Lollapalooza Chile 2013, día 1, sábado 6 de abril

188

lolla20131
por Equipo Zancada

-Como siempre el entusiasmo de Gepe en el escenario fue contagioso, tanto cuando bailaba en el frente del escenario como cuando se iba atrás a la batería; en ningún otro Lollapalooza vi a tanta gente al mediodía.
-Hot Chip eran más prendidos y vivos de lo que me imaginaba; me enamoré de la onda de la baterista y de los bailes desenfrenados de uno de los tecladistas.
-En Of Monsters and Men vi a algunos de los más fanáticos de la jornada, que coreaban todas las canciones y llevaban carteles de feliz cumpleaños para una de las chicas de la banda. A mí me parecieron una versión ñoña de Arcade Fire, pero siempre me alegra ver a fans felices.
-The Temper Trap fueron aún mejores de lo que me esperaba; eran una de mis bandas preferidas de todo Lollapalooza, pero tenía mis dudas de cómo serían en vivo. Y eran geniales: la actitud de mino de Dougy Mandagi les daba todo el color necesario (incluso bajó dos veces al público, y eso que no había tanta gente) junto con el entusiasmo de todos los músicos en canciones como Drum Song del disco Conditions.
-Passion Pit: me gustó todo lo que vi ayer, conocía algunos hits y el nuevo single del último disco (con el que partieron su concierto), y de ahí intuía que debía escucharlos más, y así fue. Me enamoré primero del mijito rico de su vocalista Michael Angelakos y bailé con todas las canciones de unos 45 minutos que se hicieron muy cortos y me dieron ganas de volver atrás el tiempo y haber ido al sideshow que hicieron el viernes en la Ex Oz.
-A Pearl Jam me quedé porque cómo negarse a Eddie Vedder y porque mi filosofía en Lollapalooza es la misma que en matrimonios: quedarme hasta el final. Y aunque mi espalda no podía más y a las 10 de la noche ya estaba lista para irme a la cama, la última hora fue la mejor parte; entre Perry Farrel, los fuegos artificiales y las canciones de la adolescencia no me di ni cuenta cuando ya eran las 11 pm y se había terminado la primera jornada.
-Dato: las cajas y puestos de bebidas estaban más desocupados al costado del Playstation Stage.
-Lo peor: la salida de ese mismo escenario era un desastre. El acceso desde y sobre todo hacia los escenarios principales quedó demasiado estrecho y era un taco humano incluso cuando no hay tanta gente.

***

-Bandas del mundo, sean como The Hives. No sólo se preocuparon de la perfección de su show en la parte musical, sino que también “hicieron show” dialogando con el público, siendo divertidos y adorablemente mandones. Es un agrado ver a un grupo que se nota disfruta de lo que hace, cosa que el público sabe apreciar y agradecer: estaba tan lleno que parecían cabeza de cartel.
-Queens of the Stone Age, aunque más distantes y rudos que The Hives, fueron igual de impecables. Un público igual de multitudinario que para los suecos pudo disfrutar de un show que será irrepetible por dos cosas: por la presencia en batería del seco Jon Theodore (ex Mars Volta) y porque de la nada apareció Eddie Vedder para acompañar “Little Sister”, tocando un pequeño instrumento de percusión y dejando al público en éxtasis con la presencia de todas esas personas geniales en el escenario. Sin duda uno de los momentos altos, altísimos de la primera jornada. Ah, las pequeñas grandes maravillas que nos regala Lollapalooza.

***

– Había que llegar temprano y ver a Gepe, no importa en cualquier lugar que esté, siempre va a ser un agrado cantar las canciones de todos sus discos. Y desde acá les decimos que queremos que vuelva Taller Dejao.
– The Hives que llevan tocando desde antes del 97 cuando sacaron su primer disco. Y eso se nota. Su vocalista tiene más carisma que cualquiera en Lollapalooza y estoy segura de que si no hubiera hablado con el público todo lo que habló podrían haber cantado fácil tres canciones más. Pero ver a Pelle Almqvist esforzándose en su español fue de lo más divertido del festival. Tocaron sólo hits, todos bailaron y nos dejaron con tantas ganas de una nueva presentación. Un 7.
– Kaiser Chiefs a pesar de sus grandes éxitos pasó bien desapercibido en el festival, debe ser porque no vienen ni cerca de estar en su mejor momento. Sin embargo varios corearon sus canciones, pero se fueron temprano del escenario. Un punto especial a su vocalista, súper mino y divertido.
– El grupo con el que andaba me llevó al LG Optimus Stage a ver Major Lazer. No me arrepentí. Probablemente era la gente más prendida de Lollapalooza que saltaban e incluso hacían coreografías. Sólo los conocía por su colaboración con Beyoncé en Run the World (Girls), pero me sorprendió la cantidad de fanáticos y sonidos familiares que salían de las tornamesas comandadas por Diplo y Jillionaire.

