Mi ritual para un día importante

773

6120463053_3f56527555_z
por *CaLiopez*

Después de seis años de universidad, llegó el día tan esperado: la defensa de mi título. Me preparé una semana antes para estudiar y el día anterior, después de ensayar y sentirme confiada de mis capacidades, dejé mi “libreto” a un lado y empezó el embellecimiento.

Cada vez que siento que viene algo muy importante, tengo una rutina que espero que a muchas les pueda servir. Sé que todas (y todos) pueden ponerse muy nerviosos ante tal desafío que puede ser, por ejemplo, terminar una carrera, un proyecto e, incluso, salir a una entrevista de trabajo. No obstante, considero que es esencial darse el tiempo para uno antes de enfrentarse a tales situaciones.

Ese día dejé de estudiar temprano. Me realicé una suave exfoliación facial y me di el tiempo eterno de depilarme (porque me iba a poner un vestido). Lamentaba no tener las lucas para poder comprarme una tenida taquilla, sin embargo, saqué del clóset un vestido muy bonito y sobrio que utilicé un par de veces y que me regaló mi papá.

Para mi cumpleaños, una amiga me regaló una crema de masaje de chocolate, que no suelo utilizar en demasía porque el pelo me queda pesadísimo, pero que sabía que sería perfecto para ese día, porque mi frizz eterno podría ser la perdición. Y me quedó brillante, suave y ordenado. Perfecto.

Terminé pintándome las uñas de un color oscuro y, después de que se secaran, me tomé un tazón de té con una rodaja de limón que me hizo dormir hasta mi día importante. Hay unas cápsulas de melisa con pasiflora que venden en la tienda Knop y que son buenísimas para relajarse y estar tranquila; las recomiendo absolutamente para esos momentos pseudo estresantes.

Cuando sonó el despertador, me sentía descansada, radiante y hermosa. La seguridad no es mi fuerte, pero he aprendido que tales etapas de la vida hay que vivirlas como si estuvieras preparándote para una red carpet.

Y ustedes, zancadinas, ¿qué rituales realizan antes de un momento que crean importante?

PS: ¡Me fue excelente en mi defensa de título!

Foto: Widerbergs vía Flickr

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado COLABORACIÓN. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

38 COMENTARIOS

  1. Jjajajjaja tu defensa de título parece cuento de hadas: alcanzaste a exfoliarte, depilarte, hacerte masajes en el pelo, pintarte las uñas e incluso DORMIR???
    Qué seca, lo que es yo, con suerte me lavé los dientes ese día, no dormí, estaba imprimiendo las últimas cosas un par de horas antes, y tenía una cara de muerto viviente que te la encargo (creo que no organicé muy bien mi tiempo), jaja pero lo pasé igual menos mal que es lo que importa.
    Por curiosidad, qué estudiaste?

    • Yo terminé mi ppt una hora antes de dar mi examen de grado, con cueva me duché y en las fotos salgo como una leona de lo despeinada que estaba. Pero mi vida es así y jamás tengo rituales porque todo lo dejo a última hora =P

    • Yo ni siquiera alcancé a estudiar y tuve que improvisar (bueno uno está bastante tiempo en la tesis así que se sabe al derecho y al revés la materia, pero igual se debe ensayar la presentación)! Los zapatos los compré unas dos horas antes de entrar al salón, creo que mi tenida de ese día pudo disimular lo muerta que estaba.

    • Hace poco viví ese momento y a fin de año volveré a vivirlo a fin de año. Tampoco me organice muy bien, pero si me depile lo que habia que depilarse (bigote y cara, etc), fui con un traje comprado para la ocasión, me pinte e hice la presentación con algo de tiempo. Ensayo cero…lo unico que antes de entrar me tome como medio frasco de pasiflora y mi mama me metió un valpax pq cuando entro panico tengo problemas para gobernarme….Afortunadamente me fue bien y estuve muy tranquila =)

  2. Soy igual que tú. En situaciones estresantes, mi confianza aumenta si me siento mina, bien vestida, adecuada. Entrevistas de trabajo, mi examen de grado, alegar en la Corte (soy abogado) y todo lo demás, van precedidos por rituales como los tuyos.
    🙂 Felicidades por salir de la tortura!!!!

  3. Ojalá yo fuese tan tranquila para poder evadirme con un ritual de belleza. En mi caso, lo único que me tranquiliza es la revisión exhaustiva de todo lo que tengo que hacer el día siguiente, no se me ocurriría tomar nada para estar más tranquila, prefiero estar 100% atenta a mi alrededor y confiar en mi adrenalina.

