No me puede gustar la comida fea

674

2793496480_b87c857855_z
por Jo M.

No es que necesite que un plato sea especialmente lindo ni fifí para ser comido, de hecho creo que nada que yo prepare ni mis comidas favoritas sean especialmente atractivas a la vista. Pero hay comida tan fea que, aunque quizás no sea tan mala de sabor, simplemente no puedo ni probarla.

El ícono de esto para mí es el arroz con leche. Nunca en mi vida lo he comido ni pienso hacerlo, porque sólo pensar en él y en su aspecto literalmente vomitivo me da asco. Encuentro que se ve tan cerdo, que me pregunto si quienes son fanáticos de este postre lo comen a pesar de eso o no piensan en lo feo que se ve.

Otra cosa que me provoca algo similar son las lentejas y el risotto, o cuando hay un ingrediente en exceso -demasiado queso derretido en un sándwich, por ejemplo- o algunos mariscos o, peor aún, cuando la comida que te están ofreciendo es un bicho: en México me ofrecieron una vez un taco con ¡grillos! y todos lo comían gustosos y comentaban lo sabroso que era, pero a mí simplemente no me podía entrar en la cabeza la posibilidad de comer algo que ni siquiera puedo mirar.

¿Les gustan las comidas que se ven así de feas? Y si es que sí ¡¿cómo lo hacen?!

Foto: Esteban Mendieta Jara vía Flickr

57 COMENTARIOS

  1. Pienso que el aspecto igual es importante, aunque no dejaría de probar algo sólo porque se ve feo… con límites obviamente, tampoco comería grillos!…

    Lo que sí me impide probar algunas cosas es el olor! si tienen olor muy fuerte/malo no puedo probarlas.

    Saludos!

  2. Creo que eres muy quisquillosa. Los chapulines son ricos y no es tan atroz. El risotto es de lo más rico! y el arroz con leche es lo máximo. Las legumbre son como son no más y son ricas. Deberías hacerte una regresión y ver si en alguna vida pasada o en a gún recóndito lugar de tu infancia sufriste algún trauma con alguno de estos platos.

    • es maña pura!!! yo la verdad no soy mañosa y soy bien respetuosa cuando voy a otra cosa.. una vez me dieron lentejas con mote.. y se veian feas pero estaban bien ricas…

      una amiga es como tu… es un cacho salir o invitarla a comer.. a mi no me hacia escandalo pk un dia estaba cocinando y entro a la cocina diciendome ..a mi no me gusta eso.. para que le pones eso si es malo guacala…. yo no voy a comer si cocinas eso… a lo que le respondi, estas en mi casa y si quieres comer lo que hay o te vas a comprar algo a tu gusto pk no tengo tiempo, plata ni ganas de hacerte comidas especiales con sabor a nada……

      y de ahi cero lio… se comia el arroz.. los tallarines… las sopas sin chistar xD

  3. Te molesta el exceso de queso en un sandwich?

    Creo que eres demasiado quisquillosa y mañosa más que nada, porque la apariencia del queso? de las lentejas? De un rico risotto?

    Te creo en los mariscos y en bichos, pero el resto creo que exageras.

  4. No encuentro estéticamente feo el arroz con leche ni las legumbres, todo lo contrario me gustan las preparaciones cremosas.
    Cuando veo exceso de queso en un sandwich o pizza me da asco, pero porque tanto queso mata los otros sabores. Al igual que un comentario anterior, me desagrada más los olores que el aspecto.

  5. A mi me da lo mismo si es que la preparé yo. Pero si viene de otro lado la comida igual me da cosa, pero sé que no debo prejuzgar a la comida.
    Una vez en un local se sushi, discriminé por su aspecto a unos rolls de pulpo, con tentáculo y todo, y al final eran exquisitos!!

  6. En alguna película vi ese ejercicio de que te tapan los ojos y te hacen probar distintas comidas y la persona catadora encuentra todo tan rico. Cuando le quitan la venda dice algo así como que nunca hubiera probado lo que más le gustó sólo por el aspecto que tenía.

