¿Siempre hay alguien que quiere más?

708

queremas
por Rogue

Hace muchos años estaba recién saliendo con alguien, estaba muy embalada, y un tío muy querido me dijo que me asegurara de que esa persona siempre me quisiera un poco más de lo que yo la quería a ella. Yo le dije que sí, que obvio, que me parecía una buena idea, pero en la práctica no es tan fácil decidir racionar el amor, así que finalmente no lo hice y siento que quise bastante más de lo que me quisieron a mí.

No he tenido muchas relaciones en mi vida, pero tengo la sensación de que el amor no siempre es 100% simétrico y que muchas veces hay alguien que está más embalado, o está dispuesto a sacrificar más, o pone todo de su parte para hacer feliz al otro y que las cosas funcionen. En resumen, parece que hay alguien que quiere más.

También alguna vez me pasó que me quisieron más y no sé por qué había algo que me incomodaba de eso. Me sentía un poco mala. Creo que era porque podía ser mucho más cerebral y no sufría si no lo llamaba en unos días, o incluso sabía que si decidíamos no estar más juntos yo estaría perfectamente bien.

Supongo que aunque en teoría el consejo que dio mi tío me pareció coherente, en la práctica creo que para sentirme realmente dentro de la relación siempre tiendo a ser quien quiere más. Aunque al mismo tiempo, me imagino que la mayor parte de las veces, sobre todo cuando una relación larga termina, los dos deben pensar que ellos fueron quienes quisieron más.

29 COMENTARIOS

  1. ¿Cómo nos sentiríamos si las estrellas ardieran
    con una pasión que no pudiéramos corresponder?

    Si el afecto no puede ser igual,
    entonces que sea yo quien ame más.

    W.H.Auden

        • Yo creo que va en cada persona, hay gente que es más entregada nomás. Yo no soy de llamar a cada rato y cosas así, para nada, para mí eso es ser media empalagosa. Pero me siento como súper entregada, eso sí no lo demuestre tanto por el mismo miedo de sentir que la otra persona no es igual de entregada; hay una suerte de orgullo en esa actitud, pero que al final da lo mismo, quizás la otra persona no se da cuenta pero al final la sufrí igual. Siempre he sentido que yo siempre doy más o siento más, o incluso me pongo en situaciones limites y sé que iría hasta el final… hasta en la amistad me pasa, siento que soy demasiado leal, y cuando la gente te caga… pucha qué duele. C’set la vie :/

          • A mi me pasa lo mismo, soy super entregada en las relaciones y por lo mismo siempre salga herida, mi hermano me decia que era por que me da miedo estar sola pero no, es por que me nace, y al no demostrar eso que me nace obviamente no me siento bien, y me pasa lo mismo con los amigos y por eso siempre se aprovechan xD es triste pero bueno que se le va a hacer, tal vez algun dia me toque lo contrario (espero).

  2. ahora, en este momento, me están queriendo más.
    Y yo a veces olvido que estoy con alguien.
    Ninguna pizca de remordimiento…terrible pero es la verdad.

  3. Yo creo que más que uno quiera más que el otro en una relación, es querer de distintas formas, todos somos distintos por lo tanto también amamos de distintas formas. Unos lo demuestran más que otros, otros son más de decir cosas bonitas, unos son más de hechos concretos…en fin….las formas de amar son muy variadas y de eso se trata yo creo, o no?

  4. Creo que lo ferpecto es querer como a uno le nazca, quizás no sacrificarse como papas a la olla pero sí mostrar dedicación, esos detallitos que impresionan a la larga c:

    • exacto.
      el que quiere mas llama más, abraza más, cede más, deja mas cosas de lado?

      las conductas no hablan de quién quiere mas, sino que de las caracteristicas de la persona

  5. Me di cuenta que soy algo desapegada y que es mi pareja la que me llama más seguido o me echa más de menos, pero no significa que mi amor sea poco o menos que lo que me quieren a mí. Simplemente no lo demuestro tan seguido como mi pareja.

  6. Uffffffffffffff…..esto me llega, en el momento más dificil de mi vida hasta ahora. Como echarle limón a la herida. Me entrego a full, es parte de mi forma de ser, trato de tomar las precauciones del caso y aún así, hoy estoy enfrentando la segunda separación de pareja más traumática de mi vida. Que dificil lidiar y equilibrar ambos hemisferios….me recuerda a un pasaje de Magnolias de Acero, cuando al personaje de la Sally Field se le muere la hija, interpretada por la Julia Roberts; (aunque me imagino, desde mi sentido común y tb mi ignorancia, claro, que perder a un hijo supera mil veces en cuanto a dolor a perder a una pareja que amas mucho) y en el funeral sus amigas le dan ánimos y le dicen que la vida sigue….y ella dice un certero “es lo que mi mente me dice….me gustaría que alguien se lo explique a mi corazón”.

  7. Pucha, creo que me ha pasado desde ambos lados y tanto como duele querer más porque te sientes poco apreciada y te cuesta salir de ahí porque no quieres perderlo, es también de algún modo doloroso saber que eres quien no está tan ahí, porque no quieres que la otra persona lo pase mal por tu culpa (eso cuando la otra persona aún te importa). El ideal es cuando ambos se sienten enamorados y entregados, siempre habrá quien lo haga más que el otro, pero la diferencia en esos casos es poca y cuando es poca claro que vale la pena seguir!

    Espero que se haya entendido la idea, siento que me enredé un poco :/

  8. La verdad es que yo he tenido problemas con eso, ya que he estado en relaciones donde yo he querido mucho mas y a la larga eso me hace sentir ‘menos valorada’ y termino poniendole fin a la relacion.
    Cuando he estado en el otro lado en el que me quieren mas a mi de lo que yo quiero, me pasa que comienzo a sentirme como ahogada y muy presionada en la relacion.
    Seria ideal encontrar un equilibrio y de hecho la relacion mas larga que he tenido era una en donde senti que estabamos bastante iguales en ese aspecto, ojala pueda volver a ocurrir eso.

  9. Antes vivía pensando en eso, en si yo quería más, o al revés, hasta que un pololo me dijo, qué nadie tiene una máquina de medir el cariño.
    Hay que querer con todo no más, y dejar de racionalizar algo que no merece ser racionalizado

  10. con mi pololo me siento un poco de esa manera, siempre me pregunta que si lo quiero o que si estoy enganchada de el, me da la impresión de que necesita sentirse amado, de hecho en una ocasión me dijo que el sabia que el estaba mas embalado que yo en esta relación, me senti poco como la villana, pero se lo atribuyo a que su ultima polola lo trato como el forro, bueno yo no tengo la culpa pero por lo menos trato de ser honesta respecto a mis sentimientos por el, no le voy a decir que lo amo profundamente cuando se que no es así, pero si se que es alguien quien merece ser muy querido

Dejar una respuesta