Pololeo sin sexo

1054

pololeosin
por FRU*

Una de mis amigas se encuentra en un gran problema de pareja, que nunca antes habíamos escuchado hasta que ella nos empezó a contar que no estaba del todo bien su relación. Lleva dos años y medio de pololeo, dos años que han sido buenos y malos, pero lo más curioso pasa el último año de relación cuando a su pololo se le empiezan a quitar las ganas de tener relaciones. ¿Cómo puede suceder algo así en un hombre de 24 años? No lo podíamos creer.

Lo peor de todo es que mi amiga se siente pésima como mujer, la hemos aconsejado que él vaya al doctor si tiene problemas, pero él no está ni ahí, incluso lo ha trado como talla en su familia, que con su polola no pasa nada, y a ella le da vergüenza a morir.

A comienzos de la relación tenían sexo como cualquier pareja, casi siempre que se veían pasaba algo, es más él la buscaba siempre, pero de un minuto a otro esto cambió, tanto que mi amiga se puede acostar en su cama desnuda, abrazarse cucharita y no pasa nada. Ella le ha preguntado si tiene problemas, si ya no la quiere, le ha dicho de buena y de mala forma, pero el responde con evasivas, nada concreto. Ha pensado todo, que tiene otra, que es homosexual o que ella ya no le provoca nada, pero lo más curioso es ¿por qué sigue con ella? y más aún ¿por qué ella sigue con él?

¿Qué piensan ustedes, se puede sostener una relación sin sexo?

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado COLABORACIÓN. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

109 COMENTARIOS

  1. se podria decir que es “normal” que despues de un tiempo la frecuencia de las relaciones intimas disminuyan, pero por lo que caxe en el articulo es como que no pasa na´… lo mejor en esos casos es que vayan a terapia, o tratar de probar cosas nuevas, experimentar, disfrazarse, juegos de rol, encender nuevamente la llama (como dicen), vestirse sexy y provocativa al momento de ir a la cama, y algo muy importante apagar la tele del dormitorio, a todos nos pasa que la rutina aburre, hay que ser un poquito mas jugada y tambien tomar la iniciativa no hay que dejarlo todo en manos de ellos, es rico ser seducida, pero tener el control es embriagante, todo es actitud, ahora tambien puede ser que el tenga algun problema que lo preocupe y que no le deje descansar tranquilo que va de la mano completamente con el deseo de placer. ojo chicas aveces es mas sencillo de lo que parece solo hay que conversar

    • Filo,mejor dejar de perder el tiempo xq la falta de sexo en una relación no es una cosa menor. Hay que aceptar que esa es una relación a lo más, de amistad.

  2. Qué fome la situación!! Le pasó a una amiga tambien en su caso el pololo se sentía tan cómodo con la relación que a pesar de que había muerto hace rato el amor y la pasión el wn seguía ahí. Al final mi amiga webió tanto con el tema que fueron a terapia de pareja después de eso el tipo le dijo que la quería como amiga después de 8 meses sin sexo y un año viviendo juntos! =(

        • Es que eso es lo más charcha: su actitud evasiva. Tener problemas (del tipo que sea) y no querer tirar, ok. Aceptable y comprensible pero con otra actitud. El gallo evade y tira la talla con el asunto. Perdón pero que se vaya a la chucha.

      • las mujeres siempre intentando “mejorar” al hombre, wn si tiene un problema que lo solucione y después se empareje, nadie debería ser su muleta

      • si al él le interesara, buscaría ayuda.
        Esa tendencia que tenemos las mujeres de sacrificarnos por el otro, hasta niveles insanos a veces.

  3. Lo primero q pensaría es que tiene otra.
    Hay muchos hombres que no se atreven a terminar y seguir con 2 relaciones (no logro entenderlo)

    Si no crees que es así y la relación aparte del sexo va bien (se quieren, se preocupan por el otro) vería si existe la posibilidad de que él tenga depresión u otra “enfermedad” que le haga perder las ganas.
    Lo importante es que ambos se preocupen del tema.
    Pero si hay desinteres de parte de él solo puedo pensar que tiene otra o que le da mucha extrema verguenza tratar de solucionar o incluso aceptar que tiene un problema

      • Si, puede que le cueste, pero si le costara no estaria tirando la talla frente a la familia.. o sea pa que mas desubicado encuentro. Hombres hay miles, dile a tu amiga que le de el ultimatum, ahi capaz él haga algo, si no lo hace quiere decir que no esta ni ahi con la relación.

  4. Villouta y la Shanstaaanz decían en el podcast que nadie desea lo que ya tiene.
    Por otro lado, lo màs obvio es pensar q tiene itra persona q satisfaga ese lado suyo y que a ella la conserva porque la quiere como compañera, no como sex buddy (se casan con la princesa, pero se acuestan con la puta)

  5. A mi prima le pasó, lo hicieron de bien pendejos con su pololo, y de un momento a otro él no quiso mas. La situación se sostuvo unos meses pero mi prima terminó poniendole el gorro y despues, pateandolo. FIN

  6. Pienso lo mismo… tiene a otra, es gay encubierto o tiene un problema importante que no se atreve a solucionar. Si fuera el último caso, es bien complicado para ella, porque debe querer ayudarlo, pero si no hay confianza ni intenciones de mejorar la situación, ¿para qué seguir?.

