La “histeria femenina” y sus soluciones

578

Hysteria2
por lucy

En el siglo XIX se creía que el útero era un órgano que se movía dentro del cuerpo de las mujeres, y que provocaba trastornos en el comportamiento que podían aliviarse mediante masajes en el clítoris o lavados vaginales que llevaban al orgasmo y a que las mujeres dejaran de estar irritables o problemáticas.

Así, cuando sentían ciertos síntomas que eran reconocidos como de “histeria femenina”, era absolutamente legal que las mujeres acudieran al doctor para que las “aliviara”.

Hoy la calentura no es una enfermedad, y si bien no hay un doctor al que podamos acudir en esas circunstancias, si no tenemos un pololo, marido o amigo con ventajas podemos recurrir a nuestras manos o a los juguetes de Japi Jane que nos hacen lograr el ansiado orgasmo de forma simple, solitaria y sin pensar que hay algo mal en nosotras.

La película Hysteria se estrena este jueves 11 en cines en Chile, y retrata el periodo en el que se inventó el primer vibrador ante una aparente epidemia de “histeria femenina” y cómo lo hacían las mujeres de la época para enfrentar las necesidades de andar ganosas.

Tenemos entradas dobles para ver la película en cines, y las sortearemos entre quienes respondan en comentarios:

¿Cómo andan cuando están “histéricas” y qué hacen para resolverlo?

53 COMENTARIOS

  1. El pololo siempre es una buena opción, pero nada mejor que la propia mano, una se conoce el cuerpo, sabe donde debe ir, sabe el punto exacto en donde centrar la histeria, no hay necesidad de indicarle al otro si lo hace bien o mal, si una se conoce, hay que hacerlo. El poder de los propios “Fingers”

  2. Cuando ando “histerica”, solo pienso en como aliviarlo y en mi caso como estoy soltera, la masturbación es mi primera opción, la segunda mi amigo con ventaja que siempre acude a socorrerme jajaja…

  3. Ajajaaja, me dio risa el post, al ver el titulo pense que era de otra cosa.

    Na pos, pareja o manito, para que calmar esas energías con deporte si con el sexo igualmente se queman calorías?? =D

  4. Recorde que en un curso de historia de la ciencia, el profe nos leyó un testimonio de una mina que la internaron en la casa de orates por “locura post histeria”. Me dio pena y a la vez me puse en su lugar. Me interesa mucho la peli, por lo que ante la pregunta, yo tengo 2 opciones: la clásica de la mano o el chorrito de agua, no me fallan y estan a mi alcance siempre!!!
    Saludos!

  5. Uy me dieron ganas de ir al doctor. Cuando estoy “Histérica” lo soluciono con mis propias manos u.u aunque recuerdo una vez que me fui en plena clase a la casa de mi ex y calme esa necesidad. Me tinca la peli, quiero verla.

    Besos zancadas

  6. jajaja cuando ando histérica recurro a mi siempre amiga Manu … nos llevamos bien y con ella me basta por ahora es buena partner y no se queja

  7. Últimamente no me ha atacado la histeria, pero antes de conocer a mi actual pololo, tuve una época de pésima actividad sexual, me tomaba un shot de tequila y tenía que ponerme mi calzón de castidad porque de otra forma parecía una fiera en celo. La solución siempre estuvo en la masturbación, y sino mi fiel amigo con ventaja de la época jajaja.
    Saludos!

  8. Ufff directo al grado 3 y cuando no se puede por que mi marido viaja mucho me sumerjo en mis fantasias y que mejor que mi amiga manu, va directo al grano

  9. Entonces este post dice que efectivamente cuando una anda mal genio “le falta vitamina P” y cosas así? Cuando estoy “histérica” puede ser por un montón de razones y la solución no siempre es buscar a la pareja o masturbarse.

    • Eeee…hasta donde entendí…tenía que ver con el tema de la película y con lo que se creia era la Histeria en el Siglo XIX… ahora si la cosa es pelear…

  10. Na po llamar a alguno de los que siempre están dispuestos a hacer el favor … o .. si me da lata mano no mas … si bien la masturbación no es lo mismo que tener relaciones ayuda ene

    últimamente he enfocado ene mis energías en gimnasio …

  11. vi esta película en cuevana. Es divertida, muy simple y predecible, pero deja una buena sensación. Y qué onda los cines? esta película es del 2011. Es entretenida, pero es como para cine en su casa. No más que eso

  12. Leí hace un tiempo que a la “histeria” también se le llamaba Locura moral, y que también la locura moral estaba asociada al síndrome pre-menstrual. En fin, siempre las hormonas y la locura.

  13. cuando ando histérica llamo a mi pololo para juntarnos y todo solucionada.. él me ayuda a curar la histeria y la jaqueca… la jaqueca se acaba en dos segundos 😉

  14. Si mi guapo no esta cerca, encontrar el alivio a solas estimulada por alguna escena erótica o porno, o recurriendo a alguna fantasía.

    saludos

  15. Amigas, si todas las que dicen “manito” no han probado un vibrador externo… ¡se los súper recomiendo! Los orgasmos pueden ser mucho más intensos y más rápidos (así que, en un mismo espacio de tiempo, pueden tener varios). Se trata de un vibrador en forma de torpedo, de 2 cms. de diámetro aproximadamente por 6 cms. de largo, diseñado para estimular el clítoris. Funciona con esas baterías redondas, algunos incluso pueden usarse en el agua (ducha, tina, piscina). Es un mundo por descubrir, lo recomiendo, sola o acompañada.

    • shuuuuuuu amiga, teni que ponerte una moneda de quinientos en las rodillas cuando te tomes un copetito po… Ná que ver andar con el monedero a la chuña!

  16. Ajajajaj… estuve en el campamento de una minera que trabajan en turnos de 7 dias y lo primero que pense cuando me meti a la ducha y el chorro era fuertisimo fue: “Que considerados”
    Ahora mejor es mi hombre, que por suerte anda siempre enfermo de “histeria masculina”

  17. hace tanto rato que no ando ‘ganosa’… si no fuera pq mi pololo es entusiasta, no pasaría naca la pirinaca… :/

    serán las pastillas?

  18. Me acuerdo que una vez me picó un zancudo en la mano y me picaba ene, mi suegra me dijo échate saliva para que se te pase la picazón… Así que cuando ando con la “AMIGA HISTERIA” (que es calentura y también andamos provocativas y nos carga tener un pastel que no se fija que andamos puro provocando, entonces la calentura pasa a ser enojo y ahí el sexo es más rico porque lo haces como picá) le digo a mi gordo… Pucha sabi que? como que me pica, porque no me echai saliva pa que se me pase jajajajajjaja… y sencillo, nada mejor que un pulento orgasmo por sexo oral 😀

  19. Hola, quería corregir, el que describió la histeria por primera vez, fue hipocrates, y su teoría sobre el útero(histerus en griego) era la misma explicada acá, y ya en esa época existían falos de piedra o madera. #minutocultural

    Creo que es parte de la salud hacer estimulación en el perine, no solo vaginal, tb anal, esta descrito por las culturas antiguas.

    Slds

Dejar una respuesta