Nile Rodgers, creador de hits

234

nile
por Paty Leiva

“Mi nombre es Nile Rodgers, tal vez no conoces mi nombre pero apuesto a que conoces por lo menos una de mis canciones.”

Así comienza el documental de la BBC dedicado al compositor, músico y productor Nile Rodgers, el cerebro detrás de décadas de genialidad musical.

Estamos hablando de su trabajo en canciones como: Good Times, Everybody Dance, Le Freak –todas, posteriormente ultra sampleadas– de Chic (su propia banda); Like a Virgin de Madonna; Let’s Dance de David Bowie; The Reflex, Notorius y Wild Boys de Duran Duran; We are Family de Sister Sledge; Upside Down de Diana Ross; Higher Love de Steve Winwood; Roam de B-52’s; Don’t Stop the Dance de Bryan Ferry, Original Sin de INXS, y más recientemente, Get Lucky, el más bullado estreno musical de lo que va del año, el flamante nuevo single de Daft Punk en donde participa como productor, haciendo honor al sobrenombre “hit maker”, un verdadero creador de éxitos, un rey Midas musical (muchos de estos casos no fueron solo singles, sino discos completos).

Nile Rodgers ha estado presente en nuestras vidas lo sepamos o no. Nos ha educado la oreja sin darnos cuenta. Si quieren ver el documental (está en inglés, no encontré con subtítulos) pueden hacer click acá. El trabajo del productor musical suele ser un misterio para la mayoría de nosotros, por eso es tan interesante ahondar en la carrera de esta verdadera estrella.

En este otro video habla de los robots, de su participación en Random Acces Memories, el disco que Daft Punk está por estrenar. Grande, inmenso Nile Rodgers.

(gracias @piasotomayor!)

5 COMENTARIOS

  1. Buenísima la nota sobre Nile Rodgers…yo ya he visto el documental un par de veces y no me canso de admirar su talento y elegancia para crear hits y producir tanto disco clásico. También tengo su libro y es muy recomendable, se llama “Le Freak: An Upside Down Story of Family, Disco, and Destiny”.

  2. Gracias por el dato, Paty! Algo que me gusta en la vida es ver un buen docu musical. Debo confesar que Get Lucky, me tiene bailando todo el día ajaajaj incluso la dejé de ringtone y saber que es co-autor de I’m coming out de Diana y Let’s dance de Bowie ohhhhh fue la guinda de una groovie torta.

Dejar una respuesta