  7. Yo también creo que tiene otra, o por alguna razón el ya no la quiere como antes. Los hombres por lo general son super cerrados al momento de comentar sus problemas y puede que sea la forma de expresar el suyo. Uno como mujer se siente pésimo, independiente de el problema considero que no es justo que se manifieste así, si el no es capaz de terminar que termine ella con él.

    • si y tambien son bien basicos en sus expresiones y forma de pensar. Si no quiere sexo es por algo y punto. Si no le quiere decir por qué y evade y evade entonces que se atreva tu amiga a decirle chao! sinceramente no creo que algo asi mejore.. solo empeorará dada su actitud

      • Tu lo dijiste Lisa, los hombres (por lo general) son básicos, y por lo tanto a problemas con ellos hay que darles soluciones simples. 😉

  8. Es simple: Chao pescao!
    A mi me pasó algo similar cuando era mas joven y yo la tonta sufría porque lo quería, al final pensé en mi y le dije chao. Crees que me busco? No mija, el siguió con su vida y yo con la mía. Les digo por experiencia que cuando eso pasa es porque se cansó de la relación y sigue con uno por costumbre y les diré que me saqué un peso de encima, me sentí libre y gracias esa tranquilidad mental pude crecer como persona.

  9. Asumo que ella también está en los 20 y tantos? No tiene por qué amarrarse a una relación aburrida…que queda para después? Yo lo dejaría, y es muy probable que si por ahora no tiene a otra, lueguito se la va a buscar! Ella tiene que mejorar su autoestima; conformarse y mantenerse en una situación mediocre también pasa por ella!

  10. Indiferencia por un tiempo. Que no lo pesque aunque le duela el alma. Si el reacciona bkn si no chao no más, nadie se merece que no la pesquen. Además ella tiene 20 y tantos y una laaarga vida para encontrar amor. Suerte!!! las mujeres siempre sabemos como rearmarnos.

  11. la parte más rara de todo es que festine con eso frente a sus familiares… porque se entiende que a veces uno pasa por etapas donde no quieres nada, pero son etapas no más y de ahí vuelve todo a la normalidad. rara la cosa, al menos en el caso que cuentas.

  12. Yo creía que si no había sexo no había amor no más, pero desde hace un tiempo me pasa algo parecido pero al revés y quizás pueda servir para ver el otro lado de la moneda, voy pa los 3 años de pololeo/convivencia…éstoy demasiado enamorada, pienso en el y me derrito, nos llevamos super, pero la frecuencia sexual es poca y es por mi… sinceramente me da paja, a veces prefiero dormir que tirar y al otro día andar cansá, a veces creo que es porque ambos trabajamos y estamos todo el día full ocupados y llegamos raja ya sea del gimnasio o de hacer otras cosas.
    Y si, el primer año era bacan me gustaba ene, tirabamos todo el tiempo!, yo era una mina super sexual, pero de un momento a otro no me interesó más no más, ya no fue prioridad, aunque obvio que me hago las ganas si una tiene que cuidar la flors y si, me gusta cuando pasa, pero no es primordial. ¿será normal? …
    A lo que voy es que en las otras esferas del amor estamos super bien y creo que tiene mucho que ver que conversamos las cosas, lo cuál es primordial porque ponerse a suponer desde que es gay hasta que una ya no lo calienta es super nocivo pa’l autoestima y para la relación, así que a transparentar las cosas.

    PD: una de mis teorías era q mi libido murió por el uso del anillo anticonceptivo a alguien más le ha pasado? y ¿cuántas veces a la semana es normal? (interrogantes que me vienen a la cabeza, aprovechando jjja)
    Abrazos.-

    • yo uso el anillo, y tb siento que las ganas ya no son las mismas. Y no es que este chata o acostumbrada con mi pololo, pq tampoco me prenden otros wns, ver minos en paños menores no me hace nada, y tampoco me hacen mucho las fantasías propias. :/

    • segun mi experiencia podrias tratar de tener sexo en el dia, yo tengo el fin de semana porque me empieza a dar sueño temprano. y si quieres mas frecuencia he escuchado que entre mas sexo tengas mas ganas te dan, y si necesitas eso que te calienta, tal vez un libro erotico, un cuento erotico, fotos, peliculas, etc.
      y uso pastillas asi que no te podria ayudar respecto al anillo

    • Mi ginecóloga me cambió de pastillas al anillo porque pensaba que eran las hormonas las que me tenían mal en el tema libido, ya que no tenía ganas nunca y el sexo era como un trámite para mi. También pensaba que estaba bien con mi pareja en el resto de temas, ya que nos amábamos y todo era normal entre nosotros, pero resulta que el tema libido SÍ era tema y por detrás buscaba en otras lo que no tenía en mi. Cuento corto: terminamos, y aunque me costó salir de esa “lata sexual”, volví a ser la fiera de antes (jaja) y hoy estoy con un mino que me tiene loquita jajaja

    • Después de 6 años de pololeo lo hacemos una vez a la semana. Igual encuentro que es poco, pero siempre estoy tan cansada después de la pega… Yo cacho que a él le gustaría hacerlo más seguido y me siento mala. Aunque igual hacemos rendir la sesión semanal, osea el fin de semana lo pasamos bien y quedamos los dos satisfechos.
      Yo tengo 28 años y siempre me pregunto si no será que uno ya no tiene las mismas hormonas de adolescente. Y siempre me da verguenza preguntar, cuantas veces es lo normal?