    • Me pasa que hay países donde las heladerías tienen un cartel con los sabores disponibles, pero no muestran el helado en sí, como es en Chile… entonces al uno no ver el helado en sí, siente que está eligiendo el sabor “a ciegas”, y ahí te da cuenta que finalmente lo rico también entra por la vista…

  7. Más que el aspecto para mí (me puedo comer una olla de risotto), son los aromas los que me pueden cortar la leche a la hora de comer.

  8. A mi me encantan el arroz con leche , el rissoto y las lentejas… y no creo que sean prototipo de comida asquienta, fea o vomitiva. Parece que alguien tiene un trauma con el arroz.
    Hay cosas mucho peor de feas y una igual se las come… uf y después que las prueba las encuentra exquisitas…

  9. te estás perdiendo puras delicias! yo me guío más por el olor y la consistencia. cuando mi mamá cocinaba chunchules, el puro olor ya me dejaba asqueada. nada que huela así de horrendo mientras lo cocinen puede tener un sabor decente.

  10. Todo lo que tú nombras me encanta, el arroz con leche es lo mejor del mundo! Y tampoco lo encuentro feo, con un poquito de canela espolvoreada lo encuentro hasta bonito:) Pero uno a veces tiene manías extrañas, así que en este sentido te entiendo. A mí me pasa con ciertos olores, odio por ejemplo los pickles, el chucrut, la pichanga y estas cosas por el olor a vinagre que tienen y reconozco que soy entera de mañosa al respecto, por ejemplo no me como una hamburguesa que haya tenido pickle aunque le quite el pickle, pero como que queda impregnado del sabor. wuákala! Pero feliz probaría grillos.

  11. también soy mañosa. me pasa con los mariscos, sólo me los como en empanadas o papas rellenas, cuando están bien picados y no se ven. de chica que imaginaba que eran bichos. son realmente raros, con tanta textura que me dan nervios. y no, no puedo con ellos si están a la vista. a lo más paso los locos, pero su sabor lo encuentro bien fome.

    cuando chica no tomaba con gusto la leche con chocolate ni la avena, ahora me parecen deliciosas porque las hago con más cariño, con un poquito de canela o miel la avena y no tan espesa y la leche sin nata ( a mi madre le encantaba y no entendía que no me gustara).

    con el resto de las comidas me preocupo que no parezcan vomito (en un carrete donde vi pedazos de tomate y me traumé un poco), pero lo que más me patea es la preparación. me da asco cuando a las cosas les ponen mucho aceite, cuando algunas partes lucen resecas, las verduras están pasadas y los embutidos tienen mucha grasa sé que generalmente las comidas están buenas y son sabrosas igual, pero a veces llegan a un nivel que me da asco.

    cuando chica en mi casa me daban de todo y si no quería algo me lo cocinaban de una manera más entretenida, ni así había caso. si tenía mal aspecto, prefería morir de hambre. para mí una de las grandes soluciones han sido los rebosados y los puré de cosas, puede sonar a crimen, pero es mi forma de poder integrar más sabores.

  12. a mi me pasa con la comida muy blanca, onda comida de hospital (el mismo risotto por ejemplo) pero le espolvoreo un poco de orégano o algo así que le dé color y se ve más rico. para el arroz con leche no hay arreglo porque lo encuentro asqueroso de sabor xD

  13. Gente colorienta jajaja…si les dan cochayuyo se mueren! Yo como de todo, hasta prietas, que antes no las pasaba, me atreví a comer y son sabrosas. Creo que con lo unico que tendria recelo es comiendo corazon, sesos o chunchules…lengua un poco….pero creo que hay que abrirse un poco mas a los sabores, porque si no que fome seria la comida

    PD: Los que me dan asco (pero aun asi de repente como) son los nuggets. Una vez vi un video donde Jamie Oliver mostraba a unos niños como se hacian (en su mayoria era puro cuero de pollo y grasas) y fue un remedio a mi adiccion a los nuggets, ahora me asquean

  14. Me recordo mis tiempos puberes cuando estaba en la playa con mi primo aprendiendo a cocinar y nos haciamos unos “huevos vomito” jaja, los llamabamos asi porque era un causeo gigante con verduras, queso, lo que pillaramos en el refri.

