estás segura? cómo no voy a estar segura, soy yo.

  43. Siiiii, yo tb sufro este “problema”, y cuando más rollo me paso es cuando busque trabajo con esta cara que tengo, pienso q me van a decir “yiiiiiiiaaaaaaaaaaaaaaaa” 🙁

  44. Sii! aunque igual y sólo tengo 20 cumplidos hace nada, pero aún me preguntan si estoy en el colegio, nadie me creía que vivo sola en otra ciudad y hasta hace unos meses aún me pedían carnet para ir a comprarle cigarros a mi mamá y me quedaban mirando con cara rara. Pero, a mi mamá le pasa lo mismo, a sus 52 años nadie le cree que tiene 5 hijos, el año pasado la vieron con mi hermana mayor y no le creían que era la mamá, así que sin duda es génetico y a la larga es todo beneficio c: a veces igual es una lata, pero bueno a larga… c:

  45. Lo bakan es que lo he visto. Mi mamá siempre tuvo cara de grande, así que a los 15 pasaba por 20 y así… Pero ahora a sus 50, aún se ve de 30, y su mamá de 80 se ve de 60, y eso que apenas se echa crema en la cara la descuidada xD

    Y por el lado de las primas de mi mamá, ellas siempre se han visto más chicas, y ahora con más de 60 años, aún se ven de 35, y sin operaciones de por medio.

    Mi contra es que como otras de aquí, soy de voz de cabra chica, y como mi pega no es de andar de taco y falda, me cuesta parecer adulta responsable… Como me dijeron en una entrevista, “es que eres tan niña que no creo que te puedas imponer ante un grupo de gente”, y pucha, no sólo soy buena en lo que estudié, sino que fui ayudante de mate por 3 años, en cursos de plan común de ingeniería, pero siempre eran de “ingenierías de macho” [mecánica, minas, metalurgia… 1 mina cada 40 hombres xD]

  46. Aunque conservo casi la misma cara que tenia de cabra chica, la edad que me echen depende absolutamente de lo cansada que esté o de mi estado de animo, o de cómo me esté alimentando, etc. Cuando vuelvo de vacaciones me echan 25 (tengo 32), pero cuando estoy estresada, o bajoneada, o llevo muchos meses sin un descanso, fácilmente puedo llegar a los 36 o 37! Es demasiado importante tratarse con cariño, no olvidarse de uno.

  47. Me da lata pq tengo un hijo de 6, y parezco como de 18 años, entonces todos piensan que tuve a mi hijo como a los 12 años y muchos se sorprenden, no falta la vieja moralista que te mira feo solo suponiendo que tienes como 18 años!. Esa es la parte mala, la parte buena es que todas las personas me dicen que me veo super joven y que eso es super bueno, y bla bla bla. Que parezco hasta niña de colegio!; nunca nadie le achunta a mi edad!. Y estoy cerquita de los 30 :(.

  48. Trabajo en una universidad y me cuesta un poco que mis alumnos me tomen en serio, porque tengo cara de niña. Juran que tengo la misma edad que ellos (y tengo vaaaaaaarios más). Igual, al final, se dan cuenta que la cosa no es chacota (o pura chocota… porque igual lo pasamos bien en clases jaja). De todas maneras, siempre han sido súper respetuosos, salvo alguno que otro que se ha tratado de pasar de listo.

  49. Yo tengo el sindrome y me carga tanto :/ , gente que conozco cree que tengo 13 años (tengo 23 primaveras), bueno que ahora me tiran para los 17, pero nunca al extremo de que me pidan el carnet para comprar copete :), y lo peor peor peor es que siempre que llama una persona X a la casa (tipico de las empresas cuando llaman para cobrar u ofrecer algún servicio con las 3b) y contesto yo me preguntan si hay un mayor de edad en la casa, ahi ya toda la buena onda para contestar el telefono se va de una 🙂

  50. Tengo 28 y me veo de 20 (eso dicen), lo que es un tremendo problema porque trabajo en salud y me toca decirle cosas muy serias a los pctes y sus familias. A veces creen que soy estudiante y como que no me pescan, pero cuando ven que me vienen a pedir ayuda e indicaciones, se sienten mas tranquilos.
    Para maquillarme es un problema porque siento que una produccion topisima se ve mal en una cara de guagua.
    Con respecto al trato, es cosa de mostrarse seria y segura, aunque no falta el desubicado.

  51. alla por el año 96, iba por la calle en Providencia y me para una tipa y me dice, ”necesitamos chicas para un casting, hasta 14 años”, yo le pregunte ”pagan”? sii me dijo, le respondi ”genial, pero tengo 19”, se disculpo y se fue alitro, ahora a mis 36 estaba con mis 2 hijos en la casa de una amiga de mi misma edad, me presento a una amiga de 50 y tantos que me dijo ”y tu tan joven y con tantos niños”. mi amiga le dijo media choreada, ”oye, si tiene mi edad”, jaja, me hechaba 25-27, y a mi esposo que es 2 años menor que yo, le preguntaron la otra vez que hacia con una cabra tan joven, plop. a veces es bueno y a veces no tanto

  52. Qué onda? Todas las que estaban picadas en el colegio por tener cara de guagua ahora están contentas por ver a sus ex-compañeras con cara de señora. Cómo les alegra algo así? Súper envidiosas

  53. Tengo cara de güagüa u_u

    Cuando tenía 17 años, me confundieron con una niña de 12 años, y me quería morir. Ahora a mis 24 años me dan 15 a 17 años, y algunos lo dicen como con pena, pero yo respondo con todo el carácter y felicidad “muchas gracias, es una gran ventaja ser así”, y algunos se cortan XD.
    Cuando trabaje por primera vez, solían decirme “luces y te escuchas tan niñita”, y yo respondía, pero no lo soy (bien cortante), con eso me aseguraba que no me tratarán con diminutivos idiotas o que me hablarán como si fuera una pendeja.