      • No se si haya algo normal, tampoco soy experta, nosotros después de 10 años a veces 2 o 3 veces por semana, a veces una semana completa todos los días y otras sin nada. Son como ciclos.
        Con respecto a los otros comentarios tiene k ver con la rutina del dia, el cansancio y el estres.
        Tambien tenemos etapas de “sexo con amor” y de “sexo salvaje” jaajajaj depende de mil cosas creo que hablando se soluciona todo y porque no ande ganoso no significa que sea gay encubierto, no tanto drama porfa.

    • Siii a mi me paso !
      Odie el anillo, me lo saque y volvi a ser yo jajajaja, con mas deseo y mejor animo
      Lo bueno es que es mas seguro, pero si uno se pone las pilas con las pastillas no hay problema

  13. pololeo sin sexo o con poco sexo obvio que puede ser, siempre que esten los 2 de acuerdo. pero en este caso suena como que el tipo no esta ni ahi y mas encima se burla, al parecer no le da ninguna explicacion, como 0 respeto hacia ella, yo creo que ahi esta el mayor problema, no la falta de sexo.

    respecto a la pregunta, claro que se puede sostener una relacion sin sexo. pero en este caso tiene que darle un ultimatum o PLR no mas

  14. Yo creo que al nivel de que no pase nada… no es desgaste por la rutina, o que tenga otra. Yo digo que gay encubierto y que no se ha asumido ni ha salido del closet. Esta relación le sirve instrumentalmente por una cosa de imagen social y le permite dilatar su propio rollo y asumir identidad sexual. Y en esa dinámica el elástico igual se rompe.

  15. Cómo dijeron más arriba, o es gay, tiene otra o tiene algún problema, sea cual sea el caso el solo hecho de no pensar en lo mal que se siente ella, no hacer nada por mejorar la situación y peor aún, burlarse de eso y avergonzarla demuestra el poco amor y respeto que le tiene. Independiente de la causa, su actitud frente a ella amerita una PLR.
    Saludos!!

  16. Recuerdo que cuando un ex se metió con otra tipa, y andaba con su romance mientras aún estabamos juntos, era reacio a tirar conmigo. SI bien en ese momento no lo asociaba a su infidelidad ya que no sabía que estaba en esa, me pareció super extraño su cambio de comportamiento tan repentino, sobre todo pq nunca desperdiciabamos una oportunidad para hacer cositas. Obviamente cuando me enteré de que me gorreaban todo tuvo sentido.
    Quizas es recomendable que esta niña ponga ojo, que no es lo mismo que ponerse paranoica, ya que uta que duele sentirse la pobre weona que se entera al último de toda la historia.

    • Es verdad a mí también me pasó eso, el mino ya no estaba ahí porque tenía toda su energía puesta en conquistar y enamorar a la otra mina.

  17. Voy a parecer súper cartucha, y a riesgo de llenarme de deditos para abajo, debo decir q el teme mismo de no tener sexo no lo encuentro terr

  18. Sin duda, concuerdo con terminar… Si el quiere seguir, que se la juegue e intente solucionarlo, partiendo por decirle a ella q le pasa verdaderamente…. Si no quiere y se resigna, es porq murió el amorsh 🙁

  19. Voy a parecer súper cartucha, y a riesgo de llenarme de deditos para abajo, debo decir q el tema de no tener sexo no lo encuentro para nada terrible en sí mismo, SIEMPRE Y CUANDO estén los dos bien con eso, el problema es q aquí sólo él no está no ahí, o por lo menos se está haciendo el loco de lo lindo, mientras la pobre niña se debe estar pasando unos rollos atroces. Si fuera mi amiga le diría q si el no pone naa de su parte es porque, como dice la película, simplemente no te quiere.
    🙂 saludos!!

    • es que tambien puede que ella se urja por “socialmente todos le dicen que hay que tener mucho sexo”, la presion muchas veces viene de fuera, no hay estandares que digan que es lo adecuado, lo normal y lo deseable, eso solo lo define cada pareja.
      Lo importante seria saber si para ella es de verdad un tema la poca frecuencia o si se ha convertido en tema porque los demás se lo hacen sentir asi.

  20. Independiente de cual sea la razon, a mi me jode que festine con el tema y que si ella pregunta se haga el weon. parece que no cacha que con eso le hace daño a la mina, porque como somos nosotras, si al wn no le dan ganas con una es porque somos unos mosntruos feos incapaces de calentarle la sopa a alguien, y chao autoestima.

    Yo creo que la “amiga” (sienpre la amiga, eh 😉 ) tiene que velar por si misma y salir de ahi. Ya trató de ayudar, ya trato de ponerle atajo al problema. Ahora que haga su vida y chao con el gallo: la verdad (que sea gay, que la este gorreando, etc) va a salir solita a la luz.

  21. lo raro no es que no tenga deseos, si no que no esté ni ahí con el tema y hasta se burle de eso. a lo mejor es un prejuicio mío, pero siempre he pensado que el sexo es suma importancia para los hombres.

    no será que tu amiga le puso colorsh?

    lo otro sería bueno saber si tu amiga conversa de esto con su pololo y le hace ver que está siendo un problema para ella, porque si se amurra, se la come callada y sólo habla de esto con amigas, pues… ahí estamos mal.

    a propósito que es penca estar del otro lado. a mi me ha pasado, no se si por un tema hormonal o qué, pero no quiero nada de nada y puta que molesta que te cargoseen (jajajaja). peor debe ser que tu pareja se cuestione tu sexualidad o tu fidelidad.

