Las dimensiones del hombre ideal

316

nspqamor
por Rogue

El otro día hablando con una amiga y pensando en lo que debería tener o no nuestro “hombre ideal” -por llamarlo de algún modo- logramos identificar una serie de dimensiones en las que podían dividirse esas características que nos gustaría que ese ser tuviera.

Y aunque logramos ponernos de acuerdo en varios criterios, no logramos coincidir en si cuando uno está enamorada siempre creerás que él cumple con todos ellos o se priorizará unos por sobre otros según lo que nos parezca más o menos relevantes.

Las dimensiones:

1. Aspecto físico: encontrarlo guapo guapo guapo y creerse la raja de andar con alguien tan mino. Es dentro de todo lo más fácil, porque cuando te gusta alguien la mayor parte de las veces ya te gusta físicamente antes de otro acercamiento. Y si no es así, y tú sabes que no es objetivamente guapo y te va gustando de a poco, entonces es probable que con el paso del tiempo lo empieces a encontrar exquisito.

2. Aspecto romántico: sabe hacer los gestos románticos que a ti te parecen exactos. No lo encuentras cursi ni cliché, pero tampoco es un gallo despreocupado que no se acuerda ni cuándo es tu cumpleaños. La sabe hacer.

3. Aspecto temas en común: hay ciertas cosas que los apasionan a los dos, donde siempre se encuentran y donde se dan esas conversaciones que nunca tienen final.

4. Aspecto admiración profesional: te gusta lo que hace laboralmente y cómo lo hace. Lo encuentras seco o te gusta demasiado la pasión que siente por su trabajo, aunque en la práctica tal vez sea algo sumamente poco sexy.

5. Aspecto entretención: lo pasan bien juntos. Te gustan sus panoramas y a él los tuyos. O a veces no hacen nada, pero no quisieran estar en ninguna otra parte.

6. Aspecto sexual: crees que es el mejor amante del mundo, te multi excita y tú a él. Piensas en sacarle la ropa cada vez que lo ves.

7. Aspecto doméstico: no es un inútil que nunca ha hecho una cama ni ha lavado un plato. Sobrevive perfectamente sin una mamita o una mina que le haga todo.

8. Aspecto humor: se ríen juntos. Absolutamente básico.

9. Aspecto habilidades: sabe hacer algo que a ti te parece atractivo. Puede ser que cante bonito, que haga masajes, que dibuje la raja, que sea deportista, que cocine delicioso, que tome fotos bacanes, etc. Sea lo que sea, él sabe hacer algo que a ti te parece bacán.

10. Aspecto estético: tiene buen gusto, o al menos tú crees que tiene buen gusto. Le achunta con regalos bonitos y el mundo que lo rodea te gusta. Su ropa, o su casa, o su modo de organizar su escritorio, etc.

11. Aspecto visión de la vida: tienen miradas parecidas y puntos de encuentro en la forma de ver la existencia, ya sea ideológicamente, religiosamente, éticamente, etc.

Se les ocurren otras dimensiones? Alguna vez han conocido a alguien que las reúna todas?

91 COMENTARIOS

        • De hecho no, tuve un maravilloso matrimonio que duró hasta que mi esposa murió y ahora tengo una fantástico pololeo. Los hombres no pedimos mucho, pero básicamente pedimos que nos dejen ser. El resto, incluso el buen cuero, es un bonus.

          • “que nos dejen ser?

            q cómodo! soy un patán, pero oye… déjame ser. Soy un alcohólico, pero oye… déjame ser.

            Y así, maltratadores, celosos patológicos, flojos, violentos, etc.

            Y no hablo q te peguen hasta que lleven al hospital, hay MIL maneras de violencia, empezando por el que no te pesca porque está cansado y hay que atenderlo, por el que no se comunica por que es así, el que se pasa “trabajando” etc.

            Heavy. Y no me vengan con que cuando decides estar con alguien sabes a lo que vas (que el noviazgo no es lo mismo q vivir con alguien) y por lo tanto, no puedes alegar.

            No pretendo cambiar la esencia de una persona, pero escudarse en que si mi pareja no está satisfecha conmigo ( y hay aspectos que no me gustan o podríamos ceder los dos) y me DEBE aguantar como soy porque así me ama y así me gusta más para mí es puro egoísmo.

            Yo he cambiado por amor y no sólo por mi marido, por mis hijos tb. Y no porque me lo hayan pedido es porque trato de ceder y dar lo que pueda por este proyecto.

