Salir solo

182

Iloveyouman
por Arturo*

En Twitter, un chico me dijo que se perdió un concierto al que yo fui porque “nadie me quiso acompañar”. Yo fui a ese concierto, solo. El mismo día, una compañera de trabajo le llamaba la atención y le causaba extrañeza que saliera solo a conciertos. Se preguntaba qué hacía mientras disfrutaba el recital: bailaba, miraba, no sé. En realidad miro -harto- y si me prendo, bailo.

Parece que hoy en día no es muy habitual o al menos es raro ver a gente que va sola a conciertos, al cine, a ver una obra de teatro o de danza. Ir solo tiene sus ventajas: no dependes de la otra persona si llegara a aburrirse, te concentras detenidamente en el espectáculo sin que tengas que comentarlo con alguien, interrumpiendo el acto, lo que, si bien puede ser ventajoso, también puede jugar en contra al finalizar la actividad porque no hay nadie con quien comentarla y obtener impresiones o comentarios de lo que tú disfrutaste.

Salgo solo porque la mayoría de mis amigos no pueden, por trabajo, estudios o porque no tienen plata. Y aunque la plata puede ser una excusa -puede darse el caso que tú invites a tu amig@- el recurso también puede faltar, lo que provoca que no siempre se pueda invitar a alguien.

Además, cuando invitas a alguien y a última hora te sale con que tuvo cambios que le impiden acompañarte, se provoca una sensación de frustración que gatilla algunas veces que tú mismo no quieras salir, funando los planes completamente.

¿Sueles salir sol@ o necesitas ir acompañado siempre de alguien? ¿Has tenido buenas / malas experiencias saliendo solo? ¿Es preferible salir sol@ que mal acompañad@?

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado COLABORACIÓN. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

66 COMENTARIOS

  1. Los que son de verdad, salen solos si realmente les gusta donde van. Lo digo porque mi pololo, es un fanático de la música y va a cuanto concierto haya (que le guste), y si no tiene quien lo acompañe, le da lo mismo porque él va a ver el concierto……
    Si vas por la “taquilla”, obviamente es mejor ir acompañado porque si no, claro que es fome….

  2. A mi me gustan ambas cosas, salir acompañada obviamente para compartir y reírme, y salir sola tb así no ando esperando a nadie y hago lo que quiero sin molestar a nadie (soy bastante impaciente).
    Vitrinear y comprar ropa si que es sagrado hacerlo SOLA.

  3. Yo hice mi primer viaje al extranjero sola hace dos semanas y debo decir que fue lo mejor que pude haber hecho lo pase increible!

      • debo reconocer que iba muerta de mieedo, sin embargo, fue una bonita experiencia… De todas formas esto, fue el puntapie para seguir y seguir viajando sola… Es bueno, en general es complicado encontrar un partner con la misma plata, o intereses. No digo, que descarte viajar acompañada. Pero en general, es muy recomendable la experiencia!

    • yo tb he viajado sola y lo pase super bien, fue bkn eso de hacer lo que quieras y ver lo que a ti te interesa sin tener que esperar que los demás estén listos , decidir que hacer y etc

      • He viajado sola, en aviones si te toca gente tranquila que converse se dan lindas charlas, en general me gusta, pero hay de todo! Uno hace el intento de quedar en salidas y viajes con alguien pero puede ser que nadie pueda y si lo tienes planeado hay que hacerlo!
        Exposiciones, museos, ciertas películas en cine fui sola por que tenía ganas y uno está más atento a todo, es un gran observador…
        Lo que no me gusta hacer sola es ir a un restaurant y comer entrada, plato principal, cafecito, etc sola, si me toca almorzar sola seguro como algo al paso, sin tanta detención en ello, pero es lo único.

      • Es genial viajar sola, pero lo malo es que uno comienza a acostumbrarse y luego se termina aguantando poco y nada un viaje compartido.