  22. A mi me pasó que yo estaba muy ansiosa por perder la virginidad con mi ex (hace algunos años), emocionada, tenía muchas ganas, pero lo empecé a notar distante, como que él ya no quería, trataba de traspasarme sus dudas a mí, que si yo estaba segura pero en verdad trataba de decirme que él no estaba seguro, y yo encontraba súper raro que él ya no quisiera po, pero porfiada insistí y pasó… Pero a la semana siguiente me dijo que tenía que hablar conmigo y luego caché que weviaba con otras gallas… Mal po, me sentí mega utilizada, arrepentida :/ súper triste… En ese caso la cagué por haber insistido, pero de verdad era una señal, no puede ser que un hombre no quiera sexo con una a no se que tenga a otra!!! O tenga depresión

  23. Nada qué hacer! Esto es más viejo que el hilo negro: tiene a otra! A sanar las heridas y dar vuelta la página, porque te hará sentir que estás loca, que nada pasa y que el problema es tuyo.
    Ánimo!

  24. Crónica de una muerte anunciada!!!!

    Me paso lo mismo y a una amiga también.
    En nuestros casos no habia un tercer involucrado, solo la relacion estaba desgastada.. tanto que ni el sexo prendia lo poco que quedaba.
    Lo mas sabio es terminar, por alguna razon ellos no toman la iniciativa ni enfrentan la realidad.
    Lo peor es que es una la que termina llenándose de inseguridades, con baja autoestima y con una buena excusa para salir a beber y desahogarse con las amigas.

    • me paso parecido, estuve varios años con un pololo, viviamos juntos, y de repente como que ya nada prendia, me angustiaba un poco que llegara la noche porque era como “nooo un día máss”, asi llevabamos más de un mes, nos haciamos los giles, conversabamos, saliamos todo buena onda, hasta q él hablo conmigo y me dijo q el amor habia muerto, él fué el “valiente” que tomo la desicion, y ahora se lo agradezco, porque si él no lo hace todavia estariamos haciendonos los weones. Cuando me patiaron pense q era lo peor del mundo q habia perdido al amor de mi vida, pero despues con el tiempo, me di cuenta que el amor ya habia muerto hace rato.

      Lo unico que les puedo decir como consejo es que se detengan a pensar si la relación que tienen no se transformo en una amistad, si es solo la costumbre de estar acompañada, uno por miedo a que se vaya el tren, a no encontrar a nadie más, deja que este tipo de relaciones continuen, cuando deberia cada uno seguir por su lado.

      Y nunca es tarde para comenzar de nuevo!, yo encontre a alguien que me tiene feliz y enamoradaaa 😀

  25. creo que el tema de la falta de deseo es un sintoma de un problema que aun el pololo no detecta.

    algunos hombres aun ven dificil poder expresar situaciones que en ellos no debieran existir (raro que un hombre pierda el deseo, uno asume que los tocas y prenden) pero debiera ser lo principal poder decir lo que te pasa a la persona con quien supuestamente tienes mas confianza, aunque el resultado sea el termino de la relacion.

    no creo que el la engañe, el echo de bromear con el asunto me hace pensar que el tipo no esconde algo mas, lo fome es que esa situacion hace que en la polola se genere desilusión. tiene que ser practica y tomar el toro por las astas, es insano seguir con alguien y tener pena, dudas.

  26. terribleeee, me paso algo similar!! sin embargo mi pololo, pareja conviviente estaba enfermo, con depresion y crisis de panico!! algo que el no asumia y que a demas me hacia pesimo a mi, me hacia sentirme pesimooooo como mujer!!. terminamoss!!!!, sin embargo una vez que el asumio su enfermedad y esta en plan de mejora estamos full reconquista!!!.
    creo q ella se tiene q poner los pantalones y ella tomar una decision como mujer, esta bien q el sexo no lo es todo, pero holaaaa es bastante importante en una relacion!! porque para dormir con alguien podi dormir con tu hermano o una amiga!!

  27. Yo conozco dos casos en un grupo que somos de 10 amigas, parece que no es tan raro, la lata es cuando uno de los dos se siente mal asi, pero en estos casos que yo conozco dicen que no les molesta que la frecuencia sea casi nunca, que están bien asi y que se llevan bien y ponen de contraejempmo a otras amigas del grupo que cuentan que tienen mas sexo pero pelean mas con sus parejas, que muchas veces por cosas que hacen o dicen sus parejas se sienten poco o queridas y respetadas y que en el caso de ellos (los que no tienen mucho sexo) eso no pasa porque lo mas importante es cuidarse y respetarse. Quizas en que irá…..

  28. Caso personal y reciente,falta de sexo derrepente, extremo silencio, evasivas, tiempo dedicado al computador o al telefono… tenia otra, es triste pero, real.

  29. En una relacion los dos tienen que preocuparse, respetarse, convivir y compartir.
    Aqui el problema es de el, y si para ella eso le esta quitando el sueño no esta bien.
    Un hombre que te quiere bien jamas te va a faltar el respeto riendose de ti delante de sus familiares, nunca.
    Si no es el patron de hombre que satisfaga las necesidades fisicas y uno tiene el temor a que la relacion no es la que uno quiere para que perder mas el tiempo.