***

-The Hives fue un punto alto del día uno. “Soy el rey del punk rock”, “Te gusta el música rápido?”, “Te gusta el música más rápido?”. Muy divertido como siempre, Pelle Almqvist habló todo el español que pudo. Una vez más me sorprendí con su increíble versatilidad vocal.
-QOTSA con canciones que sonaban a ratos fantasmagóricas, a ratos con un aire a Primus, siempre impecable. Que onda el baterista mino, hasta hizo que me olvidara de la ilusión de ver a Dave Grohl por un momento.
-Lanzaron fuegos artificiales cuando Perry Farrell se subió al escenario a cantar Rockin’ in the Free World con Eddie Vedder y Josh Homme.
-Eddie es un tierno. Eddie es un poeta. Está traqnuilo y quiere paz.
-Amo su regla de los 3 pasos hacia atrás para que la gente no se aplaste adelante. La incorporó desde la tragedia de Dinamarca en que 9 fans murieron asfixiados.
-Aunque pasen tantos años, parece que nunca dejaré de llorar con Black.
-No sé si me gustó el nuevo ángulo de los escenarios mayores (Claro Stage y Coca Cola Stage), quizás cabe más gente pero me parece que se hace un cuello de botella más angosto en la pasada. Pero en verdad me esntí medio desorientada a la hora de rodear la masa de gente (suelo mirar los conciertos de lado y termino caminando hacia atrás para ver el montaje desde el centro, desde lejos). Hoy veré si me acostumbro o no.
– Los Plumabits aumentan la oferta de buena música para afinar los oídos de los niños de hoy. La voz de Andrés Nusser (Astro) complementa una puesta en escena que a uno le hubiese gustado conocer de niño, aunque ser adulto no impide disfrutarla.

Pueden ver más fotos de las bandas en este link, y del ambiente en este link.

68 COMENTARIOS

  1. Me cargo lollapalooza, es la cumbre de los ABC1 , de Hipsters y de los extranjeros en Chile. Una muestra mas de la desigualdad imperante en este país. Y tanto color que le dan, al final trajeron dos o tres grupos decentes y ya.

      • conversaba exactamente eso con mi marido, que como es posible que en nuestro pais donde hay tanta pobreza, donde se supone que hay problemas de educacion y salud, por algo las protestas estudiantiles ¿no?, se realize con lleno completo este tremendo concierto.
        Si lo hacen en Chile es porque es buen negocio, porque hay una masa critica de gente que paga la barbaridad que cuestan las entradas y es rentable…. una muestra, un botón, de la tremenda desigualdad social que tenemos.

        • Yo no fui a lollapalooza, pero no encuentro nada de malo ir a ver artistas que pocas veces vienen a chile ¿¿¿porque tanta mala onda de que es una cumbre abc1 o hipster??
          La entrada costaba 70 lucas, no es una ganga pero tampoco es tanto para escandalizarse considerando que por ese precio tienes 2 dias enteros de musica hay gente que llega a pagar 250 lucas por una entrada para ver 120 minutos de madonna y no veo los mismos comentarios sobre los problemas sociales de nuestro país.

          Más tolerancia no estaría mal

          • 70 lucas?? con eso lleno la despensa todo el mes.
            Mi novio fue con entrada regalada y si habían puros abc1 y Hipsters .
            Igual cosa de ellos si tiene pa pagar, yo no iría ni aunque me la regalaran, salvo 3 grupos buenos lo otro puros grupos alternativos y raros.

        • No entiendo que tiene que ver una cosa con la otra, esto es un evento organizado por privados para la gente que está interesada, ahora resulta que para solucionar la pobreza no está permitido entretenerse? no se puede ir a ver una banda? no se puede ir al estadio?

