La sutil diferencia entre ser conformista o malagradecida

822

pega
por lucy, ilustración: La Van para Zancada

Esta disyuntiva es algo que suelo plantearme en dos ámbitos de mi vida: trabajo y hombres.

Mi trabajo, por ejemplo, dejó de entusiasmarme como lo hacía en un comienzo. Y, como nunca antes, me la paso fantaseando con qué otra cosa me imagino haciendo gustosa en el día a día y planeando posibles cambios o nuevos proyectos laborales.

Pero, al mismo tiempo, pienso en que quizás estoy siendo malagradecida; mal que mal trabajo en mi profesión, gano un buen sueldo, mis jefes valoran lo que hago, y todo eso creo que ya es mucho hoy en día.

Con los minos me pasa algo parecido: me cuesta mucho que me guste alguien, entonces a veces pienso que quizás estoy siendo demasiado regodiona y que por eso nadie me atrae tanto, pero también pienso que por qué tendría que tratar de conformarme con intentar algo con un hombre que no me vuelve loca sólo por no estar sola.

Entonces sigo con mi duda: con los hombres y en la pega ¿estoy siendo conformista o malagradecida?

31 COMENTARIOS

  1. Es bien sutil la diferencia. Pero si sientes que estás en la pega sólo marcando el paso… yo creo que esa una señal importante. Alguna vez leí que cuando tienes el control sobre las cosas, se ponen aburridas.

  2. me pasa eso con los minos tambien, que nunca me gustan del todo y tambien me cuestiono si sere muy exigente. pero como dices tu, tambien creo que uno no tiene que “conformarse”, esta bien ser agradecida con lo que tienes y todo, pero de ahi a estar con alguien por gratitud, porque el te quiere o es un buen cabro, pero no te hace ni cosquillas no creo que es bueno. Es la culpa la que te hace el chantaje emocional, pero creo que esta bien no conformarte con menos de lo que quieres

  3. Uno no tiene por que conformarse con algo sólo porque lo tiene. No sé porque nuestra sociedad trata de “obligarnos” a que seamos conformista: todo está bien si tienes pareja, trabajo con buen sueldo, lo demás, no importa, eres una malagradecida, exigente, desconsideranda, ambiciosa y etc y etc… Naaaa!!! Me niego a ser así. Yo no soy exigente, tengo mis gustos bien definidos, y tan sólo quiero sentirme bien conmigo misma, tranquila y feliz. Si algo me hace ruido, por algo es… Tenemos que respetarnos y querernos.

  4. Creo que se es malagradecida solo con los regalos, y solo los que te hicieron con cariño y no te gustó, ajajaja.
    Siento que hay periodos en la vida en que uno necesita nuevos desafios para seguir creciendo en lo profesional, y mas que mal agradecida, creo que es parte del “hacer carrera” en lo que a uno le gusta.
    Con los hombres, me he preguntado lo mismo. En lo personal, mas que malagradecida o regodeona, creo que hay que ser sincera con lo que uno siente y necesita para ser feliz, y si el “pinche” es genial pero algo falta, prefiero seguir sola, no hay peor razón para estar con alguien que el no querer estar soltera o sola, los sentimientos no se fuerzan, creo que hacerlo es preparar la receta al fracaso de la relación.
    Saludos!.

  5. Pienso exactamente lo mismo que tú en esos 2 ámbitos, en la pega creo que esperare 2 meses más pa ver si busco algo más entretenido que no me absorba tanto (encuentro nada que ver salir tarde de la pega, yo también tengo vida), pero en hombres no sé que hacer, nadie me atrae ahora :/ una lata

    • estoy igual que tu… mis amigas están todas pololeando y el otro día me querían presentar a un gallo q no me tincó nada, y me dijeron q no fuera regodiona.. pero por qué no serlo? yo creo que uno tiene que estar con la persona que quiera, estuve una vez con un mino porque era bueno, bkn, nos llevábamos bien, pero no me movía ni una hormona, no estoy ni ahi con volver a cometer el mismo error, es daño para ambas partes.. por ahora sola no mas y tampoco me atrae nadie, creo q mientras mas pasa el tiempo va costando mucho mas que te guste una persona, y eso igual me preocupa

