Nuevos conocimientos que te dejan tus parejas

123

tedmosby
por Rogue

Hace unos días hablaba con una amiga de viajes y pasajes y me empezó a hablar de aviones como quien habla de sostenes. Sabía de modelos y otros detalles que una persona común y corriente apenas conoce y le pregunté por qué tenía un conocimiento tan específico en este tema y me contestó que porque había tenido un pololo piloto.

Entonces empezamos a pensar en todo ese nuevo conocimiento que se adquiere teniendo cerca a alguien que tiene una obsesión con algún tema en específico. Si lo pensamos en términos de la ficción obviamente la polola de Ted Mosby terminaría sabiendo de arquitectura, o la de Ross de paleontología.

Por mi parte mucho de lo que sé de fútbol lo aprendí gracias a un ex. Porque no sólo conozco los equipos o las posiciones en que cada futbolista juega, sino que además me sé los nombres de los tipos de pases, identifico a casi todos los entrenadores chilenos y conocí muchos estadios. Y no es que me gustara el tema, pero lo aprendí casi por osmosis.

Otra amiga es prácticamente experta en metal y videojuegos, obsesiones que no le llamaban la atención antes de conocer a su pareja. Y lo entretenido es que se ha ido entusiasmando con esos temas también.

¿Se han dado cuenta que han aprendido algo nuevo gracias a las obsesiones de sus parejas?

77 COMENTARIOS

    • Yo soy “experta” en lucha libre pero por mi hermano jajaja, me conozco todos los luchadores, eventos (Wrestlemania, que fue el domingo pasado, Royal Rumble, etc), y hasta jugaba Smackdown en play con él siempre jajaja.
      Es de ese conocimiento con piloto automático que tiene una, entra por osmosis y no sale jamás.

      • mi hermana pololea con un tipo que ES luchador, tienen un ring entrenan hacen eventos y todo el show, impresionante! Pero bakan, ahora ella ayuda en los eventos y todo lo demás 🙂

    • En mi caso , gracias a mi marido, me gusta la mma y los campeonatos de UFC. Conozco a los luchadores, quién peleo con quién, las categorías y los movimientos. Lejos me encantó que pusieran como evento estelar una pelea de mujeres, cero machismo. La campeona, que mina más seca!
      http://www.ufc.com/event/UFC157

    • aajjaj pero que excelente, a penas lei el titulo del tema pense lo mismo, lucha libre, mi favorito, shawn michaels.
      De mi actual pololo he aprendido muchísimo de lugares de Chile que ni siquiera sabia que existían, de futbol, de economia y de gatos, una mezcla muy rara.
      Saludos!

  1. sip! pasa amenudo! por lo menos yo!
    Mi “Casi EX” es un experto en autos y motos así que por eso conozco las marcas tipos de motores, sé cambiar la rueda del auto u moto! ( un webeo pero sé) además de cosas tecnicas en fin, me quedo gustando la cosa y también le pego un poquito gracias a el y a lo intrusa que soy 😛

  2. Con mi ex pololo aprendí mucho de música, toca guitarra y batería en un grupo y siempre lo acompañaba a todos lados, duramos 6 años y como dices es inevitable no empaparse de conocimientos, por mi parte le deje el gusto por leer y los videojuegos.
    Mi pololo actual, estudia medicina , y obviamente me habla todo en su lenguaje medio raro , primero no cachaba nada ( eso no quiere decir q ahora cache mucho tampoco xd) pero de a poco me he sentido familiarizada con algunos temas y terminos , he roto ciertos mitos y pienso, uta q tienen cabeza estos wnes para memorizar tanta cosa!! por otra parte es un loco por el cine igual que yo , intercambiamos películas y podemos pasar tardes enteras viéndolas 😀

  3. Con un ex aprendi a escuchar musica mas alternativa y artsy. Apreciar las galerias de arte y el diseño de las cosas.

    Con mi marido sigo aprendiendo a matar zombies y a hablar ingles 🙂

    No solo con las parejas se aprende, tambien con amig@s embalados en alguna cosa, si al final es solo cuestion del tiempo que pasas con ellos.

    Happy Friday!

  4. Uff como tengo buena memoria para todo ese tipo de cosas he aprendido harto ajjaja.
    Por ej, por cosas de la vida me vi todas las pelis del estudio Ghibli, conozco cosas como School Rumble, Paradise Kiss, Ful Metal Alchemist, y todo lo japo, que de otro modo jamás sabría porque no me gusta.
    Tuve un par de pololos guitarristas tb, así que cacho algo de ese lenguaje: el tapping, pentatónica, que el pedal nosecuánto, el wawá, las marcas de amplificadores….
    Me pregunto que es lo que habré “enseñado” yo jajajjaja.