  30. Yo con mi pololo no tenemos sexo y no nos causa ningun problema, nos amamos y somos muy felices juntos. Ninguno le da importancia al tema y ya llevamos 3 años juntos.

    • Si ambos estan de acuerdo esta bien, pero si uno estan en desacuerdo ahi radica el problema… he conocido a parejas que no tienen sexo por un tema de religion….

      • hay parejas que tienen poco sexo porque el sexo no les llama la atención, tengo un caso bien cercando que no tienen ninguna religion, ella dice que a los dos les da “lata”, que prefieren regalonear, tener intimidad emocional, que encuentran que el sexo esta demasiado sobrevalorado Yo creo que para gustos colores, no mas me llama la atención esta obsesión por el sexo, en el sentido que todos encuentran que el de al lado tiene mejor vida sexual, que no saben cuantas veces es normal, que se urjen mas por lo que escuchan de otros.

  31. me pasó en algún momento de un pololeo que él andaba menos ganoso, y creo que se debía a dos razones: 1) que la relación andaba mal, ambos estábamos descontentos por distintas cosas y 2) él estaba medio deprimido porque no encontraba pega (se estaba recuperando de una depresión y aún tomaba medicamentos). Además, él andaba mirando pal lado (aunque nunca supe si de verdad me cagó, lo caché que andaba joteando, pero creo que fue consecuencia de los dos puntos anteriores). Creo que ella debería tener una conversación con el pololo para saber si algo le pasa respecto a la relación o a su vida, y si no está dispuesto a conversar, chao!

  32. Yo quiero tirarme de un quinto piso, llevo 2 años y medio en lo mismo, aunque mi lado positivo siempre piensa que hay cosas que se pueden hacer para remediarlo, siento que tenemos todo el amor de pareja, de ese que te tiene el corazón llenito, pero el otro lado que NO SE PUEDE ocultar, no se si yo soy el problema si es el, si es la química, necesito que me desee, y tirar con la frecuencia que sea pero sentir que es intenso, tuve relaciones anteriores donde ese nunca fue un problema, pero hay días que quiero llorar y gritar, siento que no lo merezco, tengo una bomba de sentimientos encontrados y no se a quien contárselo, el me escucha pero tiene las mismas dudas que yo, vivimos juntos desde hace mas de 3 años, y necesito saber si es costumbre si es el condón (no tomo pastillas) siempre me dice que me veo linda, pero quiero que me encuentre rica, siempre leo el blog y al fin sale este tema.. siento que me seco por dentro!!!!!!!!!!!!! tengo solo 24 años, AUXILIO! Siento que esto me está sobrepasando al máximo nivel..

    • Chuta linda, se te lee desesperada! En primera instancia yo creo que se debe conversar el tema en pareja y si encuentran que el drama es de los dos, podrían acudir a un psicólogo para que les aclare el panorama. Espero no trates de hacerlo del modo fácil que es buscando consuelo fuera de la pareja y lo solucionen para que estén felices los dos. Cariños!

    • Buen tema,he leido casi todo y las conclusionas que expresan son las mas comunes,anda con otra , es gay,pero les voy agregar otra variante que tambien la diferen que tenga algo medico.
      Hay muchos hombres q tienen problemas hormonales y que no se dan cuenta ya que algunas manifestaciones son insignificantes y otras mas severas, una de las causas una hormona “prolactina” que en muchos hombres es mas de lo normal y esta hormona produce que el libido y la testosterona en los hombres se vaya a las pailas y con eso no hay sexo a menos que se pongan en tratamiento con un endocrinologo,hay mas causas pero les cuenta de la que yo conozco como experiencia propia.

  33. cuaatico! cuando vi el titulo pensé esto es lo que me pasa a mi! pero no es el el que no quiere sino que yo. Al principio lo hacíamos muchísimas veces hasta 3 veces al día en el comienzo después 3 a la semana y así.. hasta ahora que lo haremos unas 3 veces al mes. Lo peor de todo es que últimamente siento que debo hacerlo pero no siento la necesidad, no es que sienta algo por alguien mas, estoy profundamente enamorada de el, pero siempre estoy pensando o tengo que hacer algo y así sucesivamente.

    Bueno chicas, me imagino que puede que a el chico le suceda algo similar, no hay que pensar mal inmediatamente!

  34. Yo creo que si pasa eso en el pololeo, es una mala señal para el futuro….en definitiva, si tienen “problemas” de ese tipo a esta altura ¿que les espera para después?, ¿no será mucho ir a terapia en un pololeo?…No se, yo lo encuentro raro…..si falla el sexo, la relación no existe…si eso es así ahora, mejor ser sensatos y pensar si es lo que realmente quieren para el futuro….

  35. Me pasa lo mismo, pero soy yo el que no quiere nada. Hace más de un año que no se me mueve un pelo con mi polola. No miro para el lado ni fantaseo con otras, me gusta estar con ella y no imagino estando en pareja ni compartiendo lo cotidiano con alguien más. Evidentemente es un caso complicado porque ya se ha transformado en mi compañera, en mi mejor amiga, en mi todo, pero evidentemente no estoy enamorado. Por lo mismo, cuando me pregunta le respondo con evasivas. es que llega un punto en que de verdad no sé, aún no he admitido bien lo que nos pasa. Y si bien no quiero estar con nadie más, ya no siento deseo. Lo más duro es que la falta de ganas de sexo no me me aproblema. En una época habría pensado que era una locura, pero en este momento no me he sentido mal por eso, aunque no he perdido la capacidad de sentir placer.
    La que se siente mal es mi polola, por las mismas razones del post. Tengo que dejar la cobardía atrás y terminar. Cuando se lleva tanto tiempo es un difícil proceso.