      • pucha estoy en las mismas … pero la verdad es que me siento bien, no estoy triste ni nada, sólo me he planteado la disyuntiva de si algo esta mal conmigo pq no me gusta nadie, que quizas no debiera ser tan regodiona … pero pienso que cuando me guste alguien sólo me va gusta no pensare en ninguna de estas cosas tontas…
        lo que si me da lata es la gente que le pasa??? como que una no pudiera ser sola!! en la pega, mis amigas, mi familia todos andan buscandome mino … valorsh

  6. mmm si es difícil cachar a veces qué es realmente lo q uno siente a veces… porque es típico que después de un tiempo te “aburres” ni algo es tan emocionante como al principio, ya sea alguien que te empieza a gustar, que empiezas una relación o nueva pega. Creo que es normal, pero seguramente te das cuenta que eres malagradecida cuando piensas si serías feliz renunciando a esto y tratar de comenzar otra cosa. Si crees al final no, es porque simplemente estabay puro weviando y es algo temporal. Podría servir ?
    No sé… yo también quiero estar feliz y conforme con todo lo q hago, y que dure!!! es un desafío constante
    Saludos 🙂

  7. Yo creo que en lo de los hombres va en los estandares y no tener metas inalcanzables para un hombre. Creo que es una combinacion de eso y de química nos da un resultado satisfactorio para lo que uno necesita

    En cuanto a un trabajo creo que hay que rebuscar. A veces no se puede y es una lastima, pero siempre hay que agotar todas las posibilidades para hacer algo que nos satisfaga

  8. Si realmente eres un buen profesional y ya llegastes al punto de ofrecer tus servicios y tu poner el precio de lo que quieres ganar, pues cambiate de trabajo.
    A veces soñamos con tener el trabajo ideal, pero tenemos los conociemientos y las herramientas necesarias para poder ejercerlo?
    Uno es ser regodeona, conformista y lo otro es ser realista.
    No voy a soñar con un trabajo de gerente, cuando en la realidad solo me alcanza para ser el asistente.

  9. Me cayó del cielo este palo. ME PASA LO MISMOOOO! En el tema hombres por lo menos, estoy urgidísima pq estoy saliendo con alguien que creo que no me gusta, pero estoy despechada (me cagaron y me dolió hasta el alma, era el primero weón que me gustaba y teníamos un relación) y dos TODAS mis amigas pololean y sé que al gallo de ahora le gusto mucho peor no sé si salgo con él pa no estar sola o pq me quiero dar otra oportunidad. WEA DE MIERDA… Tengo claro que cuando alguien te gusta, obvio que te das cuenta, pero siento q sigo marcada pro el otro weón y no avanzo… Pero así también me pierdo la oportunidad de estar con una persona increíble que me quiere. SIEMPRE he rechazado dichos como “quiere a quien te quiere” y de alguna manera me estoy conformando si concreto, pero por otra, puta que lata ya ni ser considerada pro estar soltera, y cada vez q me doy cuenta, me sigue doliendo la guata x mi otra relación. PUTA LA WEA

    • kk : no se si te sirva , pero lo k ami me paso , fue , termine una relacionde 8 años donde viviamos juntos habian hijos de pormedio y todo terminamos y despues del luto correspondiente sali con puros pasteles , y vivi la vida lokal jajajaj hasta k dije ya esto no puede ser toy puro webiando …… permaneeci soletra por muxo tiempo , mis amigas felices , poloeaban se casaban y eso , yo soltera y feliz ,dejo de preocuparme el tema de estar cn alguin , fue asi por mucho rato (mas de un año ) hasta k un dia hace 4 meses en un carrete conoci a un lolito k me gusto un poco empezamos a salir y termino por encantarme , ahora somos inmensamente felices juntos , pero llega solo ,no tienes por k conformarte por estar cn alguine k no te gusta o no llena tus espectativas solo pk todos creen k deves estar cn alguin o pk tu lo sientes asi , aveces es mejor sola k mal acompñada , saludos y animo

  10. Hola, me cayó justo tu post. Estoy pasando un mal periodo laboral, detesto mi trabajo, el ambiente laboral es de terror y no tengo motivación. No es un trabajo de la carrera que estudié pero gano bien y tengo libertades que me he ganado por ser eficiente, pero me he planteado tanto el hecho de salir de esa pega, y después pienso que soy una mal agradecida por que tengo pega no más… es difícil…

  11. Ohh me senti super identificada con el post. A veces creo que es algo que pasa ha cierta edad, cuando andamos replanteandonos todo debido a que hace tiempo que no vivimos un ‘remeson’ en nuestras vidas.

