Lollapalooza Chile 2013, día 2, domingo 7 de abril

126

dia2
por Equipo Zancada

-Manuel García es de los más gentiles y sencillos artistas en el escenario. Fuera de él comentó que no está mal pensar mientras se disfruta de la música, y tocar temas relevantes para todos.
-2 tendencias que me dieron calor: niños con barbas largas y niñas con pantys gruesas debajo de los shorts.
-Si yo fuera Mike Patton habría sentido que el público no estaba tan cercano como siempre, pero lo entendería, Tomahawk no es de sus bandas más conocidas. La disfruté pero me dieron ganas de que viniera Mr. Bungle y Peeping Tom.
-The Black Keys me parecieron impecables. Es razonable que el contacto con el público no sea tan cercano porque es su primera vez acá. Me parecieron sencillos, y dentro de todo mucho más cercano que los Arctic Monkeys, otro de los números importantes del año pasado.
-Deadmau5 debió haber estado adentro, se entiende que chocaba con Nas pero estoy acostumbrada más al rock afuera. Adentro de Movistar Arena se presta más para bailar. Pasé por ahí y me pareció un poco monótono el ritmo de su show, pero claro, no es mi estilo de música.
-El show sorpresa fue Chevy Metal, la banda de Taylor Hawkins (Foo Fighters) en Kidzapalooza, con Perry Farrell como invitado en el escenario.

***

-Amo a The Black Keys, pero siento que es mejor escucharlos “en estudio” que en concierto. Sus canciones en vivo no me lograron transmitir la energía como sí lo hacen cuando las escucho grabadas (no sé si habrá sido un sentimiento general, pero vi a muchas personas yéndose después de la tercera canción). Pero son secos y sencillos -no es su estilo ser como el vocalista de The Hives, por ejemplo- y les doy el beneficio de la duda, era su primera vez acá.
-Qué gran acierto haber traído a Nas. Con sus canciones de letras magistrales logró motivar a un bastante repleto Movistar Arena.
-Tengo la sensación que hubo menos gente el domingo. ¿Por qué? Con un poco de insistencia, pude hablar por teléfono, por whatsapp y mandar mensajes, a diferencia del sábado cuando el servicio de cualquier tipo de comunicación estuvo completamente muerto.
-Impresionante la fila para la Tienda Oficial. Durante todo el domingo hubo una cola larga, que daba un par de vueltas, para comprar una de las tantas poleras que se vendían. Antes de que terminara el festival ya se habían agotado varias y, sin embargo, seguía la fila.

***

-El domingo estuvo bastante menos potente y prendido que el sábado.
-Pese a que haya sido un día con menos emoción musical, de todas formas nunca es aburrido estar en Lollapalooza, porque escuchar música en un lugar como el Parque O’Higgins es un lujo incluso con la cantidad de gente que había.
-Protistas: mis favoritos de la jornada. Hay quienes dicen que para qué ver a grupos chilenos en Lollapalooza si los puedes ver en otras ocasiones -y más encima si coinciden con Franz Ferdinand- pero siempre he disfrutado ver a mis bandas chilenas favoritas en shows grandes, y en particular los conciertos de Lollapalooza es donde he visto sus mejores recitales: me pasó con Javiera Mena, los Fother Muckers, Adrianigual y ahora con Protistas, que si bien siempre me gustan en vivo, esta vez me gustaron casi tanto como en el lanzamiento de su disco Las Cruces.
-Quizás a los más entendidos les pareció un buen show, pero a mí me desilusionaron un poco The Black Keys; eran una de mis bandas más esperadas, pero en vivo me parecieron que no aportaban mucho más a la experiencia de escuchar sus discos. Esa experiencia es bacán, pero cuando uno ve la diferencia que se puede hacer en un concierto -como me pasa con Gepe, que no escucho sus discos pero siempre lo disfruto en vivo- es medio fome. Y supongo que eso creyeron muchos, porque desde MGMT que no veía a tanta gente irse en la mitad de un show.