        • Relájate un poco comadre, tener conciencia social (como intentas demostrar en tu comentario) no tiene que ver con repudiar una instancia como esta.

        • A mi por lo menos no me entendieron nada….. a mi me da igual que el que puede ir o quiera ir vaya, para algo es un pais libre, solo me parece llamativo que siendo un pais con tanta efervescencia social, con un % alto de pobreza y condena al endeudamiento a los que quedan fuera del asistencialismo, sea por otro lado un mercado tan rentable para las empresas que organizan megaeventos… y que eso es un indicador de lo mal pelado que está el chancho … Nada más…. pero entendieron cualquier otra cosa (yo ni siquiera sé
          lo que es un hipster)

    • Y eso es malo? Gente divirtiéndose, que tiene que sean según tu abc1? Qué no se pueden divertir? lo tuyo es prejuicio y del malo. Personalmente me alegra mucho estas instancias de pura alegría y diversión

      • tipico de argumento que utiliza la frase “resentido social”

        como ya he dicho antes, por que tendria que no ser un resentido social?

        en fin, no encuentro que el tema de la educacion tenga que ver con el lollapalooza

        • Si es una resentida social, porque discrimina a una parte de la sociedad de la que se siente excluida, ataca un evento absolutamente inofensivo y porque? Porque está lleno de abc1, cosa que por lo demás no es cierta.

    • MANGA DE LA-TE-RAS
      No estoy ni cerca de ser ABC1 y vengo llegando de una de las mejores experiencias de mi vida!!!! tiodos deberían vivirlo alguna vez para que dejer de hablar leseras.

    • ufff mas resentida y amargada porfa, anda primero antes de criticar! habia de todo tipo de gente y ni tanto hipster!! prejuiciosa!

    • Definitivamente yo no soy ABC1, en mi vida podría pagar 90 lucas por una entrada a un concierto a menos que sea con crédito y como no me interesa tener deudas que luego no pueda pagar… no uso crédito… Dado que me encanta ir a conciertos, el año pasado compré la entrada a Lollapalooza a 40 lucas (en verde) para ambos días… monto que no suelo tener mes a mes como extra pero para el que me preparé. Hice la fila odiosa para comprar las entradas en verde y así ahorrarme lucas. Este fin de semana casi no gasté dinero y eso que no soy de Stgo., a lo más me habré gastado 15 lucas…
      Entiendo el prejuicio que afecta a estos eventos pero también hay que estar ahí para criticar, si crees que hubo sólo dos bandas decentes y ya, probablemente tienes diferentes gustos musicales nada más, porque bandas decentes y de peso hubo por montón, incluidas las nacionales como Gepe o Pascuala Ilabaca, que si bien pueden no gustarme del todo, musicalmente estuvieron perfectas.
      Adentro del Parque O’Higgins había una energía diferente, era genial ver a papás paseándose con sus niños en carritos y todos compartiendo, y puedo asegurar que aquí la ‘clase’ o el status socioeconómico no es tanto tema… Yo tambien detesto el ‘hipster style’ pero en serio, a menos que estuviesen escondido, no se asomó su estética…
      Al evento hay críticas, obvio, descuido en los baños, muy mala distribución de los puntos de agua, entre otros. Pero en general un fin de semana inolvidable…

        • En Glasgow no hacen recitales tan masivos como este, nunca, solo los festivales que son en los mismos barrios, donde todos los locales tienen música en vivo y hay escenarios en la calle, etc. Si se hacen festivales en Escocia parecidos, como el Rockness o el “T in the Park”, pero no son exactamente en Glasgow, son en el campo, tirado pal norte

  2. Para que tan amargadas cabras!! yo no voy porque con cueva cacho a 1 grupo de los que iban (no son para nada mi onda) pero no voy a andar tirando mierdi porque si no mas. Es cierto que es un festival caro y que es más del gusto de gente asi superhs locash pero de ahi a decir que muestra la desigualdad de este pais, le estas poniendo color. Es caro pero costo/calidad es ultra barato y ademas si no tienes plata para ir, lo estaban dando por la radio y por streaming.

    No soy hipster pero no tengo porque mirarlos para abajo, asi como tp a los flaites (a los que no son delincuentes y ordinarios si po) regetoneros, cumbieros, poperos o lo que sean. Si cada uno con su vola y feliz.