    Me encanta la comida, me fijo mucho mas en los aromas y en sabor en vez de como lucen, hay muchas comidas deliciosas que son horribles. Comes Queso Roquefort? o Prietas, queso de cabeza? Pastel de Choclo, yo he comido Cuyes en Peru, no son tan sabrosos pero la experiencia es la raja.

    Hay tanta comida fea que sabe rico que no me aguanto las ganas de probarla. Bichos es lo unico que no comeria porque me dan miedo y asco (fobia que tengo que tratar)

  15. Me pasa que me da miedo lo nuevo o desconocido, por ejemplo comí pulpo, que de aspecto es feito, pero el sabor es rico.

    Lo que odio completamente, es cuando alguien en frente de la comida dice “ES ASQUEROSO!”, basta con decir, no, no me gusta y punto! Me da lata sobre todo cuando hay personas que si les gusta, me ha pasado y después de ese comentario como que se me quitan las ganas de comer xD

  16. me pasa algo parecido pero con las cosas molidas, me dan un poco de asco por eso no me gusta el pure, ni el budin de zapallo italiano ni el platano rayado, ni el pastel de papa,etc, y bueno el arroz con leche tampoco me gusta

  17. MAÑOSA!
    Cuando la primera vez que comí Chupe de mariscos que hacia mi mamá me daba cosa por que solo comían los grandes y a los chicos no nos gustaba por la apariencia. pero un día comí y ohhhhhhhhh my gooooosh! que onda lo ricoooo y mil queso gratinado arribaaaaa!! ajjajaja
    cuando una es chica tiene maña con la comida por la apariencia o por que al mayor de tus primos o hermanos no les gusta y uno lo hace de mona para unirse al clan de los malos que no les gusta la comida que parece vomito jajaja
    pero despues uno se da cuenta de lo que se perdió por paava! jaajja

  18. Yo como todo, pruebo y respeto todo, me ha tocado compartir en diferentes paises y culturas y es bien feo dejar la comida. Tambien hubieron epocas de estudiante en donde el dinero no alcanzaba, asi que sea lo que sea agradezco el tener un plato en mi mesa.

  19. ODIO que digan que alguna comida les da asco… puedes decir que no te gusta, que no te dan ganas de comerla, pero asco??? habiendo tanta gente que no tiene qué cresta comer andan tontos diciendo que sienten “asco” por algún alimento… Asco te puede dar ver vómito, el olor a caca, qué se yo… pero la comida? lo encuentro muy poco empático con el mundo. Me carga aún más cuando algún desubicad@ va a comer a alguna casa o algun restaurante y sale con que deja algo del plato porque eso le da asco… terror.

    • a veces no es solo que sean saco de weas, si no que “mala educación alimentaria”. Yo soy utra mañosa, pero revisando mi historia por comodidad y porque era mañosa cuando chica me dieron colados hasta los 6 años. Obviamente me costaba mucho comer comida solida porque la encontraba asquerosa, es el mismo simil que si a uds le dieran a comer insectos, una cosa desconocida en sus menus. Pasa mucho con los niños, para empezar a darles comida hay que ofrecerles varias veces un alimento, porque las primeras veces lo van a rechazar porque les parecerá raro y asqueroso. Muchos padres insisten hasta que lo reciben y no hay problemas, pero otros los vencen y les dan solo lo que les gustan. ¿Cuantas cosas hay que decimos que no nos gusta y ni siquiera recordamos haberlas probado?
      Hasta hoy acumulo millones de mañas que he ido superando de poco, tratando de probar cosas nuevas, pero aun hay cosas que no comeria aunque me estuviera muriendo de hambre (y he pasado por epocas de pobreza donde comia fideos todos los dias). Mi principal maña es con texturas y con mezclar sabores, pero de a poco he probado, obligada por mi pololo que es super gourmet porque si de mi dependiera, comeria colados todavia jijiji.
      Asi que es cosa de gustos y educación, las que son mamis empiecen desde chiquitos para que no crien adultos mañosos!