  12. no creo que sea malagradecida al aspirar algo mejor, sino que es espiritu de superación, esto en realción al tema laboral…
    en cuanto a los hombres creo que una cosa es rechazarlos de una y otra darte la oportunidad de conocerlos, al hacer lo ultimo creo que no serás malagradecida por que no te guste, porque al menos lo intentaste

  13. Creo yo que ser selectiva en la vida no es malo, se trata de sentirse diferente al resto y no caer en la mediocridad colectiva. Ser selectiva,no conformista y tener diversas ambiciones te hacen una mujer segura con capacidad de distinguir lo conveniente y no. Cualquier decisión por ti misma a la larga te permite ganar. Éxito!

  14. se generaliza el malagradecimiento porque estamos acostumbrados a la seguridad y en ese contexto el desacuerdo implica meterse en las patas de los caballos, en alterar un orden que da sensación de estabilidad y de metas cumplidas. aún existe mucho temor e inseguridad, por algo la gente sale a marchar en el anonimato del grupo y juzga cualquier decisión que implique arriesgar demasiado.
    cuando me salí de la u me tildaron de malagrecida. mis notas eran de las mejores, en una u tradicional y el financiamiento corría por la cuenta de mis papás, pero yo no estaba conforme. mientras estudiaba comencé a desempeñarme en un oficio con éxito y por fin sentí eso que llamaban vocación. y aunque me iba bien con eso, cuando tomé la decisión de cambiar de camino, como quien cambia de carrera, todos me decían que pensara en el cartón, que cómo no iba a ser profesional y que aprovechara la oportunidad que tenía, sólo un par me animó sin miedo a perfeccionarme en mi nueva actividad.
    en las parejas veo algo similar. tengo amigas que en grupo comentan diferencias profundas, pero siguen pololeando. y en lugar de animarse a estar solas un tiempo o a conocer a alguien más atractivo, los comentarios casi siempre terminan en un ” es que los hombres son así”. lo más curioso es cuando les dices algo malo, o se enojan o se ríen por el atrevimiento (más esto último porque es como raro cuestionar un pololeo que en apariencia es como cualquier otro)
    y no se trata de regodearse, es completamente distinto amar un trabajo o una persona con sus defectos que convencerse de que algo está bien solamente porque de alguna manera funciona.

  15. Con los minos no hay que ser conformista, tienes la opción de elegir y ser selectiva, no tienes que estar con la primera persona que se te acerque. A mí me pasa que me siento súper sola, hace rato que no pololeo, y sí se me acercan minos, pero ninguno me ha movido el piso … así que ese no es tema.
    Por otra parte, en el trabajo ya es más complicado, porque sea como sea … hay que sobrevivir de alguna forma, pero puedes buscar algo que te haga más felíz, quién sabe! Lo peor es no intentarlo.

  16. Fue inevitable sentirme identificada, pues no me atrevo a tomar nuevos caminos en mi vida y eso me hace sentir estancada. Estoy estudiando una carrera que me gustaba mucho al principio, sin embargo no noto en mi esas ganas de querer avanzar en esto. Me gustaría dedicarme a otras cosas, pero tengo el peso de estar estudiando ya 4 años con beca, en una u tradicional, mis papas están orgullosos, es decir ante todo el puto mundo me vería como una desagradecida si dejo todo de lado… yo lo agradezco, pero ya no soy feliz acá y cada vez me va peor….

    • Eso pasa en todas las carreras, te desmotivai cuando falta poco para terminar… Yo te sugiero que la termines pero siempre ten en mente que mucha gente estudia una cosa y hace carrera en otra área, tener un cartón es el principio pero el camino laboral se va forjando con las pequeñas decisiones que vamos tomando 🙂

    • Vengo sintiendo lo mismo hace tiempo, es mi 4to año, pero curricularmente, por haber reprobado un ramo, voy en 3ro. Hace poco no aguanté más y tomé la decisión de salirme. Esto no me hace feliz, no me motiva, ni me imagino a futuro. Es triste sentir q haces las cosas mecánicamente, por obligación, sin ánimos, y cuestionarte a cada rato si vale la pena.