    • ai le ponen color, obvio que igual es lais, pero no en su mayoría… en general hay de todo, si se supone que son 100 mil personas las que fueron, cómo tooodos van a ser lais o hipsters.. dioh mio, estuvo la raja. fin.

    • Pucha, yo tengo sentimientos encontrados con Lollapalooza. Creo que es un gran festival que trae a tremendos exponentes de la música ya sean contemporáneos o modernos que han quedado en la retina. Lo que me choca es en lo que se transformó y el formato en el cual llegó a nuestro país. Eso de jactarse de ser ecológicos, pero ni siquiera permitiendo dejar una botellita para rellenar con agua, además de cobrar precios estratosféricos en comida chatarra y bebidas me parece de una hipocresía asquerosa. No me referiré a la gente que asiste porque es una opinión muy personal, pero sólo puedo decir que me hubiese encantado estar en ese Lollapalooza noventero, donde Farrel agrupaba bandas que nadie pescaba como NIN o TOOL y los potenciaba a posibles auditores, porque de eso se trataba: descubrir nuevos sonidos y que se generara un espacio de armonía y familiaridad con personas que quizás nunca veas otra vez, pero que sienten el mismo amor por la música que tú y no porque tenían que estar ahí por ser el evento del año y blá. (Me fui en volá, perdón). Y QOTSA ESTUVO SOBERBIO!

  3. Se me fue antes, sorry..

    Si ademas bacan que a las chicas de Zancada les guste ir y lo hayan pasado la raja. Es bacanisimo cuando tienes esa sensacion de pasarlo increible en un contexto espectacular. Para ellas sera el Lollpaluza, como para mi lo fue ir a ver a Calle 13 (residente te amooooooooooo) o ir al estadio a alentar a Navalito <3 y a la Roja.

  4. Puscifer fue un gran descubrimiento, gran propuesta artística y sonaba muy bien… me hubiese gustado más cobertura sobre ellos.

    y frente a todas mis expectativas, me cargó The Hives…

  5. Lollapalucíos

    Lo que me molesta de esto es que la gran parte de la gente que va lo hace sólo para decirle al resto del mundo que fue, algunos con cuea conocen dos grupos y van igual! No entiendo esa puta moda en Chile de comprar entradas a eventos solo para subir la foto al feisbuk o cuando viene un grupo a Chile en vez de dejarle las entradas a las personas que realmente les gusta el grupo de siempre, la compran ellos y si no conocen tanto al grupo se dedican a aprenderse las canciones pa ir al concierto!!
    La mitad de la gente que paga pa ir a estos eventos, en el fondo esta comprando una imagen para mostrarle al mundo!!!

      • en franz ferdinand estaba rodeada de sacos de wea q fueron solo por el status porque no tenian idea de quienes eran…..alegaban porque estaba muy lleno, porque “no tenian el metro cuadrado” o se “disminuia el espacio vital”…alegaban contra los pitos o los vendedores de chela…..ay por dioh. menos mal cuando empezaron a tocar pudimos dejarlos perdidos atras en su “espacio vital”.
        y pearl jam estuvo tan re bueno por la cresta que aun me duelen hasta las cejas.

        • buuu, qué raro, al menos donde yo estaba, el de franz ferdinand fue uno de los públicos más prendidos y variados
          igual por lo que caché el fin de semana había como de todo tipo de gente, los q

          • se me cortó
            bueno, decía que andaba desde gente que iba a mostrarse y hacía cualquier otra cosa con las bandas como música de fondo, los que se notaba mucho que iban sólo por una banda (como pearl jam el sábado), hipsters que escuchaban a su supuesta banda favorita con una abulia impresionante xD y la mayoría de la gente, que iba simplemente porque le gustaban varias bandas de las que tocaban

    • conoces a las 138 mil personas que fueron?!?!?!…más bien como dices la mitad….a las casi 70 mil personas q asistieron ambos dias?!..wow! que genial eres!!!
      Quiero ser como tú!….
      ……

      Eso de generalizar es malo, mijita.

    • uuuhhh qué onda esa pose… ay por qué hacen esto… ay por qué hacen esto otro… ay q la desigualdad social y la cacha de la espada… por qué les preocupa tanto lo que haga el resto???? vivan su vida y sean felices!!

