Spoiler: Mad Men S06E01/02 “The Doorway”

88

madmen601
por Equipo Zancada

Se nota el paso del tiempo. La moda, los peinados, la arremetida de los hippies. Don no cambia físicamente (rico) pero lo que pasa por dentro es otra cosa. La temporada pasada cerró con el despegue de la carrera de actriz de Megan, la nueva vida familiar de Betty con sobrepeso, la preadolescencia de Sally y el prometedor futuro de Sterling Cooper Draper Pryce. Partimos (hace 2 semanas en EU, hoy en HBO Latin America):

-Megan está hecha una lata. Como que habla puras cosas de su pega de actriz. No es su culpa. Pero cuando ríe, ríe sola.
-Obvio que se iba a subir a bailar polinésico la zubi zubi zu.
-Las vacaciones en Hawaii son un poco parecidas a esa vacación en Italia de Don y Betty, cerca del ocaso de la relación.
-Don está demasiado rico.
-Qué rabia confundir el encendedor, se entiende perfecto el sentimiento de pérdida, que significa mucho más que el objeto mismo.
– Cada vez que aparece Sally con su juventud y onda, nos ponemos más viejas. Se acuerdan que al comienzo era una niña que se vestía con calcetines de vuelitos. Ahora demasiado cool.
-Betty es una persona muy desagradable. Qué onda las tallas que le hace a Francis de la amiguita de Sally, demasiado oscuro su humor.
-Roger Sterling es un personaje interesante pero la primera parte del siquiatra fue un poco alargada.
-Que risa el cliente de Peggy que habla de solucionar su comercial diciendo “dejémoslo así y la gente creerá que es un sofisticado chiste que no entendió”.
-Es divertida Sally, aguda, inteligente, tal como imaginábamos que sería al crecer.
-Qué vacío Don. Qué angustia por dentro. Qué insatisfacción. Nos preguntamos cuándo va a saber lo que quiere?
-Impresionante lo oscuro del aviso de Hawaii que hizo Don, una proyección de sí mismo. Su presentación es buenísima, y el resultado sale parecido al afiche de Anatomía de un Asesinato. Lo mejor es cuando todos se retiran y Don le pregunta al diseñador si le pareció suicida y él le contesta que obvio, que por eso es tan genial.
-Pete hace bien la pega, irónicamente se la pasa salvando a Don.
-Es muy creíble y bonita la amistad entre Peggy y Stan. Se acuerdan que se odiaban? Y que una vez pasaron la noche en un hotel y ella se empelotó para trabajar? jaja
– Peggy siempre será la más seca. Es el mejor ejemplo de mujer en la serie, lo da todo en el trabajo porque claramente es lo que más le gusta. Se acuerdan que al comienzo era la secretaria, le tenía miedo a todo, se metió con Pete y pasteleó. En eso le damos mucho crédito a Don que vio su potencial y la ayudó.
-Que bacán es el doctor.
-Don aprecia al doctor, hasta podría ser su único amigo, se admiran mutuamente, sólo que, claro, se lo caga.
-Cerdo Don cuando se mete a la cama con su mujer inmediatamente después de tirar con la vecina, con todo el olor a otra encima.
-No sabemos si ameritaba toda la expectativa que significaba un capítulo doble al comienzo de la temporada; finalmente no pasaban tantas cosas y eran muchos -demasiados- los momentos lentos.
-Echamos de menos a Joan y a Pete (que, por apestoso que sea, es uno de los mejores personajes de ésta y todas las series).

7 COMENTARIOS

  1. Cuando uno ve Mad Men es como volver a un mundo que nos ha acompañado a través de los años, para aquellos que hemos estado viendo la serie desde su inicio. Se siente una familiaridad, es como volver a casa. No es por dar la lata pero tengo que decir que es una serie que es muy leal a su identidad, que nunca se ha echado para atrás con sus personajes a pesar que pueden ser muy impopulares, hay trancas que Peggy o Pete siguen llevando a través de 5 temporadas con las que siguen luchando. Es una serie comprometida con el mundo y la época en que está ambientada que desde un principio quiso mostrar y no se da vueltas o se pierde. Digo esto porque yo me entusiasmé mucho con Girls, que si hubiese seguido así la 2da temporada habría tenido un resultado mucho mejor, pero nada que ver. Cada capítulo era otra metida de pata. Cada vez que veo otra temporada de Mad Men mas quiero a Don y Joan con todas sus fallas y menos a Hanna Horvath y sus giros inesperados…..

  2. Anoche solo dieron la mitad del capítulo doble, hay varias cosas que comentan que no vi….pero coincido que Don es irresistible. Me comprueba que aún tengo el neurótico placer de enamorarme de hombres que son un pastel….

  3. Don, es Don, engañaba a Betty hasta el cansancio y no sabemos cuando comenzó, pero para fanáticos de la serie desde el comienzo saben que se veía venir…
    Me encanta Don, no solo por que es demasiado guapo, es elegante y tiene un pasado oscuro que lo atormenta, tiene historia, su vida no es livianita y ya le está pesando.
    Megan me cargó desde el comienzo, siempre pensé que era un personaje olvidable, de esos que se desesperan por figurar pero que a la final no te lo recuerdas, como cuando la señora le dice otro nombre, no vale la pena ni recordar su verdadero nombre…
    Betty es un personaje que siempre es molesto pero está magistralmente construido, está tan enojada con Don, tan resentida por que no funcionó que no puede con su vida, por eso engorda, busca ayudar a la niña pero la frase del chico “Señora no nos gusta su vida y a usted tampoco ” es genial! la plata y status no hacen la dicha, aunque parezca…y Peggy es el futuro, y gracias a chicas como ella tenemos nuestros trabajos y avanzamos cada día más.

  4. Yo vi los dos capitulos de doorway ya…en que parte Don se mete con otra mina?? De qué me perdí?? O estaba cortada mi versión tránsfuga?

  5. Parece que no lo dieron completo, el que yo vi no tenía nada de la vecina ni eso, de hecho para ser el primer capítulo de la temporada lo encontré harto fome. Amo esta serie por toda su estética, la ropa, los personajes reales y las historias… Genial.

  6. Hace poco comencé a ver esta serie, al principio me sentía un poco dudosa sobre la temática, pero en realidad me he llevado una gran sorpresa, <Mad Men 6 no es sólo una serie sobre publicidad, creo que muestra la evolución de la mujer y los hombres en una sociedad algo machista, sin duda tiene los matices necesarios para ser una extraordinaria serie, espero ver las temporadas completas antes de que se estrene la 6.

Dejar una respuesta