  36. Me siento un poco identificada, pero no del todo, pasa que con mi pololo NUNCA podemos estar juntos, osea no tenemos lugar ni tiempo , en su casa siempre están sus papas, y en mi casa mi mama … no nos dejan dormir juntos si nos quedamos a pasar una noche en casa de cualquiera de los dos, la única ocasión que tenemos es cuando mi mama tiene que hacer algún tramite y yo le aviso a mi pololo jajaja y viene corriendo y lo hacemos ultra apurados para que no nos pillen 🙁

    A mi ya se me pasan las ganas y a el también de estar juntos, ya nos acostumbramos a no hacerlo y creo que igual influye en nuestra relación para unirnos mas , tener mas confianza etc… ya llevamos casi 2 an~os y bueno ….creo que nos falta harto tiempo como para vivir juntos y hacer lo que queramos u.u

    • Pero q algún amigo les preste un ratito la casa po, o vayan a algún motel (q es una lata, pero si no hay más opción…) en alguna fiesta se arrancan ! algo por ahí…

  37. La biologia tiene la respuesta es muy simple el “amor” tiene fecha de vencimiento, el efecto de las hormonas dura como max. tres años por eso tanta pareja no dura mas que eso. Lo raro no es que no funcionen, lo raro es que las parejas duren

  38. que fome arrastrarte tanto para que la persona que amas te pesque mas encima se mofa? yo lo mando a freír monos otra persona apreciara tu desnudez con que no siempre será joven.

  39. Es una bomba de tiempo la situación, ya que por lo general cuando sucede ese tipo de cosas, somos las mujeres las que nos bajoneamos y nos sentimos con la autoestima por el suelo, desde temas físicos hasta nuestra personalidad, o incluso nos cuestionamos hacia atrás si cometimos algún error, lo cual es en extremo injusto. Como dijeron muchas aquí, a otra cosa mariposa……..

  40. Me acuerdo que me pasó por un tiempo que mi pololo no quería nada, no me tocaba, no se le ocurría si quiera hacer algo cuando estábamos solos como antes, y yo me sentía igual que la niña del post pero fue solo un tiempo y ahora sigue igual de caliente que al principio de la relación (llevamos tres años) así que no sé, es normal de repente que pase :/ Que no por tener pene va a querer tener sexo siempre, antes de hombres son personas también.

    Yo creo que igual le ponen un poquito de color con que el pololo bromee con la familia acerca de eso, está bien que a ella le de vergüenza y todo pero mi pololo también me ha hecho bromas que para mi son pesadas pero siempre con respeto, si son tallas nomás! también yo lo hago así que por eso no veo que sea una falta de respeto, simplemente es hacer humor del tema :/

    Aquí yo veo que la niña debería ser la que se preocupara del tema y no tanto él, ¿por qué? porque pareciera que la niña no se sienta a hablar con él del tema, como que le pregunta y lo deja ahí el asunto :/ Si de verdad está interesa en saber qué onda para no dañar mas su autoestima y blabla que se arme de una buena vez con valentía y le pregunte derechamente qué es lo que le pasa, porque con el tema ella es la que sufre, no él así que, que no espere que venga a darle sus explicaciones que care’raja pregunte firme y derechamente.

  41. a mi me paso lo mismo!
    al final fue que su problema con las drogas era muuucho mas grave de lo que me contaba. Tanto que empezó a afectar su libido. Después se fue a rehabilitación y nunca más lo vi. Porque claro, si el hombre se droga no es culpa de él, si no de la polola que “le da permiso” :/ igual ahora lo pienso y menos mal que se fue, porque el hecho de que me haya dejado botada a la primera sugerencia de su papito (que piensa que fumar marihuana una ves al mes es lo mismo que consumir alucinógenos sintéticos todos los días) significa que no me quería tanto como me decía.

    • que lata, pero hasta donde yo se parte del proceso de rehabilitación es romper con las relaciones que de cualquier forma te acercan a las drogas o a un ambiente donde se propicia / tolera su uso.

  42. Nooooo.. es que no puede ser cierto!!!!! mira dile a tu amiga que pasa algo muy raro… estoy casada hace 7 anhos, 11 anhos juntos si le sumo el pololeo (con actividad sexual), con 3 hijos y jamas ha pasado mas de una semana sin nada que nada (exceptuando el periodo post parto obvio)… valor!!! no puede ser verdad… los hombres nunca pierden las ganas ni cuando estas con una guata de 8 meses de embarazo… tenemos casi 40 anhos y la verdad que las ganas no se pasan con el tiempo, igual que cuando teniamos 20… yo pienso que algo le pasa, quizas descubrio que es gay o tiene sida… en serio pienso que es algo grave…. minimo se enamoro de otra mina… enfrentalo de una vez y que te diga la verdad… para que puedas decidir si vale la pena seguir con esa relacion. Es muy distinto si nunca hubieran tenido relaciones…