    • Igual tiene razón…yo no pago ni cagando 80 lucas pa’ irme a sentar al pasto “pa’ ser shuper con mis amigos”. O si conozco a una sola banda y no a las demás, bueno me preparo entonces, conozco, descubro y DISFRUTO. Las ventanas musicales llámense “festivales” son siempre una oportunidad de desconectarse del mundo y vincularse con lo que nos llena, una banda, un momento único que tus neuronas guardarán para contárselos a tus nietos y traspasar esto de generación en generación, es simplemente maravilloso vivirlo y no andar reclamando por toda la mierda y la gente inoperante que no SIENTE lo mismo.

  6. Vendi mi entrada para ir a The Cure..siendo de región hay que decidir en este tipo de situaciones :C si hubiese ido iba por: Kaiser Chiefs, The Hives, Franz Ferdinand, Passion Pit, Two door cinema club, The Black Keys y aaaay tantos más! <3. Pero filo el año pasado fui y lo pase la raja, ahora veré si voy otro año porque quiero a Arcade Fire, The Strokes, Yeah Yeah Yeahs asi que Perry te encenderé una velita.

  7. Lollapalooza, lleno de hipster rockeritos con sus iPhone 5 chequéandose cada 10 minutos en Foursquare y subiendo fotos por Instagram para demostrar que se estuvo ahí y donde disfrutar de la música pasa a un mero segundo plano.

    Me niego a caer en esta vorágine snob. Habrá que seguir resistiendo desde la trinchera de los de la vieja escuela.

    Saludos.

    • A mí también me molestaron ene ¿pero sabes qué? yo los veía mientras bailaba y cantaba: total, yo fui a pasarla bien y bien, bien lejos de las pantallas que me consumen todos los días.

      • sorry, pero de verdad crei que esa gente que te molesta ene no tiene ningún artista favorito o que quiera ir a escuchar de verdad? o te crees TAN especial de ser la unica que canta y baila?
        por fa, salgan de su burbuja, leyendo los comentarios pareciera que muchas se juran bknes porque bailan y cantan a diferencia de los hipster y niñas abc1 que tanto les molestan.
        sorry informarte, pero la gran mayoria baila y canta en más de una oportunidad y no hay que ser ciego para darse cuenta

        puros comentarios del tipo ‘me molesta ese tipo de gente’, ‘gente cuica’, etc, que onda lo básico e intolerante de las wnas que postean aca

  8. Qué importa los motivos por los cuales uno va, o la pinta, o el estilo.
    Dejen de tirar mierda ooh, se les sale la pica por los poros. Al menos los hipster-poseritos-abc1 como dicen uds lo pasan chancho y no andan pendientes del resto.
    Yo lo pasé APOTEÓSICAMENTE BIEN!!! No hallo la hora que llegue el próximo!!
    Y sii el vocalista de The Hives lo más chistoso del mundo su español chamullado jajaja, todo un rockstar. Pearl Jam muy emotivo, Eddie Vedder es tan papá jaja preocupado siempre del público.
    Y en Franz Ferdinand poco me faltó pa tirar los calzones al escenario, aun no me creo que vi a Alex Kapranos a un par de metros (cantándome a mi solamente en mi imaginación)
    Luego recordaré el resto, aún estoy demasiado prendida!

  9. Gente mas amargada porfa. Las criticas a lola son una muestra de lo que es criticar basandose en un prejuicio, se nota que ninguno de los que critica ha ido alguna vez, de ser asi sabrian que a lola va de todo, obvio que van hipsters tambien y gente con iphone, pero eso es logico si hipsters y gente con iphone hay en todos lados.

  10. De toda la gama de gente que vi este finde, creeo que los motivos que nos llevaron hasta allá fueron de lo más variados; unos se olvidaron del celular y fueron a ver AL grupo favorito, otros iban a ver a muchas bandas favoritas, otros a prender la cámara y estar con la mano estirada todo el día, otros a sacarse fotos pa subirlas a facebok, otros a hacer filas por si se ganabam algo, otros a mirar gente, otros a chequearse cada 5′ en foursquare, y tanto más.

    No pueden generalizar, tampoco juzgar a los que tuvimos la suerte de estar ahí y haber pasado un fin de semana así de bacán.

    y en cuanto a la plata, NO SE ESTÁN DESTINANDO PLATAS DEL ESTADO EN ESTO, OK?