          • Kidda, no me hables de violencia. Mi mejor amiga fue asesinada por su marido. ¿Quieres saber de la vida real? Tengo un magister. Desprecio toda clase de violencia contra la mujer, siendo un gran fan de la violencia recreativa. Pero de todos modos me malinterpretas, y pones en mi boca cosas que no defiendo. Si tu pareja es un patán, bueno, es un patán, y es culpa tuya por estar emparejada con un patán. Es obvio que no hay que dejarlo ser. Si es un alcohólico o un imbécil, no solo hay que remecerlo, sino que hay que patearlo (en sentido figurativo).

            No confundas “déjame ser” con “no me molestes”. “Déjame ser” es “cielo, es domingo en la mañana, te dejé el desayuno en la cama, me voy a ver la Formula 1 al living”. No confundas “déjame respirar” con “no respires cerca mío”. Y de hecho, no trates de cambiar a un hombre, porque no cambiamos. Nosotros no tratamos de cambiarlas a las mujeres, las aceptamos como son o no las aceptamos.

            La lista que se propone en este post es idiota porque se expone un modelo de hombre que no existe. No hay hombres ni mujeres perfectos. Mi comentario inicial apunta a eso. La mujer ideal, siendo muy parecida a Megan Fox meets Marie Curie meets Jenna Jameson, también es una idiotez porque no sólo no existe, sino que el planteársela implica que no sabes ver qué es lo que hay alrededor tuyo. Mi polola es fantástica y no es Megan Fox. Y es mi mujer ideal, porque me permite ser el ser humano que quiero ser, generalmente.

            Basar un ideal en otra persona te reduce a con quien estás en vez de ser quien eres, como debe ser.

          • Hablaba en general, tú hablaste de “los hombres” no yo.

            Ni idea de tu vida, ni iba a dirigido a ti por si acaso.

            Lo de dejar ser lo he oído muchas veces, por eso me molesta. Porque si conozco personas que se escudan en perpetuar sus defectos porque sencillamente son así y yo creo que no, que si fui floja puedo al menos tratar de dejar de serlo, por amor, por amor propio y a los demás.

            Yo si creo que se puede cambiar. Porque yo lo he hecho, porque cedo, porque me “sacrifico” por quienes quiero (e incluyo a mis hijos) porque levantarme seis veces una noche porque mi hijo está enfermo y no tolero dejarlo llorar para mí era impensable porque dormía 12 horas diarias y no exagero (para mí es un placer). Y en cosas superficiales creo que si un día dejo q mi marido vea 3 horas de NBA creo que es justo que mañana él vea una maratón de gossip girl conmigo.

            Quizá entendí mal. Pero tampoco creo que dejar que el hombre haga lo que quiera siempre sea lo cercano a una mujer ideal.

          • ¿Tu esposa se murió, tu mejor amiga fue asesinada por su marido y ahora predicas la palabra del hombre en un blog de minas? Falso Pock, ¿eres tú contándonos tu verdadera historia? Ok, entonces te aceptamos.

          • Yo creo que Kurakensama no se refiere a que una tenga que aguantar todo, si el tipo hace algo que a ti te parece mal obvio que tienes que dejarlo, puedes intentar cambiarlo y la otra persona puede intentar cambiar también, pero a veces hay cosas que no cambian. Si el tipo te pega, obvio que déjalo, si al mino le gustan cosas que a ti no hay que ir viendo, por ejemplo mi pololo anda en moto y yo soy re miedosa para eso, yo le dije que jamás me subiría, y el nunca me obligo ni nada ni yo tampoco le dije que no anduviera en moto, y un día lo vi andar en moto y me dieron ganas de subirme. Yo creo que a lo que se refiere Kurakensama es al respeto mutuo, no hay que aguantar cosas, si a uno no le gusta cualquier aspecto de la persona se le deja no más, no se puede estar ahí de mártir para toda la vida.

          • Yo conosco a este hombre y conoci a su mujer… me impresiona lo facil que se puede caer en hablar como si fueramos dueños de la verdad mientras q la opinion del otro no vale la pena solo porq no estamos de acuerdo con ella…
            Él es un hombre maravilloso que cualquier mujer tendria demasiada suerte de tenerlo a su lado…
            Yo tambien espero encontrar un hombre que “me deje ser”… y con eso me refiero a que no me webee porq decidi cortarme el pelo por enesima vez, si me lo quiero teñir, q si ando en una mala semana y no me quiero “arreglar”, q si prefiero quedarme en mi casa en vez de salir a carretear o q por ultimo, q me deje estar sola si quiero y q no piense q por eso lo deje de querer… obvio q es bakan q la otra persona quiera cambiar cosas negativas o q a uno no le gusten mucho, si lo hacen, y por nosotras, bakan, le importa q a mi me moleste… pero yo tambien debo entender que si conozco a alguien y me enamoro… me enamoro tanto de sus defectos y virtudes… y si algun día sus defectos me llegan a cansar tanto q ya no lo aguanto, bueno, hay q cortar por lo sano no mas y finalmente esa persona no era para mi o para ti… asi es la vida…
            cuando decimos “dejar ser” no son defectos q son tan graves como los q se mencionaron… ahi es mejor quererse mas a una misma y dejar a esa persona (o sea, yo jamas jamas jamas me meteria con un alcoholico… ni siquiera me gustan los tipos q se toman mas de 3 piscolas en un carrete y se ponen jugosos)