  20. Déjame decirte que te estás perdiendo de cosas muy ricas por ser tan quisquillosa y mañosa. Es verdad que la visión es uno de los sentidos más fuertes del ser humano y que muchas veces la comida entra por la vista, pero hay tantas cosas ricas para probar y comer que juzgarlas por el aspecto no es opción. El arroz con leche es incomparable sobretodo, como dijeron más arribita, con un poquito de canela, cáscara de naranja o caramelo mmm ñamiiii…mi suegra hace un arroz con leche de dioses, lejos el más rico que he comido. Me encantan las legumbres y el risotto, y el queso ni hablar! Solo te aconsejo que trates de ser menos quisquillosa con la comida y te atrevas a probar las cosas, probablemente te llevarás muy buenas sorpresas. Yo solo sé que comer es exquisito 😀

  21. tambien me carga el arroz con leche, me da asco, principalmente porque asocio el arroz a algo salado, comerlo dulce para mi es como comer tallarines con leche :S

    No tengo eso de la comida “fea”, es mas, me pasa al reves, no me gustan esos platos ultradecorados, como chicos y llenos de palos decorativos y parafernalias, prefiero un buen plato de lentejas con longanizas, que un plato de esos.
    Una vez fui con mi pareja a un retsorant, miramos la cara y elegimos, nos trajeron unos platos enormes, con una porcion enana de comida toda arreglada, con salsas y palos por aca, por alla, pero chiiiico, nos miramos, nos reimos, porque eran caros!, nos comimos los platos y camino a la casa pasamos al Rey del lomito a comernos unos buenos lomos para quitarnos el hambre y las ganas 😛

  22. Ahahahjajajaj como dirian mis padres… eres mañosa!!! pero me pasa lo mismo… lo reconozco, soy terriblemente mañosa, la comida me entra por la vista y si tambien el olor no me agrada, no hay caso, por eso no como casi nada que venga del mar, aunq he mejorado con los años… ahora como ceviche…
    Pero el arroz con leche es lo mas rico que hay!!! me encanta! pero me gusta mas tomarme la leche que comerme el arroz xD, en todo caso yo tampoco me comeria el arroz con leche de la foto… se ve huacala… el q hace mi nana de vista es mucho mejor… con canela… ñami 😀

  23. Bueno el arroz con leche que está en la foto si parece vomito, pero si le espolvorean canela en polvo, y le ponen pasas , que da genial, ninguna de las cosas que te dan asco son feas las lentejas de las legumbre mis preferidas , las encuentro muy sabrosa aún sin echarle mucha cosa, exceso de queso derretido HUMMMMM!!!! lo más que hay……sin embargo te entiendo, todo entra por lo ojos , ..yo por ejemplo por nada del mundo quería probar, en Perú, cebiche de conchas negras, su aspecto es feo completamente negro, pero cuando por fin lo probé …..es que no se imaginan lo que me estaba perdiendo…ahora cada vez que voy lo pido.

  24. No sé si alguien lo habra comentado… pero que cosa mas fea el pico y no creo que le hagan asco XDDD

    sorry sorry lo ordi pero no me aguante XDDD

  25. A mi no me gusta el arroz con leche y puedo asegurar que no. Lo he probado jamás. No creo que sea por la apariencia sino por la mezcla de ingredientes. He sido consumidora de leche y arroz por separado toda la vida.
    Me asumo mañosa y no es nada entretenido. Ese rechazo profundo a algunas comidas preferiría no tenerlo; me ha limitado mucho disfrutar de la vida. De chica envidiaba a morir a las niñitas que se comían todo sin problemas.

Dejar una respuesta