  11. Cada vez me estoy convenciendo que quienes atacan tanto es porque les duele. La verdad no se porque tanta mala onda… cada uno que vaya como quiere, si quiere ir a posar, problema de de esa persona.
    Es mi tercer año que voy, ahorro para comprar la entrada a fines de año y he descubierto buenas bandas y he visto los que he amado de la vida (Pearl Jam, te sigo a donde vayas). Incluso invito a mi hermana.
    Si tanto se quejan de los precios, bueno, entonces pregúntense porque igual compran las entradas la gente, porque se vende taaaannntoo, etc. Hay personas que le da lo mismo el precio, otros que hacen el esfuerzo y otros que como les da lata hacer el esfuerzo, tiran mala onda.
    Me dio ene gusto ver gente hiper rockera (cero posibilidad de tildarlos de hipster) en A perfect Circle, pearl jam y en Queen of the stone age. Así que sáquense esa onda de estereotipar a las personas, y mejor disfrutar que se tienen estas posibilidades de poder ver grupos de todos los gustos (y que créanme, nica por voluntad propia hubieran venido a Chile)

  12. Yo no fui este año, porque soy estudiante y no puedo pagar las lucas que costaba la entrada, me dio pena no poder ver a Pearl Jam y A perfect Circle; pero bueno, ya se vendrán otras oportunidades; tuve compañeros que si fueron juntando la $$$ por meses y lo pasaron increíble; no siento que sea sólo para ABC1 o hipster como leí por ahí; aunque claramente la gente que tiene más plata es más probable que vaya, yo fui un año y lo pase super bien y si viene algo que me guste el próximo año, tendré que juntar pesito a pesito para que no me pase lo de este año y perderme a Eddie Veder en vivo…Eso.

  13. Yo fui el día sábado, y no entiendo cual es el problema con los hipsters o no hipsters, cada uno se viste y escucha lo que quiere. No fui por ninguna banda en particular, me gusta la música, ver bandas en vivo, sigo prefiriendo los locales pequeños y las bandas nacionales pero la oportunidad de ver artistas de otros lugares juntos es muy buena.

    Vi a Hot Chip y me sorprendió, las melodías pegajosas las conocía de la radio, no son de mi gusto pero muy buen show, medio frío el vocalista y siempre he pensado que a las bandas con demasiados recursos electrónicos o digitales les falta la sensación del en vivo.
    Vi a two door cinema club, parejitos, sonaban bien pero todas las canciones parecidas a excepción del single, tampoco de mi gusto.
    The hives tocaban mal, descoordinados en quiebres, al batero se le iba el pulso a ratos, en fin, sin embargo y a pesar de eso fue uno de los shows que más disfrute, sobre por la energía y por que me gusta la música rápida.
    Vi a Crystal Castles y bacán pero a ratos las versiones del en vivo me parecían muy saturadas.
    Alabama shakes me sorprendió, sobre todo la pasión que le ponía la tipa que cantaba, que tenía una gran voz.
    QOTSA sonaron más fuerte que todo ese día, me gustan algunas canciones pero no me termina de convencer la voz, no me llega, igual lo disfrute, muy sólidos en vivo, a diferencia de the hives.
    Pearl jam lo vi de de lejos para decir que los vi alguna vez, no me gustan en general pero conocía casi todas las canciones, es lo que pasa con los clásicos.

    Impresionante la cantidad de gente, lollapalooza es un festival buena onda, es díficil que a alguna banda le vaya mal, el público es super tolerante y los números de este año, a pesar de haber bandas desconocidas para muchos, fue de muy buen nivel, aunque las bandas chilenas igual tienen la capacidad para los escenarios principales, sobre todo en cuanto a nivel de show/ejecución y canciones.

  14. Creo que lo que molesta es la prostitución del rock. En el primigenio Lollapalooza, hablo de los 90, era exclusivamente ROCK, no esos hibridos electrónicos que están de moda ahora.
    Pero al fin y al cabo, que bueno que lo pasen bien, y al que no le guste, que no reclamen nomas.

    • probablemente porque en los 90 estaba de moda el rock, y alguien de los 80 podría alegar que estaban prostituyendo el punk, y así…
      la música evoluciona y lo que había era de buen nivel y para distintos gustos

  15. La música muta, se toma lo viejo y se reeinventa, asi pasa con la literatura, las artes y con la historia de la humanidad también, no podemos vivir por cientos de años escuchando grunge.
    Algunas de los estilos musicales más interesantes han nacido de la mutación: el Dub, el postrock, el harcore, hip hop, entre otros sonidos más modernos. Creo que sentarnos a quejarnos de un festival solo evidencia que no disfrutas la música, sino que sólo esperas ver a una banda que esuchas día a día en tu computador, en un mundo musical reducido que no expande tu mente.
    Puedes ir a lollapalooza y disfrutar, o puedes no ir. Esas son las opciones.

