Reacciones a destiempo

80

tortugas
por Andy

Tengo una amiga que se autodenomina “lenta” y a mí me da mucha risa que lo reconozca y que no pueda hacer nada contra eso. Pero la logro comprender porque hay cosas puntuales en las que yo también me considero de reacción atrasada y porque hay cosas que simplemente funcionan así, con demora. Acá dejo algunos ejemplos:

-Dolor después de hacer ejercicio. No te duele altiro, te duele dos días después.
-Echar de menos. Cuando alguien se va, cuando te cambias de casa o actividad. No da pena altiro, sino después. Te cae la teja de que esa persona ya no estará, ese lugar no será lo que era y eso da una pena honda y atrasada.

-La respuesta perfecta. No hay nada más apestoso en la vida que tener una discusión y perder la oportunidad de dejar callado al otro. Un rato después se te ocurren mil respuestas perfectas.
-Vitrinear y encontrar altiro lo que uno quiere, pero decidir dar una vuelta antes para ver si hay algo mejor o más barato. Volver y que ya no esté lo que habías encontrado.
-No considerar a ese mino que te jotea hasta que se pone a pinchar con otra. Un clásico.

¿En qué situaciones sienten que suelen reaccionar con demora?

17 COMENTARIOS

  1. Eso de la respuesta tiene hasta un nombre, googleen “‘L’esprit de l’escalier” . Tiene su ciencia la cosa.
    Y sieeeeeeempre me pasa, cuaood tengo alguna especie de malentendido con alguien, me devuelvo pensando las medias respuestas, hasta hablo sola preparando el diálogo con frases maestras de película, y después ya pasó la vieja jajajja.

    • Una vez leí q era casi un mecanismo de autodefensa pq si uno respondiera al tiro lo q horas después planeaste, las peleas podrían ser eternas y escalar hasta niveles violentos, así q para evitar coscachos nuestro amable cerebro prefiere desconectarte un poquito y frustrarse más tarde jajajaja, igual mejor.

  2. Que manera de sentirme identificada con este post, soy tan lenta que aun no me asumo como tal! Es por esto que tengo “guardadas” posibles respuestas a posibles peleas con posibles personajes recurrentes en mi vida.

    saludos

  3. Yo soy muy lenta, tengo los peores reflejos asique siempre pierdo en casi todos los juegos habidos y por haber. Para comer también, siempre soy la última en terminar en todos lados, y en general en todo soy la última, aunque quizá eso sea de pajera nomás. Eso sí en discusiones soy terrible, me cuesta mucho quedarme callada y dejar que ”el otro se lleve el hueso”.

  4. Las respuestas a las discusiones, los minos … la historia de mi vida jajaja.. además me cuesta darme cuenta cuando están pelando a alguien que está cerca (nunca me engancho al tema hasta que es muy tarde )

  5. Siempre me pasa con 2 personas, que son he hachar pachotadas ante cualquier cosa que no reacciono. Cuando se que las voy a ver me preparo para darles la mejor respuesta de la vida por cualquier cosa que me digan, pero siempre me cagan y me vuelvo a quedar callada sin reaccionar en el momento arhggg que rabia.

  6. Tener la respuesta precisa ciertamente es una habilidad, pero eso yo creo que se logra cuando uno se mueve en un ambiente en que continuamente los palos van y vienen. En mi caso, mi familia es frontal, así que comentarios venenosos o ironías no escucho nunca. Por lo mismo, me cuesta darme cuenta cuando un comentario es malintencionado o inocente. Y además, me da lata andar haciendo esgrima con las palabras, siento que no vale la pena. Sobretodo con personas así, me pongo en el lugar de ellas y debe ser bien tóxico andar de mala onda por la vida.

  7. Para mí la respuesta perfecta es el efecto George Constanza, hay todo un cap en que decide volver donde la persona a decirle la respuesta jajajajaj

    Más que la respuesta, me pasa que mi enojo es tardío, cuando algo es muy heavy quedo plop y después cuando le estoy contando a alguien me empiezo a enojar a medida que voy contando lo sucedido y ya es muy tarde :/

  8. Leí esto en la mañana y me quedé pensando si efectivamente soy lenta o no… y recién me di cuenta que la foto de tortugas es porque son lentas (¿o no es eso?). A veces me demoro mucho en entender las cosas.

  9. Yo soy lenta… siempre cuando tengo discusiones, digo puras cabezas de pescado y después al rato pensándolo bien se me ocurren muchos argumentos… Ademas soy lenta en cachar tallas… Siempre me pasa eso de que vitrineo y cuando vuelvo no encuentro lo que me gusto al principio… y ademas de ser lenta soy despistada… tanto que tenia una entrevista de trabajo hoy,para la cual viaje 4 horas, y al momento de llegar al lugar reviso el mail de quien me iba a entrevistar y me di cuenta que la entrevista era la próxima semana!!!! Horror.. soy lenta, despistada y ademas atarantada!!!

  10. No cache , ¿En que aspecto es lenta su amiga?, hablar, pensar, actuar, etc, ¿O es un conjunto de todo ?
    Creo que me invade mas el arrepentirme de algo, que reaccionar frente a “algo” con demora.
    Generalmente la gente cree que ser lento es sinónimo de tonto, pero hay un texto muy sabio.
    “Moverse con lentitud no significa pensar o vivir con apatía. Lo fundamental es hacer buen uso de esa lentitud. Quizás lo básico no es ser “tan lento”, sino actuar con “talento”. Sin prisa, pero sin pausa.
    Al ver la imagen me acorde de la “sabidudría de la tortuga”

  11. Me pasa con lo de la respuesta perfecta. Termino de discutir y es como “pero cómo no se me ocurrió decirle tal cosa”, y es obviamente algo que no hubiese terminado con la discusión, sino que la hubiera encendido aún más jajajajaja. Como decían más arriba, menos mal que el cerebro te desconecta …

  12. a mi más me molesta, no cuando la persona admite ser *lenta* por cosas como esas, que a todos nos pasan y es entendible :/ sino por ejemplo tengo una amiga que admite ser distraída a un nivel extremo y no le preocupa. Yo también soy distraída onda pasa una mosca y yo le invento una historia, pero hay momentos que ya incomodan como que te pregunte q fue lo dijo alguien en una clase justo después que lo habían dicho (y que lo haga en TODAS las clases) y te diga “Ay es q soy así” varias veces la he mandado a q siga volando, pq una cosa es ser distraída y otra q espere que todo el mundo le solucione las cosas, pero ella sigue con el “yo soy así” y eso es algo que se puede arreglar, ni que fuera una condición. O que digan “ya, hay que hacer algo” y se queden esperando a que el resto haga algo, y cuando les preguntas te digan “pero es que yo no sé que hacer, no puedo ayudar” !!!!!

Dejar una respuesta