    • oooohhh, muero por hacer eso!!!

      estuve planenado un viaje asi para este año pero por inconvenientes me tuve que gastar hasta la plata que no tenía y no podré hacerlo 🙁 pero no pierdo la esperanza de hacerlo…………igual cuando le comentaba a algunas personas de mi idea de decian “ssooooolaaa!!!!” asi como extrañadisimos…raro!!!

  4. Una pregunta: de que serie/pelicula es la foto??

    Sobre el post… yo salgo sola o acompañada. A los conciertos que he ido solo 1 vez fui acompañada porque invite a alguien. Otra vez fui sola y en el concierto me encontre con 1 gran amigo, pero no nos habiamos puesto de acuerdo, el tambien andaba solo, asi que escuchamos el concierto y cantamos, etc, sin molestarnos y depsues comentamos.
    Al cine varias veces voy sola, mis gustos son poco comunes y prefiero no forzar a nadie a acompañarme.
    Saludos!

  5. Mi mamá desde niña me ha dicho que “no hay que andar nunca a las pilas de nadie” y le encuentro toda la razón.
    Además, qué lata perderse un grupo que te gusta sólo por ese motivo. Si la gente mira raro, mala suerte. Yo fui sola al concierto de Electric Light Orchestra en el teatro Caupolicán hace dos años y lo pasé tan, pero tan bien. A nadie de mis cercanos le gusta ese grupo y entre ir con alguien que mirara el reloj a cada rato con cara de lata, mil veces mejor sola.

    • Mi vieja dice los mismo! Y el año pasado me fui a Duran Duran sola tambien y conocí gente super simpatica con la cual webeamos y la pasamos super bien. De repente ir con amigos que tal vez, no disfrutaran el panorama como tu puede limitar la experiencia. Yo por lo menos, agradezco siempre mis oportunidades de hacer cosas solita.

  6. Me gusta tener mi espacio y salir sola, a tomar un cafe, vitrinear, caminar, etc. Creo que es necesario aprender a convivir/entretenerse uno mismo.

    saludos

    • si, en general la gente se tiene como miedo a si mismo, yo tengo cero atao con caminar sola, tomar cafe, almorzar, cine, etc., no creo que sea mas fome o mas entretenido, es distinto no mas

  7. a mi me fascina salir sola, hasta bailar sola jajaja, soy media sociable asi que igual siempre termino conociendo alguien, y no logro entender que alguién tenga que depender de alguien para salir, osea, cuando se muere por ir a un concierto y no va porque no tiene con quien ir, lo encuentro fome.

  8. a mi me encanta ir a conciertos, no por un tema de moda, si no porque me gusta mucho la musica y cuando viene un grupo o cantante que me gusta quiero ir, es entrete,apasionante, adrenalinico, etc, es en lo único que no me duele gastar plata, tenia mi partner eterno que era mi hermano, porque nos gusta la misma música, pero ahora no se que le dio, no se si esta mas viejo o se puso manitodeguagua pero cada que vez que le digo “vamos a ese concierto” la piensa N y al final de dice NO, entonces ahora no tengo acompañante, mis amig@s y mi pololo no son fanáticos de bandas, o siempre dicen “no me mata” ,” no tengo plata”, “ya fui a verlos una vez” siendo que en otras cosas gastan muuucho mas que una entrada, en fin, me quede sin acompañante, por ende me perdi varios conciertos que hubo en estos meses, y para mi no es opcion ir sola, porque vivo lejos, no ando en auto y los conciertos terminan muy tarde pa andar en micro o a pata por ahi… asi que cagueeeeeee… tendre que juntar plata para invitar a alguien qe me acompañe ajajjaj

  9. Yo he ido a varios conciertos sola, ni loca me los pierdo sólo porque a ninguno de mis cercanos/amigos les guste o no tengan plata. A veces me ha tocado aburrirme en la espera, pero también he conocido gente buena onda. Con respecto a otros panoramas, igual voy al cine y salgo a pasear sola, cosas que se pueden hacer en compañía, pero si no se da, no me gusta quedarme con las ganas.

