“Locaciones: Buscando Rusty James”, el documental de Fuguet sobre La ley de la calle

143

locaciones
por Paty Leiva

Locaciones: Buscando Rusty James es el nombre del nuevo documental cinéfilo de Alberto Fuguet, motivado por la influencia que la película “La ley de la calle” de Coppola tuvo en el escritor/director.

Rumble Fish fue una “extraña” película incluso en su momento, en ningún caso un éxito de taquilla pero por alguna razón, dejó huella en muchos de los que la vimos. Se estrenó en 1983 y estaba filmada en blanco y negro. Sus protagonistas eran unos jovencísimos Matt Dillon, Mickey Rourke y Diane Lane como nunca más los volveríamos a ver.

El interés de Fuguet por la cinta original lo llevó a peregrinar por las locaciones originales y a escuchar muchas voces unidas por esta fascinación. Además de eso, en este documental podremos ver escenas de Rumble Fish, con la venia del propio Coppola para su exhibición.

“Este documental de consolida como un proyecto sin fines de lucro, como una investigación sobre la misteriosas formas en que la cultura pop afecta países y sus personas.”

El documental será exhibido en estivales de cine –ahora está en BAFICI–, en circuitos universitarios –está patrocinada por la UDP– y de forma gratuita a través de cinepata.com.

¿Viste La Ley de la Calle? Yo la vi chica, era de esas películas de las que se sabía poco pero con una sola imágen daban ganas de verla. Me intrigaba que fuera en blanco y negro intencionalmente, y me atraían los protagonistas por sobre todas las cosas. Hace algunos años la compré en dvd y de vez en cuando se la muestro a algún amigo que no la conozca. Ahora, sólo puedo imaginar cuan alucinante sería excavar en tu película favorita de la vida como lo hizo Fuguet. Tengo muchas ganas de ver este documental.

Locaciones: Buscando Rusty James se define como “una carta de agradecimiento desde un fan, quien se convirtió en escritor y cineasta después de ver La Ley de la Calle“.

Trailer Locaciones: Buscando a Rusty James from Cinépata on Vimeo.

5 COMENTARIOS

  1. ugh! me cae horrible Fuguet! Sobrevalorado y creído como el solo.
    Nunca me he aburrido tanto como cuando leí mala onda o sobredosis. Además de ser un conchesumadre en persona. Documental my ass, prefiero ver alfombra roja.

Dejar una respuesta