      Actualmente estoy en todo el proceso de papeleos, de tener que ir despidiéndome de mis amistades, compañeros.. es difícil, pero también estoy feliz porque sé que podré tomar el camino que quiero y con qué sé me sentiré plena, aunque gane menos y mi estatus social no sea visto como el mejor. Lo importante es ser feliz! a la mierda con ser una profesional amargá 🙂

    • Un consejo, que dan los años de experiencia, si estás estudiando algo muy largo, tipo medicina, estás a tiempo de cambiar porque es mucho el esfuerzo y sacrificio de lo que queda; Pero si no, sigue en tu carrera, hoy quizás los veas como un sacrificio sin sentido, sólo por hacer felices a tus padres, pero mañana significará una herramienta más en el difícil mundo de la sobrevivencia laboral. Quizás después te dedicas a otra cosa, pero si eso no resulta, si te decepciona o cualquier cosa, estarás habilitada para ganarte la vida en tu carrera, como una cartita bajo la manga, un plus no desdeñable en estos tiempos. Por eso te digo, si ya llevas 4 años, echale pa’ delante uno o dos más, lo que dure tu carrera… Dos años pasan volando sí o sí, y son tan poco, versus la seguridad que te darán… No te arrepentirás…

  17. Oh no, yo prefiero lejos que se me pierda el celular. En la billetera ando con plata, mis documentos, a veces con papeles importantes (entradas, pasajes), y sería realmente engorroso que la perdiera por el motivo que fuera, andar bloqueando tarjetas aparte de ser una lata como muchas mencionaros puede ser inefectivo. En cambio el celular lo uso sólo para llamar y escuchar música (no tengo internet móvil), asi que en caso de extravío lo bloqueo para que no lleguen a gastar plata y chao 🙂

  18. Como lei en un post anterior con los minos no hay que ser conformista creo que si una cree que merece algo mejor o sentimos que la persona que tenemos a nuestro lado no llena nuestras espectativas, lo mejor es escapar de ahí. Con el tema laboral ya es otro punto, mi caso particular yo soy recien egresada de una carrera del area de la salud y de una u del consejo de rectores y se me ha hecho ultra complicado encontrar un trabajo ad hoc a lo que yo estudié y claro que encuentro de lo mas mal agradecidos a mis ex compañeros que estan bien, tienen pega y ganan un sueldo acomodado, y que se viven quejando.. agradezcan que tienen trabajo en lo que estudiaron!!! ademas por que tan regodeones si son recien egresados

  19. Yo creo que con respecto a lo laboral tienes que probar cosas nuevas. El año pasado yo tenía una pega soñada, llevaba cuatro años, ya me tenían confianza y ganaba un buen sueldo. Sin embargo yo me sentía estancada y quería cambiar. Todas mis amigas (y hasta mi jefa) no lo podían creer que hubiese renunciado, por todas las ventajas que tenía, sin embargo pienso que ya, bacán la pega, pero no creo que sea la mejor pega que vaya a tener en toda mi vida y nunca vuelva a tener algo como eso! Además que lo que uno necesita va cambiando con la etapa en la que estamos, a veces quieres lucas, otras veces aprender y crecer, otras veces un buen horario, etc.

  20. mismo caso! identificada por acá también, tengo mi título, el cartón guardado en un cajón, estuve en lo mío un rato y después por cosas de la vida no encontré pega en eso, necesitaba lucas y entré a lo que venga (por mientras pensé) ahí pasaron dos años y me cambié a otro lado haciendo lo mismo pero por muchas mejores lucas, era buena, el ambiente la raja, pero me fui desmotivando, sintiendo presionada y me terminaron echando, pero hace rato que venía odiando mi pega (no a mis compañeros), odiaba llegar ahí; por otro lado tengo la idea de que una carrera, o por lo menos en mi caso, te da herramientas para desenvolverte en el mundo laboral, estudié publicidad, una carrera mal pagada, pero que te da montón de opciones para poder hacer muchas cosas en distintas áreas y buscarte un sueldo mejor y eso es lo que he querido ahora, no quiero volver a hacer lo que hacía porque sería volver al mismo círculo de entrar re bien e ir desmotivándome en el camino y no quiero porque me deprime esa situación, he tenido la suerte de tener trabajo siempre, no podría ser malagradecida en ese sentido, pero trabajos que no me hacen feliz y decidí que ya no más! aunque me demore más en encontrar pega (en eso estoy), pero no quiero estar odiando el lugar que me da el sueldo, quiero estar contenta ahí… en lo que sea que se venga, pero feliz.

Dejar una respuesta