  10. tiene miles de ventajas… andas a tu ritmo… no tienes que tranzar con nadie.. lugar.. tiempos… estados de animo… idas al baño… idas a comer… puedes ser fanática.. piola.. o lo que sea sin preguntarle a nadie

    – viaje 7 meses por europa sola
    – he ido a varios conciertos sola
    – voy al cine como habito no como “salida”
    – shopping sola… obvio
    – lo que no hago es comer fuera en restaurant sola… eso aun no lo aprecio…

    y por supuesto con pareja, con amigos he hecho todo lo anterior… pero Si se logra apreciar hacer cosas sola donde el objetivo sea el disfrute personal es una sensación única y de encuentro contigo misma… es saber quien es uno y que es lo yo quiero!!

  11. Me gusta salir acompañada, pero si tengo muchas ganas y no tengo compañía voy igual nomás.
    Del último que me acuerdo fue de Stone Temple Pilots en el Arena, mi pololo no quiso ir, así que fui sola y disfrute el concierto igual que cualquier otro. Al cine también he ido sola y no es ningun drama.
    Al menos para mi no es raro ver gente que anda sola, de hecho he visto hartos en conciertos y en el cine.

  12. Soy esteparia asumida, a todos lados voy sola (conciertos, teatro, cine, compras), ahora trato de ke me acompañe mi hijo para ke le tome el gusto (10 años) el año pasado kiso ir al lollapalooza solo x 31 minutos, este año no, solo me engancha al municipal (le encanta la ópera) y al teatro, me estresa eso de a ke hora nos juntamos, llegar y estar esperando (me carga la impuntualidad tan habitual en los chilenos)
    Lo rico de ir sola a los conciertos para mi (si es lugar chico y las entradas precio único) es ke siempre termino en 1ra fila , al medio pegada a la reja, tmb uno conoce gente, las menos veces eso sí, y dsp te los sigues encontrando en otros conciertos, tengo un par de amigos ke me los encuentro en todos lados pero a la salida jajajajajaja, me complica solo el espacio riesco por lo lejos y los shows en estadios x lo masivo, como ke me asusta tanta gente, me da miedo ke la turba me aplaste jajajaja
    El teatro y el cine siempre he encontrado ke es mejor ir solo, me molesta la gente ke se pone a hablar x mientras pasan la peli o la obra, en todo caso me encantaría tener un partner pero como no es mi realidad mejor salgo a kedarme en casa deprimida.

  13. Yo he ido a conciertos sola y acompañada en otras ocasiones; por ejemplo, con mi marido fuimos juntos a Roger Waters y fue harto más llevadera la espara de más de 4 horas para el show, cuando era soltera por la vida, fui a Faith No More y a The Gathering sola (son música más rock) y de verdad lo disfruté mucho, como no es usual ver a mujeres solas, me regalaron cervezas, me cuidaron harto, me sentí joteada y hasta rica pero a los hombre en masa no hay que creerles por que acosan a lo que se mueva con pechugas y bueno, pude cantar todo tranquilamente sin preocuparme por nadie, para mi cumple cuando regalaban la entrada por ser ése día especial, también iba sola, con mis tiempos. Claro, como dice el chico que escribió esta nota, no tienes después con quien compartir tus impresiones, pero es algo momentáneo.
    Una vez en una clases de filosofía en el liceo, el profe nos dijo: el camino siempre está ahí puede tener flores o no y esas flores están ahí sin importar si estás solo o acompañado, tienes que recorrer el camino igual. así que aplico eso para los conciertos u otros panoramas.