  43. Yo le diria que si lo ama mucho que insista en preguntarle que onda, pero si en realidad ya se esta aburriendo, por el bienestar de ella, le diria que le diga chao, como dicen “si dejas ir a alguien y este vuelve, siempre fue tuyo”, tal ves haya que aplicarlo en este caso, si el tipo no se pega con eso el chancacazo, y no no trata de hacer nada por recuperarla, la amiga va a sufrir mucho, pero en el futuro será para mejor, se habra librado de un weon y podra ser libre para encontrar otro weon q sea igual o menos weon q el otro o… su true love…
    🙂

  44. Qe paja la wea. Mala po wn. No digo qe todo es sexo, pero es importante po. y si el mino no qiere es porqe algo cuatiko le esta pasando. Ojalas le dure la paciencia a la flaka para saber qe onda y poder ayudarlo, para que la relacion siga adelante. Seria lamentable qe la flaka terminara buscando satisfaccion por otro lado y qe la relacion qedara en nada y en mala.
    Ayuda .. busqen ayuda.

  45. me parece inconcebible una relación sin sexo, se entiende una semana, dos como mucho, pero por no poder verse o por estar demasiado ocupados… pero meses!??! imposible, mas aun si viven juntos… ya murió la flor hace rato y se mantienen juntos para no estar solos.
    porque al fin y al cabo el sexo es una necesidad básica como dormir o comer…
    si dejas de hacerlo es porque algo pasa… y si dejas de disfrutarlo estas muuuuuy mal
    que pena igual que ella se quiera tan poco, el “amor” no es una sensación, o sentimiento o química por si sola, es mas bien construir algo de a dos, son cosas comunes, momentos, espacios, experiencias bacanes que se comparten… dejar de compartir algo tan rico e importante es claramente una señal de que ya no existe esa construcción, porque el sentimiento de uno solo no alcanza para llamarse amor…
    ademas, según yo y de manera muy básica, las demostraciones físicas de afecto son lo que definen el tipo de relación que uno tiene, si son amigos o pareja, entonces, si no hay sexo por opción de uno o de los dos, dejan automáticamente de ser pareja… incluso cuando pasan de la amistad a otra cosa, aunque de lo mismo el nombre, el hecho de tener sexo lo cambia todo, o no?
    por ultimo, si lo esta pasando mal no tiene ningún sentido quedarse, hay que ser bien pava pa seguir ahí puro sufriendo, habiendo tanto hombre guapo y ganoso digo yo…

    • de donde sacaste que tener sexo es una necesidad basica? si asi fuera todos los curas y monjes del mundo se habrian suicidado, hay gente que le gusta estar sola y vive lo más bien.

      • A ver,

        En primer lugar estoy de acuerdo en que el sexo no es una necesidad básica, aunque sí una necesidad biológica.

        Sin embargo creo que tu argumento tiene poco peso. El hecho de que los monjes y curas prometan que van a vivir sin sexo no implica que lo cumplan. Si lo cumplieran, el mundo no estaría lleno de denuncias de abusos y violación de menores perpetradas por sacerdotes

        • pero entoces la gente estaria “enferma” hasta perder la virginidad y no es asi… se vive perfectamente sin sexo hasta que se tiene… ergo, no es una necesidad básica.

  46. Creo que lo mas sensato para comprobar si es gay o tiene un problema con su cosita, es que te despiertes, obviamente la gran mayoria de los hombres cuando van a despertar, tienen la cosita en su maximo esplendor, por lo tanto te aconsejaria que le hagas algun cariñito, si el hombre se despierta y se espanta por lo que estas haciendo la respuesta es obvia, es gay, si ves que la cosita no esta en su grado maximo.. problema. Y seria todo.

  47. A mí me pasó y no fueron semanas o meses, fueron años! Con mi ex antes de pololear, el sexo era buenísimo, pero todo cambió desde que me pidió pololeo. A él se le ocurrió contarme que mientras éramos andantes, también se metía con otras minas. Eso me dolió tanto que me comencé a bloquear en el aspecto sexual. Al tiempo se me pasó, pero siempre él andaba con cosas raras como mensajes con otras minas, chats con otras, mentirillas por ahí y por acá, entonces ya era tanta la cosa, que no quería que me tocara. Lo raro es que nos llevábamos ultra bien en todo lo demás. Y así podían pasar tres meses seguidos sin hacerlo. Todo se transformó en un círculo vicioso, porque como no pasaba nada entre nosotros (porque yo no quería) me pasaba rollos todo el día, a cada rato pensaba que me iba a terminar poniendo el gorro. Después vivímos juntos y fue peor, porque la rutina diaria de la pega, la casa, el magíster y él, que era como un hijo más que como un pololo, nos pasó la cuenta heavy. Fuimos a terapia de pareja, porque de verdad nos queríamos y al menos estaba la intención de mejorar las cosas, pero fue para peor. Casi dos años yendo a terapia y la cosa no cambiaba mucho. Al final él me pateó, y por otra mina. Yo creo que la culpa fue mía por seguir con alguien a pesar de sus condoros, y como que seguir con él sin sexo era como someterlo a un castigo inconsciente, lo que también ahora lo veo desde afuera y creo que fue demasiado dañino para los dos haber soportado esa situación. Me dolió el alma cuando terminamos, porque yo tenía la esperanza de que las cosas se iban a arreglar, pero él ya no quería. Y duramos casi seis años, no sé cómo, los dos siendo menores de treinta, o sea, mal. Fue demasiada la tortura psicológica. No hay que permitirlo. Por eso, con cariño chicas, les digo que cuando empiezan estos problemas, hay que atacarlos lo más rápido posible, yo no lo hice y fueron súper dolorosas todas las consecuencias.