            Kraken… eres la zorra… ^^

    • No creo, decir eso es desmerecer demasiado al sexo masculino. Yo creo que las dimensiones son las mismas que usan ellos para escogernos, aunque lo diferente debe ser el orden de las prioridades (?).

      Tengo la fortuna de estar con un hombre increíble que reúne todas las características del hombre ideal para mí y que pensaba que nunca iba a encontrar, entre ellas la confirmación de que NO todos los hombres son iguales y NO todos son un montón de básicos que sólo piensan en sexo, fútbol y cerveza.

    • a mi me pasó lo mismo… y soy mujer!!
      leyendo ésto me di cuenta de que mi pololo tiene de todo esto (no en su totalidad pero de todo un poco).
      al final uno se enamora.. y se enamora no ma, uno sabe cuando es el correcto!!
      Saludos

    • Mujer básica = busca hombre básico
      Hombre básico = busca mujer básica.

      Así no más pues, nada de generalizar acá, si todos somos un mundo.

  1. Cada vez que hice una lista, no la cumplí.
    Creo que cuando te gusta/quieres/amas a una persona no puedes separarla en “dimensiones” es mas bien el conjunto, incluyendo esos “defectos” o formas que no compartes.

    saludos

  2. Uf con esa lista si que seria perfecto. Mi novio cumple bastantes, pero el resto creo que seria pedirle demasiado.
    Creo que con tanta perfección tal vez provocaría el efecto rebote y termine aburriendo…. asi es chicas, así de complicadas somos!

    Saludos Zancadas 😉

  3. Encontré un poco larga la lista,sería difícil encontrar mino así teniendo en cuenta todos los puntos.
    Parece q mi ideal es más simple.

    Para mi, el humor ,la química y el respeto son fundamentales.
    Los demás tb los puede tener en mayor o menor medida, pero no me imagino a un mino que tenga todo eso en un 100%.

    Existirá??
    😀

  4. Creo que no existe un ser tan perfecto que abarque todas las dimensiones, pero si vamos a soñra agrego:
    * dimensión financiera, que sea millonario y bien generoso
    * dimensión humanitaria, que ame los animales y la naturaleza
    * y lo mas importante 100% hetero y fiel

  5. Creo que ésta es una de las razones por las que tantas mujeres están solteras post-30 años.

    Hacer una lista del hombre ideal es demasiado exigente. A veces ÉL no reúne todas estas características pero es un hombre bueno y te gusta. Listo.

    • que se queden solteras por esperar al hombre ideal???? mmmm talvez es tema para otro blog, pero…no podría ser simplemente que ahora a las mujeres no les interesa ni es el objetivo primordial de sus vidas como lo era antes? sea el hombre perfecto o lo que sea.
      Ahora lo pasan la raja asique se pospone el matrimonio lo que mas se pueda (osea, hasta que se empiece a acabar el tiempo para tener hijos, si es que les interesa…)

  6. falto en la lista, que tenga defectos aceptables para uno… yo nunca voy a soportar a un gorrero o a un machista, pero puedo aceptar a un desordenado o a un despistado… auqnue son cosas que me desagradan

  7. Uta, siento que pensar así limita muchas cosas, hay que entender que nadie es ideal ni monedita de oro, no puedo pretender que llege alguien perfecto si claramente YO no lo soy jaja

  8. Mejor que andar haciendo listas, es sorprenderse por alguien.

    Para mí fue encontrar a alguien que yo no había encontrado. Suena gil, pero es profundo 🙂 El átopos. Alguien que es distinto, alguien que es como yo no sé ser.

    Ver en alguien lo que no ves en nadie más. Alguien que te refleja pero no como un espejo sino como una ventana.

    Y no somos iguales, ni vemos las cosas de la misma manera. Pero es la mejor persona, al menos para mí.