  14. Yo fui a ver Franz Ferdinand sola la ultima vez que vino (no Lollapalooza) y durante el concierto cero problema, me metí en la música y las cante todas ademas que el vocalista es muy buena onda y habla con el publico y genial 🙂
    Lo malo fue la eterna espera antes que se me hizo eterna y cuando salí que era tarde y me dio un poco de miedo irme sola…

  15. He salido a carretear sola dos veces en mi vida, las dos veces, luego de un tiempo que me sentí súper mega hiper incómoda, terminé pasándolo bien y conociendo gente muy entretenida, pero las dos veces fue circunstancial y ni cagando saldría sola porque sí. A recitales sí he ido sola porque nadie más me apañaba, pero no me gusta mucho la sensación. Durante el recital da lo mismo, hasta me puedo prender y bailar y cantar… pero es horrible la espera antes de que empiezan a tocar sin tener con quién conversar. Además soy tímida, entonces no es que salga y conozca un montón de gente. Me acuerdo que una vez iba a un recital y como iba sola, llegué como una hora después de la que ponían, pero el grupo terminó tocando con 4 horas de atraso y yo todo este rato solita y más aburrida que la chucha y como que las únicas personas con las cuales interactué eran unos jotes zorrones. Horror.

  16. A mi me encanta salir sola, ir a conciertos, a comprar ropa, ahora incluso hasta viajaré sola, no me hago problema por el que nadie me acompañe, no dejaría de hacer algo que me gusta o quiero solo porque nadie me puede acompañar. Tampoco es que sea una antisocial, lo paso super con otras personas, pero la experiencia de salir acompañada es diferente que sola y ambas me agradan, asi que practico las dos.

  17. A conciertos suelo ir sola, también a veces al cine cuando de la nada me dan ganas de ir. Y lo paso super bien, no tengo ningun problema. Además siempre se puede conocer a alguien.

  18. Años atrás me cuestionaba mucho el salir solo, qué dirá la gente, me mirarán mucho, mira ese pobre wn solo, etc.
    Hoy por hoy, que ya he logrado resolver ciertos temas y darme cuenta que los comentarios externos importan absolutamente nada, voy a cuanta cosa quiero. Si algún amigo está disponible, impecable; si no, solo no más. Obras de teatro, cine, comida, entre otros.
    Disfrutar la vida es la consigna, la disponibilidad de cia. es secundario.
    Saludos.-

  19. Yo me complicaba mucho antes por salir sola, imaginaba que toda la gente me miraría con cara de “pooobrecita, no tiene nadie que la acompañe” xD. Claro que esto terminó cuando un cantante que me gusta iba a tocar gratis en mi región… nadie pudo acompañarme, pero fui sola igual y lo pasé tan bien! Y como no traté de convencer a nadie para que me apañara, pude ir hasta adelante, en la misma reja y cantar y gritar todo lo que quise, sin que nadie me mirara feo o con cara de aburrimiento. Ahí me di cuenta que no puedo perderme cosas que me gustan por no tener compañía.

  20. Para The Cure terminé comprando galería porque lo único que quería era ahorrar lo mayor posible sin perderme el concierto (todos mis amigos fueron a cancha) y fue increíble. Aunque suene “shuper loco” me conecté mucho conmigo. Fue bacán.

  21. Igual creo que depende de la situación.
    He ido a un montón de conciertos sola y lo he pasado la raja. Pero en esos casos tampoco me interesa entablar comunicación con gente (Y en un concierto al que fui el otro día, la señora que estaba al lado mío me miraba super extrañada todo el rato al verme sola ajjaja). También he ido al cine sola y es lo mejor.
    Pero hay ciertos casos en que preferiría salir acompañada. Por ejemplo, hace muchísimos años que sueño con viajar a un país, y podría ir este año pero prefiero esperar a una amiga a que pueda viajar conmigo el próximo año, porque hay muchas experiencias que preferiría vivir con ella, aunque perfectamente podría viajar sola.
    Otra cosa es almorzar sola, me carga, siento que es un momento para compartir, y me carga mirar a ninguna parte mientras almuerzo.