  16. La música muta, se toma lo viejo y se reeinventa, asi pasa con la literatura, las artes y con la historia de la humanidad también, no podemos vivir por cientos de años escuchando grunge.
    Algunas de los estilos musicales más interesantes han nacido de la mutación: el Dub, el postrock, el harcore, hip hop, entre otros sonidos más modernos. Creo que sentarnos a quejarnos de un festival solo evidencia que no disfrutas la música, sino que sólo esperas ver a una banda que esuchas día a día en tu computador, en un mundo musical reducido que no expande tu mente.
    Puedes ir a Lollapalooza y disfrutar o puedes no ir, hay dos opciones.

  17. Que lata ese tipo de comentarios clasificando a la gente que asistió al festival…cada uno con su estilo y si pueden pagar lo que vale este tipo de eventos, que bueno!
    Yo fui a disfrutar de la música, de grupos relativamente nuevos que son geniales y demostraban toda su emoción frente al público que disfrutaba con ellos (The Temper Trap por ejemplo). Y de uno de mis grupos favoritos de siempre Keane. Y de otros que aunque no soy fan, los disfruté por completo!
    Encuentro genial que se considere a Chile para realizar este tipo de festival, apuesto que si no lo hicieran no faltaría la/el que reclamaría que los sudamericanos no podemos disfrutar de este tipo de eventos porque solo se hacen en paises del norte, anglos, etc.
    Concuerdo con un comentario de arriba “quienes atacan tanto es porque les duele” lamentable, pero cierto.

  18. Del primer día, veamos: Llegamos a Gepe que vimos tirados en el pasto y cantanto, luego a Chancho en piedra para empezar a practicar saltos y gritos.

    En Hot Chip me vino una baja de presión, vi puros puntos blancos y me tuve que salir así que casi no los vi, pero creo que estuvo weno, Con mi amigo queríamos ver a Crystal Castles, con el alma, pero fuimos a comer y nunca dimensionamos la enorme cantidad de gente que ya había en el parque y nos quedamos fuera 🙁 como teníamos tiempo visitamos los stands y de ahí a passion pit que estuvo bien bien weno!!! De The Hives vimos la última parte con su español divertido, algo escuchamos de QOTSA hasta cuando tocó Little sister con Vedder y ahí a la espera con mucha anticipación para tener buen lugar para lo más importante del día: Pearl Jam, emoción máxima, de las buenas, con nostalgia, euforía, los 3 pasos atrás de Eddie me dejaron casi en la reja, pero bien.

    He disfrutado cada festival, cada día, para q entiendan esto es más que un festival de música, no tiene encasillado un estilo, quizás sí los años anteriores, especialmente el primero estaba más cargado al abc1, pero con el tiempo la gente ha notado cada vez más la diversidad que traen estos eventos, adentro es todo felicidad, si no te gusta una banda eres libre de ver otra, de tirarte al pasto, de ir a jugar al kidzapalooza, de visitar stands y en una de esas ganarte algo, de conocer, de interactuar. Este año, especialmente por el tipo de bandas, vi harto roquero, vi a varias señoras también. Yo estoy lejos de ser abc1, de hecho hoy hasta estoy sin pega, pero la entrada la compré también en verde porque he ido todos los años, me gusta mucho la música, escucho hartos estilos y sabía que como sea algo vendría para sorprenderme y que me iba a gustar.

    Así que eso. Como siempre buenos momentos para el recuerdo en Lollapalooza Chile.

  19. fui con mi pololo, que me regalo la entrada por mi cumple, y lo pasamos INCREIBLE!!
    el otro año si o si con nuestro hijo, porque como era primer año no sabiamos mucho la onda general, pero es exquisita, todo el ambiente de “semi camaraderia” y familiar, todos en buena onda, respetuosos.
    Y encuentro que igual está bien filtrar un poco pagando una entrada que no es para na barata, pero tampoco imposible si la compras con anticipacion.

Dejar una respuesta