  9. Ya pero si es un juego… no se lo tomen tan a pechooo

    Esta buena la lista, yo creo que cada vez que me he enamorado, encuentro q mi hombre las cumple todas! Pero cuando despues termino, cueeeek se van a las pailas varias jajaja

  10. yo agregaría “dimensión higiene”…. si bien muchos hombres hoy son ultra preocupados de andar perjumaos y bien peinados, hay unos cuantos que les encanta ahorrar en agua, jabón y desodorante…… Look casual para mi, si no hay olor a perfume, no importa, pero al menos a jabón dove o le sancy, en su defecto 😉

  11. Siempre he tenido una lista de requisito parecida, pero en lo físico me ha gustado tb gente “socialmente” fea xD que al tiempo de conocerlos me terminan encantando xD jiji, y admirarlo es para mi, fundamental.

  12. Yo quiero que tenga una armadura con superpoderes, que sea un genio, millonario, playboy y filántropo. Y que se llame Tony Stark, mucho pedir??

  13. A pesar de que la lista es un JUEGO, debo discrepar en algunos puntos:

    – Que sea guapo guapo guapooo, no es vital cuando ya estás grande. Pasa a un segundo plano considerando que hay cosas más importantes, lo necesario es que te guste.

    -No es necesario que los dos se apasionen en lo mismo, yo creo que es importante la pasión que uno le pone a algo y cómo lo transmites a la otra persona. Al final aprendes del otro y él aprende de ti.

    – La admiración es un arma de doble filo, porque a veces te encierras en esa adulación y no ves el resto del panorama.

  14. mi novio cumple con varias cosas de la lista, es guapo guapo y lo mejor es que el no se da cuenta, lo admiro porque hace todas esas cosas deportivas que yo ni loca haría, sabe sobrevivr en las cosas de la casa sin una mamá o que yo le esté diciendo que lave los platos o me ayude, es decir tiene iniciativa propia, lo pasamos super juntos, y lo mejor me hace ver la vida desde una perspectiva mas alegre, es tan positivo!! me encanta su efecto en mi!

  15. Un mino tan perfecto me dejaría el autoestima en el suelo… prefiero un defectuoso como yo, que nos comprendamos mutuamente los defectos y nos ayudemos a superarlos.

  16. Que tenga habitos higienicos,,, que es penca cuando la otra persona no tiene habitos higienicos …a mi en lo personal , eso me mata las pasiones.

  17. es como lista para la revista Miss 17, a esa edad uno pide tantas cosas sin pensar en que una muy posiblemente esté lejos de cumplir los requisitos de una lista de 11 puntos para ser ideal.
    ¿No basta con que te quiera y que sea un hombre responsable, atento y de buen corazón?

  18. que características tendría que tener una mina para estar con este príncipe azul? sería chori saber qué creen que tienen que aportar una mujer a una relacion. esta lista asi como está ayuda a seguir pensando que las minas son todas unas pequeñas dictadoras hipergámicas que buscan al wn mas bacan de la tierra y si no lo encuentran van a tratar de agarrarlo y convertirlo…
    pq alguien se merece a un hombre asi?

  19. Una tía pensaba así y se quedo sola. No digo tampoco agarrar lo primero que pase, pero piden demasiado estando lejos de ser perfectas.

  20. Cuando leo este tipo de listitas es cuando me avegüenzo profundamente del gremio… qué estupidez más grande!!
    A la Teté y a la Totó -autoras de esta lista- les recomiendo valorar un poquito más al ser humano.

  21. Debo decir con el título pensé que se trataba literalmente de las “dimensiones” del hombre ideal y que estaríamos sacando huincha… jajajjaja menos mal que aun no llegamos a eso!!!

  22. Yo agregaría las dimensiones compromiso y lealtad, no digo que tenga que regalar anillo ni pedir hora en el registro civil, nada que ver, sino que al menos si va a estar con uno que sea fiel y que realmente demuestre que la cuestión no va a ser chacota. Eso sería lo básico para mí, el resto se da con el tiempo…..

    • Pero eso se da con el tiempo, cuando la cosa ya está tirando para relación, pa´ algo más serio, antes que eso todo es descartable. Y bueno, compromiso y lealtad es lo mínimo que uno espera recibir de una pareja, respeto ante todo.