    • Yo tengo pololo bajista y he aprendido algo de ese lenguaje también!! tapping, thumbing and poping muting, slap… Conozco las partes del bajo también, sé cuáles son buenas marcas de bajo para distintos tipos de estilos…

      Ah..y también me gustan algunos de los bajistas y bandas que admira… larry graham, les claypool, jaco pastorius, geddy lee.

      Es lindo eso 🙂

  5. Mi pololo es ing en sonido asi que estoy experta en audifonos, ya no es llegar y comprar alguno, hay que hacer el medio analisis primero jijiji.
    El igual ha aprendido cosas de mi, nos nutrimos mutuamente de nuestros gustos y cosas asi, como será que el me ha motivado a ser mas deportista! Ahora ando en bici por la vida (odio el metro) , ya corri mis primeros 5k (el corre 21k) y ahora empiezo el entrenamiento para correr 10k 😀
    Creo que esa es la gracia de vivir en pareja, que compartan cosas pero que tambien tengan sus diferencias y ambos se puedan nutrir de ello.
    Saludos y recuerden…

    Ya es viernes! 😀

  6. Yo creo que aprendí de lo más fome pero práctico de la vida, mi ex importaba e instalaba alfombras y pisos laminados así que sin darme cuenta ahora sé en qué fijarse, cómo instalarlos, detalles técnicos etc. Foooooooome!
    Lo otro que me pasó es que en un momento vivió en otro país que a mí nunca me había llamado la atención, pero como él estaba allá terminé sabiendo de todo sobre ese país, y sin darme cuenta me enamoré del lugar.

    • pero es bkn! demasiado util pa cuando uno vaya a tener una casa…a mi me harían lesa todo el rato, a no ser que fuese algo demasiado evidente

  7. A veces pienso en esto, más que de conocimientos como una va tomando otros gustos por la pareja y también la pareja por los de uno (obvio que tiene que ser de ambos lados la cuestión), por ejemplo, ahora le subo cerros, estoy empezando a incursionar en montain bike y optar por una vida más sana y outdoor porque mi novio es seco en eso y eso le encanta, asi como el se preocupa más por aprender de cocina, de ciclismo urbano y otras cosas que son las que a mi me mueven y ambos hemos agregado felicidad por cosas que no conocíamos o no creíamos que nos interesarían, así como hemos en conjunto aprendido cosas nuevas… es bonito como dos personas se complementan aunque a veces me carga cuando te dicen “weona estai tan cambiada desde que pololeas”, o “ya ni sales desde que estai con xxxx”, pucha defiendo mi derecho a interesarme por cosas nuevas, aprender y desechar otras si es para mejor obviamente.
    Oye y lo de los aviones que cierto, pololo trabaja en una institución pública dedicada a eso y le se cuando hay que asustarse en un avión, las tasas de accidente, porque es seguro viajar en avión y muchas cosas más que han sido super útil para dominar mi miedo a volar jaajaj.
    Besos felices de viernes!!

  8. Fútbol y computación; no me hice experta, pero al menos ya no soy tan ñurda y de mi papá aprendí de autos, así que me manejo un poco en el tema. Que las personas te dejen un poco de conocimientos siempre se agradece.

  9. Gracias a mi ex aprendí de Fútbol (colo-colo), me enamoré de los Beatles y empecé a tomar coca-cola. También me pegó el gusto por El golfo di Napoli y el Da noi <3

  10. Ah y cuando terminamos, él me dijo “Gracias por Teillier” (a mi me gustaba ene Jorge Teillier y se lo pegué) y yo le respondí “Gracias por los Beatles”. Ay, me dio pena.

  11. con mi ex aprendí mucho de fútbol y me hice hincha total jajajaja con mi actual he aprendido montones sobre tecnología (aunque a veces igual me la gana), y de comida porque es mitad iraní, así que la cocina de esas latitudes ha sido un aprendizaje espectacular.