***

-Cachureos. Uno de los mejores momentos del día de ayer. No sabía bien qué esperar, porque
no sabía qué era lo que iban a hacer, si iban a cantar, si era como el programa, o qué. Pero cuando empieza a sonar: “LLEGÓ LA HOOOORA, DE ENTRAR AL CLUB”, me emocioné y casi pegué un grito agudo de fan. Toda la gente que estaba ahí en este momento (y estaba LLENO) cantó la canción de principio a fin, y con toda la fuerza de la nostalgia. Un momento bello.
-Con muchos de los primeros actos del PlayStation Stage sentí que no correspondían a un escenario tan al aire libre y tan de día. Russian Red y Carla Morrison en particular, quienes con su dulzura y sus voces tan suavecitas de disfrutarían mucho más en la Cúpula, en un ambiente mucho más íntimo.
-Odio absoluto y eterno a las minitas que se suben a los hombros de sus pobres pololos o amigos que tienen que soportarlas mientras les bailan y saltan encima. La mitad de las veces sin cantar las canciones, sin saberse ni los ritmos, y sacándose fotos a sí mismas con el celular.
-Otro de los shows que me encantaron fue Foals. Conocía los discos, y sabía cuáles eran los hits, pero me sorprendí con la cantidad de fanáticos hardcore que tenían. Muchísima gente saltando y cantando con las manos arriba, al aire libre con el peor calor del día de ayer. Mucha gente dándolo todo. Y ellos: MINOS TODO EL RATO.
-No conocía a los argentinos Poncho, pero sólo sabía que tocan música electrónica. Mucho público adolescente esperándolos… aparecen en el escenario y eran 3 señores, que parecían los papás de la banda, con Ponchos de cuero y flecos. Durante las primeras canciones estuve esperando que fuera una broma y salieran los reales, pero no, resultó ser que eran 3 señores electrónicos. Y tenían a los adolescentes vueltos locos.
-Kali Mutsa: No, Kali Mutsa. No.
-Desde el punto de vista de la organización y producción siento que el área de Prensa estuvo muchísimo mejor que otros años. Con 3 comidas por día, espacios amplios, muchos artistas dando vuelta, mucho más organizado. Bien ahí con prensa.
-Sin embargo, desde el punto de vista de los gráficos que van a trabajar tomando fotos sólo una pequeña crítica constructiva: para el próximo año en el pit o ponen streaming o gráficos, porque era imposible tomar fotos entre el riel, los camarógrafos, los guardias cuidando el riel y la paranoia de los mismos. Un ambiente que ya es tenso, se ponía peor. Sólo eso. El resto: FLOR.

***

-El segundo día de Lollapalooza estuvo mucho menos prendido que el segundo. Y de hecho podría decir que ha sido de los menos entretenidos de toda la historia del festival.
-De lo mejor Franz Ferdinand, la banda que ya había tocado en nuestro país mostró varias canciones de su disco nuevo y los éxitos por los que ya se hicieron conocidos. El público fue el que estuvo más eufórico y por un momento sentí la emoción del festival.
-Dentro del Movistar estuvo NAS, y esto también fue un punto alto del segundo día. Con toda la pirotecnia de la cúpula combinado con uno de los más reconocidos raperos, dejó a todos el público moviéndose al ritmo de sus canciones.
-Como conclusión, de todas las versiones, creo que este ha sido el menos emotivo. La gran banda novedad que fue The Black Keys, no logró dar un buen cierre como sí lo hizo Kanye West y Foo Fighters en los años anteriores. De hecho gran parte del público se retiró mucho antes que terminara.

Para ver más fotos de las bandas, en este link.
Para ver fotos del ambiente, acá.
Y para leer sobre el día uno, en este link.

59 COMENTARIOS

  1. No les creo que sólo una de uds vio a Franz Ferdinand!!!!!!
    Por mi parte fue lo más esperado del festival entero, estaba vuelta loca no podía creer que los estuviera viendo ahí y no quería que terminara nunca. Lo salté , canté y bailé TODO, quedé feliz.
    Tb escuché a Keane, pero echada en el pasto ya que no soy fan, solo tienen temas agradables como de radio Play. Tb vi a Tomahawk solo para ver a Mike Patton ya que no conozco muchos temas de esta banda, y verdad q el público estaba medio fome.
    Y tb me di el gusto de ver a Los Tres, estaba sola y los disfruté a concho, fue un buen momento nostálgico.

    • Fuí a ver las mismas bandas que tú y concuerdo… Franz Ferdinand fue lo mejor de la jornada… era para cierre si es que hubiesen tenido un disco reciente rotando en las radios. The Black Keys no pegaron, son mejor para escucharlos en CD.

    • Acá en capital tocaron gratis para los que usamos movistar, no quise ir, no me gustan. Es música para tontos, que saltan y se mueven por los extranjeros con pantalón apretado y dice jelouuuu sudamerica.

  2. no estoy de acuerdo, el segundo día para mí fue lejos el mejor y es que Steve Aoki se las mandó, tiró torta, tiró champagne y hasta se subió en un bote inflable entre el público. El movistar era una fiesta, estuvo buenísimo.