  4. que genial, yo estoy justo en eso, este semestre debo hacer mi defensa de titulo, y bueno estoy preparandome ya, pero encuentro bakan todo ese ritual de belleza que hiciste, haré lo mismo.

  5. Te preparaste una semana antes para estudiar! que suerte, yo tuve que estudiar un año completo para dar el examen de grado (Derecho), donde te juegas la vida en 20 minutos…fue terrible… imprimí la cédula 15 minutos antes de salir a la U, se echó a perder la impresora, ¡Todo mal! jajajajajaja
    Finalmente todo valió la pena y me fue mejor de lo que esperaba

    Saludos!

    • no he visto nada peor que el examen de derecho! así que te entiendo. Un beso a mi hermana y a sus 20 minutos del terror que terminaron en un feliz abrazo.

      • yo tb. estudie derecho y el dia antes del grado tuve que estudiar, el mismo día estaba que me desmallaba, sólo alcancé a maquillarme 🙁 y tomarme unos litros de flores de bach para no tener un episodio de locura critica

    • Entiendo prefectamente lo que significa el examen de grado de Derecho, para mi mi ropa tenia que plancharla mi mamá…
      y no podia comer nada… y obvio pasaba en el baño, pero arreglada, al menos lo intentaba, .ja,ja,ja

  6. Para mi examen de grado, el día anterior me fue a tirar toda la tarde con mi pololo para relajarme y me fue la raja! hahaha. La maravillas del sexo!

  7. Aparte de arreglarme y ponerme ropa linda, me hace bien escuchar mis canciones favoritas y hablar por teléfono con la gente que quiero para que me regalen sus buenas vibras.

  8. Yo estudie hasta las 7 d la tarde del.día anterior, después tontie en face, vi tele, hable tonteras con amigas etc etc. El dia D desperte más tranquila d lo q pensaba ya q la noche anterior me.mentalice en eso y trate de estar lo.más linda posible, no me.pude enchular mucho porq uso uniforme pero por lo menos bn maquillada y.peinada, en casos asi sentirse linda y bien presentada ayuda harto a.la.autoconfianza

  9. Para mi titulo (arquitecto) dormí dos horas, porque el proceso de montaje de maquetas y laminas tardo mas de lo que tenia presupuestado. Lo único que alcance a hacer fue ir a la peluquería y comprar ropa (un día antes).

    saludos

  10. Para mi los rituales son fundamentales, sobre todo si es un día importante. El día de mi defensa me preparé durante un mes antes estudiando, me recorrí todo viña y valpo buscando el vestido y los zapatos perfectos para ese día, me depilé, exfolié y pinté las uñas dos días antes para estar radiante. Mi mami llegó tres días antes para regalonearme y prepararme agüita de melissa sagradamente. Ese día me levanté tempano y muy segura, al final todo salió bien y ahora soy una feliz profesional.
    Creo que los rituales a mi me sirven para sentirme más segura, y lo que uno proyecta es fundamental en estos días.
    Saludos!!!

  11. Este post me viene como anillo al dedo ! Hoy en un ratito más presento la evaluación final de mi primer internado que culmina este Viernes, y seré evaluada por una gran mayoría de profesionales que trabajan en el Hospital, estoy muuuy nerviosa, pero anoche me acosté temprano, hoy me peine bonita y me siento radiante, si voy a exponer ante muchas personas prefiero verme linda ; así sentirme bien y demostrar confianza y seguridad 🙂

    Muy bien escrito el post me dio una tranquilidad al leerlo, daba la impresión que estaba escrito como por una princesa jajaja

    Saludos !

  12. Me recordaste cuando di mi primera defensa de tesis el año pasado (di dos en menos de un año, una en junio y otra en enero, de otra carrera). Era mi carrera de los sueños y sabía que tenía que hacer un ritual para que se cerrara bien el ciclo. Yo prepare con tres días de anticipación mi defensa, ya que debía esperar las “criticas” de mis evaluadores para defenderlas, y un día antes fui a imprimirla y después me fui al parque cementerio, a “leersela” a mi papá. Eso, me tranquilizo un montón, ya que de verdad quería que él fuera el primero “en escucharla”. Y en la tarde-noche, empece a hacer mi ritual lady jajaja, plancharme el pelo (no hay crema para el pelo que se me saque el frizz), depilarme, recopilar los accesorios que combinaran con la ropa y otras cosas.
    Saludos y lindo tema!