  22. he salido sola al cine, teatro y exposiciones (no cuento el vitrineo porque quién no lo hace)
    y lo recomiendo 100% conoces gente y nunca falta con quien comentar la obra o lo que sea, me ha ocurrido 2 veces y en el mismo lugar (GAM) .

    ojo: va mucha gente sola ! y uno nunca sabe…

  23. yo he ido a carretear sola, porque siempre esta la amiga que no puede salir sin el pololo o el mino que no le tinca ir a ese lugar y te dice que no, asi q he optado por salir sola a lugares que me gustan, se pasa re bien y como han dicho ya se conoce harta gente y uno se siente como mas libre de hacer cualquier wea total uno va en la suya y nadie te webea por lo que haces o dejas de hacer, viajar sola ahora es lo q pretendo hacer algun día aunque tengo mil ganas igual me da un poco de julepe, wen tema!

  24. Yo fui sola a FNM el 2010. Si bien “iba” con un conocido de una amiga, ni siquiera nos fuimos juntos en el transfer y cuando llegamos al estadio el tipo se me perdió y ninguno de los dos hizo ningún esfuerzo por encontrar al otro. La cosa es que lo pasé la raja, me dió lo mismo estar sola. Canté, grité, hasta bailé y no lo recuerdo como “puta fui sola a fnm” al contrario. El único inconveniente fue que me dio fatiga, me maree porque se me había olvidado almorzar con las ansias y tuve que sentarme un rato y salir como pude a comprar algo para comer. En ese momento necesité de alguien porque igual me asusté. Asi que creo que el asunto tiene ventajas y desventajas, pero no por no tener compañía me voy a perder un concierto de tales proporciones.
    Saludos ! =)

  25. me cuestiono mucho eso de salir sola , por que soy demasido tímida, y si, me he perdido eventos a los que tenía muchas ganas de ir.
    me paso mil rollos … “mmm si voy a un concierto sola, y tengo que esperar en la fila todo ese rato, dificilmente le metería conversa a alguien, se me harían eternas esas horas” cosas así.
    y en cosas más chicas, como ir a alguna película, tocata , desfile, etc.. voy sola , pero siempre me siento mucho más segura si sé que habrá gente que conozco, no importa si no estaré todo el rato con ellos. es sólo que entrar a un lugar y saludar gente me hace relajarme … si no conozco a nadie lo más seguro es que no escuche a la banda hasta el final.
    y no es que sea dependiente (emocionalmente) de las personas, por ejemplo de mi familia o amigos; solamente que en situaciones sociales o multitudes me siento muy incómoda sola.. quizás me desvié del tema un poco y quizás ese chico en twitter no tenía este tipo de problema, pero con el post se me vinieron a la cabeza esos rollos jaja . eso

  26. Yo fui sola al recital de Britney Spears y morrissey, y lo pasé genial. No tenía nadie que me acompañara así que apechuguè, no me aburrí para nada. Antes cuando era màs jove, tipo 20 iba al cine sola porque quería ver una película a última hora, siempre me miraban raro en la boletería porque compraba la entrada para mi solita. Y me entretenía igual

  27. Mi hijo de 15 años, se embaló para ir a Lollapalooza, vendiendo ropa en la feria de las pulgas, juntando donaciones de sus abuelos, vendió juegos, etc. y juntó las lucas para ir, pero ninguno de sus amigos atinó tanto y se vio solo al momento de ir, y en vez de achuncharse fue, y hasta hoy está alucinado. Yo soy de ir acompañada, prefiero no ir antes que sola, pero su padre es seco para los conciertos, y va a como de lugar, y en definitiva mi niño salió a él, y creo que es bakan!!

    • Que valiente tu hijo!! que bacán que tenga esa actitud pero yo me hubiese quedado super nerviosaaa jaja, q bueno q lo pasó bien, lo recordará para siempre 🙂

  28. El concierto más emotivo al que ido lo fui a ver sola, fue una experencia muy especial ya que fue más “intimo”, porque cuando te acompaña alguien al que no le gusta mucho el grupo, es distinto ya que hay que hablarle y entretenerlo.