    Es una ventaja, porque por ser mujeres en lo laboral exigen no lucir demasiado mayores, pero también es una lucha diaria por darse a respetar en el medio laboral y familiar (tenía un tío que imitaba mi tono de voz de pendeja, usualmente lo dejaba hablando solo).

  54. Soy de esas!! Y quien dijo que es fome? Es bakán!! A veces no me gusta mucho decir mi edad, pero eso dura hasta que veo la cara de sorpresa del que pregunta. Cuando llegué a mi actual trabajo hasta pensaron que era alumna en práctica jaja¡ (tengo 32)
    Pero chicas, lo importante no es verse joven, sino mantener una actitud y espíritu juvenil 😉

  55. Ayer hablábamos de ésto con un amigo, los dos siempre hemos representado menos, como que nuestras caras y cuerpos no cambian, para más encima nos parecemos y varias veces nos han preguntado si somos hermanos jaja. A mí nunca me ha molestado que crean que soy menor, por el contrario me hace sentir joven jaja, vital, y siempre pienso en lo que han dicho antes, que cuando tenga 40 o 50 me favorecerá tanto jaja, no sé en que irá que uno físicamente no represente su edad, pero a mi parecer es algo positivo.

  56. jajjajajajja nunca me había dado cuenta que cuando pase el tiempo, efectivamente será un gran ayuda 🙂 pero ahora me carga, ya que fuí mamá joven, y menos mal antes más que ahora, cuando andaba con mi hija haciendo trámites no me pescaban o me hablaban como si fuera la hermana jajjajaj es tragicómico pero igual da lata cuando la gente te habla como pa’ ke le des el recado a tu mamá, de hecho tuve bastantes problemas porque la gente solo por la apariencia cambia inmediatamente su forma de hablarte o tratarte….aunque tb influye bastante tu forma de vestirte o de actuar, ahora estoy en otra etapa de mi vida en que el trabajo te hace andar más producida, y eso ayuda bastante a pasar piola la cara de guagua, saludos zancadas 🙂

  57. padezco el problema . tengo 30 y aún me piden el carnet. el secreto viene de familia, mi mamá tiene 60 y mi papá 75, podrían parecer mis abuelos, pero no. siempre se han alimentado bien y se han mantenido activos lo que le da vitalidad a sus años. por herencia también soy baja y flaca (mido 1,59) lo que también me hace ver más chica. esas son las razones de fondo.

    la razón superficial es que tampoco hago cosas para verme avejentada. tengo ropa adecuada para trabajar, pero no me arreglo como señora. además, tengo la misma apariencia corporal que cuando iba al colegio. incluso mejor, ahora que hago deporte (aunque no sé que tanto mejor porque se me achicaron las pechugas) en fin, las mujeres de mi generación se ven mucho mayores porque en general responden al estereotipo de mujer mayor. misma ropa, mismo maquillaje o teñido de pelo y casi que misma talla. lo del peso es lo más relevante porque cambia el rostro dramáticamente. mi hermano chico está gordo ahora y ya se ve con varios años más que yo.

    como todo, verse más chica tiene alto y bajos. lo malo es que en algunos lugares cuesta que me tomen en serio. me dicen lolita y ya me pongo en alerta. en las tiendas es lo peor porque a veces me ignoran. lo bueno es que si me pinto distinto o me pongo ropa con cortes menos juveniles represento la edad que tengo. y creo que lo logro sin parecer que voy a una oficina o que ando estresada.

    aunque pocas veces me he encontrado con malas maneras, lo más latero es notar diariamente la falta de respeto de los mayores hacia los jóvenes.

  58. Me sumo al club de las “cara de guagua” jajaj tengo 27 y a veces me pasa que me piden el carnet, o que me paran por un control cuando voy manejando y me piden mostrar la licencia y creen que es falsa. Cuando niña (15, 16 años), me acomplejaba bastante. Ahora lo agradezco porque me mantengo vital, con mucha energía y con cara de niña a pesar de trabajar en muchas cosas a la vez y rendirle culto al carrete; soy soltera sin hijos, y me gusta fumar cigarrillos y marihuana, además de tomarme mis cervecitas y piscolas cuando salgo, que suele ser más de una vez por semana. Creo que me ayuda el hacer ejercicio regularmente, pero igual le agradezco enormemente a la genética; no me cuido para nada, y las cremas y las dietas no las conozco.. en fin xD

  59. Es terrible yo toy mas caga tengo 28 años y sin mentirle paresco de 14 o 15 todos me dicen que me veo menor y lo peor es en el trabajo soy la “niña” de todos y ni me respetan o cuando se te acercan niñitos de 16 0 17 años a coquetearte jajajajaja me da una risa es que que podi hacer igual es terrible pero tiene sus ventajas .

Dejar una respuesta