Salir en fin de semana largo

107

findesemanalargo
por Paty Leiva

Es rarísimo que yo aproveche los fines de semana largos para salir de la ciudad. Siempre trato de evitar atochamientos y tacos y prefiero ingeniármelas para salir en momentos en que las carreteras no son tan solicitadas, y como trabajo independiente, a veces lo logro.

Por lo mismo de que no trabajo exactamente en una oficina con más gente, soy la más pava a la hora de enterarme de los feriados. Me acuerdo cuando trabajaba en la editorial, tenía compañeras que en enero ya marcaban todos los feriados del calendario, organizando sus vidas en torno a ellos.

Aunque siempre lo evito, este fin de semana recién pasado no me quedó otra que salir porque estamos paseando a amigos turistas y aprovechamos el feriado de los niños para pegarnos una escapada a Viña, el mismo destino que eligieron otros tantos miles.

La experiencia fue buena porque tanto el día en que salimos y en que volvimos, partimos temprano, por lo que el congestionamiento de autos no fue tan exagerado. La playa estaba agradable y aunque nos tocaron días nublados, pudimos pasear en bote por Valparaíso, ir a las dunas de Concón y comer empanadas de camarón en Cochoa.

¿Eres de los que gozan quedándose en una ciudad desocupada o de los que escapan a la menor oportunidad?

21 COMENTARIOS

  1. Suelo no salir los fines de semana largo que son más o menos caóticos…. pero sí estoy pendiente de los feriados del año y los del próximo y el próximo y el próx….

  2. Llegué a la conclusión que es bueno salir cuando tienes mas de 3 días de descanso. Si son solo 3 días no conviene mucho. Llegue a la pega mas cansada aún.

  3. Yo salgo de Santiago los findes de semana largos. Mi familia es de Viña y la de mi novio de San Felipe, así que es la oportunidad que tenemos de volver a nuestras ciudades. El problema es que todo Santiaguino también quiere ir a Viña, habiendo miles de otras ciudades más tranquilas con playas. Quién los entiende.

  4. Yo salí este fin de semana, la verdad es que nunca lo hago (pienso en la cantidad de gente, los tacos, las filas, lo caro que se pone todo, etc….), pero estuvo bastante bien, arrendamos una cabaña con anticipación, salimos a buena hora y anduvimos relajados.

    Hubo sus buenas siestas, asados, playa, silencio.

    Ah! una tontera… no sé si será el cambio de agua, o que herví el agua en tetera y no hervidor eléctrico, pero el té se sentía muy rico!

    Saludos,

  5. Los fines de semana largo para mi son de descanso máximo y un par de carretes y paseos. No suelo salir de la ciudad en viajes familiares ya que mi hijo se va con su papá siempre a pasar los feriados.
    A Viña no me voy a meter porque es apestoso, todo repleto, así que paseitos por Valpo o durmiendo a pata suelta en mi casa jeje.

  6. Si son todos como el que paso, no tengo problemas en un retorno de 4 horas desde el litoral central.
    Me gusta salir los fds largos, mas aun si se disfrutan.
    Volvi cansadisima… pero feliz con mis hijas, que lo pasaron muy bien.

  7. A mi me encanta estar en Santiago cuando no hay nadie, es lo mejor! prefiero quedarme aquí para los findes largos 🙂 siento que descanso más

  8. creo que depende de la cantidad de dias, si es solo un dia mas prefiero descansar y preocuparme de jardinear, jugar a la pelota con mi mono o andar en bici, los viajes me estresan ene sobre todo si son cortos

  9. Yo soy de Valpo y me voy a Stgo los fines de semana largo, aprovechamos de visitar a toda la parentela con tiempo, hacemos cosas distintas con los niños (ayer fuimos al mim), salimos solos con el marido en la noche (santas abuelitas que se quedan con los niños) y nada está tan lleno….bueno salvo el hym de costanera center.

  10. Debo reconocer que soy de las que marcan los feriados con siglos de anticipación, lo cual considero una estupidez tomando en cuenta que casi nunca me salgo de la ciudad para esas fechas jajaja… Me gusta aprovechar los días en santiago, paseando y descansando.. y pucha que es bonita la capital con menos gente!

    Si quiero pegarme una escapadita trato de hacerlo en fechas menos complicadas, y evitarme las aglomeraciones… a lo comercial de LAN agrando el finde y listo jajaja! (siempre que se pueda, claro)

  11. Viernes y sábado hicimos un viaje entretenido con mis hermanos y sobrinos… fuimos 17 en total. Volvimos al lugar de las vacaciones de nuestra infancia.
    Comimos a destajo, paseamos en bote por el río Maule, subimos corriendo las dunas hasta desfallecer camino al puerto, nos zampamos un pollo a la marinera (grandioso!) en la Flor del Puerto (que de puerto no tiene nada… es una caleta… jejeje), paseamos por la plaza, dando vueltas igual que en los veranos de antaño… tratamos de cruzar el puente ferroviario para ir a Bancos de Arena… pero no pudimos porque le sacaron durmiente por medio… así que era muy peligroso… ya que íbamos con niños….
    fueron 36 horas de lujo! no importa cuán cansados quedamos… porque disfrutamos a concho!
    Ojalá y todos pudieran tener esta felicidad al menos una vez al año!

  12. con mi pololo nos fuimos a puerto varas. viajamos el viernes al mediodía y llegamos anoche. pedimos el lunes en el trabajo y la verdad es que fue ultra reponedor, además tuvimos suerte porque los días nos tocaron hermosos. en realidad suelo no salir los findes largos porque es como que todos los de acá se van al mismo lugar y hay tacos y todo eso. este viaje fue una excepción, pero me gustó 😛

Dejar una respuesta