    No tengo problemas con ir a comer sola, de compras, al cine, son instancias en las que uno puede ver las cosas de otra forma.

  29. Siempre me h tentado la ideade salir sola o irme a un bar sola y cosas asi, pero pocas veces me he atrevido. Este año no tenia con quien ir a Sensation y tenia la entrada comprada y cero ganas de perdermelo, asique decidi ir nomas. Fue lejos la mejor decisión, lo pase increible, llegue y me fui a la hora que quise, me lo baile todo. Fue media hora la que me senti rara, pero despues nada… La gente me miraba raro eso si cuando les decia que andaba sola jaja

  30. Salir solo no es algo que me motive, pero tampoco ha sido empedimento para algunos panoramas . He ido a conciertos sola.. Y no es tan terrible. Uno se enfoca sólo en eso y no aburre, lo mismo con el cine. Mi problema es a la hora de salir a bailar. Ahora tengo muuuchas ganas de salir y bailar eternamente y no hay nadie que me acompañe o que ande con plata. Y en este caso no, no me atrevo a ir a una disco….sola!. =(

  31. Yo hago todo sola! Mi hermana (chica y en edad pesada, y con hartos años de diferencia entre las dos) me dice “que te vaya bien forever alone” cuando voy saliendo jaja!

    Pero para ir a The Cure no me dio la valentia… Y si me pasaba algo onda desmayo, desesperacion por apretujamiento? Asi que no me quise arriesgar… Pero la cagué jajaj!

    Para otra pasemos el aviso todos los que no tengamos con quien ir y nos juntamos todos jajaja!!

  32. Yo voy sola a conciertos, cine, comer (si me toca hora de almuerzo y estoy caminando) me faltaría viajar sola, pero ahi me da más julepe por el idioma/costumbres.

    En los conciertos en general he tenido con quien conversar o tirar la talla en la espera, así que no ha sido terrible. Además que yo voy por la música no para sociabilizar.

  33. Yo he ido a los ultimos dos lollapalooza sola. Y a todo le mundo le extraña eso, pero el primer año fui con un amigo, que solo queria ir el domingo (y yo queria ir el sabado para ver a The Killers) y de pava y miedosa, opte por ir el domingo con el, y al final alla el se encontro con otra gente y me dejo sola. De ahi aprendi a que si quiero algo, no dependo del resto. Como a mis amigos no les gusta mucho la onda de festival ni los grupos que vienen como para comprar la entrada, yo he ido solita. Y lo he pasado la raja, porque puedo ver a los grupos que quiero, bailar, saltar, cantar, comer y todo cuando yo quiero, y los dos años he entablado conversaciones con gente mientras espero a una banda y he conocido muucha gente buena onda.

  34. Encuentro que la experiencia “solo” es una de las mejores cosas que te puede pasar como ser humano. He viajado sola, he ido a festivales de música sola (no solo a una banda, sino que todo el día andar solita de un lado a otro) cines, etc. Estar solo es salir con uno mismo, tirarse tallas, sonreír como leso, aburrirte, buscar algo en q entretenerte y mucha conversa mental. Lo que más me gusta es sentir que uno es de verdad uno y estás de lo más abierto a lo que el mundo te ofrezca.

  35. El año pasado había ahorrado harta platita para mis vacaciones soñadas, quería ir al caribe, pero no tenia a nadie q me acompañara (por tiempo o plata). Como nadie me podia acompañar, al final viaje sola a una isla de ensueño, al principio con un poco de temor. Cuento corto, viajar sola es una de las mejores experiencias que he tenido, la pase increíble, lleve varios libros que ni abrí… por que como dice una amiga “uno nunca esta sola”, hice muchísimos amigos y lo mejor es q no dependía de nadie. Conclusión 1: nunca dejes de hacer lo q añoras por depender de otro; conclusión 2: las vueltas dejan. Saludos