    • Que pena!! van a ese festival jurando que la hacen, cuando la producción ni en el año 10 mil los dejararía tomarse una chela en el pasto como corresponde!! cómo chucha no se dan cuenta!!,Crean ese fucking festival para animales capitalistas, no para personas. Recapaciten! prefiero chelear en mi casa con mis amigos y escuchar conciertos 20 veces mejores que ir a esa shit y llenar de plata a puros sacos de weas!!

    • No estoy en CHile pero me extrañaba un montón que no hubiese nunguna mención a Aoki y su show de siempre del bote, torta y etc (siempre lo hace!)….. él es lo máximo!

  3. mi favorito del dia 2 fue A Perfect Circle. soy fan hace años y al fin haberlos visto en vivo fue impresionante, me senti extasiada, todo valio la pena por ese concierto
    y aguanten los verdaderos fans, la gente que está ahi porque ama al grupo, no porque despues cuenta que estuvo ahi, porque se pudo sacar la foto o porque cachaba EL tema.

  4. Sep, definitivamente el segundo día no fue taaaaaan bueno como el sábado (que estuvo realmente espectacular), pero bueno, sirvió para conocer un poco el parque, ya que el día anterior de ir en escenario en escenario no hubo tiempo para hacerlo.
    Una de mis bandas esperadas del domingo fue Franz, pero no se si fue mi impresión, pero no los encontré tan enérgicos… siento que algo les falto.

    Para mi el punto desfavorable fue la distribución de los baños y del patio de comida… Creo que estaban más ordenados y limpios el año pasado, donde se optimizó mejor el espacio y se veía más armonioso.

    Saludos a todas!

    Pd: no soy ni la mitad de abc1 como decían en un post anterior, sólo que me gusta mucho la música, por lo que junto dinero desde principio de año para comprar en verde. Sumando y restando, pagar 40 lukas por ver a 22 bandas con trayectoria mundial no creo que sea taaanto dinero.

  5. concuerdo, black keys son uno de mis grupos favoritos, pero me decepcione al verlos.
    pero no importa, no todos están hechos para conciertos de estadio!

    igual este lolla fue bueno, siempre se pasa bien y es una increible oportunidad para ver miles de grupos!

  6. Mmm alguien vió a Temper Trap el primer día??? los encontré excelentes el vocalista seco,el show entretenido, a pesar de que tienen una canción conocida, me aburri de two door muy monótono y me fui a verlos, me impresiona que nadie comente su participación. En resumen estuvo excelente!!!!

  7. No puedo creer q ninguna disfruto con Deadmouse5, estuvo increíble, la gente super prendía me lo baile todo y eso que estaba cansada!
    Franz Ferdinand igual me encantó, su música buena como siempre, naaada nada que decir. A mi me gusto mucho más el día 2, incluso tengo q estar en desacuerdo con uds, porque encontré que estaba mucho más lleno desde temprano que el sábado, si concuerdo con q aunq me encante The Black Keys, no eran la banda para el cierre.
    Pase un rato a ver a Los Tres y me sorprendió la cantidad de gente q había, pensando q Mike Patton estaba tocando en el otro escenario.

    y tb odio total para las minas q se suben en los hombres solo para q las graben, cuando ni siquiera cantan e intentan bailar sexy.

  8. Para mi fue lo contrario, el día sábado sólo me gustó Major Lazer, que esperaba ver con toda el alma y lo disfruté al máximo.
    El domingo en cambio, tuve una tripleta buenisima, Bad Brains, Nas, The Black Keys, me gustaron los 3 shows y me fuí muy feliz a casa.

  9. Para mí esta versión fue más relajada que la anterior, en el sentido que no tuve la necesidad de andar corriendo de un escenario a otro para no perderme alguna banda. Esta vez quise apreciar lo que quería desde espacios cómodos, sin estar pegado a una reja como años anteriores y lo pasé igual de bien.

    Yo tampoco cachaba mucho a Poncho, pero fui por unos amigos y fue bkn pq estuvo re prendío. De lo único que me desilusioné fue de Hot Chip, los encontré planos, un show muy “contenido”, pensé que se preocuparían de hacer versiones más power para esta ocasión.

    Vamos por la 4ta versión 😀

    • Me paso algo parecido en Hot Chip, si bien ellos fueron super medidos y como concentrados en tocar bien, siento que el publico fue el que prendio (sobre todo en Over and Over)

    • Nuevamente, muy de acuerdo con lo de Hot Chip.
      Me encantan sus canciones para bailar, las escucho siempre para trabajar, etc, pero el show lo encontré muuuy frío.
      Y sii en Over and Over quedó la cagaaaaaa, yo estaba casi en la reja y me tuve que correr, moría asfixiada en plena hora del calor jajaja, y los Hot Chip pareciera q ni transpiraban.
      Así que sorry Hot Chip, pero ese día me prendió más The Hives.