  23. el se conforma con que yo lo ame y yo me conformo con que el me ame. punto. lo demas es buscarle la quita pata al gato, que total cuando estas con alguien porque lo amas como que todo incluso los defectos pasan a un tercer lugar, al final todos somos completa y absolutamente imperfectos y como que eso de buscar o hacer listas de las cosas que tiene nuestro hombre perfecto es un poco básico, ademas de cínico porque si ellos hicieran su lista de la mina perfecta las primeras en ofenderse, adivinen quienes son… eso.
    yo encuentro que es tonto enojarse porque ellos buscan a un x tipo de mina siendo que algunas tambien buscan un cierto tipo de mino…al final que un mino diga que quiere una mina con buen cuero, que compre cerbeza y lo deje ser, es lo mismo que nosotras digamos que queremos un mino rico, atento, caballero y que nos entienda

  24. mala idea hacer una lista, primero porque idealizas demasiado a, como se ha dicho mil veces, a alguien que no existe nicaaaa…ni siendo el principe william !!!.y segundo porque el hombre ideal es el que llega sin que lo busques, sin que sea espectacularmente rico o mino, que solo sea tu hombre perfectamente imperfecto.

  25. mmm, para mi lo principal y primero para querer estar en una relación es la química entre ambos (mientras más evidente mejor) y las conversaciones interminables… el resto son accesorios, si los tiene bien, si no, bueeeeno! tendrá otras cosas que no necesariamente esté esperando del candidato en cuestión, pero si suman a la relación bienvenidos sean los accesorios!

  26. Lo más ridículo del Post es la foto. Los dos personajes son feos feos feos…
    Y de puro mirarlos no me parecen nada nada nada de interesantes. De hecho ambos tienen aspecto No recién bañados.

  27. Mi lista es:
    1.-Que me guste mucho, lo encuentre rico el maximo (distinto a que sea bien parecido)
    2.- Que baile conmigo.
    3.- Que ande SIEMPRE con ganas de sexo.
    4.- Que ponga pasion en lo que hace, aunque a veces no le guste (eso lo hace admirable para mi)
    5.- Que disfrutemos juntos de la cocina.
    6.- Que le guste hacer feliz a los niños.

  28. ¿Por qué las mujeres quieren transformar a sus parejas hombres en sus mejores amigas? La lista configura una persona que se aleja de la esencia de un hombre heterosexual. ¿Cómo podrían un par de personas, de diferente sexo, complementarse si se parecen tanto? Mi pareja no podría ser mi alter ego o mi marioneta; pienso que esto debe ser como dos piezas de un rompecabezas: son diferentes, pero se unen y forman algo.
    La lucha interna de cambiar al otro provoca estrés y tensión cuando ello no ocurre, lo que repercute en un desgaste y, en consecuencia, en crisis.

  29. En la feria cerca de mi casa, hy otro hombre Ideal, pero es porque vende productos de la marca Ideal, y todas las que somos sus “caseras” lo conocemos por ese nombre jajaja.

  30. lista encontrada en facebook. y todo lo planteado…

    CÓMO HACER FELIZ A UN HOMBRE
    1. Darle de comer
    2. Dormir con él
    3. Dejarlo en paz
    4. No chequear su teléfono (mensajes)
    5. No lo molestes por lo que haga
    ¿Qué tan difícil es eso?

    CÓMO HACER FELIZ A UNA MUJER
    En realidad no es demasiado difícil, pero…
    Para hacer a una mujer feliz
    un hombre sólo necesita ser:
    1. un amigo
    2. un compañero
    3. un amante
    4. un hermano
    5. un padre
    6. un maestro
    7. un chef
    8. un electricista
    9. un plomero
    10. un mecánico
    11. un carpintero
    12. un decorador
    13. un estilista
    14. un sexólogo
    15. un ginecólogo
    16. un psicólogo
    17. un exterminador de plagas
    18. un psiquiatra
    19. un curandero
    20. un buen oyente
    21. un organizador
    22. un buen padre
    23. muy limpio
    24. simpático
    25. atlético
    26. caliente
    27. atento
    28. galante
    29. inteligente
    30. gracioso
    31. creativo
    32. tierno
    33. fuerte
    34. que comprenda
    35. tolerante
    36. prudente
    37. ambicioso
    38. capaz
    39. valiente
    40. determinado
    41. verdadero
    42. confiable
    43. apasionado

    Sin olvidarnos de:
    44. dar cumplidos regularmente
    45. ir de compras con ella
    46. ser honesto
    47. no estresarla
    49. no mirar otras mujeres

    Y, AL MISMO TIEMPO, TAMBIÉN DEBE:
    50. darle mucha atención
    51. darle un montón de tiempo,
    sobre todo tiempo para sí misma
    52. darle mucho espacio,
    53. nunca preguntarle a dónde va.

    PERO SOBRE TODO ES MUY IMPORTANTE
    54. nunca olvidar:
    * cumpleaños
    * aniversarios
    * día de San Valentín
    * acuerdos que hace.

  31. Me emociona decir que sí, conocí a un hombre así. Nunca me había enganchado tanto, me sentía como en una película típica gringa.
    Pero, cuento corto: era gay.

Dejar una respuesta