  13. Con mi pololo tenemos la tradición de desayunar huevos…cuando queremos que nos vaya bien, comemos huevos revueltos 🙂 exposiciones, entrevistas de trabajo, exámenes finales…

  14. Este post me vino como anillo al dedo…
    Tengo mi defensa en algunos días más y como es de esperarse estoy un poco histérica. No tengo un ritual, pero si pensé darme el día antes como para prepararme esteticamente ya que lo otro debería estar Ok.

    Creo que preocuparse de una y regalonearse el día antes es lo mejor para estar en “perfectas condiciones” y disminuir la voz de cordero que seguramente querrá aparecer el “Día D”…

    Me encantó el Post! 😀

    • Yo defendí el sábado pasado, y si, el viernes intente ensayar nuevamente y fue un fiasco (lo tenia preparado desde el lunes). La mamá de mi pololo me invito a la peluquería, me relaje eneee, después nos fuimos a comer algo por ahí y llegue a acostarme.
      Te encargo los nervios ocultos que tenia, pero siempre hay que tener seguridad y demostrar que eres seca en el tema. En la mañana tome desayuno, me peine, maquille y me fui a la U*, me fue la rajaaa, porque tbn no me olvide de mi fiel amigo… le pedí que me ayudara, y consejo leer el salmo 91 antes de dormir y antes de levantarte, te tranquiliza el alma! 🙂
      saludos y éxito

  15. Ya, es una tontera… Pero mañana voy a salir con un chiquillo que me tinca harto, y como no soy de salir y de tener “citas” estoy nerviosisima. Voy camino a mi ritual de uñas, momento perfecto de relax.

  16. Yo antes de cualquier cosa importante, preparo la ropa el día antes y me pinto las uñas con muuuucha calma (sirve para relajarse) y trato de hacer pipi 15 veces antes de salir de la casa jajaja

  17. Mañana tengo un día full importante, empiezo un nuevo trabajo y ya hice mi ritual, da seguridad verse bien, como que sientes que hasta el taco suena con más poder y fuerza! jajajaja

  18. Chicas yo recuerdo mi defensa de título como si fuera hoy . Mis amigas preciosas fueron como un team de ayuda ; una me maquillo, la otra se encargó de las carpetas y el agua mineral sin gas , otra de la champaña y las copas para después . Son dudas no podría haber salido victoriosa sin su ayuda .
    Un dato freak es que yo cuando me pongo nerviosa , se me muere la axila izquierda y nada , pero nada me salva .
    Saludos

  19. Mi examen de grado es una prueba escrita que dura todo el día, son 6 preguntas (si no mal recuerdo) que incluyen todos los ramos de la carrera :S asi que fueron varios meses de estudio. Igual deje de estudiar una semana antes, y si bien según yo no estaba nerviosa, todo mi entorno opinó lo contrario y creo que andaba super mal genio (en la pega y en la casa) y ese día lo único que recuerdo es q mientras esperabamos para entrar mis compañeros me decían que estaba amarilla (no pálida, no roja, noo amarilla!!!) pero al final todo salió super!

  20. mi ritual, dejar el “libreto” de lado el día anterior, no fumar y no tomar café antes de algo importante, me siento mas relajada y hasta ahora todo ha salido perfect!

  21. Para mi defensa de tesis operaron a mi papa, asi q durante su cirugía yo repasaba y cuando salio de ella, le recitaba mi tema varias veces.
    Para mi presentacion de caso, justo un tipo que me gustaba me invitó a almorzar, asi que fui para relajarme y me hizo super bien. (Él no sabia lo que iba a hacer despues de la cita).
    Para mi examen de grado, que ya era la guinda de la torta, mi ritual fue no contarle a nadie y solo avisé como una semana despues que ya lo habia aprobado.

  22. Espero ansiosa que llegue ese día. Desde ahora estoy pensando en qué ponerme pk acá la tradición es que después de la defensa, viene el piscinazo.

  23. Días heavy importantes han sido mi titulo y mi matri(cidio)…… Ambos ya 8,7 años atrás….. Y claramente, lis “ritos” previos fueron full diferentes….. Para todos los otros sucesos de importancia, lo que nunca ha faltado es el pucho-cigarro-chocolate 70%, el trío perfecto por excelencia, liberador de mis endorfinas

Dejar una respuesta