  10. Lo pase super los dos días, pero mi preferido fue el sabado , para mi novio fue ayer, lo que si me llamo la atención la invapacidad de la gente para abrir la boca y pedir permiso, no quiero parecer vieja desagrable pero me pasaron un par de situaciones un poco molestas q con un simple permiso puedo pasar habria sido distinto.

    • asumo que no esperas que te pidan permiso EN MEDIO de un concierto verdad? o eres de las típicas minas que miran feo y se quejan porque la gente salta al lado y trata de acercarse a los artistas?, por que sorry, pa eso te quedai lejos, porque no hay nada peor que alguien como estatua al medio de un concierto esperando que no lo toquen

  11. Soy la unica que estuvo en el show de steve aoki y piensa que como ” SHOW” estuvo perfecto , pero , es el PEOR DJ EN VIVO que ha visto en su vida?

    • jajja siiiiiiiiiiiii con una amiga pensamos lo mismo el tipo es pesim como dj en vivo, pero puta que estuvo bueno su show jaaj una fiesta el arena

  12. niños con largas barbas? no será hombre con largas barbas o jóvenes? me imaginé asi como un bosque lleno de enanos barbones

  13. Pa mi lo The Black Keys (que los amo) fue más por un tema del público. Donde yo estaba el silencio era tan grande que me daba cosas cantar o gritar…y eso que lejos no estaba. Mal por ese lao. Pero sí creo que en Chile no son tan conocidos como pa cerrar el día. Pero estuvieron de lujo! Lo único malo es que de ver tanto sus videos, cantaba las canciones imaginándome todas las tonteras que hacen en ellos jajajaja

    En cuanto a días encuentro que ambos estuvieron la raja. Creo, eso sí, que influyen tantas cosas para hacer un día perfecto: la compañía, cuánto te gustan las bandas, el público, etc.

    Pero bien. Me encanta Lollapalloza porque puedo disfrutar de mucha música que me gusta por poco dinero. Pero cuando viene una banda que re amo me encantaría que vinieran en un show solos.

    Y si el próx año es de 3 días…omg!!! no sé cómo lo haré! Hoy me duele todo! xD

    • Influye mucho, porque para mi lo mejro del sabado fue Pearl Jam, pero el domingo para mi fue perfecto, Keane, Franz Ferdinand, Los Tres, Deadmau5 y The Black Keys, que para mi fueron perfectos, que manera de gritar y disfrutar cada cancion, que fueron mil veces mejores en vivo, me pasan cosas cuaticas con sus ritmos, y ni hablar de la cagá que quedó con Lonenly Boy, lamentable si que no tienen una trayectoria muy conocida aca, a diferencia de Pearl Jam, yo creo que eso les jugo en contra

    • ¡Me encantó Black Keys!…estaba adelante y wow, la cagá, sofocada y todo cantando y moviéndonos con la gente, pero lo pasé bien. Me pasó lo mismo que Regina, imaginaba al loquito de Lonely Boy bailando jajaja (por ahí tuvo que haber alguno). Había visto videos en vivo y ellos son así, tocan y no hay mucha interacción con el público pero me gustaron.

  14. Lejos lo mejor de esta edición fue a perfect circle, el sonido impresionante, esta por sobre todas las bandas mas teenagers, los únicos que le pueden hacer un poco el peso es bad brains por el peso que tienen en la historia de la música al ser la primera gran banda de hardcore y que marco a gran parte de las nuevas bandas de rock y metal alternativo (no por nada tomahawk toco un cover de ellos en el encore).

  15. Pucha ahora que hablan de APC y de Bad brains que eran bandas que quería ver, me arrepiento mucho de no haber estado ahí, pero me topaban con otras como F.Ferdinand y para APC me topaba con Porter que querían ver la mayoría (el sábado mi amigo me apañó casi una hora en la espera para Pearl Jam apretados, se lo merecía).

    Para mi fue mejor el segundo día, desde que llegué no paramos, weno de lejos escuché APC, Foals me decepcionó, Deadmau5 estuvo la zorra misma!! Aoki fue increíble, me quería puro tirar de platea a cancha y Franz la raja también, lo saltamos, cantamos y gritamos todo. De verdad que el segundo día no paramos. Keane y Manuel García pusieron para mi la cuota de dulzura a todo.

    En lo peor coincido tb en el odio contra las minitas sobre los hombros, que wea más desagradable, claro, para la pantalla se ve re bien, pero nos tapan el show!!!