  12. lo que mas valoro de mi ex es que aprendi de musica elestronica, tenia ene prejuicios de esas fiestas y me anime a conocerlas por el y me encantaron! uno de mis miedos al terminar era que esa musica me lo iba a recordar y nunca la iba a poder volver a disfrutar igual en esos carretes… hasta que me anime a ir sin el a una de esas fiestas… y oh sorpresa!!!! las disfrutaba igual y sin nostalgia!!!! fui feliz 😛

    Tambien me enseño que por mucho que uno ame y le tenga fe a una persona… si es sacoeweas… seguira siendo sacoeweas… pero bueno, mejor pensar en las fiestas XDDD

  13. de mi ex gracias a dios el disco duro se borro completo !!!!! con mi novio actual tenemos los dos en comun el gusto por la musica antes no tenia con quien compartirlo mi primer concierto fue con el y hasta ahora han sido muchos y por lo mismo siempre buscamos bandas nuevas asi como el tambien me ha enseñado mucho de bandas que antes no escuchaba pero en el tema del futbol si que no entro pero cuando se que hay un partido importante le aviso para que lo vea.

  14. No me habia detenido a pensar en la enseñanza laboral que te deja cada ex, en mi caso de un ex que es abogado aprendi mucho de leyes, no es que me gustara tanto, pero me ha servido hasta en el trabajo, en como crear sociedades, herencias, diferentes tipos de contratos, etc.
    Otro que es politico a morir era muy culto y aprendi mucha historia y finalmente otro ex un geologo, de ese si aprendi y viaje a muchos lugares que no creian que existian, naturaleza pura.
    Lo bueno que con todos terminamos en buena asi que si necesito de alguno, un simple llamado y siempre estaran ahi.

  15. Gracias a mi novio he aprendido de la comida árabe, ahora la disfruto, degusto y cocino desde kubbe hasta hojitas de parra. Me encanta!

  16. Con mi pareja estudiamos y trabajamos en lo mismo, así es que más que enseñarme cosas, hemos ido aprendiendo e intercambiando conocimientos junt@s. Nuestros gustos son tan distintos en todo, que el conocimiento es lo que nos une, nos reímos de chistes históricos o cosas así de ñoñas. Además compartimos nuestro gusto por the big bang theory, los simpsonos y los viajes.
    Y su otra gran pasión, el futbol, no me interesa ni de lejos. Pero igual he aprendido varias cosas.

  17. mi pololo tiene 21, pero los gustos de un niño de 10
    he aprendido de pókemon, videojuegos, animés de los más ñoños
    tanto así, que me terminó entusiasmando el tema, me volví ñoña también :c
    y terminé trabajando en una tienda de videojuegos jaaja :3
    Sin importar lo distinto que pueda ser, es bonito nutrirse de los gustos de los demás
    y conocer más allá de nuestros propios intereses <3 🙂

  18. También aprendí varias cosas de leyes con mi ex…pero me quedó grabada una ocasión donde después de haber terminado me lo encontré y conversamos de la vida..y me contó que su actual polola se enojaba cuando el le decía..no eso tiene mucho sodio o mucha azúcar (soy nutricionista)…
    Saludos a todas!

  19. Yo aprendí de energías renovables y electricidad, esto último no lo retuve mucho eso si :/
    Sí pienso que él aprendió más de mí, pues siempre ando con datos freak y de niña leía mucho entonces sé de varios temas bien específicos, y además me gusta probar y conocer nuevos lugares y cosas, él era más aburrido, así que sí, él aprendió más que yo

  20. ¿Y qué han aprendido ellos de ustedes? Cosas como las descritas por favor, porque eso de paciencia o ternura no aplica aquí.

  21. Siempre recordaré una vez que un amigo me mostró una foto en la que salía tocando platillos y yo le dije “ooohhh! que filete el ride!! es de 16 verdad?” y me miró super extrañado y me dijo “¿y cómo sabes eso?” a lo que le respondí: “ex pololo batero”. En general lo que más he aprendido ha sido de música, porque me encanta compartir y que me compartan música, asi que hay muchas bandas que he heredado por ex parejas (led zeppelin, bush, fother muckers, entre otras) y también alguno que otro autor (oliverio girondo, bolaño), pero creo que el conocimiento más notable y que de ninguna otra forma sabría si no fuera por osmosis es saber como se prepara el hormigón, cuales son las pruebas que se le realizan para medir su calidad (y que mide cada una) y hasta como estas pruebas se pueden alterar… si, estuve saliendo un tiempo con un futuro ingeniero en obras XD

  22. (Que entretenido debe ser pololear con Ted y que te hable de Arquitectura, sus datos freaks de Star Wars o cuando se pone a hablar de literatura, es el mejor)

    Con mi pololo he aprendido un poco de cosas de auto y de bacterias, parásitos, hongos, antibióticos, etc etc. Es tecnólogo y súper mateo con sus microorganismos, siempre me habla cosas así y a mi igual me gusta harto (no sé si tanto el tema, pero si que el sea tan seco) Al principio me enseñó harto de directores de cine y películas, pero yo me embalé y me puse matea y cacho harto más que él. Y por mi parte yo le hablo harto de política, de historia, de música, de alimentación, cosas que leo (Soy la Ted Mosby, el es Ross Geller)
    Es bacán aprender cosas nuevas sólo por estar con alguien y como descubres nuevos intereses 🙂

    Saludos a todas, ¡Feliz Viernes!