  36. Mi foto debería salir al lado de la definición “Forever Alone”. Toda mi vida he sido bien sola (única mujer en mi casa, pocos amigos, sin pololo en muchos años…en fin)
    Y soy fanática de la música, así de llegar a pensar un mundo sin música sería lo peorsh de la vida!
    La cosa es que me acuerdo clarito el día que dije “al diablo con todo! nunca más me pierdo algo por no tener compañía”. Fue la segunda vez que vinieron los Red Hot a Chile (2002, creo). De mi círculo cercano no tenía a alguien que quisiera ir o no había dinero (yo ahorraba para darme el lujo de ir a un recital…que en esa época eran pocos y yo era universitaria nuevita). Así que los escuché en la radio. Al otro día, en la U me encuentro con un compañerito de colegio, con el cual siempre nos encontrábamos, pero q era bien light la conversa, pero demasiado buena onda. Y me cuenta que aún alucinaba con el concierto de estos tipos y que fue lo mejor y bla bla…y que había ido como con 5 compañeritos de colegio más! O sea, si me lo hubiera encontrado 2 días antes, yo hubiera ido. ….y ahí dije no más!

    Desde ese minuto he ido a una infinidad de conciertos sola. Las primeras veces -más joven- hacía como si mi compañero de evento estaba por llegar y hablaba por teléfono….con nadie! jajaja. Ahora ya de grande, ya que no me interesa llegar a la primera fila, llego más tarde, casi justo cuando vaya a empezar y disfruto de mi musiquilla y listo. Y en ese par de horitas soy feliz!!

    Ir al super y a comprar ropa me encanta hacerlo sola, tb. Me relaja el consumismo.

    Lo que me estoy mentalizando ahora es irme de viaje por un tiempo corto o netamente irme a vivir a otro país…onda por un año y simplemente vivir mi vida. Ahorré plata para eso, pero aún no me atrevo.

  37. Yo desde chica he ido al cine sola. Aún cuando he estado con pololo, igual me las arreglo para ir sola de repente, porque soy tan cinéfila que para mí es una experiencia personal. De hecho, descubrí que ir al cine en la mañana es lo mejor, no va nadie!! varias veces he ido y no hay nadie más en la sala, es lo mejor, todo para mí solita jejeje. Es súper normal para mí andar sola, igual puedo ir a comer o tomar café sola, pero hay gente que se complica mucho. Creo que es porque son inseguras o perseguidas, o porque no están cómodas consigo mismas. Una compañera me dijo una vez que ir al cine sola es patético… me impactó tanto su agresión que no supe qué contestar… y aún no se me ocurre nada que decirle!!!

  38. Me encanta salir, hacer panoramas, lo que sea.. pero para ciertas cosas me gusta estar acompañada, como para ir al cine porque me gusta comentar (o pelar) las peliculas despues de verlas, pero a los conciertos me gusta ir sola.. siempre he ido sola, porque soy de las que les gusta estar en el centro, frente al escenario toda apretujada.. saltando, cantando, etc.. porque si pago para ir a concierto debo estar dispuesta a lo que venga.

    una vez fui a un concierto con un acompañante y me dijo “pa que queria estar adelante si no se va a bajar a saludarte??” , puta tiene razon, pero prefiero estar adeltante y pasarlo bien q estar atras y no verle ni la mano al artista o estar pegada viendo las pantallas, claro que soy bien solidaria, despues de un rato me corro un poco para que los que estan atras vayan avanzando y vean mas de cerca.

    y lo bueno es que me he topado con harta gente q va sola y te ven q tambien estay sola y solidarizan contigo 🙂