  48. Yo creo que si no quiere es muy muy probable que sea porque tiene a otra persona, ya e escuchado eso de amigos y siempre la respuesta es la misma.

    Con mi pareja llevamos 8 años juntos y pasa día por medio, si no todos los días. Creo que hay que mantener la intimidad que solo deja esa conexión porque cuando se pierde es súper difícil recuperarla.

  49. Yo creo que el hecho de que se ria de eso y trate de titarlo como talla entre los familiares podria indicar que el tiene un problema, no les pasa que cuando hay algo suyo que nos les agrada se rien de eso como mecanismo de defensa ?

  50. Yo creo que, si bien la relación no se basa en el sexo, es normal y demasiado importante sentirse atractivo/a sexualmente para la pareja. El buen sexo complementa mucho una relación … pobre amiga 🙁

  51. Yo pasé por lo mismo, íbamos a cumplir 2 años, teníamos una relación súper buena, lo pasamanos súper , la típica relación perfecta, por fuera, pero por dentro no pasaba nada.
    lo conversamos pero no llegamos a ninguna conclusión, hasta fuimos a una psicóloga de parejas y ahí nos dimos cuentaque ya no había química, yo en realidad no quería creerlo y me hacia la desentendida. A la semana me deje de engañar y terminamos pero en buena. Él ahora está saliendo con alguien y yo también y muy feliz.
    Lo importarte de todo esto es tener una buena comunicación, nosotros siempre conversábamos y sacábamos conclusiones de cualquier cosa.
    Si él no te dice nada tienes que confrontarlo y pensar bien por qué estas con él,y pensar también en el futuro, donde después todo se vuelve más complicado, un amor son sexo?? Lo más fome que hay.

    besos a todas!!

  52. mmmm yo paso por algo similar tenemos 8 años de relaciony la verdad es que cada vez la frecuencia es menos…..una vez al mes….maximo 2….y tambien sucede que puedo andar en pelotas, bailarle…pero el nada…si m insinuo no tiene reparo en decir no…o que otro dia….pero la verdad es que hace sentir bastante mal como mujer que tu hombre no te desee o no le nazcar tocarte, que no le produzcas nada 🙁

  53. A mi me pasó hace algunos años, cuando llevaba como 3 años casada … mi ex no quería nada, y también me pasé mil rollos, desde que me engañaba, a que tenía problemas, o que se me había vuelto gay… cuento corto (después de mil discusiones) me confesó de que le daba lata porque tenía un problema, y me lo contó… con harta paciencia lo superamos y todo bien. Por distintos motivos después nos separamos y logicamente los últimos meses no pasaba nada…

    Después de conversar con varios amigos, llegué a la conclusión que han dado muchas acá… tiene a otra, es gay encubierto o tiene un problema importante que no se atreve a solucionar… son las 3 posibilidades… porque incluso si ya no te quiere y no tiene otra, siempre puede tener ganas y pasarlo bien, sin necesidad de amarte… (algo asi como sexfriend…)

    En fin… Yo creo que lo grave del tema es su actitud…

  54. Yo lo encuentro super raro; cuando uno está en pareja, lo normal es tener sexo y desear al otro. Al menos en mi caso, los únicos hombres con los que he dormido en la misma cama y no ha pasado nada de nada, han sido amigos (amigos-amigos, no amigos con ventaja), o mis primos. Con el resto, con los que ha habido tensión sexual, mínimo su agarroncito loco si está la familia fuera de la pieza, y si la ocasión es propicia se hace de todo… el deseo sexual no lo es todo en una pareja, pero sí es importante; si tu pareja ya no te gusta, si no te dan ganas de darle besos y de acostarte con él o ella, es que hay un problema de fondo; o la relación pasó a ser solo amistad (a veces pasa, y no necesariamente hay un/a amante de por medio), o el que rechaza a la otra persona es gay, o de frentón está deprimido o con otro problema sicológico. Más arriba pusieron que seguro que el pololo de la amiga de la autora tiene a otra y por eso no quiere acostarse con ella; no creo que sea eso, puesto que los hombres infieles siguen sintiendo deseo por su pareja (sobran casos de hombres casados que tienen sexo con la señora y le mienten a la amante diciendo que “ya no pasa nada”). Yo creo que si no hay deseo, es porque la relación ya murió, o bien se transmutó en otra cosa: Amistad. Aunque, como ya dije, también cabe la posibilidad de que ella sea pantalla y el tipo sea gay, o que el hombre esté deprimido o estresado. Como sea, si yo estuviera en esa situación hablaría seriamente con mi pareja para intentar solucionar el problema, y sino terminaría la relación; una relación de pareja sin sexo no es algo sano a mi parecer.

  55. Simplemente hay cosas que matan las pasiones, muy tú amiga será, pero ella no cuenta sí se lava los dientes, olores, si se depila o sí su rutina amatoria era simplemente fome o a pura luz apagada, o sí ella es torpe o ridícula en la cama…

    Por otro lado en el caso efectivo de que el problema sea en el macho puede ser que tenga otra mujer o que simplemente ella no lo complace y sea un esfuerzo excitarse, también hay culpabilidad cuando amas a tú mujer pero debes pensar en otra para excitarte lo cual lo podría llevar a evadir el sexo.

Dejar una respuesta