  23. yo aprendi de mi ex de todo cambiar enchufes,llaves,muebleria,carpinteria,interpetar planos el es contratista .Ahora yo le enseño a mi actual pareja,y con el estoy aprendiendo de fierros.VOY A TERMINAR SIENDO TODA UNA MAESTRA.

    • Pucha, a mi marido no se le paga nada de lo que me interesa que copie de mi! Lo que haría mi vida más fácil por supuesto…. de tantas veces que me ha visto arreglar el calefont uno pensaría que le inquieta saber cómo se hace….pero NO, cuando la cuestión no prende e incluso si yo no me tengo que levantar junto con él, me llama “el calefont no prendeee!! ayudameeeeee”, y ahi salgo en pijama al patio a ver que pasa a las 7 am.
      Uno de estos días me haré la dormida….

  24. Yo he aprendido ene de fotografía. Ahora sé de diafragmas, lentes, filtros, isos y hasta cámaras estenospeicas y he mejorado ene mi ojo fotográfico.

  25. Yo aprendi ene de computacion, de piezas de computadores, cuales son las mas filetes, cuales no. De juegos de pc como MMORPGS y de Juegos de rol, de anime, de hentai, de cosas porno, y un poco tambien a pensar como hombre. Creo que gracias a mi ex crecí muchisimo y solo por eso en vez de estar enojada con el estoy agradecida de todas las cagadas que me hizo, esa es para mi la parte mas importante de todo el aprendizaje que adquiri mientras estuvimos juntos y no-juntos. Ahora, igual yo siempre estoy aprendiendo cositas por mi lado pq me gusta leer y aprender cosas nuevas todos los días.

  26. Lo entretenido de compartir algunos gustos es cuando te interesas genuinamente por ellos…pero de repente son muy fomes…como estar comparando motores, ruedas, omocinéticas…que fuck is that? (ex mecánico)

  27. He aprendido idiomas, de musica, de escritores, con el actual conoci los arduinos que es una plataforma de hardware que puedes programar y hacer un sin fin de cosas, mini robots, riegos inteligente, etc. En realidad no entiendo muy bien como funcionan, pero me gusta ver lo que logra. Es tan clever my man!

  28. con un ex aprendí de música y cine, cosas de guitarra y violín, amplificaciones, y cosas varias.con una amiga terapias alternativas y pachamámicas, como los autocultivos, partos naturales, etc. con mi actual aprendí veterinaria, ya se reconocer síntomas de las cosas más típicas y qué hacer.

  29. Llevo poco tiempo pololeando, hasta ahora he aprendido de motos (pero me falta aprender a conducirla jijij) y tragos (es bartender). También compartimos videos o cosas entretenidas que encontramos en internet.

  30. Me NIEGO a aprender algo de un hombre, es como :no podí aprender las weas por ti sola? si no tuvieras hombres en tu vida serías una completa ignorante?
    Es tanta la wea que ni los gustos de mis amigos pesco, si no me nace y lo investigo yo sola, entonces chao.
    No lo vean como crítica, si se que es una tranca mía terriblemente aweoná y probablemente debería ir al psiquiatra xD

    • NUNCA aprendes cosas por ti sola. Si por ej, ocupas un video de youtube para aprender estás aprendiendo del que lo filmó, si ocupas un tutorial, aprendes del que lo escribió etc. Si todos pensaran como tú y trataran de inventar la rueda por si mismos cada vez, negándose a aprender de otros, no habríamos pasado de tener carretas.

      Más allá de que sea un hombre o una mujer, un niño o un anciano, negarse a aprender de otros me parece un actitud muy arrogante que probablemente esconde un serio problema de inseguridad. Yo que tú voy a terapia.

  31. Mmmm…este tema me llega. He aprendido de modelos a escala (autos, trenes especificamente), lo cual es ñoño pero me gusta. He aprendido de la Segunda Guerra Mundial…y autos. El otro día use términos cuál mecánico para referirme a una panne de mi auto, en un carrete de puras mujeres: Todas me quedaron mirando con cara de extraterrestre hajajajaja. Fue muy divertido

Dejar una respuesta