    * me saqué una foto con esa misma cabeza roja de deadmau5, se la pedí al dueño! pero a mi amigo le falla el pulso.

  16. Lejos lo mejor fue Steve Aoki, la mejor fiesta a la que he ido este año! Increíble todo el show, y parecia clase de baile entretenido con todo lo que bailé y transpiré.
    Eso sí, en algún momento te quedabas pensando, este tipo no es muy buen DJ, y recurría mucho al efecto ese donde sube de ritmo y explota todo, pero el carisma y lo prendido: INCREÍBLE. Hasta lo encontre medio mino dentro de mi euforia.
    Y coincido con que: MUERTE A LAS PENDEJAS SUBIDAS ARRIBA DE LOS HOMBROS DE SUS POLOLIS. Qué lata la gueá. Y comentario aparte para el festival de zorrones curaos y gringos volaos. Un tipo maldito intentó robarle el sombrero a una amiga, y al quitarselo me pego un empujón y arranqué antes de que me pegara. Gracias Jack Daniels por curar zorrones en el VIP y hacernos pasar malos ratos.
    El resto: Bacán!

    • Concuerdo contigo respecto a lo de los “zorrones” curados! Estaba cerca de un grupo de ellos y se pusieron brígidos en mala “mocheando” con Franz Ferdinand como si fuera la más hardcore de las bandas. Con una chica nos tuvimos que alejar porque a mi uno me empujó. Lo más desagradable del domingo. Lo demás bacan!

      • Tienes razon, hubo un zorrón ( a lo mejor es el mismo) que se puso a echarle la foca como enajenado a un tipo porque había empujado a su polola saltando en FF…Si te vai a meter adelante dodne todos saltan, pa qué te vai a meter allí con tu polola que no queris ni que la pasen a llevar. Wn jugoso.

    • En el momento no caché que toda la gente desagradable que me topé era esta calificación de “zorrones curaos”, se me olvidó que en el VIP daban copete. A mí me tocó uno full jote que se puso muy cargante, yo estaba con amigas y le dijimos que se fuera y el weón dale con acercarse mucho, cuando le dije que me incomodaba y que se fuera(olía full a copete) el weón empezó a insultarme de lo lindo. Aunque me asusté, porque nunca se sabe cómo pueden reaccionar, le respondí bien mala onda ‘Sí, soy una maraca, pero ni aún así te voy a pescar”. Ahí como que había harta gente cerca y el weón cachó que estaba dando pena y se fue (gritándome de todo)… pero andaban varios bien violentos, curados, en FF tbn vi a un par que empujaban por cualquier cosa.
      Sería como lo único que me empañó un poco la felicidad de la música.

    • Toda la razón. No hay wea más desagradable que los zorrones curaos. Pero los que me dan terror son los gringos tipo mariscal de campo-douchebags curados. Se ponen demasiado weones, empujan, gritan y pelean. Y son gigantes, así que de un aletazo te pueden dejar en el piso…

  17. ¿Ninguna mención a Keane ni APC? Con razón encontraron que el día domingo fue “menos emotivo”. Keane con sus melodías dulces casi me hacen llorar y A Perfect Circle con su potencia casi me vuelan la cabeza! Tomahawk con su sonido bien afilado me motivaron ene, pero lamentable que la gente no haya prendido.

    Franz Ferdinand simplemente geniales, para mi uno de los mejores shows y definitivamente debieron cerrar el día, ya que sus melodías son más conocidas que las de Black Keys.

    No pare de ir de escenario en escenario con estas bandas, descansé para deadmau5 pero reconozco que su música igual me prendió, aunque no caché nada xD.

    Los Black Keys buenos pero a ratos me aburrí. No fue hasta Lonely Boy que con la gente prendimos, lejos su mejor canción o por lo menos la más “identificable”. En unos años más si vienen yo creo que la rompen! Yo no los cachaba tanto, si alguien me puede decir qué temas son sus hits estaría agradecida.

  18. Me gusto la revisión de lo que fue Lollapalooza pero no concuerdo con lo del día domingo, hubo grandes aciertos como Steve Aoki, que es increíble , 1ra vez en Chile valía mucho la pena verlo sobre todo por la entrega en su show.
    Deadmau5 definitivamente era para el movistar fallaron en dejarlo afuera.

  19. No estoy de acuerdo con que no fue tan movido como el sábado,puede ser por que los artistas no son de tu gusto pero STEVE AOKI dejo LA CAGA en el movistar, no había nadie que no se volviera loco bailando al ritmo de sus beats.

Dejar una respuesta