  39. sola y acompañada. prefiero ir acompañada a la mayoría de los lugares, para poder comentar después o hacer más amena la espera, pero si no tengo con quien no es motivo para dejar de hacer cosas.para el concierto de the cure mi novia estaba en otro país y mi partner de concierto tenía que trabajar, me dio la tontera por ir sola…me iba a encontrar con muchas personas que se fueron quedando en el camino, pero al final igual lo importante era disfrutar la música y me dio lo mismo. si voy al teatro y viajo sola, un concierto no era muy distinto.
    y en los mismos viajes me he dado cuenta que en otros países no es tema hacer la diferencia, pero acá si llegas solo te miran distinto o si dices que vas sola a alguna parte te preguntan por qué, con compasión y tratan de integrarte. no hay respeto por la soledad y hay mucha tranca con el no estar dentro de un grupo. estos últimos están sobrevalorados, prefiero ir a un concierto sola o con máximo un par de personas para disfrutar bien del momento, que ir con una gran grupo y trasladar el carrete a un evento que tiene encanto en sí mismo y que también puede ser aprovechado en silencio.

  40. Desde niña me enseñaron a ser independiente, ya que parece que desde la cuna era mamona, ajajaj. Pero aprendí a disfrutar el hacer cosas solas.
    Por ejemplo, me encanta salir a andar en bicicleta sola, busco nuevas rutas, disfruto el trayecto y del aire ademas de seguir mi propio ritmo. De hecho, cuando alguien se suma a mis paseos, no los disfruto tanto. Y cuando llueve, salgo a caminar, sola tambien.
    Otra cosa que me encanta es ir al cine sola, lo hago cuando mis recursos me lo permiten, y si bien no puedo comentar a la salida, siento que puedo gozarla mas y formarme mi propia impresion.
    Creo ademas que hay tanta gente en el mundo que se mueve sola, que al final lo raro es depender de otros para poder hacer las cosas que te gustan.

  41. Con este post se me vino a la mente mi viaje a Santiago para ver el concierto de Oasis en el 2006, mi banda de rock favorita, por lo que nada en el mundo, incluyendo la falta de compañía en ese momento, me iba a impedir concretar el que se terminó convirtiendo en el mejor día de mi vida¡¡¡¡

  42. Soy hija única y desde chica he tenido que hacer todo sola, partiendo por jugar. Siempre voy sola a los conciertos, al cine, como sola en el patio de comidas, de hecho mis últimas vacaciones me fui sola también e iba conociendo gente en los distintos tours que tomaba. Para mi es algo súper normal y hasta me incomoda un poco cuando voy, por ejemplo, a un concierto con alguien. Mi ex pareja me decía que era raro, pero para mi, es lo más normal del mundo.

  43. Yo fui sola al concierto de the cure y al lado mio había una niña con el pololo, durante el rato de la espera la envidé (no sanamente) y pensaba en lo bkn q seria escuchar esas canciones con un pololo (maldita suertuda), pero después, en la mitad del concierto el famoso pololo se aburrió y le hinchó y le hinchó las weas, incluso en un momento lo escuche decir, “oye que salta esa niña (por mi) y la mina le dijo, “si, porque la esta pasando bien”. (no como tu)
    Finalmente el weon ganó, la niña se resignó y se fueron. Yo seguí saltando, sola, feliz.
    La moraleja es que no puedes pololiar con un weon que no le guste the cure jajajajaja ah y también que es bkn atreverse a ir sola a cualquier parte. 🙂

  44. Yo antes salía siempre acompañada,hasta que un día mi hna me dejó con los crespos hechos para ir a la playa…y nunca más….así que voy sola a cualquier sitio y despues me dicen”y por qué no me dijiste”….a la csm…ajjjaajajaj….de shopping me da lo mismo,pero las personas en gral no me creen que vaya sola….siempre con cara de mmmmmmmmm…..a un bar nunca he ido sola pero sí a recitales,playa,cine,compras….terminas acostumbrándote….y te ven como rara….pero poco me importa…jejej…:)

  45. Ir al cine solo es habitual en mi, los recitales tambien, pero siempre se pasa mejor con alguien para saltar juntos abrazados, abrazar a un extraño se siente… extraño. Pero vivi a Kate NAsh en vivo el año pasado y fue como un sueño, me senti fuera de este mundo y era porque nada me distraia, que gran artista!

Dejar una respuesta